México D.F., Viernes 10 de octubre de 2008        
 
 
 
 
Aprende a defenderte como el ejército israelí
Puede ser una buena opción para afrontar la realidad que vivimos en México. El Krav Maga es una técnica de autodefensa que no exige grandes conocimientos, ni habilidades
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2008-10-10
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Krav Maga es la técnica de autodefensa y combate cuerpo a cuerpo utilizada por el ejército israelí. La sencillez de su aplicación y aprendizaje contrasta con la de las artes marciales y la hace una técnica recomendable para cualquier persona, sin importar su condición física.

Miguel Negvi, entrenador de Krav Maga (KM) y ex integrante del ejército israelí, lo explica de este modo: "El KM es un sistema de defensa, no un arte marcial, lo que conlleva una considerable reducción en los tiempos de aprendizaje. Los practicantes de artes marciales deben dedicar años de estudio para tener un buen nivel. En cambio, en el KM los tiempos se condensan y es posible llevar a quienes lo practican a un alto dominio de la técnica en muy poco tiempo", afirmó en entrevista para tva.com.mx .

La técnica del Krav Maga está basada en conocimientos físicos y matemáticos, por lo que no requiere de una gran fortaleza corporal para ejecutarse. Digamos que es más maña que fuerza, aunque sustentada científicamente y estructurada para su adecuado aprendizaje.

"A los practicantes se les enseña las etapas del los conflictos: pre-conflicto, conflicto, y post-conflicto", continúa Miguel Negvi. "El KM es un sistema de defensa, pero puede emplearse para atacar, principalmente en forma preventiva."

Negvi ha impartido cursos de autodefensa y enseñado la técnica del Krav Maga tanto a civiles como a empleados de seguridad. Afirma que el KM fue desarrollado con base en situaciones reales y que incluso es más eficaz que otras técnicas, como las artes marciales que en la práctica son más deportes que medios de autodefensa.

Finalmente, Negvi afirma: "El Krav Maga puede salvarles la vida, la propia o la de terceros y es independiente de sus conocimientos previos y su condición física".

Más info: http://www.kravmagaguadalajara.com

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
20 comentario(s)
Miren a los incautos, que dicen que la única escuela certificada es la de Monterrey, el instructor se llama Erick Sierra y si ha ido a cursos intensivos en israelí pues tiene fotos pero mas bien se fue a pasear y a tomar fotos, no se de donde dicen que es maestro es puro cuento y los instructores que trabajan para el ninguno sabe Kravmaga, son gente improvisada no dudo que saben de algún arte marcial pero no al nivel para enseñar.  

Enviado por:
Jorge
mail
Mexico
2008-10-27
16:45

אורי רפאלי Shalom -Olá. Jóvenes y señores usuarios de este foro, El Krav-Maga efectivamente es un Arte Marcial y no como el sobre nombre que manejan como marketing SISTEMA DE DEFENSA ISRAELI, Y bueno doy un aplauso a Xavier de Guadalajara por su comentario con peso de conocimiento respecto al Arte Marcial, respecto al SR. Negvi es una jiripolla queriendo vender espejillos a los mejicanos como siempre en Israel ni d-ios lo conoce al pobre tío quisiera yo saber con quién entreno y quien le otorgo los niveles y la certificación para auto nombrarse no instructor si no maestro el pobre obeso , por otro lado el comentario de un pobre infantil ó (Chaval) que dice el tio que LA UNICA ACADEMIA CERTIFICADA REALMENTE EN MEXICO ES LA DE MONTERREY LAS DEMAS SON PURO CUENTO. Pobre muchacho no tiene idea del origen, y la base, la verdadera enseñanza del kravmaga y la evolución del kravmaga israelí, nunca a servido a Israel como soldado de elite verdadero y no falso como el señor ya que nombre, este chico no sabe nada de nada numero uno nunca fue alumno de una escuela de Krav maga en Israel, si no de cursillos intensivo vale no sirve de nada eso macho estas en pañales, dos nunca has estado en Israel ni peleas por el, para decir que esta gente sabe kravmaga, las organizaciones mas importantes de Krav maga reconocidas por el ministerio de educación de Israeli y Winwate son Federacion de Krav Maga del Gran master Haim Zut, Asociacion Israeli de Krav Maga del Gran Master Haim Gidon y Bukan-Escuela de Krav Maga de Yaron Lichtenstein todos ellos alumnos mas superiores de Imi el creador nosotros tenemos fotos de Wingate donde todos ellos tienen Kimono blanco con cinturón, no hay forma que digan que no son graduados del Arte marcial Israelí – Krav Maga, no hay otras ase dos o tres años le quitaron el registro a una supuesta Federacion no se si ya consiguió de nuevo su registro este supuesto maestro máximo exponente de Krav maga, estare nuevamente en mi país yo tengo amigos y familia en mexico y no megusta que esta gente engañe. Yo podría ayudar siempre cuando tenga tiempo para ayudar sobre información de instructores Israelies.  

