México D.F., Miércoles 01 de octubre de 2008        
 
 
 
 
WWE vs Lucha Libre Mexicana
A partir del 3 de octubre, llega el fenómeno World Wrestling Entertainment a la televisión abierta, ¿cuál es tu opinión acerca de este espectáculo estadounidense con respecto a la lucha libre mexicana?
Por Juan Pablo González
De10.com.mx - 2008-10-01
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Big Show, Edge, Jeff Hardy, MVP, Michelle McCool, The Great Khali, Triple H, Undertaker, Umaga, son algunas de las estrellas de Smackdown que podrás seguir a partir del próximo viernes a las 22:00 cuando la WWE invada la pantalla de Televisión Azteca.

Asimismo, tendrás la oportunidad de ver las luchas de Super Crazy, quien es nativo de Tulancingo, Hidalgo, y que formara parte de los Mexicools en 2005 al lado de Juventud (Juventud Guerrera) y Psicosis (Nicho el Millonario) y que se ha hecho famoso en las filas de laWWE por sus espectaculares vuelos y juegos de llaveo, siendo un digno representante de la disciplina mexicana en el otro lado de la frontera.

Otra de las firmas de la WWE que llegará a Televisa, el próximo domingo 5 de octubre en punto de las 15:00 horas, es RAW, donde milita el mexicano-estadounidense Rey Mysterio, famoso por su movimiento 619, mismo que es emulado en México por Místico. En esta firma, además del nacido en San Diego, California, podrás seguir a estrellas de la talla de Batista, Beth Phoenix, Chris Jericho, CM Punk, JBL, John Cena, Kane, Randy Orton, Shawn Michaels, entre otros.

En cuanto a la oferta de televisión de paga, TVC Deportes también iniciará transmisiones todos los lunes a las 22:00 horas a partir del 6 octubre, trayendo en exclusiva y en vivo el Monday Night Raw, mientras que la marca ECW podrá ser seguida como es habitual todos los domingos a las 19:00 a través de la señal de FX.

Sobre el evento "No Mercy", a celebrarse el próximo 5 de octubre, sólo podrá ser seguido a través de 52MX. Entre los combates que se destacan están: Big Show vs Undertaker, Rey Mysterio vs Kane, Matt Hardy vs Mark Henry y la lucha principal donde estará en juego el World Heavyweight Championsip cuando Shawn Michaels trate de arrebatarle el título a Chris Jericho en una lucha de escaleras.

Muchas veces se ha abierto el debate sobre cuál es la mejor lucha libre del mundo; de este lado de la frontera, se afirma que no hay mejor lucha libre que la mexicana, sin embargo, en Estados Unidos aseguran contar con los mejores gladiadores del urbe.

De entrada, cada una tiene su estilo. La lucha mexicana es más ágil, más veloz, más dinámica, más espectacular, en cuanto a vuelos; la lucha estadounidense es más lenta por lo mismo del tonelaje de la gran parte de sus gladiadores, es más predecible al contar cada uno de los luchadores con movimientos de su autoría, como "La Tumba Rompecuellos" de Undertaker, "La Lanza" de Edge, "FU" de John Cena, "Patada Biónica" de Shawn Michaels, "Dedo Punzón" de Umaga, "RKO" de Randy Orton, "La Muralla" de Chris Jericho, pero un punto a su favor es que cuentan con una mayor variedad de estilos (callejera, en jaula, cuerdas rodeadas de alambres de púas, por campeonato, con camillas, escaleras, ataúdes, el primero que sangre pierde, por rendición) y es precisamente por esa diversidad que tiene gran aceptación entre la afición mexicana.

En la actualidad, la lucha mexicana, sobretodo la de la AAA, ha perdido un poco su estilo al querer emular lo que se hace en Estados Unidos, al darnos más circo que lucha libre, pero un circo mal hecho, todo lo contrario a lo que sucede en la Unión Americana. ¿Recuerdan cuando Randy Orton enterró vivo a Undertaker y que se dijo que había muerto la leyenda? Tiempo después la AAA hizo lo mismo al enterrar vivo al Vampiro Canadiense. En la lucha estadounidense es algo que está bien visto porque es algo que ha sido usado desde sus orígenes, el meter una historia dentro de cada función, pero lo hecho por AAA es una mala copia.

Es así que a partir del próximo fin de semana, la WWE llega a la televisión abierta, justamente cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) está de manteles largos al celebrar 75 años de su creación.

¿Qué opinas de la lucha libre estadounidense?, ¿crees que es mejor que la mexicana? ¿Tienes algún luchador de tu preferencia? ¿Has asistido a los eventos de la WWE en México?

