México D.F., Domingo 05 de octubre de 2008        
 
 
 
 
¡Cómo odio a los mexicanos!
Basta con buscar en Google “odio a México” u “odio a los mexicanos” para recibir más de 3 millones de respuestas
Por Víctor Adrián Espinosa
De10.com.mx - 2008-10-05
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

"Yo me pregunto: ¿por qué si Dios era un buen tipo, lleva ese jodido nombre mexicano?, ¡ni que fuera cómo éstos!". Palabras que escuche hace algunos días mientras comía con una amiga en un restaurante de esta ciudad. Y si esto nos enfurece, hay algo más: él no es el único, en foros y blogs a través de Internet, un sinnúmero de cibernautas expresan y algunos hasta alientan su odio hacia México.

Uno de los mayores peligros de nuestro tiempo es el contagio, el mimetismo, en este caso del odio entre las naciones. Para ejemplo, basta con buscar en Google "odio a México" u "odio a los mexicanos" para recibir más de 3 millones de respuestas, lo que nos habla de cómo el pensamiento de alguien se disemina entre los demás. Una tendencia convertida en odio.

De los millones, algunos ejemplos son el blog "Como no hubieron borregos, trajimos pavos", donde se dio una discusión alrededor de un video protagonizado por individuos norteamericanos quienes atacaban a México; la respuesta fue la misma: los que se pronunciaron contra el video y los que atacaron a los mexicanos, calificándolos de "lambiscones" y enfatizando su odio hacia nosotros.

Una situación similar se dio en el foro "I LOVE DF" en Hi5, donde un personaje de nombre PEACE AND LOVE posteó un tema titulado "Malditos Pinches Mexicanos" donde escribe: "¡Viva el Perú! Mejor k todos". Recibió una avalancha de respuestas en contra.

Tal historia se repitió en sitios como el foro "EL RINCÓN DE LA PAVADA", de Akon.com, aquí se publicó un tema de nombre "Inaguantable", donde se invitó a los internautas a descargar lo que sea que les molestara, "obviamente sin llegar a la discriminación ni a las ofensas", se advertía, Sin embargo, no sucedió así...

El usuario Eclipse subió las 30 cosas que le ponían de malas, entre ellas su antipatía con tierra azteca: "Odio los cortes de MTV y a los mexicanos que los conducen", "odio a todos los mexicanos, me dan asco".

Y, ¿qué pasa con nosotros?

Mientras que afuera el ambiente es algo tenso, nosotros, los mexicanos, tomamos la palabra para preguntar el porqué.

Tal es el caso del foro "Comunidad de fútbol", en Univision.com, donde se publicó la pregunta: "¿Por qué tanto odio hacia los mexicanos?". Entre las muchas y variadas respuestas, algunas tomaron un tono similar, como en el ejemplo siguiente, posteado por el cibernauta de nombre Uruguay:

"Ni envidia, ni odio , en mi caso, exclusivamente mi caso personal, no los paso ni con agua a muchos(no significa a todos), los veo como arrogantes, que Bimbo, que la Ochoa se ganó 1 millón de dólares, que esto y lo otro, ellos pueden insultar, pero después no soportan que les contesten y ahí aparecen clones y amigos y hacen desastres en los foros".

En Yahoo! Respuestas se publicó la pregunta de Enrique: "¿Por qué el odio a los mexicanos?", y agregó: "Ustedes qué opinan al respecto de las personas o países que se burlan, por así decirlo, de nuestro bello México, cuando muchas de las veces nosotros ayudamos a países o artistas a sobresalir; algunos ejemplos son los siguientes:

"Elvis Presley en entrevista en Londres dijo que prefería besar a dos negras que a una mujer mexicana; Mónica Naranjo se burló de nuestra cultura y nos tachó de indios en España; Tiziano Ferro se burló de nuestras mujeres al decir que son feas y bigotonas; Australia se burló de nuestra bandera en el programa de Big Brother Australia poniéndola en fondo mientras le tiraban pintura; en Estados Unidos nos tachan de mal vivientes cuando los mexicanos son los que más se esfuerzan en su país; una banda alemana sacó el año pasado una canción racista la cual insultaba a los mexicanos, y el escritor Paulo Coelho usó en el spot para promocionar su nuevo libro a dos chavos blasfemando la bandera".

Y una de sus respuestas fue la siguiente, escrita por Jim, Je m´oppose:

"Mira, más fácil. El mexicano ODIA a otros mexicanos. Los ejemplos los vemos todos los días. Panistas que odian a los perredistas, a los ‘nacos, prietos e indios' (no lo digo yo); perredistas que odian a los panistas; ricos que odian a los pobres; pobres que odian a los ricos; mestizos que odian a los indígenas para sentirse europeos; blancos que odian a los mestizos y a los indígenas; y así sucesivamente".

Buscar los porqués es una tarea difícil, lo que sí está en nuestras manos es detener este fenómeno que se duplica velozmente, comenzando por difundir la tolerancia y el respeto, primero entre nosotros. La clave está en luchar contracorriente.

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
181 comentario(s)
Es un punto interesante, pero creo que es totalmente falso. Yo creo que al contrario, los mexicanos somos apreciados y queridos en todo el mundo, aún en Estados Unidos. Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos que tenemos una historia y cultura especiales que nos dan nuestra mexicanidad. Somos especiales por nuestro carácter, nuestro ingenio, nuestra tenacidad, nuestra resistencia y muchas cosas más que no todos los pueblos tienen. Claro que no todo es perfecto y también somos envidiosos, deshonestos y miedosos. De nuestras virtudes y defectos se aprovechan nuestros gobernantes para controlarnos (por ejemplo, "el peje es un peligro para México"). El día que no tengamos miedo seremos el mejor país de la tierra.  

Enviado por:
Víctor

Houston
2008-10-26
19:41

Super chafa Nota , en el mundo alguna raza odia a otra , obvio porque en su historia pasada tuvieron una mala experiencia entre si o la siguen teniendo (Gringos - Mex , Mspañoles - Mex, Jordanos-Israelies, Peruanos- Chilenos, Argentinos vs Mundo,etc , etc). Pero eso que , realmente a quien le interesa entre porque pense que era mas interesante que chafa nota neta.  

Enviado por:
Lui

Obvio México
2008-10-22
18:00

NOTA CHAFISIMA, DEBERIA SABER QUE LOS MAS ODIADOS EN EL PLANETA SON LOS ARGENTINOS,CHILENOS, URUGUAYOS, ESPANOLETES, GRINGOS, ETC.
Y DE QUE NO SE SOPORTAN ENTRE ELLOS, TAMBIEN ES VERDAD, GENTE DE ESOS PAISES SE DISCRIMINAN MAS QUE LOS MEXICANOS ENTRE SI, ASI QUE TRANQUILOS, NO SE VAYAN A SUICIDAR QUE HAY GENTE 10000% MAS ODIOSA QUE LOS MEXICANOS. RAZONEN!!!!!!!!!!
SEGURO ES ARGENTINO EL QUE ESCRIBIO ESTA NOTA!!!!!! O SEGURISIMO QUE ESTA MUERTO DE ENVIDIA POR ESTE PAIS TAN MARAVILLOSO, MEXICO
 

Enviado por:
VIOLA
mail
Mexico
2008-10-22
10:14

Saben que odio de los argentinos? su maldita y perra arrogancia de los muertos de hambre esos, ah y que deforman al español con su "vos sabés" callense mendigos se dice "oye sabes" m rechifla eso. Te lo digo porque en mi trabajo trato con un montón de gente sudamericana, amo a los hondureños, los guatemaltecos son unas personas bien sencillas, no se diga de los colombianos que son bien agradecidos y todavia te paso a los venezolanos, pero que trate con un argentino que quiera viajar a nueva york x menos de 150 dolares, me dan ganas de.. y te lo exigen!! es lo peor.. quiero conocer su país la verdad, a ver si tan fregones que son, lo uuuunico que se conoce de argentina son: las argentinas que solo sirven de espectaculo visual y Maradona que pff.. s como si nuestro máximo exponente fuera Gloria Trevi.. NO SON NADA! y comen de nosotros.. que tal?  

Enviado por:
Carlos Mota
mail
Monterrey
2008-10-22
01:40

Pues para comenzar, se me hace una tremenda jalada que Pakito y Pamelita pongan su foto, para demostrar que ellos si son bonitos porque son rubios y de abuelitos alemanes. Parece ser que es el unico orgullo sin sentido alguno del cual se agarran algunos para creer tener derecho de mirar sobre el hombro al país vecino que tiene mayoría mestiza. Es más, ni siquiera vale la pena dignificar ese par de comentarios tan vacíos como carentes de valor.

Solo tengo algo que decir... Hoy en el restaurante donde desayuné, me atendió un amigo argentino, muy buena gente, muy educado y cordial. Le pregunté de qué parte de argentina era, me dijo, de las pampas, orgulloso me lo dijo, con sonrisa en boca. Su pinta era distinta a la de los pequeños alemanes, tez morena, pelo negro y rasgos autóctonos.

Me dio gusto ese orgullo expresado por su país, ese sentido de pertenencia arraigado en su corazón y en su sonrisa, y créanme que gente así, es bienvenida donde sea. Lo dice un Mexicano que ha viajado y no se ufana ni presume de ello, pero estoy seguro al 100% que sólo los ignorantes odian a otro país o a otras personas sólo por verse diferentes, y contrariamente a lo que esta inocente nota afirma, los negativos son una especie en extincion. Y lo que dicen de que nos avergonzamos de tener ascendiente indigena, la verdad es que no. Yo tengo sangre indígena, soy moreno, me veo mexicano (con equis), y celebro esta diversidad con orgullo, y la celebro con mis hermanos argentinos que vienen a vivir a este pais en busca de una mejor calidad de vida y abanderan y representan a su tierra con el mayor de los respetos por el lugar que les da de comer cada día.

Aun me da risa lo de los abuelitos alemanes. Coincidirán las fechas de su llegada a Argentina con el holocausto, donde muchos hermanos alemanes y judíos terminaron huyendo de un austriaco loco que mandó matar millones de personas y se refugiaron en otro pais que adoptaron como hogar? dato curioso.

Hay que fijarse en donde se deposita el orgullo, es peligroso. La patria es tierra segura, sintámonos orgullosos de ella y hermanémonos con los demás.
 

Enviado por:
Daniel
mail
Mexico
2008-10-21
21:22

que lastima me dan el tal lucas yla tal pamela,que dicen que todos sus abuelos son alemanes,y eso que?no por ello ustedes dejan de ser latinoamericanos y para acabarla argentinos mediocres y faltos de calidad humana,pero bueno por gente como ustedes existen tantas cosas malas en el mundo. por otra parte en mexico si hay mucha gente fea,racista ignorante etc,etc.,pero tambien hay gente bella,respetuosa,preparada etc,etc.,y en mexico hay todo de lo malo que existe,pero tambien hay de todo lo mejor que hay y te puedes imaginar.talves por gente como ustedes cada que yo viera a un argentonto en mi pais lo deberia insultar,humillar,golpear,o hasta incluso matar,pero no haria nada de eso por que si lo hiciera me estaria conportando esaxtamente como una basura igual que ustedes.ya basta de tantas y tantas tonterias. y recuerden que para triunfar y sobresalir se necesita caracter,voluntad,y perseverancia,no solo belleza fisica,eso solo es un plus mas,pero no lo mas determinante. ademas dejame decirte que tu foto no malla la atencion en lo mas minimo mi esposa es morena mide 1.77mts.de hojos grandes y oscuros muy buen cuerpo total es una mujer hemosa en toda la extension de la palabra,y sus padres son blancos y de ojo azul,sus hnos.,2 de 5 son igual que los papas,y los otros 3 son morenos,por que?
r= por que la abuela materna y abuelo paterno tambien eran morenos por la mezcla.
y son una familia adorable y unida donde no hay ningun tipo de desprecio por el color de piel,ojos o cabello.
en tu foto veo q eres rubia talves natural talves no? eso solo tu lo sabes,y ademas esa no es la realidad de prototipo argentino
la gran mayoria son talves de tez blanca o morena clara pero tiene cabello y ojos oscuros tambien y talves todos quisieran ser rubios y de ojo claro para parecer arios pero talves ni volviendo a nacer.
yo como mexicano tambien puedo poner mi foto
para que vean que soy blco y de ojos azules
pero no tendria ningun sentido hacerlo por que se que no soy el prototipo clasico de mexicano o latinoamericano,pero tu tampoco lo eres de la argentina.(ilusa)...
la gente vale por la nobleza y capacidad de sus sentimientos y no solo por la belleza exterior por por dentro se pudiera estar pudriendo.

 

Enviado por:
Carlos Garcia
mail
Mexico
2008-10-21
18:40


Claro todos odian a los mexicanos porque ... ( no se porque).
Si, porque?
Acaso... ¿Empezamos una guerra?, no... talvez ocultamos armas nucleares, talvez por fox y sus comentarios fuera de lugar, no se... estoy pensando... ¿Somos los principales piratas del mundo?... Ah! ya se... deben ser los Narcotraficantes y las narcopartys dentro del pais, que friegan a todo el mundo...
Dicen que los mexicanos son de las personas que mas rien... es cierto que nuestro lujo son las fiestas( y si por eso nos odian?).
Me intriga tanto saber que es lo que piensa el resto del mundo que ire a las playas de la republica a preguntarles a todos los extrangeros que vienen, ¿porque nos odia sr. gringo?, ¿porque nos odia sr. Franchute?, ¿Porque sr. Japo?, ¿porque argentini?, ¿porque sres del peru?., ¿porque, porque, porque?
Poooooooooorqueeeeee!!!
(probablemente sea por el America).

Bueno yo que se.
Solo escuchen
myspace.com/thepodcastedd
 

Enviado por:
Edd pagina
mail
DEFECTUOSO
2008-10-21
15:09

En mi humilde opinion este articulo no aporta nada nuevo y solo genera racismo, creo que hay que ser mas objetivos en los temas que exponen en este blog  

Enviado por:
Mexico
mail
Mexico
2008-10-16
14:51

QUE ONDA ROSELYN.. QUE TE PROMETIO TU ORGULLO NACIONAL TU PRESIDENTONTO HUGO POR HABLAR ASI DE LOS MEXICANOS... NO DIGAS PEN.. QUE YA CON LOS COMENTARIOS QUE HACE TU PRESIDENTE TENEMOS PARA REIRNOS UN RATO.
NO INVENTES LUCAS PARA TI EL FUTBOL ES UN TEMA TRACENDENTAL.. SE ME OLVIDABA QUE LO UNICO QUE TIENEN COMO ESTANDARTE NACIONAL ES AL GRIFO DE MARADONA.. SI NO TE GUSTA MI PAIS VETE,... PERO UN FAVOR DEJA A LAS ARGENTINAS TEIBOLERAS QUE TRABAJAN EN EL SOLID.. O A LAS EDECARNES QUE NOS EXPORTAN.. CARAY TE ME HACES MAS CULTO QUE SABRINA
 

Enviado por:
DKYB

MEXICALI
2008-10-16
14:33

Bueno, ya estuvo no?
Debemos sentirno orgullosos de ser mexicanos, de nuestros antepasados, de nuestro folclor y de nuestra forma de reirnos de nuestras desgracias; creo que lo peor de ser mexicano es decriminar y hacer menos a otro mexicano, hay que recordar que provenimos de una raza que era muy culta, que sabía de astronomía, de matematicas y de medicina. Ojala, tomaramos ese ejemplo y fueramos mas solidarios entre nosotros, que pena me da la gente que se avergueza del indio, porque esas son nuestras raices.

Que pena me da el que reniega de su pasado, y se cree lo que no es.

 

Enviado por:
erin

mex
2008-10-14
09:59

Estimado Victor Adrian Espinosa

El articulo generaliza el tema basado en percepciones personales basado en fuentes con nula credibilidad o rigo como blogs en internet. Si tienes la oportunidad de utilizar este medio de comunicacion masiva te recomendaria que lo hicieras responsablemente y escribieras articulos de fondo, con argumentos estructurados basados en fuentes confiables
 

Enviado por:
Jesus Alcantara
mail
Toluca
2008-10-14
07:27

No puedo creer cómo una persona que escribe artículos en internet puede ser tan ignorante como para no saber buscar en internet. Yo me tomé la molestia de poner en google "odio a mexico" y me dio 502 resultados, y la frase "odio a los mexicanos" arrojó 3,320 resultados, los cuales en suma dan un total de 3,822 resultados...dónde están tus supuestos más de 3 millones de resultadoss??? Recuerda ke para buscar una frase exacta en internet, la debes poner entre comillas, porke si no, te buscará páginas que contengan al menos UNA de todas las palabras ke pusiste...GRANDÍSIMO IGNORANTE!! (además te apuesto a que si buscas en internet frases de odios a otros países, también encontrarás resultados similares, en pocas palabras, en internet se le echa parejo a TODOS los países, a unos un poco más ke a otros pero es normal)  

Enviado por:
Ozkar
mail
México
2008-10-14
00:48

a caray pero que le paso a los argentinos digo todos los sabemos de odiosos y que les gusta patear el pesebre, pero de eso a sentirse primer mundo y europeos? por favor ni su historia conocen segun yo los colonizaron tambien los españoles y que no se acuerdan del virreynato de rio de la plata? por favor no se como se las pueden dar de guapos e inteligentes y mucho menos millonarios, cuando un mexicano va a su pais va con relativamente poco dinero y se da muy buena vida, creo que todos esos argentinos deberian de salir un poco de su mugroso pais y conocer culturas realmente interesantes como las que hay en mexico, saludos atte. rafael carmona orgulloso mexicano  

Enviado por:
rafael
mail
mexico
2008-10-13
17:04

Hola yo soy mexicano y vivo en estados unidos, creo que el odio alos mexicanos lo generamos nosotros mismos,muchos estamos orgullosos de serlo y otros reniegan o niegan ser mexicanos, lamentablemente todo es por ignorancia, muchas veses al preguntar de donde son, ho si ablan espanol, surespuesta es no yo soy de norte america y aqui se abla ingles. es como si ser de estados unidos los convirtiera en seres superiores, mas inteligentes que cualquier otra persona, para empesar, muchos pierden la oportunidad de ablar los dos idiomas, tambiae creen que america solo es EE,UU y seles olvida que el continente Americano se divide en norte america, centro america y sudamerica. lamentablemente la gente de otros paises, mira ha este tipo de personas como mexicanos y nos ponen atodos en el mismo barril.  

Enviado por:
gustavo
mail
dallas
2008-10-12
19:56

hola yo tengo la fortuna de ser mexicano, naci en mexico pero emigre a los 3 a estados unidos nunka he perdido mi nacionalidad mexicana hoy tengo las dos pero nunka niego q soy mexicano no olvido las costumbres ni las tradiciones ni la musica ni la comida ni nada.
lo que pasa es q los mexicanos no nos queremos entre nosotros mismos los mexicanos en vez de estar felices por q les va bien a los demas mexicanos nos reprochamos por que a ellos si y a nosotros noo.
es hora de querer un poko mas a mexico a sus habiatantes y convivir mas

saludoss
 

Enviado por:
damon
mail
chicago ill
2008-10-10
16:17

Artículo pésimo, denigrante y con fuentes de internet... Si me citaras algún libro o periódico de calidad te la creo... Y aquellos extranjeros que opinaron que odian México cierren la boca, pues como dice el dicho, calladitos se ven más bonitos...  

Enviado por:
Lupis
mail
DF
2008-10-10
11:26

Mala publicidad es también publicidad, que nos importa que nos odien un par o tres millones de gentes que no son relevantes? Y a los extranjeros que nos les guste México, que se vuelvan a su país, allí seguramente no habrá mexicanos "odiosos/odiados".
Arriba México!
 