Enviado por:
Shalom pagina
mail
Guadalajara, Jalisco
2008-10-17
18:04

Hey Miguel Lopez, un boxeador jamás podría contra alguien mas o menos bueno en artes marciales, por ejemplo, un amigo ke pracaticó box por 3 años me enfrento y después de decifrar sus POCOS recursos como boxeador lo dejé K.O. con tan sólo 1 año en tae kwon do, y eso que el tae kwon do para mi tiene pocos recursos, así que el box jamás podría en al vida real ganarle a casi ningun arte marcial.  

Enviado por:
Karonte

SLP
2008-10-13
18:45

LA UNICA ACADEMIA CERTIFICADA REALMENTE EN MEXICO ES LA DE MONTERREY LAS DEMAS SON PURO CUENTO (LO SE POR EXPERIENCIA), ME PUSE A INVESTIGAR FUI A PRACTICAR CON LOS DE MONTERREY Y LA VERDAD SON MILLONES DE VECES MEJORES, LA VERDAD LOS OTROS NO SE QUE ENTRENAN PERO NI ES KRAV MAGA, ESTOS CUATES DE MONTERREY TIENEN CIENTOS DE FOTOS EN ISRAEL CON LOS FUNDADORES Y APARTE LOS TRAEN A CADA RATO A SEMINARIOS

AQUI LES DEJO EL LINK.

www.kravmgamexico.com
 

Enviado por:
Manuel

RR
2008-10-13
12:38

Quisiera saber de un lugar para practicar krav maga en el d.f  

Enviado por:
ramiro
mail
D.F
2008-10-12
22:00

Las llamadas artes marciales me parecen una vacilada, pues hablan de mil y una forma de con manos y pies matan hasta elefantes, pero en la practica hemos visto los que somos aficionados al boxeo llamado arte de fistiana, "SIEMPRE", el boxeador se acuesta facilmente a cualquiera a estos del saolin, y para muestras, dos boxeadores que pudieramos llamar del monton, Clemente Sanchez, noqueo facilmente, a un Kuniaki Shibata, en los 70as., campeon de karate, y el payasonico del maromero Paez, noqueo con la mano en la cintura un campeon de Kung-fu, en los 90as., ya en plena decadencia. Eso nomas por mencionar unos de tantos.  

Enviado por:
Miguel Lopez
mail
Ags. Mex.
2008-10-12
21:03

Este es un excelente arte marcial, tanto como defensa personal y como deporte, aquí se vale de todo y te defiendes con lo que tienes a la mano, no es una moda, y el objetivo es y será siempre el mismo: sobrevivir; su historia es una de las mas destacadas, todo arte marcial surgió como una necesidad del ser humano por la supervivencia, en china con los monjes tibetanos y en Israel para formar un estado propio y poderse defender de sus enemigos implacables. Es una buena opción para defensa personal y deporte. Nos librara de mas de una, mas lamentablemente y es triste reconocerlo, en nuestro país actualmente nada ni el Km nos salvaría de dos balzos bien puestos, lo cual no significa que no lo practiquemos, pues siempre hay que estar saludables y alertas. Saludos a todos los KM.
Si los judíos hubieran desarrollado Km antes del ataque nazi, los alemanes se lo hubieran pensado seriamente, no lo creen?
 

Enviado por:
Juan Perez
mail
Df
2008-10-12
14:51

La mejor pelea es la que se evita.-

Esa la mejor tecnica.



 