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
76 comentario(s)
Hola,a mi esposo, mi hija y a mi nos encantan las luchas de la WWE y me parece fabuloso q ya puedan ser transmitidas en ambas televisoras, lo que si, seria mejor q dejaran a los comentaristas originales (Carlos y Hugo). Respecto a las del CMLL tambien son muy buenas cada de q tenemos oportunidad de ir lo hacemos , a mi opinion no deberian ser comparadas xq ambas tienen un estilo diferente y son muy profesionales a comparacion de las de la AAA, ya q ahi a parte d querer copiar (mal por cierto) a la WWE, son mas faramañas q un buen espectaculo, q lastima q no sean originales y q tengan q atentar contra su vida para mantener un raiting y q algunos luchadores buenos q tienen ahi sean desperdiados con las cosas q hacen, pero como dicen en gusto se rompen generos. Gracias.  

Enviado por:
Jovis
mail
Mexico
2008-10-06
10:42

no megutan los comentaristas de televisa quiero a los originales de la wwe que son carlos cabrera y hugo savinovih por favor agan algo  

Enviado por:
martin enrique pagina
mail
mexio d.f
2008-10-05
15:40

comienza bien Mexicana! Televisa no cumplo su promesa de transmitir. Felicidades, ya han logrado desepcionar miles de fanaticos  

Enviado por:
cancun

Mexico
2008-10-04
16:13

Pero que se usen de nuevo las mascaras !!!! no las desaparescan !!!! es una tradicion en la lucha mexicana y ahora aparte de cerdos le quitan el folklor de las mascaras  

Enviado por:
Noel Corrales Glz.
mail
Aguascalientes
2008-10-02
12:17

ANALIZANDO SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA LUCHA LIBRE SOLO BASTA DECIR LO SIGUIENTE. EN MEXICO LA MEJOR LUCHA ES LA DEL CMLL. LA CUAL TIENE SUS TRASMISIONES EN LOS CANALES 9 QUE ES LA REPITICIÓN DE LO QUE SECEDE EL VIERNES, CADENA 3 TAMBIEN LE ENTRA AL QUITE CON SU TRASMISIÓN DE LOS SABADOS YA QUE AQUI NOS PASAN LA LUCHA DEL MARTES Y POR ULTIMO FOX SPORT Y/O 52MX QUE PASAN LA LUCHA TAMBIEN DEL CMLL PERO DE LA COLISEO. ESO QUIERE DECIR QUE HAY NIVEL EN EL CMLL. POR OTRO LADO SI LA WWE ESTA ENTRANDO A MEXICO POR MEDIO DE LA TV ABIERTA ES BUENO GRACIAS A QUE MUCHOS NO CUENTAN CON CABLE O MASTV SI SI BIEN ES CIERTO LAS GIRAS DE LA WWE AQUI EN MEXICO HAN SIDO DE MUCHO EXITO PUES QUE MEJOR QUE LOS GERENTES DE ESA EMPRESA FIRMARAN CONTRATO CON TV AZTECA Y TELEVISA PARA QUE SUS TRASMISIONES SEAN EN TV ABIERTA. RECUERDEN QUE ESTAMOS EN UNA ECONOMIA DE GLOBALIZACIÓN EN DONDE DEBE DE HABER COMPETENCIA Y LO QUE SE TRATA DE HACER ES QUE LOS LUCHADORES DE MEXICO SEAN AUN MEJOR Y ESPEREMOS Y ALGUN DIA PODAMOS VER ALGUN ENCUENTRO ENTRE LA WWE Y CMLL. PERO TAMBIEN RECUERDEN QUE ESTA EL GRUPO DE LOS INDEPENDIENTES LOS CUALES LAS MEJORES ESTRELLAS DE LALUCHA ESTAN EN ESA NUEVA EMPRESA Y ESPEREMOS Y SE ESFUERZEN EN SER MEJORES MAS DE LO QUE SON Y LE DEN COMPETENCIA AL CMLL. TAMBIEN LAS TRASMICIONES QUE SE HACEN EN TVC DEPORTES OSEA QUE POR TRASMISIONES DE LUCHA LIBRE NO PARAMOS Y ESPERAMOS Y LA COMPETENCIA SEA SANA. OTRA DE LAS CUESTIONES ES QUE LAS TRASMISIONES DE LA WWE TENGAN EL AUDIO ORIGINAL Y NO LOS ADIOS DE LOS COMENTARISTAS MEXICANOS.  