Enviado por:
rosario beck
mail
suiza
2008-10-10
10:51

Yo soy indígena y la verdad me siento contento de mi país y mi estado Veracruz, yo creo que el problema es de nosotros mismos, yo también he viajado a otros pises y he comprobado que México lo tiene todo, tradiciones, diversidad de lenguas, cultura, playas, ríos, etc. Pueblos indígenas un claro ejemplo de vivir en familia.

Yo creo que los que hablan mal de nuestro país, ya sean mexicanos o extranjeros deberían primero conocer nuestro México y después hablar. Orgullo de Vivir en la Huasteca Veracruzana! www.xantolo.com.mx
 

Enviado por:
Tenek

Veracruz, México.
2008-10-09
00:53

Pienso que es importante aclarar que muchos mexicanos no tenemos nada que ver con el odio que se nos tiene y quizas este odio se deba a nuestra ingenuidad al aceptar en ocasiones tan abiertamente a los extrangeros que vienen a nuestro pais, realmente deberiamos de ser un poco mas desconfiados y mas fieles hacia nosotros mismos :los verdaderos mexicanos, que nos gusta vivir tranquilamente y que tenemos valores espirituales, morales y de union entre nuestras familias, que muchos otros paises no tienen, no con esto estoy diciendo que dejemos de ser hospitalarios y calidos hacia la gente de otros paises, pero si ,no debemos de adularlos y de ser serviles, yo creo que el trabajo que hace Octavio Paz en el laberinto de la soledad debe ser revalorado, para que el mexicano lo analice y en verdad corrija su camino y le de un valor real al hecho de ser mexicano, con respecto al articulo que escribe esta niña pseudo intelectual, sobre la opinion que tienen del mexicano en el extrangero , estimo que expuso mal su tema y por eso la estan atacando, en mi caso le expreso que tiene un futuro poco prometedor como periodista y siento que le falta ahondar mas sobre el tema que exponga, niña estudia  

Enviado por:
veronica
mail
mexico
2008-10-08
20:44

Despues de conocer a mexicanos de la calaña de LOPEZ OBRADOR, que son capaces de destruir al pais por sus propios y mezquinos intereses,les doy la razón a muchos. Pero no deben generalizar. Como en todos los paises, hay de todo. Dejemos de lado ese nacionalismo y xenofobia exacerbada. Sobre todo entre hermanos latinoamericanos. Salvo de los argentinos, los mexicanos tenemos afecto para los amigos latinos, incluyendo a los españoles.  

Enviado por:
poncho
mail
Tepic, nayarit
2008-10-08
14:47

Bueno lo de Elvis no fue cierto, fue un mito que fue creciendo, todos los demás comentarios tristemente si se han hecho, tambien si uno pone "hate to mexico" Odio a México en inglés se encontrara con 14 millones de resultados que sin duda son mucho más de los que aparecen en español.  

Enviado por:
Carlos A.
mail
DF
2008-10-08
13:21

El odio es cuando le deseamos el mal a alguien, pienso que si bien existe una disciminacion racial y etnica, social y economica, no creo que los mexicanos no odiemos entre nosotros, de lo contrario nuestro pais ya estaria despoblado, he leido muchos comentarios donde estoy de acuerdo con lo que expresan pero hay otros donde la mala fe o la ignorancia se pueden ver claramente
La diferencias culturales, raciales y economicas de un pais (como el Nuestro)tienden a confrontarse, pueden imarginarse que nuestro pais fuese como un pais donde todo es homogeneo, donde solo hubiera gente de piel blanca, donde todos pensaran igual y vivieran de la misma manera, tuvieran el mismo tipo de coche o casa.
Tenemos que aprender a vivir con esas diferencias que tenemos, que de hecho lo hacemos, si bien aun hay muchas cosas por mejorar es importante recalcar que como nos odiamos mucho entre nosotros y ademas muchos paises nos odian tambien, solo puedo decir que el odio es el reflejo de lo que amamos
 

Enviado por:
Pedro
mail
Francia
2008-10-08
08:41

Que triste pero en mucho tienen razón, como queremos que nos quieran en otros países, si ni siquiera entre nosotros nos queremos, y esto sucede en todos los niveles, siempre nos quejamos del gobierno, de nuestros jefes, … pero solo me pregunto yo ¿somos buenas personas, tenemos respeto hacia las de mas gente y sobre todo hacemos bien nuestro propio trabajo?  

Enviado por:
Porfirio Robles Luna
mail
Mexico
2008-10-08
08:01

Pero estoy impresionadísimo por la cantidad de participaciones. Esta propuesta de artículo mal preparado, tendencioso e incluso de mal gusto ha tenido a dado en el blanco de tantos prejuicios que le doy un diez al autor por el valor. EL TEMA ES MUY SERIO y no creo que los participantes digan tonterias. Creo que cada quien habla como le fué en la feria y creo que a pesar de la diversidad de opiniones, aún de los más radicales y odiosos... Saludos a Pamela y Lucas.... todos tienen de alguna manera razón.

Creo, como mexicano que soy, que no eligí nacer donde he nacido, que efectivamente los mexicanos son TODO, son mentirosos, honrados, valientes, cobardes, lógicos, viscerales, apañados, elocuentes, nacionalistas, traidores etc. etc. etc. Me resulta divertido ver que los prejuicios de todos nosotros son tan marcados, que no se atreven a ver que el problema no es el mexicano, si no el problema es el ser humano.

YO TAMBIEN HE ESTADO EN MUCHOS PAISES y por lo que veo aún estando en los mismos lugares, por ejemplo, Alemania, las vivencias son extremadamente diferentes como las opiniones. Nadie le hace el feo a un mexicano en Europa..... sera porque a Europa llegan solo mexicanos becados a estudiar (por ejemplo Francia), o los envían sus empresas a trabajar o a capacitarse (sobre todo si son mexicanos de Puebla trabajando en empresas alemanas), o a visitar a familiares en España?

Por que en Estados Unidos pasa lo contrario? Será porque solo llegan necesitados, iletrados, delincuentes, y en lugar de interesarse por EU solo se interesan por su bienestar propio y no aprenden las reglas del pais y tampoco aprenden el idioma?

En Alemania, si alguien me ha tratado mal fué un turco, que me confundió con un turco que se negaba a hablar su idioma. Como después yo lo insulté en español, se quedó de a cuatro y pidió disculpas (entre los turcos tambén hay muchos nacionalismo).

Que si las mexicanas son solicitadas en Alemania, me consta por la cantidad de mexicanas que hay en Alemania, de acuerdo a la estadística de la embajada de México en Berlin (datos de 1998) había una proporción de 100 mexicanas casadas, por un mexicano casado. Sin embargo ellas rápidamente desaparecían del registro porque se cambiaban el nombre a Müller (molinero) o Schummacher (zapatero) y obtenían inmediatamente la nacionalidad alemana...... para cuatro años después terminar divorciadas y frustradas de sus nada aburridos maridos. Y es que como a las mujeres alemanas les interesa también trabajar y desarrollarse, muchos hombres alemanes se ven obligados a casarse con extranjeras si quieren tener familia, y las mexicanas según yo se, no se les quiere por cachondas (aquí también hay mucha competencia) si no por movidas, por maternales, por llevar el hogar como lo llevaban las mujeres alemanas antes de la segunda guerra mundial etc.

QUe si los mexicanos tienen en Alemania mucho exito??? Ja ja ja ja, nosotros los mexicanos sabemos contar muchas historias, pero en Alemania hay de todo desde hace ya algunos años y hay alemanas que les gustan los latinos por lo romantico, suecos por lo macho (así como lo ven), negros.... por el contraste, musulmanes por lo masoquista, alemanes por lo confiables, argentinos por el tango etc. No se van con alguien solo por que sí, si no que incluso cuenta hasta la opinion política para tener exito en el petate.

Claro que si alguien quiere tener exito rápido, puede is a muchos antros donde parece que todos andan de cacería, y a las tres de la mañana todos agarran lo que queda... pero bueno... hay mexicanos a los que les gusta ir a lo seguro.

También hay alemanas que son como las monjas. HAy de todo...... Sin embargo para casarse con alguien es igual que en todas partes: Puntos importantes, solvencia económica, grado universitario, pasado que no pese, amor, confianza, atracción física...

Creo que el problema no es el mexicano, ni el argentino...otra vez saludos a Pamela y a Lukas..... ni el español... sino el ser humano y su interminable crisis de valores-
 

Enviado por:
Alex

Berlin
2008-10-08
08:00

Pamela: te digo una cosa? estas bonita y si me conocieras no me aceptarias por ser prietito y chaparrito (1.64 mts) pero sabes que? yo soy una persona con estudios Universitarios nivel Licenciatura y Post-grado por lo que tengo ingresos economicos que me han permitido viajar y conocer otros paises. Por otra parte despues de estar casado 30 años tuve que divorciarme. Al estar solo busque otra pareja y en Internet encontre casualmente paginas de Mujeres Rusas y Ucranianas que estan catalogadas entre las mujeres mas hermosas del mundo, inclusive muchas son modelos de Firmas Internacionales de moda y perfumes. Y sabes que? viaje a Ucrania, conoci a una bellisima mujer y nos casamos. Disculpa que te lo diga pero en ese pais tienen un concepto muy bueno de Mexico en terminos generales. Por otra parte esta muy mal que yo como hombre lo diga pero en Rusia y en Ucrania como ya dije, residen las mujeres mas hermosas del planeta y no como en tu pais que solo son descendientes de sangre Europea con aires de superioridad hacia nosotros  

Enviado por:
Rafael
mail
Mexico
2008-10-07
22:55

Los mexicanos es la raza que dominara el mundo y despues las galaxias, si se dan cuenta mexico fue elegido por estar en el centro del universo...así también se esta multiplicando como cucarachas...artemio  

Enviado por:
artemio pagina
mail
valle de chalco
2008-10-07
21:41

Me da risa las diferentes opiniones de odio hacia los méxicanos, Soy orgullosamente méxicano actualmente vivo en alemania, he viajado por mas de 30 paises y siempre me han recibido con los brazos abiertos. Mi color de piel es morena y aqui en alemania me siento como rey; cuando me encuentro un méxicano lo atiendo como hermano porque así me han tratados los méxicanos que he encontrado en diferentes paises, es por ellos que soy un Feliz orgulloso de ser Méxicano. !!VIVA MEXICO SEÑORES,NO DISCUTAN!!

Saludos!!
Rogelio Uriel
 

Enviado por:
Rogelio Uriel

Alemania
2008-10-07
21:16

En todo el mundo existe gente inhadaptada y que en realidad se odian a sí mismos y todo lo demás es pretexto para tratar de subsanar sus traumas personales, yo vivo en la hermosa Ensenada BC: y aquí es común ver parejas de estadunidenses principalmente con mujeres mexicanas que son más autoctonas, que nos odian porque somos chaparros, feos gordos morenos es su problema la mayoría de los mexicanos somos felices como estamos .  

Enviado por:
Martha Rivera
mail
Ensenada, B.C.
2008-10-07
21:08

Es posible que los que odien a los mexicanos sean los mismos mexicanos, será porque hay mexicanos que se creen mejores que otros, solo ven las cosas negativas de ellos, como si los de otros paises no estuvieran en las mismas o peores condiciones, algunos mexicanos no quieren ni a su familia porque abandonan a su familia para trabajar en el extranjero, aparentan lo que no tienen, aqui en Mexico tenemos libertad, todavia hay respeto por nuestros padres, hay buenas costumbres y tradiciones, existen muchas cosas buenas que podriamos cultivar, por que los que se van no son buenos aqui, somos ejemplo para muchos paises y nuestra influencia domina toda la america latina, esos españoles solo vinieron a robar nuestro pais y lo siguen haciendo a traves de sus bancos y gobernantes, estan acomplejados y traumados, ya no hayan que hacer para entretenerse, sexo, drogadiccion, etc.
Desafortunadamente nos dejamos influenciar por lo malo de otras culturas.
 

Enviado por:
EDGAR DALE
mail
MEXICO
2008-10-07
19:50

Hola a todos, gracias por hablar de los Mexicanos, creo que esverdad que muchos nos odiamos entre si, pero es parte de los Mexicanos, mi nombre es Tomas, soy feo lo se Poblano de corazon y Mexicano de nacimiento, estoy viviendo en Estados Unidos desde hace 8 anos, pero simpre pienso en mi Mexico, mi esposa es Americana y muy bonita por cierto, pero hechennme a Pamela y la hago cambiar de opinion acerca de los Mexicanos!  

Enviado por:
Tomas

Ilinois
2008-10-07
19:34

Como se le dice a un ARGENTINO en La Condesa??...... "MESERO!!"  

Enviado por:
Memo
mail
Aguascalientes
2008-10-07
18:57

Que fea forma de perder el tiempo, no habrá algo más productivo como ponerse a descular hormigas?  

Enviado por:
Javier

mexico
2008-10-07
18:22

Ashh siguen opinando bola de naquetes, lo bueno es que yo ya no vivo en su cochambroso país, vivía en Michoacan pero ya vivo en los Angeles y nada que ver con toda la raspa que hay en México. mugrositos wevones queriendo siempre ser los más listos para todo. PAMELA TE AMO!!! Eres 1000 reynita. Gracias.  

Enviado por:
TORIBIO

L.A. USA
2008-10-07
17:10

Que se callen el hocico los argentinos, cuando fue su crisis económica, tenían tanta hambre que hasta se comían los perros callejeros, y eso jamás lo verás en MÉXICO  

Enviado por:
ardidos argentinos
mail
-------
2008-10-07
16:33

A los argentinos los tratan como nacos mugrosos en Europa  

Enviado por:
Para Pamela y Lukas
mail
/////
2008-10-07
16:30

¿qué estás haciendo en esa foto? Parece que estás aspirando opio desde un tubo......por eso dices tanta mariguanada....y a la tal Pamela....por favor...es una actriz y la foto es un corto de celuloide.  

Enviado por:
para LUKAS
mail
México
2008-10-07
16:29

Eres una farsante, (o uno, quizá hasta eres gay) Tu no eres la de la foto, ni tu supuesto hermano. Quizá apantalles a mucha gente diciendo que como extanjero trabajaste y viviste aquí, pues a menos que hayas sido el mismísimo embajador de Argentina, sólo así pudiste haber pagado algo en el Pedregal, de otra forma, apenas en la Condesa y rentado, como dices que supuestamente vive el gordo de Calos Slim. Sus fotos son un caso más de falsa identidad como mucha gente que esconde su fealdad e ignorancia en fotos falsas ¿por qué no tienes el valor de poner tu verdadera foto? Yo te respondo, por que entonces ya no podrías hablar ml de los mexicanos porque tendrías toda al cara de uno.  

Enviado por:
A Pamela, la dizque argentina
mail
df
2008-10-07
16:23

a wewe, tan chin...ones somos los mexicanos q hasta crean blogs y foros y la madre para hablar de nosotros, la verdad es q somos una ver..a y nos chupan!!! sigan diciendo lo q kieran extranjeretes, acuerdense q somos mexicanos y nos vale madres!
 

Enviado por:
Elber Gon

DF
2008-10-07
16:22

Haber gente por que nos enojamos por lo que dos personitas piensan de Mexico y su gente cuando no representan nada para nosotros. No es mas que otros inmigrantes que llegan al pais escapando de su realidad son comparados con cubanos que por medio de su cuerpo se prostituyen para conseguir dinero.
La realidad es que el mexicano se siente ofendido cuando viene un extranjero y lo ofende pero es peor que entre nosotros nos la pasemonos fregandonos y eso si esta mal. Si estamos bien o mal, feos o guapos, apestosos o perfumados o etc etc eso no nos debe de preocupar sino preocuparnos por ser mejores en lo individual y como pais.
Por otra parte hay que circular la foto de los argentinos por correo, Hi5, facebook etc para evidenciarlos por lo que son: NADA
 

Enviado por:
Gab
mail
Mexico
2008-10-07
16:20

En la pregunta misma se establece un prejuicio y estigma conductista, sin embargo es una realidad que en México y en muchos países prevalece.
Por al naturaleza de mi trabajo, he tenido la oportunidad de viajar y vivir en diferentes países, así también he viajado por gran parte del territorio mexicano, de ahí nacen las siguientes reflexiones (cortas por el espacio):
Pobreza y Marginación. Cierto nuestro país padece de pobreza y marginación en muchas zonas, que compagina con otras grandes riquezas (muchas mencionadas en los discursos de tintes nacionalistas y populistas), de las cuales conocer y vivir es todo un priovilegio.
Regionalidad. Como en cualquier país existen 'odios' ficticios, originados por un sistema federalista, que privilegia a la capital del país. Lamentablemente esto mpropicia un rechazo per se para nuestra identidad chilanga, que hoy por hoy, se ha convertido en un maridaje cosmopolita, donde nos mezclamos personas de diferentes etnias, regiones y países, en un mosaico multicultural impresionante, vasto, hermoso y sobre todo divertido. Desgraciadamente, existen personas que no entienden esta vastedad y se enceguen por la enfermedad del nacionalismo pendenciero e irresponsable.
Corrupción y abuso de autoridad. Lamentable y real;queda en cada uno de nosostros (los residentes de este país) hacer algo por ello.
Analfabetismo. De igual manera, estamos en la calle. Nuestros queridos profesores se dedican más a la politequería que a educar.
Racismo. Méxicanos vs Mexicanos. La realidad es lacerante, tenemos un racismo atávico (ya muy enunciado por quienes han vertido sus opiniones);contra nuestra otredad, contra la que nos recuerda nuestro origen: el mestizaje, la naturaleza de nuestro arbol genealógico.
Negación al lugar de origen. Existe el prejuicio, en muchos que se dicen descendientes de padres o abuelos o línea familiar de un determinado país, nostalgia y agresión contra el origen inmediato (se que lo mismo sucede en sociadades, cuyo origen se enraiza en lo inmigrante; en el reconocimiento de un supuesto paraiso al que tienen por derecho consanguíneo)
Belleza. No tenemos la estructura ósea, ni la tez o el color de cabello de los europeos; desde esa perspectiva somos diferentes o muy feos (como dicen por ahí). Ciertamente no voy a negar lo que en un sinfín de cánones subjetivos se sustenta, pero basándome en esos mismos esquemas puedo decir lo siguiente: he recorrido he podido admirar a las mujeres de muchos países (México, Chile, Argentina, Italia, España, Colombia, Perú, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Guatemala,Ecuador, EUA, Francia, Austria, Checoslovaquia, Portugal, Suiza...) y en varias regiones
de México. En cada lugar tienen su encanto, su color, sabor, sensualidad...todo. Soy indeciso ante tal asunto, me gustan de cualquier lugar.
Mi querido México padece de muchas enfermedades: corrupción, inseguridad, falta de educación, demasiado culto a la religión, demasiado nacionalismo, falta de autocrítica, entre muchos males.
No creo que un artículo tan maniqueo vaya a empobrecer más aún, nuestra perspectiva actual. Lo extraño del odio es que es un coraje añejado, cimentado en el tiempo y como tal, representa mayor daño para quien lo reserva.
No importa si nos odian, lo que importa es que hacemos porque nuestro país salga adelante (mexicanos por nacimiento, naturalizados, por convicción, por gusto, porque no les queda otra, por lo que sea), ue aportamos. ¿críticas?... hay muchas...¿Aportaciones...cuántas?
Habrá que trascender lo irracional del odio, habrá que vivenciar y darnos la oportunidad de disfrutar el motivo por el cual cada región, cada país son especiales, únicos e irrepetibles.
Alea jacta est
 

Enviado por:
Jorge

México, DF
2008-10-07
16:17

Dejen de escribir hipocresias, y dejen de insultarse, ES VERDAD, los Mexicanos no tenemos sentido de apoyo entre nosotros, debemos de esperar que ocurra otro terremoto para poder ayudar sin fijarse, en el extranjero nos encontramos como mexicanos y apenas te enteras que el "compatriota" que encontraste es chilango y luego luego lo dejas solo, pero, No sea un EXTRANJERO, por que apenas llega a mexico y ya le estamos metiendo nuestras costumbres y cultura por los ojos, oidos y boca, las y los apapachamos hasta el punto de fastidiarlos, pero la realidad es que los cansamos de tanto cariño, yo solo les recuerdo una cosa, AMERICA solo era de MEXICO; PEU; BOLIVIA; GUATEMALA; y las tribus del norte, pero, los GRINGOS se apropiaron de casi todo, FRANCESES; INGLESES; ESPAÑOLES; ETC. solo recuerdenles a TODOS ELLOS, INCLUIDOS ARGENTINOS, CHILENOS, URUGUAYOS, BRASILEÑOS, que ni siquiera tienen una CULTURA PROPIA de este continente, son tan INVASORES y SUCIOS como los mismo colonizadores que llegaron a darle en la ma......ceta a este continente, ¿de que pueden discutir? si ni siquiera tienen una historia que contar de antepasados de estas tierras, mas que llegar precedidos de la historia de "europeos". y aun asi los mismo europeos los rechazan por querer ser lo que no son.
¿Que somos Egolatras? ¡claro que si!! ¿que somos Soñadores? ¡por supuesto que si!! pero una cosa si es segura, sin mexico, MUCHAS CULTURAS Y PUEBLOS DEL CENTRO AL SUR, ESTARIAN PERDIDOS, por que si a nuestra gente le cuesta llegar a estados unidos, por lo menos nosotros no MATAMOS A LOS ARGENTINOS QUE LLEGAN CHILLANDO A ESTE PAIS BUSCANDO GANAR EN TRES AÑOS LO QUE LES DARIA GANAR EN SU PAIS 20.

si odian a Mexico tanto como dicen, PUES QUE NO VENGA NI TRATEN DE METERNOS A SUS ARTISTAS Y CULTURAS, QUE SE AISLEN Y QUE SE BRINQUEN EL CHARCO PARA VER SI PUEDEN HACERLOS SIN MEXICO.
 