Enviado por:
Luis Miguel
mail
Puebla Mexico
2008-10-11
16:43

HE PRACTICADO ARTES MARCIALES POR MUCHO TIEMPO KARATE, TAE KWON DO Y HOI JEON MOO SOOL, Y POR MI TRABAJO INICIE CON EL KRAV MAGA; Y POR SUPUESTO QUE ES UNA ARTE MARCIAL. EL SR NEGVI HA DE DESCONOCER QUE EL KRAV MAGA SE CONFORMA DE VARIAS ARTE MARCIALES. LAS ARTE MARCIALES LAS - HAN CONFIGURADO- DENTRO DE DEPORTES POR QUE ES LA MANERA EN QUE LAS PERSONAS Y LOS NIÑOS PUEDEN PRACTICARLAS. PERO LAS ARTES MARCIALES SURGIERON COMO LO DICEN "ARTE": POR SER CREACION DEL SER HUMANO Y PROPORCIONAR UN METODO DE ENSEÑANZA Y "MARCIAL" POR SER UN PREFIJO LATINO Y EN HONOR A MARTE (DIOS DE LA GUERRA). QUE RECUERDE EL SR NEGVI, TODAS LAS ARTES MARCIALES NACIERON DE PAISES BELICOS Y QUE EN SU MOMENTO FUERON LA MANERA EN QUE SUS EJERCITOS PELEABAN Y ESTOY HABLANDO DE CHINA, QUE EN EN DONDE NACEN TODAS LAS ARTES MARCIALES Y A PARTIR DE AHI TODAS TOMAN SU DESARROLLO Y QUE TOME EN CUENTA QUE EL KRAV MAGA TAMBIEN TIENE COMO PUNTO DE NACIMIENTO A CHINA COMO INICIADORA DE LAS ARTES MARCIALES; LO QUE SÍ LE RECONOSCO AL GRAV MAGA ES VOLVER A QUITAR LA PAJA DE LO QUE MUCHOS PERSONAJES LE HAN PUESTO A LAS ARTES MARCIALES Y QUE EL KRAV MAGA REGRESE A LA FINALIDAD QUE ES LA DEFENSA Y ATAQUE  

Enviado por:
XAVIER pagina
mail
GUADALAJARA, JAL.
2008-10-11
13:06

La mejor defensa es el ataque, si alguien te confronta no merece misericor ....no mercy jejejeje  

Enviado por:
monino

mexico
2008-10-11
09:33

lalala el krav maga sucks como todo lo israeli si se tuviera que aprender una adaptacion marcial militar lo mejor seria el sanda chino, el krav maga no es mas que un "comando" gringo que deporsi es ya malo... Cest la vie"  

Enviado por:
arnael

Df
2008-10-11
01:26

Nada de defensa personal ahorita lo nuevo es ser Z y no técnicas de autodefensa.ja,j,aja estos tipos si que son efectivos, o sino preguntenle al calderon y su miedo!!! miedoooooooooo!!!!!!!!!  

Enviado por:
Daniel
mail
DF
2008-10-10
22:03

HAY MUCHAS ESCUELAS DE KRAV MAGA, QUE ME QUEDA LA DUDA DE SABER CUAL REALMENTE ESTA CERTIFICADA.
http://www.kravmagaexams.pro.br/espa/index.php
http://www.kravmagaguadalajara.com/
http://www.kravmagamexico.com/
 

Enviado por:
aNTONIO

TUXTLA GTZ
2008-10-10
18:39

EL QUE DOMINA LA MENTE LO DOMINA TODO, SERENIDAD Y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA, LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE. SABIAS PALABRAS DEL MAESTRO DE MAESTROS. ¡¡ K A L I M A N !!!  

Enviado por:
PEQUEÑO SOLIN
mail
DF
2008-10-10
16:38

Concuerdo con Mario, en una situación de defensa, la mejor arma es la actitud y la determinación, lo demás es pura parafernalia.  

Enviado por:
Luis Flores

Querétaro
2008-10-10
16:32

La mejor defensa es ser compa de los Zetas  

Enviado por:
Zetota

Ciudad de la Furia
2008-10-10
13:56

LA MEJOR TECNICA DE DEFENSA SE BASA EN TRES FRASES: ¡SI SON MUCHOS CORREMOS! ¡SI SON POCOS NOS ESCONDEMOS! ¡SI NO HAY NADIE, ADELANTE MIS VALIENTES QUE PARA MORIR NACIMOS!  

Enviado por:
DAVID ECHAURI
mail
MEXICO,D.F.
2008-10-10
13:31

Master, no es vale todo, es vale tudo.. saludos..  

Enviado por:
luis

monterrey
2008-10-10
13:20

es cierto lo que dice Mario. El truco esta en la mente y en la percepcion que tengas del conflicto. La mejor pelea es la que no se lleva a cabo.  

Enviado por:
alberto
mail
mexico
2008-10-10
12:45

Una moda mas , como lo fue el jiu-jitsu , el vale todo , el kung fu en los 80 s con bruce lee , toda tecnica , dominandola es muy efectiva , pero lo que mas te saca adelante es controlar tu miedo y tener la determinacion de protegerte a toda cuesta...  

Enviado por:
mario
mail
chihuahua
2008-10-10
12:03



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.