Enviado por:
MARCOS

MEXICO
2008-10-02
12:01

Tanto para Alfredo de SJR como para, Jonathan de Edo. Mex. me queda claro que ustedes son los ignorantes que solo se dejan llevar por la pasión, yo solo estoy hablando en relación al espectaculo, la fiesta pues, que se hace en cada funcion para que entiendan mas, en ningun momento hablé de técnicas, por lo mismo hice la comparacion de la NFL con la ONEFA, que lo reconozco no es la ideal, pero aún asi, comparemos la liga estudiantil gringa con la mexicana (reitero nuevamente, solo espectaculo), recuerden que los gringos no se detienen por conseguir mas dinero, por eso arman mejores shows. Despues me dicen los que me tachan de ignorante, cuando en la tv nos invadan con productos de la WWE y los chavitos con playeras de luchadores de la WWE.
Reitero nuevamente con manzanitas para que me entiendan, en show la WWE se lleva de calle a la CMLL y AAA, en tecnica de luchadores, pesos por peso, los Mexicanos son mejores, pero nuevamente no podemos poner a un Wagner contra un Batista, o a un super Porky contra un big show, simple y sencillamente por la curpulencia de los gringos.
 

Enviado por:
Luis

Morelos
2008-10-02
09:32


Yo opino que es espectacular, finalmente es un espectaculo unico, si e asistido a algunas funciones en el palacio de los deportes, es increible ver a tanta gente,la WWE tiene a muchos seguidores en Mexico, a mi en lo particular me encanta el estilo de lucha y funcion que presenta Rey Misterio, para mi es el Mejor, y es un orgullo Mexicano
 

Enviado por:
Sharo
mail
Puebla
2008-10-02
09:09

A que cosas, nuevamente se tragaran sus palabras los comentaristas de Televisa que desian que las luchas gringas eran un show y tomala ahora veran que tienen mas credibilidad que las mexicanas, puro churro, no soy malinchista lo admito pero yo no pagaria por verlas, ahora bien el hijo de blue demon traera luchas de verdad con una marca mundial que tendra llaves y rescata la verdadera lucha libre la de antes no las asquerosidades de ahora, bueno a esas les deberian dar mas promoción y crean que a esas si ire y pagare por verlas.  

Enviado por:
Juan
mail
México
2008-10-02
08:37

que bien que tenemos la oportunidad de manifestarnos, lo malo es que creo que jamas lo leeran las personas indicadas. Puedes tu hacer algo al respecto, no locreo.
Aún así dire lo que quiero decir: LA LUCHA LIBRE MEXICANA, NO PRETENDE GUSTAR A LA MINORIA INTELECTUAL. ES UN SHOW BARATO, QUE EXPLOTA LA VIOLENCIA DE UN MODO RIDUCULO. SI RECONZOCO QUE LOS LUCHADORES SON PERSONAS QUE SE PREPARAN FISICAMENTE, Y HACEN MOVIMIENTOS QUE YO NO PUEDO HACER, PERO DESGRACIADAMENTE SON PARTE DE UN CIRCO MAL HECHO, EMPEZANDO POR LAS CARICATURAS DE REFERIS QUE VEMOS. UN ESPECTACULO DIGNO ES EL BOXEO, AHI SI NO HAY TRUCO NI MARRULLERIAS, GOLPEAS Y TRATAS QUE NO TE GOLPEEN, Y CASI SIEMPRE GANA EL QUE HACE MEJOR LAS COSAS, EL QUE ESFUERZA.

COMO ES POSIBLE QUE EN LA LUCHA TE TUMBEN CON UN MANAZO EN EL PECHO, SI EN EL BOX AGUANTAS VARIOS GOLPES DIRECTOS EN EL ROSTRO. EL FUTBOL, TAMBIEN SE ESTA CONVIRTIENDO EN ALGO COMO LA LUCHA, POR TANTO DINERO QUE HAY JUEGO.
 

Enviado por:
ANTONY
mail
merida
2008-10-02
08:20

CMLL es la lucha de un deporte puro y limpio, sin payasadas, esas luchas faltan en la tv abierta, al igual ver las grandes estrella,el hijo rayo de jalisco, el hijo del santo, blue demon, entre otros...AAA es una payasada aunque en ocasiones tiene sus momentos buenos.. La WWE tiene lo suyo, pero como mencionaba anteriormente es show y bien montado que gusta al Mexicano..esperemos que la CMLL no pierda esa calidad que ha tenido durante 75 años..  

Enviado por:
Arturo Feria
mail
Tabasco
2008-10-02
07:58

Por tonterias como esta, es que México es un pais tan ignorante!!!

Ya maduren!!!!

La Lucha "libre" es puro teatro!!! Un vil circo que solo trata de ver como entretener al país en cosas completamente absurdas!!!!

Envez de estar viendo estupideces, hagan cosas mas productivas como trabajar o estudiar!!!!

Pero en fin.
Sigan en la maldita ignorancia y bajo el maldito contro de Televisa y TvAzteca ......