Enviado por:
Alejandro
mail
Mexico DF
2008-10-07
16:03

PARA MI ESTIMADA AMIGA PAMELA Y SU HERMANO
LUCAS SE SIENTEN GUAY POR VENIR UNA VEZ AL AÑO A EUROPA???? DICEN QUE NOS ODIAN??? ENTONCES NO SE A QUE EUROPA VAN YO VIVO AQUI DESDE HACE 10 AÑOS!!!! Y NUNCA ME HAN DESCRIMINADO Y NO TENGO LOS PELOS GÜEROS COMO TU, NI MIS PADRES SON "EUROPEOS" MAS BIEN SON MIXTECOS, PRIMERO DEBERIAS VER COMO SON TRATADOS TUS PAISANOS AQUI, NO POR QUE ME LO CUENTEN , SI NO POR QUE LO HE VISTO Y MUCHAS VECES LOS HE DEFENDIDO, COMO LO HARIA CON CUALQUIER PERSONA , QUE NO TE GUSTA MÉXICO Y SU GENTE MUY FACIL VETE A ALEMANIA A VIVIR, NO SE PARA QUE SUFRES, DICES QUE NOS MATAN COMO ANIMALES??? POR QUE NO PASAS IGUAL QUE TODAS ESAS PERSONAS VERAS QUE TE CAZAN IGUAL, AY AMIGUITA TE LO DIGO Y LO VUELVO ARREPETIR "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA" Y NO PONGO MI FOTO POR QUE NO QUIERO MOLESTAR TUS BONITOS "OJITOS" AQUI HAY MUCHAS QUE NO ME LOS QUITAN DE ENCIMA , ASI QUE COMO VERAS SUFRO MUCHO POR "FEO", Y LO QUE TU SUFRES SE LE CONOCE COMO "EL SINDROME ARGENTINO" EN AMERICA SE SIENTES EUROPEOS Y AQUI SE SIENTEN AMERICANOS Y NO SON NI LO UNO NI LO OTRO, ASI AMIGUITA QUE TENGAS UN BUEN DIA
 

Enviado por:
CHOCOYOL
mail
ESPAÑA
2008-10-07
15:59

Soy originario de Bogota, Colombia. Halla tenemos problemas similares con nuestra identificacion, mismos orgullos y prejuicios. Mismas preguntas como esta de QUIEN NOS ODIA O NO...eso n verdad no importa, he viajado bastante para darme cuenta que este pais tiene cosas maravillosas y problemas terribles como la mayoria de las grandes urbes!
LO QUE SI TENEMOS EN COMUN los dos paises es nuestra aberrracion hacia los ARGENTINOS...Dos, no pudiste ser mas benevolente y desaparecerlos??? Veo que critican a este pais mas sin embargo comen y se alimentan de el, si no lo quieren, YA ME IMAGINO SU CARA DE VERGUENZA Y HUMILLACION CUANDO UN MEXICANO LES DA SUS PESOS PARA COMER.
Por favor amigos mexicanos, pongan en su lugar a estos parasitos, que se regresen a su pais a seguir muriendose de hambre..y denle oportunidad a los demas hermanos latinoamericanos que en verdad vienen a trabajar y aportar un poco de su cultura a este pais.
 

Enviado por:
raul

Mexico City
2008-10-07
15:38

que articulo, y LOS QUE AMAN A MEXICO, sera igual?
soy venezolana, y viaje a Mexico hace años, la verdad, me encanto lo que vi, me trataron muy bien, los hombres son guapos, y hay mujeres bonitas, simpaticas, ha mejorado la raza, por la mezcla de culturas, yo amo a Mexico, su cultura, su gastronomia, sus bellezas naturales, sera que solo veo lo bello, no para nada, no me gusta el machismo, ni la suboordinacion de las mujeres, hay mucha pobreza,ignorancia y tendran todos los defectos del mundo, al igual que en otras culturas del mundo, pero yo no los odio.-
En vez de odiarnos, vamos a tolerarnos, cuando no me gusta algo, pues, lo dejo pasar, y disfruto del resto, asi de sencillo
una venezolana, gracias a los mexicanos por ser y existir.....
 

Enviado por:
gladar pagina
mail
Venezuela
2008-10-07
15:13

Para Lukas y Pamela: Creo que ustedes son de los pocos argentinos que piensa cosas tan negativas de México; de otra forma, no me explico como siguen llegando argentinos a trabajar por ¡cientos! a nuestro país. Son tan inmigrantes como los mexicanos en Estados Unidos o los peruanos en España, no lo pierdan de vista. A los mexicanos... sigamos cuidando y fomentando lo bello que tiene este país: su cultura, gastronomía, naturaleza, folklore y sobre todo, su gente.  

Enviado por:
¡¡Ciudad de México!!

MEXICO
2008-10-07
15:10

Hola:
Es para comentar que bien que critican a los Mexicanos que si somos feos o feas, ignorantes etc. ah pero eso si, si tienen la oportunidad se vienen volando a nuestro pais contaminando igual que los mexicanos o peores que nosotros,como ejemplo pongo todos esos artistas Argentinos, cubanos, Venezolanos etc que vienen a Mèxico a ocupar un lugar y del los cuales se han nacionalizado como mexicanos.Nos se vale que nos critiquen despues de que los tratamos tan bien.Les guste o no con todos los defectos que tenemos y con toda la problematica que vivimos actualmente como pais desearian tener un pais como el uestro que es magico.
 

Enviado por:
Erika

Mexico d.f
2008-10-07
15:07

Y otra cosa. A lo mejor si, de acuerdo al modelo de belleza que impera ahorita el "común de los mexicanos" nos alejamos bastante de ese prototipo y que? A lo mejor la tal Pamela o el tal Lukas son unos hijos de la fregada aunque muy bonitos y la señora "fea" que va caminando por la calle en el DF es una buena persona. Si mañana amaneciera y todos tuvieramos la misma cara quién valdría más??? Yo también tenía la idea de que los Argentinos eran una mie... y me revienta que aunuqe en mexico hay muchos problemas, al final un chorro de Argentinos vienen a trabajar acá. Igual que nosotros a gringolandia. Si vivieron aqui tres años es que vivieron de este país. Un poquito de agradecimient no vendría mal. Igual que yo doy gracias a su bendito país, porque aunque si son bien m*m*n*s, me proporcionaron a mi novio.. que es Argentino y la verdad es a toda ma....  

Enviado por:
Hilda pagina
mail
Mexico
2008-10-07
14:25

muchos comentarios aqui publicados tiene mucha razon la verdad de que nos quejamos si nosotros los mexicanos y mas los pseudo mexicanos como panistas judios españoles libaneses en fin la gente tiene la plata y el poder en nuestro pais todavia son mas en lo particular no esque odie a esta gente simplemente me cagan el palo¡¡¡ al igual que estas personas como la tal pamela que son unos muertos de hambre en su pais y se viene a levantar el culo aca¡¡¡sobre todo los hambrientinos la verdad si que somos racistas pero en mi caso es hacia esta gente la gente que contamina con sus farsas a este pais¡¡¡¡ disque mexiccanos el pueblo mexicano somos otros no son los niños del itam o la gente de interlomas santa fe o polanco con estos si que soy racista¡¡¡¡  

Enviado por:
aldo
mail
mexico d.f
2008-10-07
14:21

La verdad yo soy nacido en este pais del cual no me siento nada orgulloso y es que creanme de verad Hasta dios NOS odia a los mexicanos, ni no nos odiara tanto, no nos habria mandado el tan estupido FUtbol soccer, la musica de banda, los mariachis, a televisa y tv azteca y su programacion para retrazados mentales, a la virgen de guadalupe, las corridas de toros, a todos esos estupidos catolicos mexicanos que se desgarran las vestiduras por el papa catolico; cardenales pedofilos, si esto no es suficiente para que de verdad hasta dios nos odie nos esta convirtiendo en ignorantes, comformistas,con cero adiestramiento en posgrados de ciencia y tecnologia con narcopoliticos en el poder que mas.  

Enviado por:
jc
mail
guadalajara
2008-10-07
14:13

Yo concuerdo con Jim, Je m´oppose, que chin...s nos inmporta que digan los gringos peruanos alemanes, etc. Nosotros no nos toleramos y con eso tenemos para resolver un buen rato. Necesitamos como in psicologo colectivo que nos trate la falta de autoestima colectiva y que nos haga entender que no somos más ni menos por como nos vea el de junto sino como nos vemos nosotros!!!!!

"El mexicano ODIA a otros mexicanos. Panistas que odian a los perredistas, a los ‘nacos, prietos e indios' (no lo digo yo); perredistas que odian a los panistas; ricos que odian a los pobres; pobres que odian a los ricos; mestizos que odian a los indígenas para sentirse europeos; blancos que odian a los mestizos y a los indígenas; y así sucesivamente".

 

Enviado por:
Hilda
mail
Mexico
2008-10-07
14:02

Intento de periodista ponte a estudiar y ojala algun dia llegues a realizar algun trabajo de investigacion bien fundamentado.

Pamela, en la foto te ves hot... y tienes una linda boquita que se ve hace milagros...

Y no precisamente hablar...

El laberinto de la soledad de Octavio Paz es un buen referente de los mexicanos... Uno de mis favoritos...
 

Enviado por:
Ray
mail
Fez
2008-10-07
13:49

Querida lety:

Si O.k parezco niña, si o.k, utilice la palabra naco para denotar de forma despectiva a esa gente. Dime lety como hubieras manejado tú la situación? Que tu auto de la marca y modelo que fuere, sufriera un tallón del que tú no fueras responsable. Y te encontraras tratando con 4 tipos con sus chelas "encima" después del "fucho", sus esposas e hijos. Todos gritandote insultandote enfrente de tu propia casa, solo porque pediste tiempo a que llegara el ajustador como intercesor para establecer el costo del daño de que tú no tuviste nada de culpa, Y así ellos hicieran la cooperacha. Es mucho pedir ?
En que parte del D.F. vives lety? de seguro no es Neza, u otra colonia parecida. mm no , no lo creo.
Pero escuchate lety, hablas como mexicana, echando pleito inmediatamente.
y disculpame Lety, pero en Europa me parece prefieren a las mexicanas, por su fama de calientes y cachondas. Las europeas son frías. Así que agarran a cualquier mexicana este como este.
Mandame lety, tus comentarios, sin insultos, una crítica constructiva.
 

Enviado por:
camaleón.

D.F.
2008-10-07
13:48

TIENE RAZON ILREY TENGO UNA AMIGA QUE ES DANESA, PUES EN MEXICO HUUY SUPER COTIZADA LA NIÑA, PERO CUANDO FUI A DINAMARCA FUE AL CONTRARIO BUENO ME SENTIA FELIZ DE LA VIDA PORQUE PRECISAMENTE IBA OTRA AMIGA ARGENTINA Y NI QUIEN LA PELARA ES CIERTO EN EUROPA NOS PREFIEREN MORENITAS Y LLENITAS EN ESO NOS CARACTERIZAMOS EN OTROS PAISES.  

Enviado por:
Lety pagina

DF
2008-10-07
13:27

HAY CAMALEON TENDRAS SANGRE AZUL JAJAJAJAJAJAJAJA Y ESPERO Y SEPAS EL SIGNIFICADO DE "NACO" PORQUE MAS NACO TE ESTAS VIENDO TU, QUEJANDOTE COMO NIÑA.
IGNORANTE UPSS YA TE AHORRE LA BUSQUEDA DEL SIGNIFICADO DE NACO PERO BUSCALO PARA QUE TE CULTIVES UN POCO
 

Enviado por:
Lety pagina

DF
2008-10-07
13:22

no inventen, si ser mexicano en Alemania es la neta, a mi me llueven mujeres solo porque soy moreno, y con el hecho de ser mexicano te da el plus que se necesita para anotar yeah1!!!  

Enviado por:
ilrey
mail
Wismar,Deutschland
2008-10-07
13:09

me parece degradante que un mexicano ponga en la palestra del debate el tema del odio por su país o por su gente, porque mejor no dices que a la frase "amor a México" resultan 22 millones 500 mil respuestas (y sólo en un buscador). Creo que la diferencia es abismal.  

Enviado por:
Mary

México
2008-10-07
13:08

Querida Pamela. No voy a poner mi foto, ni aqui ni en nigún foro. Asi que te quedas con las ganas. Piensa lo que quieras, me importa un cuerno.


Y no, no pienso que el haber viajado me haga más sabio, pero si me abre la mente a otras maneras de pensar, y no me limita y eructo opiniones con las víceras como tu y tu hermanito. Ignoro que te hayan echo los mexicanos, pero se me hace de muy mal gusto y repugnante que hables tan mal del país en que vives (que según tu, vives en el Pedregal), como en el caso de ustedes, que siendo arjentinos, hablen tan mal de México. Y no te compro la idea de que en otros paises piensan eso que dices de México, he conocido otros paises y gente y tengo mi propia opinión. Ojalá como eres de bonita fueras agradecida hacia el pais que vives.
 

Enviado por:
Pako

México
2008-10-07
12:53

Lucas y Pamela, se nota que durante su estancia en Mexico no tuvieron contacto con gente con cierta preparacion. Es bastante absurdo generalizar y ustedes desafortunadamente generalizan; y con ello muestran bastante falta de cultura. Habemos mexicanos con mucho talento, otros con menos, unos con oportunidades, otros no; pero eso es en todos lados. Y el hecho de que sean descendientes de europeos no los hace mejores personas. Asi es que por favor ATERRICEN niños. Y por otro lado es bastante absurdo el tema, hay mil cosas de que hablar, temas relevantes; r favor ponganse las pilas !  

Enviado por:
Ana
mail
Puebla, Mexico
2008-10-07
12:44

HOLA A TODOS .... LES SALUDA UN MEXICANO MUY ORGULLOSO DE SERLO... SOLO QUIERO DEJAR UN COMENTARIO PARA "LUKAS" Y "PAMELA"... SE QUE UD SON UNAS PERSONAS QUE PUEDEN SER BONITOS... PERO LA VIDA NO SE GANA CON ESO... AL MENOS PARA LA GENTE CULTA, AL GENERALIZAR... ES UN PROBLEMA POR QUE ME PONGO A PENSAR LA FORMA EN COMO NOS TRATARON LOS ARGENTINOS, Y QUE LOS HIPPIES QUE NO SE RASURAN LAS AXILAS (MUJERES) Y DEMAS COSAS... UDS SON ASI...? NO LO CREO, HABLAR DE "FUT BOL"... ES UN TEMA DE TRASCENDENCIA...? TAMPOCO LO CREO... QUE PADRE QUE TENGAN DESCENDENCIA DE EUROPEOS O DEMAS SANGRES, PERO... TU ESCOGISTE NACER EN ESA CUNA...? DIGO... LOS INDIGENAS SON FEOS COMO DICEN UDS, VIVEN EN CONDICIONES PESIMAS, ELLOS ESCOGIERON NACER AHI...?
NADIE PENSO HACE MILES DE AÑOS ATRAS QUE SLIM IBA A SER EL 3ER HOMBRE MAS PODEROSO (ECONOMICAMENTE) DEL MUNDO.NADIE PENSO HACE 300 AÑOS ATRAS QUE MEXICO PARTICIPARIA EN EL NARCOTRAFICO CON LOS EUROPEOS Y SUDAMERICANOS Y MUCHO MENOS CON LOS GRINGOS.
PAMELA, ERES MUY HERMOSA, PERO CREEME QUE AL MENOS A MI NO ME INTERESARIA LA CASCARA DE AQUEL BELLO MANJAR.... ME INTERESA EL SABOR Y EL DULCE QUE POSEES EN TU ALMA... CURSI..? SI LO SE, PERO NO UBICO OTRA FORMA DE EXPRESARME Y MAS SUTIL DEL ERROR QUE COMETEN AL GENERALIZAR... LUKAS, CREES QUE ES IMPORTANTE HABLAR DE LA ARROGANCIA DE NUESTRO PAIS...? SE QUE ES FACIL CRITICAR Y SACAR TODO LO MALO DE LO NUESTRO... PERO ACASO TE HAS OLVIDADO DE QUE POSIBLEMENTE ALGUNA VES EN TU VIDA MIENTRAS TU ESTANCIA EN MEXICO, TE CEDIERON LA CAMA Y EL ANFITRION DURMIO EN EL SUELO O EN EL SOFA,,,? BUENO, AL MENOS ASI SOMOS LOS MEXICANOS, NOS DIRAN QUE SOMOS FEOS, ARROGANTES, POBRES, APESTOSOS... PERO NUNCA SE OLVIDARAN DE QUE LOS MEXICANOS SOMOS MUY BUENOS ANFITRIONES CON LOS EXTRANJEROS.

BUENO ME DESPIDO Y ESPERO TENER ALGUNA RESPUESTA DE UDS.... CUIDENSE MUCHO...
 

Enviado por:
DANIEL MARES G
mail
MEXICO
2008-10-07
12:38

que interesante, que buen tema, que inteligencia de los que escribimos  

Enviado por:
gerzain
mail
mexico
2008-10-07
12:38

Hoy, 7 de octubre, busqué en google "odio a los mexicanos", y me aparecieron 592,000 resultados. En Yahoo 736,000 aciertos. Ojo, no se vale sumar los resultados de google con los de Yahoo, pues seguramente muchos sitios web se estarán duplicando en un buscador y en otro.

En google buscas "odio a los judíos" y aparece más de un millón y medio de resultados, pon "odio a los alemanes y te arroja un resultado de un millón cien mil páginas.

Hay que dar cifras más reales. Mi duda es, de dónde sacas que son tres millones??

Ojalá publiquen mi comentario y no lo censuren como en otras ocasiones.
 

Enviado por:
Carlos
mail
DF
2008-10-07
12:17

PARA LUCAS: en primera méxico es con "X", en segunda México pais jodido???? jajaja q me dices de Argentina, cuando no les alcanza ni para tragar, y le roban a los extranjeros por unos cuantos dolares, les venden hasta lo q no, por eso a los Argentinos se les generaliza con q son odiosos, ya veo por que, narizones, flacos y sin chiste, Comen carne por suerte, sus presidentes mas corruptos q nada, y asi me podré ir con un sin fin de cosas en contra de ese país mediocre. MEXICO uno de los paises con mejor cultura, ideología, gente, una maravilla del mundo, ahi cuando quieras te llevamos a tepito para q te metan un sustito T mando una patada en el ORTO¡¡¡¡  

Enviado por:
Diego

México City
2008-10-07
11:58

Este articulo es un autentica tonteria: vanal, mal planteado y peor argumentado. normalmente diría que quien lo escribió debería regresar a los cursos de redacción de la primaria. Sin embargo, la gran cantidad de comentarios evidencia que la nota llamó la atención y este es el principal motivo de esta pagina, pésima en términos de periodismo pero excelente en cuanto a la mercadotecnia.

los comentarios que he leido en la nota son interesantes, destacando los de esos dizque argentinos (que parece se los inventaron ustedes en tva.com) Lucas y su hermana la guera de "a fuerzas" que son tan patéticos que resultan artísticos, son los típicos extranjeros muertos de hambre que vienen a este país a aprovecharse del malinchismo nacional y luego ofenden a México.
 

Enviado por:
gerardo
mail
irapuato
2008-10-07
11:49

Pamela y Lucas ¿saben? yo soy mexicana y he conocido muchos argentinos, debido al trabajo de mi madre y a mis vecinos. Yo tenía el concepto (como la mayoría de los latinoamericanos que no son argentinos) de que ustedes eran unos pedantes, ignorantes y estúpidos que se las daban de europeos finos cuando sus orígenes son de la peor calaña de Europa. Después de ir conociendo a varios argentinos, me di cuenta de que generalizar es estúpido. En todos los países, la gente, sin importar su nacionalidad o raza, recibe el trato que se busca. No me extraña que ustedes hayan recibido un mal trato en México y estén resentidos contra el estereotipo que consideran mexicano, pues seguramente con tanto prejuicio les fue bastante mal. Yo he estado en Europa, en Asia y en Australia, y en todo lugar que he visitado, a los mexicanos se nos trata excelentemente, por el mismo trato que nosotros brindamos. Esta es mi experiencia y la comparto, y lo único que espero (insúltenme si quieren), es que aprendan lo que es la tolerancia y el respeto.  

Enviado por:
Mestiza

MEXICO
2008-10-07
11:44

Lucas no seas estúpido retrograda, por gente como tú que generaliza todo estamos como estamos, no digas boludeses como dicen en tu pais que por cierto ya he estado ahi y es hermoso y su gente la mayoria es amable al igual que otras son muy alzadititas pero no voy a generalizar porque en cualquier parte del mundo te vas a encontrar con eso. Y me extraña que te expreses así de un pais en el cual no estuviste de vacaciones sino que de él tragaste por más de 3 años, porque si tanto te desagradamos los mexicanos te hubieras largado rapidito no se porque te esperaste tanto.
Y al que escribío éste artículo solamente le quiero decir que termine de estudiar la primaria y no se ponga a jugar al periodista porque lo que provocó éste art. es que gente que no ve más allá de sus narices opine o más bien blasfeme pura estupidez.
 

Enviado por:
viktor
mail
México
2008-10-07
11:02


Pako,

Soy Pamela hermana de Lucas, estabamos los dos leyendo el artículo en esta página y el me leyo lo que escribio acá, me parece que lo que dice mi hermano respecto a la arrogancia pero a la vez ignorancia de los mejicanos lo estas evidenciando en tu comentario al decir.... 'Afortunadamente, debido a mi trabajo, me ha tocado visitar muchos paises, sobre todo en EUA, Canadá y Europa'..... vos te pensás que con haber visitado estos paises te hace sabio y tenés la razón en lo que comentás?,
todos nuestros abuelos son alemanes, tanto por parte de mi padre como por parte de mi madre, y vamos por lo menos una vez por año a Europa a visitarlos, hemos escuchado comentarios de los mismos alemanes, franceses, españoles, italianos respecto a los mejicanos, que dicen de ustedes que son una raza fea, sucia e ignorante, el hecho que no te lo digan en tu cara, es por cuestión de respeto y educación, yo no le voy a decir a un nigeriano que es negro y apestoso, por que tengo educación, pero esto no cambia el hecho de que sea una realidad lo que piense. A ustedes los matan como animales en Estados Unidos semana a semana por cruzarse la frontera ilegalmente, te puedo asegurar que la mayoria de los yanquis odian a los mejicanos.
Por otra parte te comento que estuvimos viviendo en Pedegral de San Angel al sur de la ciudad de Mexico, en la calle de Escarcha, tengo entendido que es uno de los barrios más prestigiosos de DF, sería bueno que en tus comentarios dieras la cara y pusieras una foto y no te refugiaras detrás de tus palabras
 

Enviado por:
Pamela

Buenos Aires, Argentina
2008-10-07
11:00

Penso qué. Hay malos mexicanos y buenos mexicanos como en todas partes del mundo hay buenos y malos de cada nacionalidad, como por ejemplo aquí hay un mexicano que se expresa mal de los que viven en el distrito federal y así mismo de los poblanos, en fin.

QUiero comentarles que he viajado a europa así como muchos de ustedes lo han hecho y me he encontrado que todos los migrantes que se encuentran por esos rumbos son de sur ámerica y algunos centro americanos, así como mexicanos hay en usa, hay sur americanos en europa, y lo curioso es que ellos son los más problemáticos allá, por ejemplo conversé con un paragüayo que atiende un bar (es mesero y propinero el güey) en madrid y este odiaba a los negros que andan en ese lugar este menso se creia europeo.

Con esto quiero decir qué, no les queda hablar de odio cuando ellos son iguales y que también son menospreciados en esos paises.

En fin, cada cabeza es un mundo. Por lo que a mí respecta ni me van no me vienen esos odios de otros paises hacia nosotros, ya que es de pura gente "X".

Saludos.
 

Enviado por:
Mguel
mail
México
2008-10-07
10:58

Normalmente no participo en este tipo de foros, pero me parece oportuno externar mi opinión, porque en ocasiones nos radicalizamos sin analizar la cuestión de fondo. Tuve la oportunidad de vivir casi dos años en otro país latinoamericano, porque mi esposo era nativo de ese país, y así como vemos que los extranjeros en México se expresan mal de nuestro país, así los mexicanos, que habían muchos en ese entonces en aquél país, se expresaban mal del país que les estaba dando oportunidad de trabajo, porque en el nuestro no habían tenido una semejante. En mi opinión, es un fenómeno que se da en todas partes, siempre comparamos, y debido a la nostalgia, tal vez, engrandecemos nuestros recuerdos y vemos bien o mal, lo que nos hace sentir bien. Yo no creo que haya, en especial, una animadversión hacia los mexicanos. He estado, en plan de turita, en otros países, y me encontré con gente muy agradable, y que tenía muy buenos recuerdos de nuestro de México. Evidentemente no todos pensarán igual, pero creo que no hay que caer en los extremos, sin fundamento.  

Enviado por:
Carmen
mail
DF
2008-10-07
10:31

saludos..a todos los hombres y mujeres del mundo...los mexicanos no odiamos a nadie por ser como son... ni por color ni por nada solo les pregunto... que pais con su gente es el modelo a seguir para se como ellos....??

creo que ni por europeos , americanos o asiaticos tenemos o somos los perfectos ..no se les olvide que somos humanos....

 

Enviado por:
alberto hernandez
mail
mexico (puebla)
2008-10-07
10:17

Mira Lucas, andas más perdido que lunar en nalga de negra.

Ignoro con que clase de mexicanos viviste, pero me imagino que con gente de tu misma categoría o estrato social; es por eso que tienes esa opinión tan subjetiva de los mexicanos.


Afortunadamente, debido a mi trabajo, me ha tocado visitar muchos paises, sobre todo en EUA, Canadá y Europa; y te puedo decir con certeza que lo que mencionas del mexicano es falso; hablas con las tripas y no con el cerebro (si es que tienes, ya que los argentinos tinen mas grande la nariz que el cerebro). En Europa, por ejemplo, México es más concido que cualquier país de Latiomérica; y aunque te enojes y hagas berrinches es cierto. A México lo conocen por su cultura, comida y folclore; tres cosas que supera ampliamente a los demás paises de Latioamerica. A Estados Unidos no lo quieren en Europa, a ese pais lo relacionan con guerras. A arjentina lo conocen solo por Maradona.


Te sugiero que pongas a trabajar tus neuronas ociosas, abras los ojos al mundo, y no hables con la víceras.
 

Enviado por:
Pako

Mexico
2008-10-07
10:05


Es más que obvia la ignorancia en muchos mejicanos, por ejemplo abajo lei un comentario el cuál dice que para todas las nacionalidades es el mismo odio, que solo basta con cambiar el nombre de mejicanos, por argentinos, alemanes, yanquis....pero la realidad es que el odio hacia los mejicanos es por parte de la mayoria de la gente en el mundo. El concepto de pensar en los mejicanos para muchos extranjeros es pensar, en ignorancia, fealdad, arrogancia, por que la realidad es que el mejicano se piensa 'millonario' y que vive en el primer mundo, ignorando la realidad de su pais, un mejicano te hablará de Carlos Slim orgullosamente por tener un bmw sacado en 1000 coutas, viviendo en un departamento alquilado en un barrio como la Condesa, se sentirá un mejicano orgulloso pensandose que su pais es primer mundo, ignorando que detrás de toda esa mentira en la que vive existe una realidad inegable y es que su pais es tercer mundo, que los indices de pobreza son alarmantes, que Mejico supero a Colombia en indice de secuestros, y en narcotráfico es el principal distribuidor de droga de los Estados Unidos, que DF es una de las ciudades más peligrosas del mundo, y de las más contaminadas, el mejicano en si es de las personas mas acomplejadas que existen en el mundo, esconde su fealdad y su carencia de personalidad detrás de la ropa que viste o del auto que trae. Y lo digo yo que vivi con mi familia 3 años en Mejico, con un mejicano es imposible de hablar de fútbol, o de temas de trascendencia, directamente tenés que hablar del clima o de novelas para poder tener una conversación.
En la Argentina un argentino te va aceptar la realidad, te dirá que nuestro pais anda mal, que nuestro gobierno es una mie...y jamás te dirá algo que no es cierto, los mejicanos nos critican de agrandandos y arrogantes, siendo que ellos lo son más.
 

Enviado por:
Lucas
mail
Buenos Aires, Argentina
2008-10-07
09:44

esta muy bobo este artículo  

Enviado por:
Jimena
mail
México DF
2008-10-07
08:09

miren amigos yo vivo en francia desde hace seis anos, soy orgullosamente mexicano, y loque quiero decirles es que nosomos mejores o peores que los demas, yo llegue a francia pensando que nuestro pais era una mie... y al paso del tiempo me di cuenta que en verdad tenemos un gran pais, aveces no nos damos cuenta pero el hecho de poder poder llegar a la universidad sin tantos gastos (todo es relativo) en hecho de tener una seguridad social (aunque digan que es una porqueria) son las pequenas cosas que deveriamos valorarlas, por que despues de haber viajado a muchas partes del mundo puedo decirles que eso no existe en todos lados y si piensan que en mejico es un desmadre y que hay muchos pobres, salgan un poco del pais y veran, al menos la mayor parte de los mexicanos que salen del pais saben leer y escribir, deberian ver un poco los inmigrantes que entran en europa todos los dias, yo creo que cambiaria un poco el discurso, que si la gente escupe en la calle, que si la gente tira basura en cualquier lado, que los perros cagan en la calle,eso amigos pasa en muchos lados y no solo en mexico, dense una vuelta a paris (salgan un poco del centre hacia la "banlieu" y veran, o mejor aun vengan al centro de marsella (la segunda ciudad de francia) y veran que nos estamos tan jodidos, otra cosa, la neta no sirve de nada pelearse con nuestros amigos centro y sudamericanos, pero ellos deben de reconocer que nuestro pais en tal vez mas chido que el de ellos, si no por que hay tantos en mexico, saludos a todos VIVA MEXICO CAB..
 

Enviado por:
cesar

marsella
2008-10-07
07:50

Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, sin embargo me llama la atención lo que escribe el "DFeño" Victor Suarez, la verdad que comentario más desagradable, que poca cultura y falta de cortesia, no se si leyo el tema el cual es el odio hacia los mexicanos y sale con otro tema, por favor ubicate, si no eres capaz de respetar a la gente de TU país que puedes esperar de la gente que desgraciadamente te tiene que leer y que es de otros paises.  

Enviado por:
Raúl
mail
Michoacán, México
2008-10-07
01:57

Me parece una tonteria estar perdiendo el tiempo en temas como este, para nada constructivo. desafortunadamente los comentarios de gente ignorante nunca van a faltar.
Es totalmente absurdo pensar que a los mexicanos nos aman en donde quiera. carambal! no solo es odio a una sola nacionalidad es tambien a sudamericanos, europeos gringos, chinos, etc.
El mundo es tan diverso como lo son las variedades de los chiles asi es que para que perder el timpo averiguando a quien le gustamos y a quien no...
Para aquellos que tuvieron su oportunindad de desahogar su odio: ahora que sacaste tu veneno ya te sientes mejor? te hizo ser mejor persona?
Digo, si buscas in google tu propia nacionalidad te vas a sorprender de los resultados...
 

Enviado por:
Jessica

Mexico
2008-10-06
23:46

La verdad no tenias otro tema para escribir?? me parece que te hace falta mucho para poder abordar un tema como éste.Deja a un lado la superficialidad del internet y no se basen para escribir la inf que encuentran en ese medio,creo que hay libros donde pueden rescatar mejor informaión. Parece tema de niños de secundaria. Es demasiado superficial.Suerte a la próxima.  

Enviado por:
Daniel
mail
DF
2008-10-06
22:30

Pésimo el reportaje.

No sé dónde aprendió este reportero a generalizar tan fácil, creo que le faltan muchos estudios. El reportaje se basa en cuatro o cinco blogs, simplemente es muy malo el reportaje.
 

Enviado por:
José

México
2008-10-06
22:17

creo que es una estupidez el comentario desde el principio, google busca la palabra odio, y mexico, y no necesariamente JUNTAS, o sea que los 1,290 000 resultados son falsos, es un falso debate  

Enviado por:
xox

mexico
2008-10-06
22:16

Los que nos odian son los sudacas estos muertos de hambre de Argentina y los centroamericanos.
Nos envidian porque tenemos un país mucho mejor que los cochineros que ellos tienen.
 

Enviado por:
Mexicano
mail
DF
2008-10-06
22:12

Que Onda Victor Buscate Temas que Dejen Algo no? Propicias Mas Odio!!
Mi hermano se Fue a Canada Buscando Alejarse de Lo Malo de Mexico, Entre esto Mucha de Su Gente, y lo que encontro fue que en Canada Tambien Hay Gente a la que les llaman Nativos y la cual tiene Mismos Modales y Huele Mal ya tambie te Estornuda en la cara! asi que en todas partes Hay Gente Bien y Gente No muy Grata, sin embargo el Respeto, y el poner el Granito de Arena Nos Ayudara a Imponer Una Actitud Diferente. Tmbien es Cierto que Muchos Hermanos Centroamericanos se quedan en Mèxico al No poder pasar del otro lado, y Bueno Para Rematar Por Desgracia Fuimos Colonizados Por El peor Pais Europeo, el mas Mediocre y Flojo, Hay que luchar con eso
 

Enviado por:
Isaid
mail
Mèxico
2008-10-06
21:51

Yo soy mexicano, nacido en el DF... y con la fortuna de poder viajar a EUA legalmente y a otros estados del pais.

Es increible el odio que generamos entre nosotros mismos, la verdad es que ESTAMOS LLENOS DE PREJUICIOS, contra nosotros mismos y contra los extranjeros...

A mi me da verguenza ser mexicano, pero igual me daria verguenza ser Argentino o Cubano, o Israelí o Ruso... para que vean que no discrimino, y no por los PREjuicios, sino por los POSTjuicios porque CONOZCO su cultura...

muchos de ustedes solo hablan x hablar, sin conocer a alguien de tal o cual pais, solo son ignorantes... y de esos hay en todos los paises...

Primero investiguen, y despues abran la bocota...
 

Enviado por:
Marcos

Mexico, D.F./ E.U.A.
2008-10-06
21:24

De veras hay alguien que se pueda sentir orgulloso de los programas mexicanos de Univisión?????????? bue....  

Enviado por:
Carlos

Buenos Aires
2008-10-06
20:36

¿¿odio a mexicanos??? o más bien es envidia? no sean ignorantes ni creen fronteras donde no existen. En México queremos a todos porque somos personas de verdad y no tenemos sentimientos tan de barbarie como muchos en el mundo. Si tú odias a los mexicanos ojalá nunca estés en mi país, y te aseguro que te estás perdiendo de muchas bellezas y de mucha educación y clase. Sigue viviendo en tu inmundicia.  

Enviado por:
RAMIRO I. GRACIA CASTRO
mail
Mexico
2008-10-06
20:23

El 'odio' -si se le puede llamar así- que tienen otras personas hacia los mexicanos pudiera estar bien fundamentado. Digo pudiera, porque tal vez quien postea no tiene ni idea de lo que escribe, así que le dejo algo a la duda. Soy mexicana y sinaloense.
No odio a mi país, sino que me da vergüenza. Me da pena que la mayoría de los mexicanos seamos ignorantes -me incluyo, porque me guste o no, soy mexicana-, no tengamos educación, creamos que ser narco o mujer de uno es lo mejor que puede pasarnos, que la violencia que vivimos ahora la estemos apoyando al ser consumidores de la narcocultura. Que a nos importe más ver la telenovela que leer el periódico, que nos creamos todo lo que nos dice el gobierno y los medios de comunicación. Por esta razón es que el mexicano no ve la realidad, le da tanta credibilidad a Televisa y a TV Azteca, que lo que digan es verdad absoluta, por eso no saben lo que pasa fuera de su país.¿A quién le importa quién gane las elecciones de EE.UU. si van a expulsar a alguien de La Academia? Total, son allá.
Me da pena que un país con tantos recursos naturales para explotar sea tan pobre. Que a pesar de tener inmensas carencias culturales, educativas, sociales, económicas, y un largo etcétera, sea la mina de oro de uno de los hombres más ricos del mundo (Carlos Slim). Me da pena que aun exista mexicanos que ante esta situación, todavía se atreven a decir: "Soy orgullosamente mexicano". Y peor aún, que antes del 15 de septiembre (Celebración de Independencia) México se había coronado como el país más peligroso para periodistas y con más violencia a causa del crimen organizado, y todavía cientos de miles de personas gritaban al unísono "Viva México". Y mientras lo hacían, en Morelia acababan de sufrir un atentado.
Por mi parte, no puedo decir lo mismo, me da vergüenza mi país.
 