 

Enviado por:
3wwanu3l

México
2008-10-02
07:40

Creo que no se pueden comparar salvo en que son ""lucha libre"", son cuestiones diferentes por: 1. estilos ya que en CMLL son mas llaves y contras, vuelos, pero lo mas importante es que tiene una base deportiva (lucha greco-romana) en cambio la WWE tiene una base de lucha callejera, no hay tantas llaves, pero por el mismo peso de los luchadores, es mas de golpes y menos llaves, mas de cansar al contrario que tratar de rendirlo con una llave, mas de azotarlo contra algo que de hacer un candado. pero ambas tienen deportistas con o sin esteroides pero tienen que entrenar para tener condicion fisica y aguantar los encuentros pactados. 2. Mercadotecnia, no conoces el cartel de la CMLL si no vives cerca, lees el periodico de deportes o escasamente llegan a anunciarlo en tele, en cambio WWE hace todo un circo y anuncia con bombo y platillo su espectaculo en radio, television, internet, revistas y sobretodo con mucho tiempo de anticipacion, no por nada anuncian un año antes el wrestlemania.

Que no nos gusta a los mexicanos?? claro que si!!!!, tan es asi que si buscas un boleto (de 2000 pesitos que cuesta ring-side) y ya no hay!.....

Lo que han hecho las televisoras es comprar la transmision de una de las firmas (smack y raw) parea aumentar sus ratings, por que de que se ven, si se ven en mexico, tan es asi que cablevision no renovo contrato con 52MX por que este subio el costo por el hecho de tener ambas firmas 2 veces al dia y los PPE en vivo y con rattings altos. Si las televisoras de aqui compraron las transmisiones es por que sus propias producciones no dan para rattings tan altos..... AAA ni hablar!, un circo mal montado con puros monitos cilindreros...
 

Enviado por:
Mario

D.F.
2008-10-02
03:57

Pues qué bueno que llego la WWE a la TV abierta mexicana. La lucha libre mexicana no tiene nada que hacer. Tal vez si ponen a dieta a los luchadores mexicanos y son más profesionales en la lucha, pueden no perderlo todo. Viva la WWE.  

Enviado por:
Sinhué
mail
DF
2008-10-02
00:27

Ahora si nos llega el Circo-Deporte-Espectaculo del Primer Mundo.La empresa WWE con sus distintas marcas (ECW.SMACK DOWN ROW)llega a la TV abierta mexicana (Muy buen circo)en el que tambien toma parte el "patron" Vince Mc Mahon su hijo Mc Mahon Jr en sus papeles de villanos los gerentes de las distintas marcas, sobresaliendo Vicky Guerrero (viuda del Gran Eddy Guerrero). Lo unico que no me gusta es quienes seran por parte de Te-Idiotiza(perdon Televisa)los narradores de esos eventos "la chiquilla Pietrasanta"un puñalon que le va a las "chivas"el cual sin duda le saldra lo panbolero( alfombra roja y caravana" el " Rudo Rivera"(caigamos en oracion)el Javier Sahagun y por parte de TV APESTA (otra vez perdon) TV Azteca no tengo el dato de quienes seran los narradores.Lastima de que no dejen el audio original (en Español)con los comentaristas-narradores (oficiales):Carlos Cabrera (porrrrr poquito) y Hugo Savinovich (atannngana).Las transmisiones en Mexico seran un cañonazo denlo por seguro(mientras duren). Continuara la guerra de las televisoras ya tendran otro motivo para continuar su rivalidad por el Ratting.  

Enviado por:
Jorge Morales V.
mail
Mexico
2008-10-02
00:09

Para mi es mucho mejor CMLL mas seria y profesional, la AAA es puro circo como permite el director o administrador que le golpeen y un referie luchador y no haga nada?. la americana es muy muy similar a la AAA. es mas luz y sonido que lucha.  

Enviado por:
Salvador Mtz B
mail
Puebla
2008-10-01
23:55

hablando de la wwe su mejor epoca llego hasta como por el 2004 cuando la ecw(extreme championship wrestling) era vedadera lucha callejera lucha claro no apta para menores pero buena lucha y ahora es solo una burla ya que el presidente vince kennedy mcmahon ahora solo comercializa la wwe aparte luchadores como undertaker, kane, rey misterio, batista,etc han ido perdiendo su originalidad y espectacularidad y aparte otras superestrellas como goldberg, brock lesnar (los mejores en la misma epoca) se retiraron pronto de la lucha wwe decayendo aun mas pero en fin la AAA dejo de ser lo que era para imitar a la exranjera ahora solo es buena la del consejo esa es buena lucha. Que lastima que la WWE ya no sea la misma como cuando era WCW o WWF  