Enviado por:
Raquel Núñez
mail
Mazatlán, México
2008-10-06
20:19

Pues realmente me vale gorro que nos odien otros mugrosos de paises mas ricos o mas jodidos que nosotros, cada uno tiene su propio concepto del odio, en lo personal me caen pesimo los argentinos, americanos, centro-americanos, ecepto los brasileños, pero toda esa bola de mugrosos solo vienen a mi pais a comer con carne porque en su pais no les alcanza ni para frijoles!!! Asi que realemte el odio es reciproco, Viva Mexico, aunque les Arda el trasero!!!  

Enviado por:
TonyMich
mail
Morelia
2008-10-06
20:18

Es ridiculo que haya odio nomas porque que si, lo que en realidad ese odio en el fondo es algo de envidia, ya que el Mexicano es alegre, en las buenas y en las malas, es amigo en las buenas y en las malas, es buena onda en las buenas y en las malas, todo es parte del show, Los mexicanos, por lo menos como yo, "como decia Jose Alfredo, con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero", con o sin, no me cambia en el fondo, siempre soy a toda madre con un negro o con un guero, al negro le digo guero y al guero le digo albino y lo digo de camaradas, no por burlarme. la neta los Mexicanos somos la neta.. del Planeta. y arriba Sinaloa aunque alla Violencia!! jajaja  

Enviado por:
Jorge
mail
USA
2008-10-06
20:13


Si aquí en México muchos dicen y muchos decimos que México no le pide nada a nadie, pues vamos a preocuparnos solo por lo que pensamos nosotros de nosotros mismos. Hay que ubicarnos verdad los que habitamos aquí: indígenas ó meztizos ó blancos ó negros ó castas u orientales ó etc., todos somos humanos primero que nada y si nacimos aquí pues somos mexicanos y compartimos eso. Pasa un fenómeno curioso que he escuchado entre las personas. Cuando México tiene logros, cuando México tiene éxitos en el ámbito que ustedes se quieran imaginar (ciencia, arte, deportes, tecnología, poesía, etcétera...)todos decimos: !Viva México!, !Vamos a festejar al Ángel!, !Es fregón porque es Mexicano!, etc., pero cuando nos va de la refregada: !Por eso México no avanza!, !!ves esa es la delincuencia y sólo podría existir en México!!!, "...ah no dicen los ingleses ó alemanes ó franceses ó etc., que somos muy buenos en el campo, entonces ah de ser cierto...". Como país es posible que no nos valoremos, pero como individuos MENOS...
 

Enviado por:
Horus Ruiseco Jacobo pagina
mail
DF
2008-10-06
20:05

EAAAAAAAAAAAAAAAAaa- Lobo tiene algo de razon si cambias El pais TAmbien te van a llover infinidad de MAldiciones jajjaaj-- cada quien defiende lo suyo y la verdad Los MExicanos HAcemos LA diferencia y MAS aqui en USa porque crees que LA CADENA UNIVISION pasa puros programas MExicanos JAJAja y porcierto es la #1 a DIFERENCIA de la CAdena TELEMUNDO QUE Sus conductores y programas antes ERAN CASI todos CENTRO-AMERICANOS y hora a EMPEZADO A REVIRAR HACIA LOS PAISAS MEXICAN porque nadie los miraba---- EAAAAA-- VIVA MEXICO--HAGAMOS CADA UNO NUESTRO MEJOR ----ESFUERZO-- si se puede !  

Enviado por:
Linosky pagina
mail
BKF
2008-10-06
19:55

Algunos de estos artículos son como el que hace cartas de amor copiando postales o tarjetas de felicitación, que eso no quita que tengan razón, como donde dice que nos odiamos entre nosotros mismo, y creo que es cierto, pero ni como evitarlo.  

Enviado por:
Octavio

Naucalpan
2008-10-06
19:39

De entrada que mal reportaje, por una simple razon todo se lo fusilan de internet, se meten a algun buscador y copian lo que dice por ahi. eso cualquiera lo hace, ya hagan reportajes de verdad  

Enviado por:
orlando

mexico
2008-10-06
18:50

Lamentablemente el odio a los Mexicanos es bien fundado y este se expande cada vez mas en todo el mundo, antes Mexico tenia una buena imagen debido a las culturas prehispanicas y a las bellezas naturales del pais, pero entre mas mexicanos hay en el mundo, peor imagen se van creando, y esto es debido a que pobres o ricos, son los que normalmente roban, tiran basura, se meten en las filas, y se enorgullecen porque son mas "listos" por que no pagan la entrada o el boleto del tren, etc. ademas de que honestamente fisicamente el 0.001 % de la poblacion se parece a Salama Hayek, asi que no me soreprende porque tanta indignacion por lo comentarios acerca de su fealdad.
Triste es ver que un pais con todos los recursos naturales, posicion geograifca y buen nombre,sea un nido de pobreza, violencia, envidias, y basura.
 

Enviado por:
Erran

Canada
2008-10-06
18:37

PRIMERO NO PODRIAMOS DEJAR DE INSULTAR?? ACASO ES LA UNICA MANERA DE DEFENDERNOS? "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA" CUANDO NO CONOCEMOS ALGO NOS DA MIEDO ES NATURAL Y ESO SE MANIFIESTA CON DIFERENTES COMPÒRTAMIENTOS , DESDE EL DESASOSIEGO HASTA LA IRA, PASANDO POR TODOS SUS MATICES PARA MI AMIGA VENEZOLANA, DICE QUE ESTAMOS ENFERMOS DE NACIONALISMO???? CON QUE PARAMETROS LO MIDE SI NO PUEDE HABLAR CON UN MEXICANO MAS DE TRES MINUTOS??? DE QUE CONTACTO GLOBAL Y REGIONAL HABLA??? ACASO PENSARA QUE ESO QUE DICE ES TENER UN LIDER GROSERO Y PROSAICO , COMO CHAVES?? AHORA DE QUE SOMOS CHUPAMEDIAS DE LOS AMERICANOS??? MI PREGUNTA ES ? QUE CLASE DE ROPA LLEVA? DE QUE MARCA ? QUE ELECTRODOMESTICOS PREFIERE LOS NACIONALES O OTROS AHI SE SE VERA EFECTIVAMENTE SU GLOBALIZACION AHORA DE LOS "OTROS" LATINOAMERICANOS POR EJEMPLO PERU, EN ESPAÑA HAY MAS DE 200 MIL PERUANOS POR QUE NO HAN PODIDO ENTRAR A LOS EU Y ESTAN MAS TRANSCULTURIZADOS EN LA IDIOLOGIA AMERICANA QUE NOSOTROS QUE LOS TENEMOS AL LADO EN BOLIVIA COMO EN ECUADOR PANAMA Y OTROS SU MONEDA ES MERAMENTE FIGURATIVA YA QUE LA MONEDA DE CURSO NO OFICIAL ES EL DOLAR Y TODO ESTO LO DIGO SIN INTENCION DE OFENDER A NADIE SIMPLEMENTE SON COSAS REALES Y NO FICTICIAS DE UNAS POCAS PERSONAS QUE COMO EN TODAS PARTES HAY Y YA ESTA, POR ESO EL MUNDO ES MUNDO, YO VIVO EN ESPAÑA DESDE HACE OCHO AÑOS Y NUNCA HE SIDO DESCRIMINADO POR NADIE Y SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO, COMO LO SERIA CUALQUIER PERSONA QUE AME SU LUGAR DE NACIMIENTO SEA DEL LUGAR DE QUE SEA UN SALUDO A TODOS  

Enviado por:
CHOCOYOL
mail
ESPAÑA
2008-10-06
18:26

El odio del mexicano hacia sus propios ciudadanos por ser de duiferentes partes del pais es increible se en Baja California se odia al chilango y al sinaloense, los mestizos a los indigenas, los mexicanos en general odian al mismo mexicano y aun mas al mexicano que vive en el extranjero, lei a una chica que decia los naquitos que vienen de EUA, eso naquitos como ella nos llama representan la mayor entrada de divisas al pais solo atras de las que genera el petroleo, la discriminacion llega mas con los pochos o chicanos que van a Mexico, mis hijos lo vivieron en carne propia por ser pochos a quien una persona en Mexico los llamo pochos mamones y en estados unidos para el gringo todo el hispano para ellos es mexicano seas de donde seas (sudamerica o centroamerica) por eso oidan los centro y sud americanos al mexicano aca de este lado. Pero a final de cuentas la identidad nacional no se pierde y aunque no hables bien el español aun asi las raices no se pierden y ves a los jovenes y viejos chicanos o pochos aun emocionarse con la musica de mariachi y gritar Viva Mexico el 15 de septiembre en alguna plaza de EUA.  

Enviado por:
Eddie Ruiz
mail
Los Angeles
2008-10-06
18:06

El leer este articulo, me hace reflexionar de lo mucho que puede afectar o influir una nota o el relacionar una palabra que encontramos en internet; sin embargo no todo lo que se dice es es real;ni es confiable,y no se puede emitir un juicio de lo encontrado,es lamentable que muchas de las personas que contestan no tengan criterio propio.
La nacionalidad es respetable cualquiera que esta sea, y las actitudes de cada persona dependen solo de ella y no de su nacionalidad, tanto puede ser grosero y despota un Mexicano, un Frances, Italiano, Estadounidense, Venezolano, etc.
Los comentarios que cada uno emite son validos pero recuerden que hay que ser objetivos ante todo...y para que desgastarse, y hasta en cierto modo insultar a los que segun odian a los Mexicanos, realmente existen cosas más importante que resolver y con las cuales podemos contribuir a mejorar no solo a nuestro país, si no a nuestro mundo
 

Enviado por:
Mayita

Veracruz, MX
2008-10-06
18:05

A mi me sorprende la facilidad con la que el autor crea un "artículo" basandose en una búsqueda en google. ¡Que bueno que no se le ocurrio poner la frase en ingles!
Y claro, no faltan los "viva México"... hablando de web basura.
Por algo no entraba yo a este sitio. Pero no lo vuelvo a hacer.
 

Enviado por:
Raul
mail
Naucalpan
2008-10-06
18:03

Quiero hacer dos comentarios:
1.- Lo que aquí se dice de los mexicanos, aplica a cualquier fulano de cualquier nacionalidad. En todos los países hay lucha de pobres contra ricos, de negros contra blancos y demás.
2.- Entren a cualquier blog de futbol o beisbol de ESPN. Nos tiran duro.
 

Enviado por:
Daniel García
mail
Santa Catarina, N.L.
2008-10-06
18:02

pues que se puede decir cuando la encvidia corroe a todos los que critican la la cultura de un pais tan rico como el de nosotros , a menos de que alguien critique el acento dis que refinado de un argentino o el tono de un peruano o el simple ingles mal trecho de un gringo (sin decir recortado o mal pronunciado) entonces por que ser racista o envidioso cuando nuestro pais les ha dado demasiado sera por eso sera que sus paises no pueden con algo asi, sera que vivimos cerca de un gigante o sera simplemente por nuestra grandeza ahi les dejo el tip.  

Enviado por:
David Ernesto
mail
México
2008-10-06
17:36

Pues si buscas: "como amo a Mexico" aparece 12,000,000.en Google.

Mejor busca otro tema maestro la neta.

 

Enviado por:
Octavio V

Mexicp
2008-10-06
17:33

jeje! que chistoso, odio a los mexicanos, pues a lo mejor, mi comentario es repetitivo, no se si alguien ya comentó algo similar, pero sabemos bien que el "odio" viene de la intolerancia, y cuando una persona es intolerante no tiene paz, y si no tiene paz, pienso yo, que es porque le hacen falta muchos años de evolución; cuando una persona, ya sea meixicana, argentina, estadounidense, africana, italiana, guatemalteca, de donde sea, indigena, rico, pobre, blanco, moreno, lo que sea, consigue una superioridad mental, consigue un estado de tolerancia, paz, hermandad, respeto, etc. es cuando se vuelve en verdad una persona valiosa, y su opinion deberia ser más escuchada que todas esas opiniones destructivas, involucionadas, y de guerra.
yo soy un mexicano, orgulloso de MÉXICO, orgulloso de mi pueblo: TEOTIHUACAN, orgulloso de la vida y agradecido con ella. y las demás opiniones, a menos que sean positivas, constructivas y con conciencia, la verdad no tienen valor alguno en este mundo.
PAZ
 

Enviado por:
César pagina
mail
Teotihuacan, México
2008-10-06
17:13

Ups! Vaya tema. No tenía idea que en Latinoamérica nos vieran de tal forma. De otros países no me extrañaría si siempre nos estamos burlando de muchas nacionalidades, ya sea de su cultura o por sus características físicas. Mmmmm, veamos, creo que el odio interregional e internacional inicia desde que nos condicionan para ver a los españoles como nuestros enemigos durante la guerra de independencia, tener rivales entre los equipos de futbol, en los equipos escolares, tener amigos y enemigos, tener partidos políticos rivales o de oposición, que alguien nos esté machacando el odio a los ricos y enalteciendo a los perdedores, a la pobreza y a la miseria de algunos contra las riquezas de otros o que si los de un estado son mas chingones que en otro. Mmmmm, que si la copa de futbol no se que entre equipos latinoamericanos que fomentan mucho la hinchada de cada pais. Que si los ricos contra los pobres, que si los pobres contra los ricos, que si los nacos contra los fresas, que si la iglesia contra el aborto, el homosexualismo, etc. Que si los de televisa contra tvazteca, en fin. En México, somos mucho del rivalismo, eres o no eres, estás conmigo o eres mi enemigo. Aparte de que programas de televisión, que circulan por el continente americano, da una imagen poco aceptable del mexicano. Si a eso le sumamos que cuando vienen turistas los atienden gente con costumbre oportunistas y poco confiables, pues dicen, asi son todos los mexicanos. Pero bueno, si tanto nos odian en latinoamérica y otros países, porque tenemos tantos latinoamericanos, europeos, asiaticos, estadounidenses, canadienses, que se yo, viviendo permanentemente en este país? Será porque nos odian tanto como realmente dicen?  

Enviado por:
la8vapasajera
mail
MEXICO
2008-10-06
17:10

Nada mas de entrada a menos que hayas verificado el contenido de los mas de 3 millones de resultados en google, lo mas seguro que solo unos pocos contengan la frase de "odio a México" o "odio a los mexicanos" y unos pocos más hagan referencia al tema de odio hacia México o los mexicanos, los otros 3 millones solo contendran la palabra "odio", "México", "mexicanos" o ninguna de las tres de modo aislado. En alguna página dira "odio" los camarones y en la misma página mas adelante diga la dirección un restaurante en Zona Rosa, "México" DF, ..., a pesar de que hayas búscado por la frase entre comillas "odio a México".  

Enviado por:
Germán
mail
México
2008-10-06
17:01

Victor Adrián:

Hice la búsqueda de odio a México en google y me arrojó 1 140 000 resultados, la búsqueda de odio a Argentina me dió 2 330 000. Creo que el que odia a México eres tú...
 

Enviado por:
JOSE LUIS
mail
CHIHUAHUA, MX
2008-10-06
16:51

No podemos ser amados por todos, ni odiados por la misma cantidad de personas, muchos tendrán sus razones para no soportarnos. El odio entre naciones es normal, al menos al googlear "amo México" me dio un total de 3, 510, 000 resultados. Lo dice la canción "No soy monedita de oro", de un total de casi 7 millones de respuestas el 50% nos odia y el 50 % nos ama, no cualquiera causa ese frenesí. Saludos  

Enviado por:
Yazmin
mail
México
2008-10-06
16:50

Bueno, pueden usar otra palabra en lugar de Mexico o mexicanos y veran que este "articulo" es una falacia: una mentira de un hecho aparentemente cierto y profundo. Lo mismo odian a los espanoles que a los gitanos que alos camerunies, que a los egipcios que a los del Asia menor. Es muy usual odiar a la gente que uno considera infrerior segun la sociologia, en el mismo Mexico existen tantas fricciones entre grupos etnicos que han llegado a desaparecer algunos, solo por peleas entre grupos.  

Enviado por:
Carlos

SF CA
2008-10-06
16:46



SLIM ama a Mexico. $$$$
 

Enviado por:
silvia
mail
DF
2008-10-06
16:41

Víctor Adrián: por qué no te pones a investigar un poco más a profundidad realmente lo que es el racismo, el tejido social en México y de ahí proponer un debate a profundidad? Puede surgir un debate interesante, aunque, bue...ya le diste chance a varios fascistas que sacaran su odio.

saludos
 

Enviado por:
Carlos pagina
mail
Buenos Aires, Argentina
2008-10-06
16:36

Buenas tardes:

En un lugar de nuestra queridisima república mexicana hay un letrero que dice "has patria matando a un chilango"; para mi en lo particular es la peor estupides, por que segun la gente "culta" de provincia los chilangos son los nacidos en el D.F., pero su grado de estupides no les deja ver más allá de sus narices. Por que:

1.- Chilango es aquel, que nacio en provincia y se le traen pequeño al Distrito Federal; y por lo general, se acentuan a vivir en al área metropolitana o en las zonas peligrosas. Esos son los autenticos chilangos y siempre te hablan conel "simón", "chale"; por mencionar algunas; y por lo general les gusta leer, sus revistas de a 3 x 10, pesos; y son los abortos perdidos, del mentado Nigga, Daddy Yankee, y por que abortos, pues por que intentar imitarlos en su forma de hablar y de vestir.

Los nacidos en el D.F. se les denomina defeños, pero creo que les cuesta mucho a la gente de provincia.

Pero bueno aclarado una vez está tonteria, por que no ponemos un letrero que diga "Has patria matando a un grigo", total ellos siempre nos chinga de todo, hasta por aventarnos un inche pedo en su territorio y nos califican como "terroristas". ¿Y ústedes que opinan?
 

Enviado por:
Victor Suarez

D. F.
2008-10-06
16:19

`Mira solo puedo decirte una cosa, yo no logro mantener una conversacion de mas de 3 minutos con un mexicano por chat. Las razones son varias, pero creo que lo que se me hace más insoportable es que estan enfermos de nacionalismo, siempre creyendo que su cultura es mejor de la de los deas y que el resto los enviadia. Nada mas lejos de la realidad que eso. Y esa actitud de la maypria de los mexicanos, por no decir todos, con los que he hablado, solo destaca una profunda ignorancia del contecto regional y global donde estan como pais. Los mexicanos tienen a no saber nada mas fuera de lo que esta o pasa en su pais, y el colmo es que a partir de esa desinformacion del mundo o de tal ignorancia emiten todo tipo de opiniones que chocan y contrastan con la realidad. De aho que tengan tan ideas equivocadas por ejemplo sobre que el resto de latinoamericanos los envidiamos. ¿amigo, pero quien coño va a envidiar a un mexicano? ¿por que o cuales razones?
Tambien me he topado con que a muchos latinoamericanos les parece vergonzoso el papel de chupamedias que juega mexico como gobierno pero ademas gran parte de su poblacion con respecto a EEUU. Otra cosa, que dicen sentirse muy orgullosos de ser mexicanos, pero a penas cruzan la frontere este supuesto nacionalismo se sfuma. Prueba de ello es que cada vez que me consigo a un mexicano en el chat que vive en USA, cuando le pregunto de donde ser me dice de USA, y muy pero muy despues es que le termino sacando que es en realidad mexicano, dios.
El ultimo punto, una cosa que me resulta insoportable de los mexicanos es la violencia que se consigue en su discurso, lo violento de su lenguaje.
 

Enviado por:
Roselyn
mail
VENEZUELA
2008-10-06
16:18

Para nada odio a mi país, al contrario, me enorgullece pertenecer a él. Cuando me preguntan que no me gusta de mi país, les digo que lo que no me gusta es la mayoría de las personas que lo habitan. Y ojo, no me siento mejor que nadie, pero volteen a su alrededor. Primero, la mayoría de los hombres escupe en la calle, en el metro, en el super, y eso aparte de ser asqueroso se ve mal, la gente tira basura,van en el pesero o en su coche y sin más ni más avientan la basura por la ventana, fuman en la calle (porque se prohibe fumar en espacios cerrados) y avientan las colillas a la calle, cuantas personas no lavan su coche con manguera los fines de semana ?? Se desperdicia el agua !!! Cuantos tienen perros y son dueños irresponsables que los dejan salir a la calle unicamente para que defequen y no molestan en limpiar. Cuantos hombres no golpean a sus mujeres o a sus novias, cuantas mujeres no maltratan a sus esposos a sus novios, cuantos van a la marquesa o algun parque y dejan lleno de basura. O van al cine, y una de dos, o estan de escandalosos o se levantan de sus asientos y dejan asqueroso.
Si en verdad aman tanto a su país, CUIDENLO, y si tanto les molesta que les pongan adjetivos denigrantes, pues no se los ganen, cuiden las calles, los espacios publicos, respeten a las mujeres, a los adultos mayores, a los enfermos, hombres : en el metro, en el pesero, en el tren ligero, etc, cedan el lugar a las mujeres embarazadas, con niños en brazos, a las mujeres mayores, o simplememte por educación no se hagan los dormidos.
Cuiden las playas, no tiren basura, guarden la basura en bolsas y depositenlas en los contenedores, no sean flojos, cuiden su país para que de verdad puedan y podamos enorgullecernos de él.
Y finalmente gracias a todas las personas, que respetan a los demás, y cuidan su país respetando los espacios publicos y no tirando basura.
 

Enviado por:
Barbie

México DF
2008-10-06
16:05

Me parece que antes de abordar el tema en general "ODIO A LOS MEXICANOS" debió primero abordarse "Por qué los mexicanos se odian entre sí" con lo comentarios del dizque "Verdadero Mexicano" es un ejemplo de porque no podemos salir adelante, efectivamente en otros lugares como menciona italia, alemania, EUA-Canadá no se pueden tolerar. Pero comentarios como el que hace "Verdadero Mexicano" se nota la falta de conocimiento de muchas rubros, el resentimiento entre nosotros mismos, es una verdadera lástima y tristeza pero es la realidad que existan ese tipos de personas y que se atrevan a decir "Propongo amurallar al DF" simple y llanamente que ASCO de personas, y mientras se tengan esa estúpida visión y odio entre nosotros mismos seguiremos jodidos, no podremos avanzar.  

Enviado por:
Mensaje a "Verdadero Amigo" otro punto

MEXICO
2008-10-06
15:49

Si empezamos por conocernos a nosotros mismos, nos amaremos y respetaremos, y no importara la nacionalidad.
Ni mexicanos, ni argentinos, ni ecuatorianos, ni chilenos,ni peruanos, etc... son mejores que nadie. Somos latinos, seres humanos todos con las misma funciones fisiológicas,.... genios, gente trabajadora, bella, talentosa, hay en todas las razas y nacionalidades. No sigamos juegos estúpidos que a lo único que conducen es a manipulación masiva que a la larga llevan a matanzas por odio. Respeto a mi hermano Guatemalteco, Uruguayo, Brasileño...respeto a la raza humana.
 

Enviado por:
Mar

Mexico
2008-10-06
15:48

en chats y blogs y donde sea siempre ha existido eso... muchas veces de cotorreo otras en serio, pero la verdad se me hace muy tonto darle importancia a algo así, es como decir que los perros no quieres a los gatos... Y ESO QUE?  

Enviado por:
Manuel

Mexico
2008-10-06
15:38

coincido con Luiz de Sinaloa
porque si pones odio a bush, odio a francia, o cualquier otra cosa con la palabra odio, sale un numero similar e incluso mayor de referencias.

el respeto es la mejor manera de convivir con todas las personas que compartimos esta tierra, Benito Juarez lo dijo, y para orgullo nuestro era de Oaxaca MEXICO.
 

Enviado por:
jose

DF
2008-10-06
15:33

Dices que odias a los de DF, que por que son de tal o cual manera; en primera instancia, tu ignorancia en cuanto historia, economía y geografía social es grandísima, ya que el 90% de los Defeños desde hace más de 8 décadas no es natural del DF, viene de PROVINCIA, así que el DF está lleno de gente de provincia, de otras entidades, y por último, las personas cultas de cualquier estado del país, hablan un correcto español, sólo las incultas y de cual CUALQUIER lugar, hablan "nero" o con su característico sonsonete regional. Antes de opinar y llenar un espacio en internet con tonterías, infórmate, prepárate, estudia, porque es por gente ignorante como tu que nos desprecian en otros países. Yo opinaría que eres una verguenza para mi patria y no tienes absolutamente nada de "verdadero mexicano", así que te recomiendo que jamás uses de nuevo ese mote tan falso.  

Enviado por:
Mensaje a "Verdadero mexicano"
mail
Del bello México
2008-10-06
15:29

Tan desafortunadas son las declaraciones de las que habla el artículo... como muchos de los comentarios abajo.  

Enviado por:
Serguei pagina
mail
Ciudad de México
2008-10-06
15:11

Me dan risa la mayoría de las opiniones. Que si el mexicano odia al mexicano. No se azoten. En todos los paises sucede lo mismo, los italianos del sur no soportan a los del norte, los alemanes del este odian a los del oeste, en EUA, Canadá, en TODOS los paises sucede lo mismo. A eso se llama rivalidad regional. No tiene nada que ver con que nos odiamos entre nosotros.


Ahora, en cuanto a que la palabra "Odio a los mexicanos" produce muchas respuesta, tambien es relativo. No significa que seamos los mas odiados del mundo. Traten de escribir eso en inglés y producirá menos respuesta, en alemán y muchas menos. Lo que quiere decir que somos los más odiados y queridos en la comunidad hispana. En centroamerica y sudamerica no es ningún secreto que le tiene cierta envidia a los mexicanos, y a las pruebas me remito, ya que yo conozco mucha gente de dichos paises. Las razones son muchas: tenemos cultura más rica, comida de primer mundo, hemos organizado eventos internaciones que los demás paises no pueden (olimpiadas, mundiales, etc.), nuestros equipos de fútbol les pegan a los suyos. Tambien es cierto que no perdemos destacamos por nuestra modestia ante dichos paises.
 

Enviado por:
Pako

Mexico
2008-10-06
14:54

Simplemente diversidad de ideas, el que mucha gente nos tenga odio es parte de la grandeza, no somos moneditas de oro, a los americanos les pasa lo mismo.



Yo quiero muchísimo mi tierra y hago lo posible por colaborar a que sea de las mejores, saludos desde Quintana Roo, México.
 

Enviado por:
Alberto

amo52@hotmail.com
2008-10-06
14:45

Lo que aqui ocurre es simple y sencillamente folklore, los mexicanos nos discriminamos entre nosotros, a su vez el mexicano no soporta a los centroamericanos, los gringos nos odian y viceversa. ejemplo mas claro todo el pais no soporta a los chilangos, y los chilangos como son mayoria (puebla,tlaxcala,DF, Edo. de Mexico, los que viven en otros estados y en otros paises)discriminan a la demas gente como los jalisquillos y regios. esto es folklore. lo que si es delesnable que entre mexicanos nos hagamos la vida mas dificil, cuando de por si la situacion que vive el pais lo es ya. cada dia nos parecemos mas a los negros de de USA que a pesar de que son discriminados por todos, entre ellos se matan y destruyen.

 

Enviado por:
Refugio Ledesma
mail
Jalisco,Mex
2008-10-06
14:40

Elvis Presley era un gringo de medio pelo sin estudios y super pen...
Mónica Naranjo es una´gachupina fea con cuer´po de hombre y voz de transexual que le llama cultura a su música.
Tiziano Ferro es un oportunista fascista (Italia como no) que parece homosexual pero habla de mujeres
Los p*nch** Gringos son unos imbéciles ignorantes ciegos de inteligencia que no ven más allá de un hot dog y un partido de los Cowboys
Los alemanes qué ch*&&%%?? pobres pnd*j** que fueron nazis y su supremacía aria que no ma..., qué carajos van a saber si su país pasó por dos guerras mundiales, qué esperas de ellos??
Un dícese que escritor afeminado que hace puro libro tonto de amor equivalente a ver una telenovela de Televisa que se vende en un ardid publicitario para promover sus libritos que las ingenuas seguro irán a comprar

es pura envidia !!!! o no??
 

Enviado por:
RE
mail
MX
2008-10-06
14:35

En efecto, muy ligero y poco preparado el artículo, pero en fín, con las opiniones vertidas se endereza la falta de calidad.  

Enviado por:
Omar
mail
Pachuca
2008-10-06
14:19

Comúnmente criticamos a los que consideramos iguales o peores que nosotros y que por alguna razón o circunstancia se encuentran en mejores condiciones; y, por la imposibilidad de subir a su nivel, intentamos bajarlos al nuestro por medio de la crítica y la ofensa.

Los mexicanos tenemos la ventaja de estar a un lado de los estados unidos y eso nos hace relativamente superiores por los beneficios de una relación comercial y facilidad para emigrar a su territorio. Si no fuera por eso, seríamos tan inmateriales como cualquier otro país en sudamérica o resto del mundo.
 

Enviado por:
roy
mail
guadalajara
2008-10-06
14:12

Honestamente: Los mexicanos son quienes somo racistas y mucho, conozco por lo menos 10 antros en la Zona Rosa con un gorila en la puerta filtrando la entrada.

La misma palabra naco encierra un profundo desprecio hacia cierto tipo de persona.

Por ejemplo, los mexicanos en EUA no soportan a los negros, de "chocolates", "prietos", etc no los bajan y me consta.

Solo hay que salir a una zona turística y ver como los taxistas, botones, restaurantes, antros, etc., tratan a los rubios o extranjeros y como tratan a un mexicano moreno, regordete con chanclas de hule y playera del Necaxa o las Chivas, o a una indígena con rebozo. LE NETA LOS MEXICANOS SON EXTRARACISTAS. Simple ejercicio, preguntes a 10 de sus conocidos quien se casaría con una negra o con una indígena Tarasca o del Valle del Mezquital. , se sorprenderán.




Cuando hemos visto indígenas en anuncios plublicitarios en este pais a excepción de la del gobierno?, Cuantas veces vemos mal al Punk en el Metro o Combi?, que opinión nos merecen los Emos?, los Nacos?, la neta si somos racistas.

Pero México es así, ya los Padres de la Independencia querían traer un Príncipe rubio para nos gobernara, quien no le ha dicho feo o indio a Días Ordaz por ejemplo?, ó naca a Niurka Marcos? o borregos a los perredistas? o burgueses a los panistas? o nacos a los que oyen cumbias? paisas a los que oyen norteño? ACEPTÉMOSLO, los mexicanos nos odiamos a nosotros mismos.
 

Enviado por:
Omar
mail
Pachuca
2008-10-06
14:04

Es el colmo de los colmos!!!... La Nacionalidad es tan sólo un accidente!!!... aquí lo que cuenta (o debería contar), es la calidad de ser humano (terrícola) que eres... Es un estúpido "orgullo" ser mexicano o gringo o de Timbuktú... cuando en realidad eres un pésimo ser humano, nefasto para cualquier sociedad... aunque fuera de perros o de gatos... ¿quién será tan estúpido de sentirse "orgulloso" por nacer (involuntariamente) en determinado lugar de éste planeta?... de lo que sí deberíamos sentir vergûenza, es el de ser parte de una sociedad tan indolente, ingenua y frívola como son las sociedades modernas... del lugar del planeta que quieran... Mira que exacerbar una condición tan mensa como "presumir" de ser mexicanos o de cualquier país... ya ni los animales... ellos son tan perfectos que no andan "preocupados" por tan tontos conceptos "filosóficos" de la vida... ahora bien... ¿se sorprenden de la cantidad de respuestas de gente que supuestamente odia a los mexicanos?... ¿alguna vez han preguntado de cuánta gente odia a los gringos o a los argentinos?...  

Enviado por:
Gustavo De león pagina
mail
DF
2008-10-06
14:04

Para variar un poco ligero el articulo pero bueno aqui van mis dos centavos.
Si el mexicano aspira respeto, tiene que aprender a respetar, tenemos muchas fallas como sociedad en muchos niveles, por ejemplo ese gusto de decir groserias y estar orgulloso de decirlas, ese gusto por joder al projimo solo por joder, por alegrarse de las desgracias ajenas, por recurrir a la violencia barata cuando no se puede ganar por la buena, por ser corrupto y echarle la culpa a otros por nuestras propias culpas, por tener mal gusto y dejarlo ver con orgullo, solo vean como se ha descompuesto la imagen de mucas de nuestras ciudades y pueblos cuando la gente construye copas baratas de construcciones gringas y encima mal echas, por apoyar al Peje y sentirse lo maximo por eso, en fin la naques mexicana es lo que nos falla y mucho, si no logramos erradicarla mejor acostumbrense a ser considerados unos parias internacionales dignos de ser conquistados de nuevo.
Saludos!
 

Enviado por:
Mario

Defe
2008-10-06
14:02

mmmm Primero aprende a buscar en google. Despues aprende a separar y ordenar los resultados de busqueda y despues aprende a analizar cuantos de esos resultados realmente son para promocionar un odio hacia los mexicanos. Luego escribe una opinion.  

Enviado por:
Luiz
mail
Sinaloa
2008-10-06
14:00

Con mexicanos como López Hablador, los secuestradores, los políticos, narcotraficantes, etc etc... como ch%ng&dos no nos van a odiar! La imagen internacional son ellos. Es más yo mismo odio a esta bola de pend%"#$  

Enviado por:
azul
mail
DF
2008-10-06
13:54

Pienso que odiar habla mal de uno mismo. Si no aceptas algo o a alguien... respetalo. Seria fatal que solo hubiera Europeos, o norteamericanos, asiaticos e incluso mexicanos. Doy gracias a la diversidad ya que gracias a ellas podemos deleitarnos con unos tacos, bogavante, foie gras, carne, pasta, cerveza, etc.

APRENDAMOS A RESPETAR Y A CONVIVIR, en esta era ya no hay fronteras. Las comunicaciones las han eliminado. Que las mismas nos hagan mejores y podamos devolver al mundo y nuestra sociedad un poco de lo que nos han dado.
 

Enviado por:
Alexis Villanueva pagina
mail
Mexico DF
2008-10-06
13:50

opino igual que Emilio, si no usas comillas para buscar "Como Odio a los mexicanos" entonces google encontrar millones de paginas que contengan "odio" o "como" pero eso no significa que todas se refieran a odio a los mexicanos, la ayuda de google es muy util, hay que leerla para poder sacarle provecho al buscador

saludos
 

Enviado por:
puki el pagano

guadalajara
2008-10-06
13:49

A mi de entrada, me parece muy dirigida esta pregunta a amarrar navajas, como ya se comentó, si cambias la palabra por argentinos, alemanes, gringos, etc. también te va a dar una cantidad enorme de resultados. Como mexicano que soy, estoy conciente de que no es todo perfecto, sin embargo, yo creo que muchos de ustedes estarán de acuerdo que no cambiarían por nada su nacionalidad mexicana. Dejémonos de estar haciendo grilla por este tipo de preguntas tontas. Y sigamos adelante haciendo nuestro mejor esfuerzo y poner un granito de arena en mejorar a nuestra nación. Y si eres de los que te quejas de todo, entonces, piensa que muy probablemente seas tú mismo el origen de tal problema. CAMBIA SI NO TE GUSTA TU CONDICION!!  

Enviado por:
Lobo

MEXICO
2008-10-06
13:48

Vamos a ver señores, un servidor que ha estado en otros paises puede decir si el mínimo temor de equivocarme, que no se odia a los mexicanos... SE ODIA A LOS CHILANGOS! Y con justa razón. En España cuando nos quieren imitar, hablan como cualquier "ñero" del DF, Las noticias hablan de la inseguridad y contaminación del DF y no hablemos de las mujeres solamente... Todos los hombres también son un veraddero asco física y mentalmente.... El DF debería decretarse como un país autónomo y dejar de fastidiarnos a los demás (verdaderos) Mexicanos, pero si lo hicieran, olvidense de lo que todos nosotros les subsidiamos... Voto por amurallar el DF y que no salgan de su ratonera todos ellos!!  

Enviado por:
Verdadero Mexicano

México
2008-10-06
13:48

Tu comentario es superficial, considero que para publicar este tema debieras investigar más. Resido y estudio en Costa Rica y todo lo contrario a lo que mencionas, aca les gusta nuestra música, comida, cultura, bueno en fin, sin embargo algunos paises de centroamerica sienten cierto resentimiento por el trato que les da la migración de México cuando viajan de ilegales a los Estados Unidos, aún y con ello siempre toman como referencia a México, pues saben que tenemos muchas cualidades que nos hacen especiales en el mundo.  

Enviado por:
Patto
mail
Costa Rica
2008-10-06
13:45

En mi experiencia propia, nosotros los mexicanos somos mas racistas con nosotros mismos que cualquier otro pais. Vivo en el area de la bahia en California y la diversidad de culturas me ha hecho mas tolerante hacia los demas. Cuando llege a USA de ilegal me encontre con que mucha gente no me queria por ser ilegal/mexicano pero al igual me encontre con muchisima gente que ofrecio su ayuda (tristemente la mayoria fueron anglosajones). Cada pais tiene sus dos lados de la moneda......Saludos  

Enviado por:
Jose

San Jose, California
2008-10-06
13:44

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ ESTE ARTÍCULO? ¿DOCE? ¿LO ESCRIBIÓ DURANTE EL RECREO LLORANDO MIENTRAS ESCUCHABA MÚSICA DE SILVIO RODRÍGUEZ?

DESPIERTA AMIGO, SÉ MÁS MADURO Y TEN MAYOR VISIÓN. NO PUEDO CREER QUE EL UNIVERSAL HAYA RECOMENDADO ESTE ARTÍCULO.

NI SIQUIERA TUS FUENTES TE RESPALDAN, LOS RESULTADOS SIN COMILLAS SON 2.4 MILLONES (no más de 3), LOS RESULTADOS CON COMILLAS SON 91. EN MUCHAS PÁGINAS DE LOS MILLONES QUE DICES NI SIQUIERA SE REFIEREN AL ODIO RACIAL O A MÉXICO. EJEMPLO: "ODIO STARBUCKS MÉXICO".

ADEMÁS, LA GENTE HABLA POR HABLAR, SOBRE TODO EN INTERNET. TU ARTÍCULO ES LA PRUEBA MÁS CLARA.

VUELVE A ESCRIBIR CUANDO CUMPLAS LA MAYORÍA DE EDAD Y DEJA DE ESTAR INTENTANDO CREAR "MIEDO" O "FALSA CONCIENCIA SOCIAL" ENTRE LA GENTE. AHORA REGRESA A TU SALÓN QUE TE VAN A PONER RETARDO.
 

Enviado por:
Chaac
mail
Mérida
2008-10-06
13:38

Bienvenidos al internet!  

Enviado por:
Joe Owner

GDL
2008-10-06
13:37

Desde mi más profundo respeto ¿Han hecho los mexicanos introspección alguna vez? Quiero decir: los españoles tampoco somos muy populares por aquellos lares, muchas veces se nos insulta con una prolífica variedad de descalificativos... pero yo siempre me pregunto ¿Es cierto lo que dicen? Y un tanto de razón siempre tienen.



Lo que vengo a decir es que la nacionalidad hay que llevarla con mucho orgullo (interno) y muchísima autocrítica (externa).



A todos nos duele que se digan cosas de nuestro país, pero todo tiene algo de verdad, y es momento entonces de decir igual tienes razón y quedar como un santo, aunque la aseveración duela profundamente.