Enviado por:
Adrian
mail
Mexico, DF
2008-10-01
22:59

Bueno yo soy seguidor de la tres marcas empenzando por la AAA (antes la neta), la WCW, WWF y ahora WWE y por ultimo el CMLL. En cunato a la WWE ha ido decaiendo por ejem. en la WWF/WWE hasta como por el 2004 cuando sus mejores luchadores como GOLDBERG, BROCK LESNAR, EL UNDERTAKER, KANE, los viejos john cena y rey misterio no eran tan comercializados como ahora en ese tiempo si era buena lucha y ahora solo es basura  

Enviado por:
neo guy
mail
Mexico
2008-10-01
22:49


hola, yo solo quiero decir que el 619 es de rey misterio,pero en méxico lo utiliza el místico porque en el programa "verdad y fama" de exa.tv el mistico dice que ellos son primos hermanos , por tanto no le veo nada de malo a eso.
P.D: VIVA EL MISTICO!!!!!!!!!!, FUERA LA WWE
 

Enviado por:
Mirandafangirl
mail
México
2008-10-01
22:22

va aestar de pelos es lo mas chido que puede aver ojala y esten las divas  

Enviado por:
juventino

puebla
2008-10-01
21:48


En lo personal las dos estilos de lucha se agradecen, si quiero ver una telenovela con golpes y lucha, las luchas gringas cubren ese perfil. Si quiero apreciar técnica, los vuelos impresionantes, como bien menciona el editor, una lucha ágil, las mexicanas son la opción. Como olvidar a Octagón, Mascara Sagrada, Espectro, Pierrot, El hijo del Perro, Conan.

En lo personal tanto el estilo gringo se complementan, y no es que unas sean mejor que otras, pero están dirigidas a un público distinto.

Que Bárbaro Magadan!!!!!!!
Guacala de Perro!!!!

 

Enviado por:
King Mysterio
mail
Mexico
2008-10-01
21:46

Bueno, pues he leído todos los comentarios que hay hasta el momento y estoy de acuerdo con la mayoría de ellos.

A mi en lo particular mi empresa favorita es el CMLL, ya que la lucha que se practica ahí es más purista. Cuando recién surgió la AAA era buena lucha, era original e innovadora, pero poco a poco fue cayendo hasta convertirse en lo que ahora es, una reverenda basura, que como muchos han dicho copian a lo mal lo que hace la WWE, y su hexalatero que da verguenza, así como sus carteles que ya dan flojera entre su "Legión extranjera" explotando el "nacionalismo" sin ofrecer un buen espectáculo.

Por otra parte, me gustaba cuando era la WWF, se me hacía mas lucha y menos parafernalia, desde que comenzó la WWE es una telenovela de acción, siempre lo mismo, y te das cuenta de que todo es pura ficción, como por ejemplo cuando supuestamente murió Vince Mc Mahon, y que después ya que tragicamente murió Chis Bennoa, tuvo que salir diciendo que era parte del show y dar el pesame a Bennoa, quien luchó en México en las luchas del Toreo de 4 caminos.

También mencionan lo de las llaves, como el 619 de Rey Mysterio, obviamente no es creación de él, pero en Estados Unidos cada luchador tiene una llave, que es como su especialidad, su "poder", por ejemplo la cruzeta con estaca, en EU la utilizaba Rick Flair y la nombraba la Figura 4.

En conclusión, debemos de tomar las cosas como son, la WWE es un espectáculo, más que un deporte y ahorita esta en su apogeo y es por eso que entra en tv abierta, ya que por cable hace mucho tiempo que la podemos ver, y las dos grandes empresas de tv mexicanas quieren una rebanada de ese pastel. Además existe una cosa rectangular llamada control remoto con lo que uno puede elegir que ver.
A mi me gusta el show que ofrece la WWE, pero me apasiona mas ver la lucha del CMLL, espero que las empresas mexicanas saquen algo bueno de esto y den un plus al público, y que la AAA mejore o de paso a algo mejor.
 

Enviado por:
Luis
mail
D. F.
2008-10-01
21:33

Considero que no hay punto de comparación ni mucho menos existen circunstancias para decir que una es mejor que la otra, la lucha libre mexicana, es otro espectaculo, vuelos, acrobacias, llaves y contrallaves, la estadounidense, pirotécnia, música, ambiente y propuestas extremas salvan la falta de llaveo y contra llaveo, así que a ninguna la puedo catalogar como mejor; y para los que dicen que no durará mucho tiempo en tv abierta, sólo basta ver hace tiempo, todos los fans de Sky que se molestaron cuando sacaron de su programación al canal 52 mx.


saludos desde Malinalco, Estado de México, rincón bendito, que la naturaleza nos dio!!!!!
 

Enviado por:
YO
mail
Malinalco, México
2008-10-01
21:30

Es lo mismo, pero mas lana en la WWE  

Enviado por:
SuperMegaCablon!!

Morelia
2008-10-01
21:28

LA MEJOR LUCHA LIBRE DEL MUNDO SIGUE SIENDO LA MEXICANA Y LA DEL CMLL SIN DUDA ALGUNA, LA WWE ES UN BUEN ESPECTACULO Y ES ENTRETENIDA COMO LO DICE SU NOMBRE, AQUI EL NEGRITO EN EL ARROZ ES LA AAA QUE DE VERDAD Y PARA BENEFICIO DE TODOS HUBIERA SIDO MEJOR QUE SE HUBIERA TERMINADO CUANDO SE MURIO SU FUNDADOR ANTONIO PENA , DE VERDAD QUE DAN LASTIMA LOS DIZQUE LUCHADORES QUE ESTAN AHI, NO MERECEN ESTAR ARRIBA DE UN RING.  

Enviado por:
yekini07

los angeles Ca.
2008-10-01
20:26

¡Por qué no sabemos leer? El auto jamás mencionó que el 619 lo haya patentado Ret Misterio y es así como lo llaman es Estados Unidos, y con respecto a que Psicosis y Juventud ya tienen mucho que no trabajab en WWE el autor lo dijo claro que formaron parte de los Mexicools en 2005, es decir ahora ya no, siendo el único que sobrevivie SuperCrazy. Me gustó la nota, ojalá que asistan a algunas de las funciones y nos traigan una crónica. Feliciades por su primer año  

Enviado por:
619

DF
2008-10-01
19:48

Definitivamente la CMLL es lo mejor de la Lucha Libre en TODO EL MUNDO. Y del resto sólo veré al creador del 619. Aquel (LUIS de Morelos) que dice q EU es mejor que México en este deporte, es un ignorante y no sabe ni de que está hablando... de seguro le gustan los cuerpos de esos tipos, hay otras cosas eh (llaves, vuelos, las máscaras, etc., etc.), ah y por eso veré a las DIVAS...
 

Enviado por:
Jonathan

Edo. México
2008-10-01
19:40

no se pueden comparar apesar de ser lucha libre por que se usan estilos diferentes los dos son buenos tanto como el americano y el mexicano. creo que el autor se quedo corto al describir ambos estilos de lucha,creo que ni la cmll es solo de vuelos ni la wwe usn un solo movimiento.

cmll y wwe muy buenas empresas. de AAA ni hablar es solo una porqueria
 

Enviado por:
luis
mail
mexico
2008-10-01
19:39

Sin duda el CMLL es la mejor lucha libre del mundo. Me encantaria ver a la WWE Vs CMLL para ratificar el tema. Espero que algun promotor provea este encuentro lo mejor de la WWE contra lo mejor del CMLL. La AAA solo es una copia mal barata de ambas.  

Enviado por:
Ernesto
mail
Tlaxcala
2008-10-01
19:23

La CMLL es la mejor lucha del mundo y la AAA es para los niños y gente que no sabe de lucha. La lucha gringa es buena pero solo es un show, mientras que la lucha mexicana es show y deporte a la vez.

Hay quienes dicen que los luchadores son solo actores o solo le hacen al cuento, y en parte estoy de acuerdo, pero ya quisiera cualquiera "actuar" asi, aguantar el desgaste fisico que implica esta "actuacion".

Supongo que estaria bien ir al show de los gringos, pero definitivamente y sin mas discusion, la mejor lucha es la mexicana y especificamente la CMLL porque la AAA, como dije, solo es para los niños.
 

Enviado por:
Fighter

Pachuca
2008-10-01
18:54

EL CMLL Es el MEJOR, DEBERIAN DE DARLE MAS TIEMPO DE TRASMISION: MINIMO TRES HORAS, Y EL CIRCO DE AAA LO DEBERIAN DE SACAR DEL AIRE  

Enviado por:
MAY pagina
mail
cuernavaca
2008-10-01
18:36

ORALE, QUE PADRE VA A ESTAR ESO, PORQUE LA COMBINACION DE LOS GOLPES DE LOS GRINGOS Y LAS LLAVES DE LOS MEXICANOS, VAN A ESTAR MUY BIEN, QUE INVITEN A GRONDA, CIBERNETICO Y EL VOLADOR.  