De todos modos, aquellos que pierden el tiempo en dejar mensajer en páginas de vídeos y demás no son la muestra más fiable para medir el cariño que poseen ciertos países a otros, y estoy seguro que cualquier mexicano podría hacer amistad con cualquier otra persona del mundo. ¿Me equivoco?
 

Enviado por:
David
mail
España
2008-10-06
13:36

SE COMPLICAN MUCHO LA VIDA
yo naci en la ciudad de mexico
Y YO ESTOY HORGULLOSO POR QUIEN YO SOY
HE APRENDIDO A TOLERAR A TODAS LAS RAZAS Y CREDOS CUALQUIERA QUE ESTOS SEAN ..
SI AGUIEN SIENTE ODIO O ENVIDIA DE CUALQUIER PERSONA O NACION ENTONCES EL PROBLEMA RESIDE EN ESA PERSONA Y NADA MAS

EL QUE ODIE A SU PROJIMO ES UN SER SIN LUZ Y CON POCA ABILIDAD POR TENER AMOR POR SI MISMO..COMO PODRIA AMAR A LOS DEMAS????

MI CONSEJO PARA LOS QUE ODIAN A MEXICO O CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO ES..
YA QUIERAN USTEDES HE INVIERTAN TODA ESA MALA ENERGIA EN BUENA ENERGIA...TODO LO QUE ARROJAMOS AL UNIVERSO REGRESA..
ES UN BOOMERANG...ENVIAS AMOR ESO RECIBES
ODIO...WELL ESTA MUY CLARO RECIBIRAS ODIO
SIEMBRAS Y COSECHAS
 

Enviado por:
MOISES
mail
los angeles Ca
2008-10-06
13:36

Me faltó decir que también se odia a los americanistas, a los prietos, a los homosexuales, a los nacos, a los burócratas, a los perredistas, a los panistas, a los priistas, a los que no tienen partido, a los hippies, a los indigentes, a los mariguanos y al Peje.  

Enviado por:
Chucho

México
2008-10-06
13:35

No sean exagerados, aquí nomás se odia a los Chilangos y a los Poblanos, pero ellos no son todo México, de hecho no creo que sean humanos, son más bien como animales de asfalto (los chilangos, porque los poblanos nomás son p*nd*j*s por naturaleza).  

Enviado por:
Chucho

México
2008-10-06
13:31

Yo creo que el racismo esta en las entrañas de nuestra sociedad, yo tengo que aceptar de que en muchas ocaciones cuando estoy en algun otro pais de visita, que digo... ufff como extraño mi mexico su gente su comida,etc miles de cosas, pero en el momento que llego a mi pais otra vez me doy cuenta de la cantidad de nacos y no me refiero a personas humildes porque eso no tine nada que ver si no de lo mal educada que esta la gente que hace lo que se le da la gana no respetan nada y eso si me hace ser racista ya que es impresionante lo naco que es el mexicano, y estos nacos son personas resentidas que porque a gente que le va bien estas personas creen que los pueden despojar de sus pertenecias como si nada y que porque tinen lana los van a joder por ardidos, la raza mexicana es envidiosa, uno ve que el otro va para arriba y a huevo encuentra la forma para ch*ng*rs*l*, asi que yo si me declaro racista contar muchos mexicanos aunque sea el pais al que mas quiero, no importa si son ricos o pobres los nacos me dan repele.

ponganse a tarbajar p*nch*s n*c*s h**v*n*s
 

Enviado por:
javier

mexcio
2008-10-06
13:16

Empecemos por no generalizar. Alguien aqui comentaba que los "gringos" eran incultos y se la pasaban comiendo donas como Homer Simpson. Primero no generalicen, ya ven como los estereotipos son malos!. En los Estados Unidos se leen mas libros per capita que en México, y si, muchos comen donas, como en México muchos comen conchas o cuernitos, pero no todos eh?. Como en todos los países hay de todo. Es feo que a nosotros nos estereotipen con el sarape abajo de un nopal y la botella de tequila. Por eso no mostremos la ignorancia generalizando. Ojalá hubiera un país con pura gente agradable, pero no es así, hay españoles patéticos pero también los hay buena onda, hay gringos nacos pero también los hay cultos y educados, etc. Simplemente somos diferentes, y hay que aceptar con criterio lo que cada uno somos y aceptar a los demás.  

Enviado por:
Claudia
mail
Detroit
2008-10-06
13:11

El odio debe ser en gran medida porque se nos relaciona con los EUA.  

Enviado por:
vergarelio

DF
2008-10-06
12:52

no manches cuando dices australia se brlo de nuestra bandera jajajajaj no paraba de reir hablas de australia como un ente xd fueron unos weywes nada mas que se les hizo puntada tan peligroso es el odio como la desinformacion australia se buerlo de nosotros jajajaja no mames el que por ciento de ni se entero de ese programa informa adecuadamente no generes odio tu mismo hacia los australianos mejor di especificamente qyuien si lo hizo y no hables de los paises com un ente como un todo habla de las personas  

Enviado por:
pedro
mail
mexico
2008-10-06
12:48

Hola Buenos Dias para empezar , el que genera esta pregunta le faltan estudios , se ve que solo se deja llevar por lo empirico , le faltan estudios, segundo, México es un pais muy importante en la OCDE, y en varios tratados de libre comercio , si existe alguna envidia por ser mexicanos es que nos ven superiores , y nos envidian por ello.

Se ve que no viaja por que si tuviera mas criterio sabria de las excelentes opiniones que externan las personalidades y talentos que visitan a nuestro pais.

Es mas esta xenofia es mundial, entre mulsumanes, europeos, asiaticos y africanos, pero para que te sigo escribiendo , te falta cultura, y dicen que nos les tires joyas a las puercos , porque puercos se quedan.

Yo le diria a quien escribe esto que vaya a la Universidad y conozca de estadistica, de geografia, y que se deje de decir burradas.
 

Enviado por:
Luis Enrique

Madrid
2008-10-06
12:46

PROPUESTA PARA ELIMINAR EL ODIO ENTRE LOS MEXICANOS.

ECISIÓN Y CUARTIAMIENTO DE LAS PAREDES DEL ESTADO. DESMANTELAMIENTO DEL APARATO ADMINISTRATIVO Y LEGISLATIVO DE LA FEDERACIÓN COMO IMPERATIVO PARA UNA ADECUADA TRANSICIÓN AL SISTEMA REPUBLICANO.

Es impostergable la atención de las demandas de la sociedad y la aplicación de un régimen republicano y democrático en el país, que permita a la población encontrar un Estado de Derecho centrado en la aplicación de la justicia; que ofrezca principalmente seguridad al gobernado y posibilite su desarrollo en todas las dimensiones posibles.

Tradicionalmente ha sido tarea del Estado mantener un orden general, pero desafortunadamente no ha sido posible dado el creciente estado de inseguridad y pobreza que existe en el país, a la vez que los actores políticos al encontrarse en constante lucha de percepciones, transmiten a la población un sentimiento de encono y de división que marca el camino para una guerra civil.

Además de los diversos conflictos nacionales que propician una distorsión de la realidad y un enfrentamiento permanente que no tiene al parecer una solución planteada desde las esferas de los tres poderes de la unión, ha surgido irremediablemente un proceso de descomposición del estado de derecho y el debilitamiento de las paredes institucionales de la Nación Mexicana, razón por la cual, es obligado tomar decisiones urgentes a través del las ONG´S que permitan la erradicación total del problema a partir del desmantelamiento del EJECUTIVO FEDERAL mediante una reforma constitucional que desbarate el aparato administrativo y legislativo de la federación, para hacerlo recaer a su vez en las soberanías estatales y solamente confiriéndole a una autoridad administrativa, como lo es la figura del presidente, ciertas facultades de coordinación federal en donde parte de sus actuales funciones se dirijan a reestablecer el orden social.

Lo anterior es así, dado que el Estado Mexicano, con su densa carga administrativa, le es imposible desarrollar sanos esfuerzos por el bien común, pues se ha quedado enterrada en el fango de la ineficacia, de la indolencia, de la corrupción y abuso de poder, erosionando todas las capas sociales de generación en generación y propiciando con ello un inminente caos social.

Para impedir dicha distorsión es necesario que se acometa el Estado por su verdadera soberanía que es el pueblo -sin tomar en cuenta a los partidos políticos que han mantenido como rehén al Estado Mexicano- para que desmantele el enorme aparato burocrático y lo reduzca a su mínima expresión, o bien se lleve a cabo la reforma del estado a través de un órgano constituyente que brinde al país una nueva constitución.

Frente a ello es indispensable reducir a su mínima expresión la estructura burocrática a menos de una dependencia federal, sin descontar aquellas que por compromisos internacionales, seguridad nacional o economía sea necesario conservar, pero, principalmente, debe visualizarse la creación de una super corporación de policía que permita desarticular tanto a nivel nacional como internacional los problemas más inmediatos del país, fungiendo con verdadera justificación del ejercicio presupuestal de cada año y canalizando el resto del presupuesto federal a las entidades federativas.

En efecto, uno de los postulados más explorados por los estados modernos ha sido el adelgazamiento de las estructuras del estado para hacer frente al problema de un estado obeso, con la consecuente ineficiencia e incapacidad para dar resultados a la nación, además de que consume recursos que no tienen una finalidad objetiva en el desarrollo de una nación y por ende, el desmantelamiento de sus estructuras debe de ser revisado por los órganos encargados de legislar o de aquellos que asuman en este caos generalizado el control del gobierno federal de añeja tradición centralista, aunque sea, a través de entidades fácticas, pero con una conciencia social que aporte progreso y bienestar humano con instituciones y mecanismos federales nuevos y con miras a una nación mexicana del siglo XXI.

En tal virtud y en razón de los pocos resultados de las administraciones y legislaturas federales de México, además de las luchas intestinas en que se encuentran enfrascados nuestros legisladores federales, es menester que se proceda a una reforma del Estado para que se proceda a reencausar escrupulosamente el destino de los recursos económicos a una entidad con marcado y genuino oficio administrativo, para hacer frente a las urgentes necesidades de seguridad pública que reclama el país, esto es, a partir de la creación de una entidad ad-hoc, que cumpliría con las funciones del poder legislativo para aprobar el presupuesto de egresos, el cual una vez ejercido se someterá a una escrupulosa supervisión por medio de otro órgano alterno denominado Auditoria Superior de la Federación, electo por los ciudadanos del país, en donde exista exclusivamente en ese quehacer cotidiano de supervisión y ejercicio administrativo, un verdadero equilibrio de poderes, sin descontar las funciones del poder judicial que no pueden ser disueltas por razones de Estado, permanencia y certidumbre nacional, quedando elevado igualmente a rango constitucional el poder autónomo de éste último.

En cuanto al poder Ejecutivo, procederá a reducir su estructura y dimensión a su mínima expresión y efectos, para transitar al fortalecimiento de las entidades federativas como recipendarias de la administración pública federal, las cuales administrarán los recursos originalmente previstos para la presidencia de la república y sus secretarías de estado, pero de acuerdo a una directriz nacional aplicable a todas las soberanías estatales y para una única atención de asuntos otrora federal, ahora locales.

Llegó el momento en que los Estados de la Federación reclaman la libertad de administración y la ejecución de programas reales para la gente que gobiernan, éstos, y no los poderes federales, para que sean aquellos los indicados para dirigir el destino del país, solamente a través de una FEDERACIÓN de GOBERNANTES, se podrá hacer frente a las maniobras sociales que requiere el país. Este órgano Federal, ejercerá el control verdadero de las riendas del Estado, se propondrá que los mismos tomen las decisiones del destino del país a través de acuerdos formados por votación mayoritaria Y SU ERECCIÓN COMO ÓRGANO PARLAMENTARIO DE LA NACIÓN MEXICANA; será el principio de unidad, victoria y evolución social, pero principalmente el prolegómeno de una nación líder y propulsora de segmentos institucionales modernos, acordes con las dimensiones de la sociedad globalizada.
 

Enviado por:
Fernando Garzón pagina
mail
Culiacán
2008-10-06
12:38

Ahu...! que nos odien toda la bola de %$·$&!! yo aveces los odio tambien! y más a los naquitos que vienen de EUA y se píensan los dueños de las carreteras, etc! pero que viva mexico c*b**!

La verdad es un problema cultural, de identidad, podriamos hablar toda la vida y no llegariamos a una conclusión!!
 

Enviado por:
el mexican curios
mail
Querétaro
2008-10-06
12:30

SOLO 6 sitios aparecen en Google si escribes "Como Odio a los mexicanos", no exageres, para buscar algo especifico usa las "Comillas" solamente.

En cuanto al odio, en realidad no es odio es solo miedo... Si a algo le temo por que pueda ser superior o diferente, simple y pitecantropicamente... Lo odio...Clasico
 

Enviado por:
Emilio
mail
Mexico
2008-10-06
12:29

"Si mas los mejores chistes son de gringos , gallegos y argentinos." ?!?

Predicando con el ejemplo ehh.

Por que en vez de llamarnos Mexicanos, Argentinos, Franceses, o lo que sea, no nos empezamos a tratar como personas y olvidarnos de los estupidos nacionalismos?
 

Enviado por:
Gallego

El mundo
2008-10-06
12:20

ES CIERTO, SOMOS UNA NACION, QUE NO CREEMOS EN NOSOTROS MISMOS, COMO VAMOS A ESPERAR QUE EL MUNDO CREA EN NOSOTROS, SI ESA CULTURA HEMOS HEREDADO A NUESTRA FAMILIA SIEMPRE.....LA CULTURA DE LA MEDIOCRIDAD Y LA SOBERBIA DE QUE TODOS ESTAN MAL Y YO NO, DE QUE TODOS SON RATEROS Y AUNQUE YO LO SEA ESTA BIEN, DE QUE NADIE DEBE TRIUNFAR SI YO NO HE TRIUNFADO, DE QUERER DESTRUIR LO QUE OTRO TIENE SI YO NO LO TENGO.....VEAN LOS CARROS RAYADOS EN LAS CALLES, VEAN A LOS POLITICOS DESTRUYENDOSE UNOS A OTROS.  

Enviado por:
SEAN
mail
MEXICO
2008-10-06
12:16

Opino que para nacos los gringos, porque naco no es el pobre nie el prieto, es aquel que quiere tener el ranchote, la televisionsota, que come donas como Homero Simpon y que no tiene nada de cultura y los gringos no tienen cultura alguna, ni siquiera tienen historia. Y qué lástima, pero ahora van a tener más malvivientes en los EEUU que en todo el mundo, así es la vida, gringuitos...

Y sangrones y prepotentes los argentinos, así que mejor ni hablen de México, que toda América latina siempre ha sido menos que México lindo y querido y si no nos quieren pues que se vayan de aquí, que nadie los llamó.
 

Enviado por:


2008-10-06
12:14

Si pones en lugar de mexicanos, argentinos o americanos, veras que salen muchisimos mas links. Y muchos de ellos desde Mexico. Hay mexicanos que por ser vecinos de los EEUU, se sienten lo mejor del mundo, y hacen menos a otros paises de America Latina. Por ejemplo, se ningunea a lo centroamericano, y algunos paises de sudamerica. Entonces, porque crear debates inutiles, ¿Por rellenar la pagina web?. Creo que primero, se debe ser humilde, y reconocer que calidad y talento lo hay donde sea, y que no es necesario tener 120 millones de habitantes, para ser grande. Hay que fijarnos mas en la calidad y no en la cantidad. Soy un mexicano que sabe que solo siendo amistoso con nuestros amigos latinos, podemos dejar de dar esa sensacion de odio hacia nosotros.  

Enviado por:
Jose
mail
Tampico
2008-10-06
12:13

hijole este tema si que es nuevo para mi, soy mexicano y nunca me había puesto a buscar en internet sobre este tema tan polémico para nosotros, me parece increible leer lo que ponen por ejemplo en este blog http://odioalosmexicanos.wordpress.com/ .... la neta que flojera responder a las ofensas, pues con ello solo demuestran su profundo complejo de inferioridad.  

Enviado por:
jorge
mail
leon
2008-10-06
12:12

 

Enviado por:
Angela del Campo


2008-10-06
12:11

Si nos odiamos entre nosotros... ...¿qué les extraña que el resto del mundo manifieste su desprecio también...? ...ya saben, "e buen juez por su casa empieza?  

Enviado por:
Guadalupe
mail
Pachuca
2008-10-06
12:08

Este post es irreal, como lo dicen arriba la busqueda te da 3 millones por q hace la relacion de la palabra odio y mexicanos, mejor q se pongan a investigar cosas q tengan algun valor para los lectores no estupideces como esta.  

Enviado por:
Ragde
mail
Mexico DF
2008-10-06
12:01

Que nos Odien es bueno.....Odienos mucho mas¡¡¡¡ No odian nada mas por odiar....algo les ha de enfadar. Saludos a todos los indios patarajadas¡¡¡¡  

Enviado por:
Agustin
mail
Sn Crist Casas
2008-10-06
11:40

CREO esta actitud que los extranjeros tiene hacia nosotros de que mexico y mexicanos es inferior , es por que nosostros mismos lo propiciamos , sintiendonos infeiores , algo que para nada es cierto y muestra de ello, es el malinchismo , navegando en internet , me he dado cuenta de que reporteros mexicanos comentan cosas de Eu como si fueran de alla como si fueramostodos de alla,la solucion es apreciarse a si mismo como mexicano , sin " mascaras "" de querer ser algo que no se es (extranjero) en respetar al mexicano como yo y como projimo , valorarse , y ser creativo , dejar de imitar , y por cierto he oido de gente que conozco y me hacontado de extranjeros que dicen cosas que menosprecian al mexicano , nunca he tenido la desgracia de oirlo , pero sicneramente creo que esa gente entiende solo muerta ..... valorarse y respetarse ,,para ser Mexicano !!!,, sin mascaras de "si se puede" , ni gritar como loco el 15 de sept , mientras todo el año reniegas , ni imitar musica en ingles ( bueno en mi caso , que toco en una banda , yo todos por aqui imitan algo del gabacho , sino sienten que no vale )) saludos ............suerte , ahi nos veremos luego bajoe el sol , el cambio esta en mi y en ti  

Enviado por:
roiAL pagina
mail
PUEBLA
2008-10-06
11:35

Victor :No es nuevo; lo que comentas son situaciones recientes que por la velocidad de las comunicaciones nos enteramos hoy de volada.Como cualquier nación somos suceptibles a la critica , burlas y hasta vejaciones. Recordemos que no podemos ser monedita de oro para caerles bien a todos, pero debemos sentirnos orgullosos de nuestra escencia y lo que somos,la diversidad es lo que le da sabor al mundo y la diferencia de opiniones es respetable simpre y cuando no violente nuestro estado de derecho, ese odio que mecionas es igual que las mentadas de madre o llamadas a misa o ir a los toros , va quien quiere.En latinoamerica y en el mundo en general somos visto como gente de calidad, trabajadores y hospitalarios.En casa se respeta a los visitantes e igual que en otros países tambien tenemos gente que denosta en contra de ciertos grupos etnicos ja,ja,ja. Si mas los mejores chistes son de gringos , gallegos y argentinos. No pasa nada la opinion de pocos no se va a imponer como opinión generalizada. México avanza, señal porque ladran los perros: diría el Hidalgo DQM. No pasa nada, los mexicanos deberemos preocuparnos solo por seguir incrementando nuestros valores en bases civil y ética dirigida al bien ser y al de nuestro entorno por encima de razas, posicion geografica, colores, credos o ideologías.Hay que sacar del fango el barco atascado en una chinanpa de chismes, enemiendas y corrupción. Hay que barrera la casa empezando por la parte superior y no hacer caso de las lenguas viperinas. bastantes broncas tenemos ya, no le crean a bobos sin oficio ni beneficio.Saludos cordiales  

Enviado por:
Diamante negro
mail
Mexico
2008-10-06
11:32

Yo ODIO a los ARGENTINOS...son apestosos y flojos....para quelos queremos a esos c*br**? busquen "odio a los argentinos" y nos quedamos cortos en verdad
saludos
 

Enviado por:
Hugo
mail
DF
2008-10-06
11:22

El odio según la academia española se define como: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Partiendo de esto, ¿porqué existe antipatía o aversión hacia un mexicano?. Muchas opiniones han posteado, algunas muy interesantes, otras... realmente me hace pensar si esa es la causa por la cual se desarrolle esa antipatía hacia un mexicano, donde el querer parecer chistoso, cae en lo arrogante, altanero o estúpido.