Enviado por:
EL CCCP

D.F.
2008-10-01
18:29

Para Luis, de Morelos. Cómo te atreves a decir que es una comparación parecida a la de la NFL y la ONEFA? En verdad que eres ignorante!! La ONEFA es una liga estudiantil!!!
En cuanto a la lucha libre, los mexicanos superan con mucho a los gringos, que se ven torpes y sin creatividad. La lucha mexicana es buenísima (auqnue haya luchadores "viejos" y pasadones de peso). Como a gran parte de lo gringo, le hace falta la chispa, la picardía, el sabor que le ponemos en México.
Lo que si es cierto, es que la AAA es pésima. Saludos
 

Enviado por:
Alfredo

SJR
2008-10-01
18:21

Para mi la mejor es la de la WWE, son atletas en mexio todavia hay luchadores que peleaban hace 20 años, obesos sin condición, no se cuidan y por lo mismo no es muy vistosa yo voy a intentar conseguir boletos para el evento anual el año 2009 en USA, lo que no haria por ver unos barrigones dando saltos  

Enviado por:
Luis Fco. Guzmán
mail
MOrelia Michoacan
2008-10-01
18:10

Desde que se creó la AAA dejé de ver la lucha libre  

Enviado por:
Gonzo

Cuernavaca
2008-10-01
18:07

vivia WWE no me e perdido de sus funciones en el df en le palacio de los deportes, no exise otra si tuviera que catalogar seria:
1.- WWE
2.- CMLL
3.- UFC
4.-la liga japoneza no se como se llama pero esta buena
5.- AAA
y es cierto a veces es mas novela que pelea pero ellos si saben dar una novela sangrinta.
o y claro no podemas olvidarnos de las divas y menos de mi queria Maria
 

Enviado por:
emanuel

cuernavaca
2008-10-01
17:11

Como espectaculo la WWE, se lleva de calle a las empresas mexicanas, los gringos son especialistas en marketing, es una comparación parecida a: NFL o liga mayor de ONEFA, obvio enfrentas a un luchador mexicano vs un gringo, lo mas seguro es que por cuerpo el gringo le gane, al igual que un linebacker mexicano vs un gringo. Simplemente tomemoslo como una opción mas por mirar en tv, quizá con esto las empresas mexicanas se pongan las pilas y armen mejores espectaculos, así como los luchadores mexicanos, mejores cuerpos y dejen atras los cuerpos de boilers.  

Enviado por:
Luis

Morelos
2008-10-01
16:46

Yo solo quiero comentar que en WWE estan las Divas...
 

Enviado por:
El Guapo
mail
Canada
2008-10-01
16:42

Pues creo que la mexicana es mejor, pero hay un detalle, como muchos comentan los gringos son pura novela, y desgraciadamente estan acabando como con dia de muertos y navidad con una tradicion mexicana como es la lucha libre, un claro ejemplo es que antes las mascaras le daban colorido y variedad y ahora ya todos los luchadores mexicanos quieren salir como los gringos, sin mascara o pintados de la cara nada mas y se pierde esa escencia que eran las mascaras que hasta eran cotizadas. Saludos a todos  

Enviado por:
Noel
mail
Aguascalientes
2008-10-01
16:34


Por cierto la Lucha Fan Fest, fue un exito, convivir con leyendas del pancracio nacional fue para mi algo increible.
 

Enviado por:
Hector Manuel Perez
mail
DF
2008-10-01
16:24

En un país supuestamente plural, debemos respetar todos los gustos y aficiones. Para el amigo que llamo "cerditos" a los luchadores mexicanos, lo invito a que prescencie en vivo este deporte y aún más, que trate de ejecutar algunas llaves.  

Enviado por:
Hector Manuel Perez
mail
DF
2008-10-01
16:16


La lucha libre, defintiva en cada país es diferente; la norteamerica es conocida como el "Show más grande del planeta" pero no la unica e importante marca; hay infinidad de marcas ROH por ejemplo o TNA le pegan duro a los ratings de WWE; definitivamente nuestro país ya tiene sus gustos definidos, anteriormente los que seguimos por tele de paga a la ex WWF, nos encontramos contentos, lo que aprecian la lucha sabe diferenciar entre cada espectáculo, definitivo AAA o CMLL no es lo mismo cada una a su estilo y target específico; de igual manera ocurre con las luchas de la Arena Naucalpan o la López Mateos, no se pueden comparar con las dos grandes de México; pero todas tienen calidad; claro que los llamados gimmicks llegan a ser tediosos y repetitivos tanto en WWE como en AAA, un saludo JuanPa, lo veo pronto;)
 

Enviado por:
Mario Enrique Sánchez pagina
mail
Estado de México
2008-10-01
15:09

Amigos a final de cuentas es espectaculo GABACHO, Lleno de mucha imaginaciòn y lana por supuesto nada que ver con la lucha mejicana, "sera la mejor del mundo?" lo dudo, a mi nunca me ha llamado la atenciòn y justamente las gabachas estàn llenas publicidad,marketinkg,imaginaciñon,lana y unas bestias fenomenales llamados luchadores, que a final de cuantas como la lucha mejicana, es puro show, pero con mucho màs creatividad, me apena decirlo como mejicano, pero triste realidad, como en el fut-bol, nos estan revasando lo gabachos.  