Leí un post que los mexicanos carecemos de identidad, en lo partícular no lo creo así. El mexicano posee identidad, prueba de ello es el patriotismo a veces enfermizo que puede mostrar. Sin embargo, el mexicano mismo extravía esa identidad derivada de un sentimiento de inferioridad o síndrome del conquistado.

México, al igual que muchos países en Latinoamérica, fue conquistado. Sin embargo el comportamiento es muy diferente junto con estos países. La sociología del mexicano se ve afectada por númerosas razones, que a lo largo de los años creció con la enseñanza de la tranza, la manipulación, la corrupción y numerosos defectos. Aunado al sentimiento de esclavitud, su irreverencia y sentimiento de no someterse a reglas, lo postra como un individuo rebelde.

Pero lejos de estudios sociológicos, lo interesante es ¿porqué como mexicano no puedo ayudar a otro sin importar clase, partido político, religión, raza, condición sexual, etc?. ¿Porqué el mexicano es causa del fracaso de otro mexicano?. Lejos de decir que somos ching*** y demás, ¿porqué nos enorgullecemos de estar junto a USA y no ser parte de centroamérica o sudamérica?.

No todos somos afectos de odiar y ser odiados, pero en nuestro actuar cotidiano establecemos la actitud y comportamiento de nuestra sociedad. Seamos coherentes en nuestro actuar y no busquemos culpas. Como cualquier país o raza, somos gente con potencial. Nuestro éxito o fracaso es de nosotros mismos, no es necesario compararnos ni mucho menos probarnos contra otros. En ello está la diferencia por ser siempre mejores. ¡Saludos!
 

Enviado por:
Alessandro Barquet
mail
Monterrey
2008-10-06
11:22

Tu busqueda en Google no es fidedigna, si tu buscas las palabras : odio a los mexicanos , esto te dará el resultado de todas las paginas de internet que contengan las palabras : odio y mexicanos, dando medio millon de respuestas y pueden ser paginas donde solo venga contenida la palabra mexicanos u odio , se necesita acotar la busqueda con comillas o comandos que te den respuestas reales a tu busqueda, si buscas en Google, "odios a los mexicanos" ó odio +mexicanos , veras que los resultados reales son mucho menores y no existe tal exageración sobre el sentir hacia los mexicanos, Un saludo  

Enviado por:
Willy

Mexico D.F.
2008-10-06
11:06

¿Y qué dirían los grandes?


"No se odia mientras se menosprecial No se odia más que al igual o al superior" - Friedrich Nietzsche



"Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros" - Herman Hesse -



"La envidia es una demostración de inferioridad" - Napoleón Bonaparte



"El odio es la venganza de un cobarde intimidado". - George bernard Shaw



Saludos de México para el mundo.
 

Enviado por:
Jorge Ariel
mail
México, D.F.
2008-10-06
11:05

Yo odio a los chilangos y a los jalisquillos! arriba el norte!!  

Enviado por:
Lalo

Monterrey
2008-10-06
11:01

YO LES PREGUNTO A LOS EXTRANJEROS.....¿QUE DEFECTO VEN EN LOS MEXICANOS QUE NO EXISTA EN SU PAÍS?.....por lo demás yo tabién he tenido el disgusto de escuchar en México a un extranjero hablar mal del país que le da de comer.....quisiera saber ¿que los hace diferente de nosotros?.....la respuesta... NADA.  

Enviado por:
RAFA

D.F.
2008-10-06
10:40

Yo creo que mucho de lo que se dice que es odio es en realidad una descripción de odioso, fastidioso y molesto.
Pero esta lejos de ser un odio racial o cultural.
Y a algunos de los que dicen que nos odian, no les falta razón. Ya que muchos mexicanos no conocen el término respeto, ni por la ley, por la cultura los buenos hábitos y las fronteras.
En buena medida nuestra crisis económica y de seguridad es una crisis de valores, liderada por la falta de respeto. Nuestra recién adquirida libertad se ha convertido en libertinaje.
Y es obvio que una sociedad estructurada como los vecinos del norte y en muchos casos de sudamérica y España, vean con molestia y desprecio esta falta de respeto manifestada en foros de internet y comportamiento cuando algún nacional llega a sus paises.
Y para colmo, ahora con los narcos estamos adquiriendo una muy mala reputación como nación, de forma similar a la que injustamente adquirieron los colombianos hace algunos años atrás.
 

Enviado por:
victor

Mexico
2008-10-06
10:33

Saludos, Víctor Adrián Espinosa, tú mismo lo estás provocando y difudiendo, dándole relevancia, como si fuera propaganda viral. Respeto a todas las naciones.  

Enviado por:
Astrape pagina
mail
méxico
2008-10-06
10:13

Primero: debemos de conocer el problema de raiz, y eso esta en nuestra cultura. Sabemos q tenemos una infinidad de tradiciones, algunas q conocemos, als vemos diferentes y nos reimos por ser diferente a "lo nuestro", como el ver a una mujer vestida con ipil y llevando una bandeja en la cabeza, solamente con el quielibrio; enseguida lo vemos raro... por no decir gracioso u cosas peores. Segundo: no obstante con la diferenciacion de razas, generos (machismo mexicano), preferencias sexuales, etc..., desde la transculturación gringa nos dejamos llevar por ello, tomando modas ajenas e influyendo en nuestra manera de pensar y ver a nuestros semejantes.
Seamos honestos... si nos odian en el extranjero, es porque nosostros nos odiamos aqui dentro y esto influido tambien por tantos problemas que arrastra el mexicano en su interior, desde su educación, hasta la problematica economica, de seguridad, etc...
Para evitar que exista tantas opiniones y los extranjeros digan "odio a los mexicanos" debemos de demostrar que no somos como nos pintan en Holliwood (perdonen sino escribo bien), el clasico ranchero acostado bajo la sombra del arbol, esperando que todo nos caiga del cielo... debemos de trabajar e impulsar a mexico y dejarnos de lamentarnos porque perdió mexico en el futbol o por la trajedia en la novela de las 8 o por la salida de algun academico, etc...
Debemos ser un ejemplo a seguir como pais latinoamericano, empeñado a no agachar la cabeza y dejar que nos sobajen, dejar de ser "el cangrejo jalado del balde" e impulsar a nuestra misma gente en cosas que de verdad valgan la pena!!! Gracias por el espacio!
 

Enviado por:
francisco

mexico, salina cruz, oax.
2008-10-06
10:05

Si se hiciera un examen psicologico a las personas que tienden ha atacar a otras sin conocer a fondo como son esas personas verias que en la mayoria de los casos es una forma de externar lo que uno no puede ser(nuestra forma de actuar ante tantas adversidades, nuestra libertad para hacer, decir, comer, pensar y actuar sin temer que nos pase otra ves lo de 1968. que en los casos de paises de este continente lo siguen viviendo) lo que podriamos traducir es en envidia de vivir como nosotros, aunque tambien por otra parte es cierto que lo peor que presentamos al mundo y que tenemos (mas aun que los microbuseros u operadores de tranporte publico) que son los politicos es lo que conocen y por lo cual en algunos casos les dariamos la razon a los que nos jusgan por solo conocer esta parte de la poblacion mexicana  

Enviado por:
Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez
mail
México, D.F.
2008-10-06
10:03

NOS ODIAN PORQE Somos bien chin***, tenemos alos NARCOS mas ch*ng*ns*s*m*s del mundo, a los politicos mas tranzas y mas corruptos del mundo, al hombre mas rico del mundo, al mas gordo tambien, y somos tan ch*ng... que nos vale ma... gastar toda la quincena con tal de ver un partido de futbol qye nunca avanza a 4tos de final...
pobres mexicanos, tan lejos de dios y tan cerca de USA...
 

Enviado por:
Roman B.G.

Laredo
2008-10-06
09:38

La imitación. hollywood crea modelos de conducta que siempre se han seguido a lo largo y ancho del mundo. Y como en la visión de los norteamericanos y sus peliculas somos lo peor pues todos los consumistas de modas y estereotipos americanos lo siguen de que otro modo explicar que paises tan lejanos como australia o alemania los cuales no tienen ni la más minima idea de lo que en realidad somos como país no denigren. Es puro colonialismo en las mentalidades.  

Enviado por:
alban ruiz
mail
mexico
2008-10-06
09:36

Somos un pinc** pais de odio, porqeu asi siempre nos han enseñado... corrupcion, discriminacion,racismo, y ademas entre nosootros mismos buscamos la forma de jodernos unos a otros.. como el chiste de los cangrejos en el bote  

Enviado por:
Ramon G.b

Laredo
2008-10-06
09:28

el problema es cultural de forma global, las distintas maneras de pensar cuentan mucho, si le sumamos raza, idiologias, posicion social,costumbre, etc... un ejemplo clarisimo es el mexicano y argentino, son totalmente diferentes y eso hace una animadversion natural del uno al otro.  

Enviado por:
luis pagina
mail
mexico
2008-10-06
08:57

¿Qué, qué opino? Qué estás pero si bien mal. Qué estás haciendo un análisis estadístico bien sesgado basándote en información de internet. Con este "método" de investigación tuyo puedes decir o probar cualquier cosa. Mejor sube tu nivel. Yo sí odio a los mexicanos como tú, que tienen el poder de expresarse y dicen tonterías. Como quisiera leer sobre tópicos que me hagan pensar o de los cuales pueda aprender algo y que no sean chismes.  

Enviado por:
Al

Naucalpan
2008-10-06
08:29

Creo que este "odio" se ha generalizado porque sí hay mexicanos que se la pasan escupiendo al cielo en los foros. Hay uno llamado Mexican Boy en yahoo respuestas que insulta a Dios, y no es que me dé golpes de pecho, pero yo creo que una cosa es mostrar tu desacuerdo y otra muy diferente insultar a los que opinan distinto a ti. Por gente como él piensan que todos los mexicanos somos iguales. Eso, además de que siendo honestos lo que se lee de nuestro país en los titulares extranjeros no es nada lindo. Que si el narco, la corrupción, la matanza a indígenas, las marchas, el Peje y sus patadas de ahogado. Si nuestros políticos fueran al menos más corteses, más educaditos, más respetuosos entre ellos, otra opinión tendrían en el extranjero.
Sin embargo, los que nos ODIAN pocas veces tienen fundamentos reales. Yo no sé porqué especialmente los peruanos y los venezolanos no nos tragan cuando yo no puedo hablar mal de ninguno de los dos países ya que jamás los he visitado. Conozco a pocas venezolanas y me caen bien y no voy a decir que son tal o cual cosa sólo porque veo el comportamiento de su "presidente". Y sólo conozco a una chica peruana que es super linda, amable y trabajadora. That's it. Creen que somos lambizcones porque a todo le decimos que sí a los Estados Unidos pero no se dan cuenta que no es la gente, sino nuestra situación políto-económica y por desgracia, compartimos frontera con ellos y en muchas cosas dependemos de ellos también para la subsistencia del país. Una verdadera tragedia, que espero que cambie en un par de generaciones. Si nos odian, como ellos dicen, yo los invito a que visiten nuestro país, que prueben nuestra comida (no sólo los tacos) y que se visiten nuestros pueblitos, que en nada se parecen a la ciudad de méxico. México no sólo es lo que ven en la tele, en los periódicos o en los programas de chismes. México es un país con gente hospitalaria y amable. A los que nos odian los invito a conocernos realmente, y después si siguen pensando igual, que nos tiren toda la mierda que quieran, pero no antes.
Saludos!!!
 

Enviado por:
dotjacobs pagina
mail
México
2008-10-06
07:58

Desgraciadamente es verdad que entre mexicanos nos odiamos, y si es asi como no podemos esperar que los extranjeros no lo hagan?, yo vivo en el extranjero en un pais donde los mexicanos son muy queridos, sin embargo cuando viajo a Mexico y me encuentro a mexicanos en el aeropuerto de Londres esperando el mismo avion que yo veo con tristeza como nos miramos unos a otros con cierto desden, los que vienen a Europa para estudiar se sienten los escogidos de Dios, un dia viajaba con mi hija de anio y medio con direccion a Londres y para mi mala suerte me toco sentarme al lado de una pareja de "profesores investigadores en el areade ciencias sociales" a pesar de que mi asiento estaba en el area donde puede uno llevar ninios, la mujer a mi lado empezo a renegar solo por que mi hija lloro por no mas de 10 minutos y dijo muy despectivamente " no se como a estos estupidos inmigrantes les permiten viajar en el area de turistas" yo soy mexicana y solo por que vestia modestamente me miro con desden (soy Ýngeniero Bioquimico con Maestria en Ciencias y trabajo en una universidad en Turquia) pero como no vestia como si fuera a una fiesta ella penso que era cualquier fulana (y aunque asi lo hubiera sido cual era el problema), la verdad que en lugar de darme coraje senti una profunda tristeza y decepcion de ver que entre nosotros mismos mexicanos tratamos de vernos en forma despectiva, traemos en la sangre el gen del racismo,si eres blanquito eres valorado pero si traes moreno o prietito no vales nada...Que podemos esperar entonces de los no mexicanos? mientras uno como mexicano no aprenda a valorar a otro mexicano sin importar raza color religion o sexo no podemos esperar un buen trato de otros.
 

Enviado por:
Sayda Yadira Armenta Perez
mail
Erzurum Turquia
2008-10-06
04:21

mmm... no necesitamos difundir la tolerancia, sino el amor, VIVA MÉXICO Y SUS MEXICANAS Y MEXICANOS, CAB%%%!!!!, PORQUE AUNQUE ESTEMOS FEOS Y BIGOTONES SOMOS BIEN CHING*%$%&  

Enviado por:
ERIK pagina
mail
ESTADO DE MÉXICO
2008-10-06
00:37

Es lamentable. Desafortunadamente los mexicanos (y otros latinoamericanos) tratamos de Europeizar todo a nuestro paso. Carecemos de una identidad nacional, y esto nos conduce a reprochar los "símbolos" que nos caracterizan como latinoamericanos. Es de esperarse cuando vemos que tenemos a gran cantidad de europeos y norteamericanos arremetiendo contra nosotros. Pero, ¿qué origina su odio?, ¿qué demonios ven en nosotros que hace surgir en ellos tales sentimientos? La respuesta tendría que analizarse a través de la Historia de las civilizaciones, de la Psicología, Antropología, etcétera. Lo que casi es seguro es que este odio es insano, por tanto, refleja una problemática personal o colectiva. Si eres de éstos que por la RAZA se conmocionan, investiga en tu mente por qué te sucede, verás que es irracional y hasta inmaduro.  

Enviado por:
Roberto Espíritu Villalpando
mail
Colima, Colima. México
2008-10-06
00:36

Lo primero que se debe hacer es unirnos como mexicanos, ya basta de que haya gente tan tonta que deje que nos dividan esos parásitos de los políticos, todos somos mexicanos si nacimos en México y debemos estar orgullosos y unidos. Después, el pensamiento racista, se debe detener fomentando el respeto hacia otras razas, culturas y naciones. Los humanos deben unirse, no dejar que los dividan sectas fascistas o de políticos parásitos.

 

Enviado por:
Gustavo pagina
mail
DF
2008-10-06
00:15

Que acaso no se dan cuenta que todos los pueblos o grupos humanos han sido odiados por algunas personas? O acaso creen que los Gringos son amados por todos? Acaso no saben que los yucatecos "odian a los Campechanos" los Jalisciences a los chilangos, los Franceses a los Ingleses, los güeros a los morenos, los Judios por los alemanes, los palestinos por los Judios, etc, etc, etc.

Desgraciadamente, siempre va a existir gente que odie, pero acaso Yo soy tan idiota de pensar que esto es algo "Real" algo verdadero y que me tengo que preocupar por ello,
No! no lo haré.

Lo mejor será que entienda que como ser humano, debo de actuar lo más positivo posible, debo hacerme más consciente de mis acciones, palabras e ideas, y saber, que son las mejores que puedo expresar.

Si lo hago de esta forma, puedo estar tranquilo.

Debo saber también que no todas las fallas de mi País son mi culpa, tambien existe un sistema politico, que no ha sabido pulir, que comete idiotez tras idiotez, y esto contribuye a la mala onda que hay en México y conta México.

Tambiém debo saber que en nuestro país y en toda America Latina hay descerebrados que Odian, Pobres Tipos y Tipas. El Amor, pero el Verdadero Amor, no como el de las puñeteras telenovelas, es la respuesta, pero también y muy importante, la sabiduría. Amor y sabiduría son las respuestas correctas a tanto odio, No contra los mexicanos, sino a todo y a todos. por favor, dediquemos nuesta energía y acciones a sanar a los nuestros, y a todos.

seamos felices.

 

Enviado por:
Tomás López
mail
Mexico D.F.
2008-10-05
23:44

Yo sí tengo una mala imagen del mexicano, y soy de nacionalidad mexicana.



Normalmente el mexicano es clasista, el pobre odia al rico porque es rico, y viceversa (maldito Slim, méndigos pirrurris). Si alguien tiene un negocio propio (por más pequeño o grande que sea) se cree mejor que alguien que es empleado, a pesar que gane lo mismo o menos que esa persona.



El mexicano que tiene la piel un poco más clara que los demás no soporta a los que tienen rasgos más indígenas porque son unos indios patarrajadas.



El mexicano se cree superior que personas de países centroamericanos, sudamericanos o asiáticos (es que son tercermundistas) pero se siente inferior a un gringo o a un europeo (es que son güeritos de ojo azul). Odia a los gringos, porque tienen un nivel de vida mejor que el mexicano promedio pero anhela su nivel de vida



No soporta el éxito de alguien más (y mucho menos de otro mexicano) minimizando los logros de otros a la suerte o a la trampa (le subieron el sueldo... es que se acuesta con el jefe).



Culpa a otros de sus desgracia (es que los políticos, es que los rateros, es que Salinas, es que el peje, es que Diosito así lo quizo, es que... es que... es que...).



Se consuela con la desgracia ajena, especialmente de los que considera superiores; basta ver/escuchar/leer como hay en la televisión, en la radio, periódicos y en la calle, gente burlándose de la crisis actual de EE.UU. (solo les falta decir lero, lero; ¿no que muy fregones?)



Ojo: no son todos, pero por desgracia es la mayoría. El mexicano tiene lu suyo, en la desgracia se une (basta ver en inundaciones o terremotos), es alegre (si vieron los juegos olímpicos se darán cuenta de ello), esta orgulloso de su cultura (en el extranjero se presume mucho de ello), se ríe de sus desgracias... tiene cosas buenas, pero por desgracia son pocas.
 

Enviado por:
Saúl H V

Monterrey
2008-10-05
23:12

Por supuesto, yo odio a los Jalisquillos  

Enviado por:
Luis
mail
Deus
2008-10-05
22:59

soy mexicano fuck off rest of the world con los mexicanos se parten la m o que tienen mmiedo? PERDON POR MIS INSULTOS Y MIL DISCULPAS POR MI ATREVIMIENTO ....... PERO VIVA MEXICO CAB...  

Enviado por:
RAUL
mail
USA
2008-10-05
22:59



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.