Enviado por:
Gilberto Àlvarez
mail
Mèxico,DF.
2008-10-01
14:50

Es Una Gran Idea que Tienen las dos Televisdoras Con Mayor Difucion en el Pais presentar un espectaculo de lucha libre diferente de lo que vemos cotidianamente en tele abierta como son el CMLL O AAA Para mi aL CMLL no le afectara porque lo que ellos presentan es la lucha tradicional que alos que son aficionados de corazon ala LUCHA LIBRE van a seguir viendo o hiyendo a las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre. Pero A los que en verdad pienso que les afectara y sera su Fin es para la Empresa de AAA (Triple A) Porque la gente que sige ala triple a se va a dar cuenta de la diferencia y calidad que hay con la WWE aparte triple a se acabon cuando murio su que era Antonio Peña, y que TELEVISA REALMENTE ACABE CON DICHA EMPRRESA QUE AFECTA ALA LUCHA LIBRE DE VERDAD Y POR ESO LA GENTE A VECES PIENSA QUE TODO ES MENTIRA. GRACIAS  

Enviado por:
Carlos Ernesto
mail
Distrito Federal
2008-10-01
14:37

No se pueden comparar ya que aunque las dos son "libres" se practican estilos diferentes, la gringa es de muy poca técnica pero es vistoza y sus luchadores muy atléticos la mexicana en cambio tiene mucha variedad a nivel técnico, llaves, lances ectétera pero es demasiada actuación (mala por cierto) y hay cada cerdito que bueeeeno...  

Enviado por:
Jorge U.
mail
slp
2008-10-01
14:29

las de la CMLL es lo mejor, quien opine lo contrario es por que simplemente no conoce, ni ha asistido alguna vez a la Arena México, los luchadores son diciplinados no como los gringos o como los de la AAA  

Enviado por:
GABY
mail
D.F.
2008-10-01
14:20

yo estoy de acuerdo que AAA trata de copiar todo lo que hacen los gringos con todo y las estupideses de roldan con conan que tambien hacen los gringos las estelares de AAA SON TAN ABURRIDAS COMO LAS WWE con el esteroide de cibermensico que afuerza te lo meten por los ojos en vase a publisidad y no sirve para luchar estan mejor las preliminares lo que si que no tienen comparacion con el cmll que son la mejor en formato tradicional de dos de tres caidas y cuadrilatero ademas de llaveo y contrallaveo y a raz de piso  

Enviado por:
wuicho
mail
piedras negras
2008-10-01
14:12

PUES LA LUCHA LIBRE MEXICANA ES LA MEJOR EN CUANTO A TECNICA Y LLAVES, PERO ES MIL VECES MEJOR EL ESPECTACULO DE LA WWE, AUNKE AHORITA SE COMERCIALIZARON DEMASIADO Y YA NO ME GUSTAN TANTO, YO ERA SEGUIDORA DE LAS DE LA WWE(ANTES LLAMADA WWF) DESDE EL 98, Y PUES HE VISTO TANTO LAS DEL CMLL Y LA AAA, Y YO LES PUEDO A FIERMAR KE LAS MEJORES SON EN CUANTO A TECNICA ES LA CMLL, PORKE AAA ES PURO CIRCO Y LAS DE WWE, BUEN ESPECTACULO, SOBRE TODO LA LUCHA VIOLENTA, KE ES MI PREFERIDA. SALUDOS Y ARRIBA LA LUCHA LIBRE.  

Enviado por:
ALICIA
mail
VERACRUZ
2008-10-01
14:12

La lucha libre mexicana es, por mucho, mejor que la gringa. La WWE, antes WWF, se ha vuelto mucho bla,bla,bla sin aportar nada al espectáculo de las llaves y contrallaves. Hay quien dice que la lucha gringa es mas performace, pero si lo que queremos es ver sangre no actuaciones de telenovela!!!!!!. Lo que creo es que las empresas mexicanas deberían aportar algo de originalidad y no limitarse a imitar lo que hacen sus contrapartes allende el río bravo.  

Enviado por:
Alejandro

Ecatepc
2008-10-01
14:03

No hay nada mas cagado que asisitir a la Arena Mexcio es de lo mejor, es mas seguro que cualquier estadio de futbol y por supuesto mas economico. Eso si, el rumbo esta medio feo, pero vale la pena por ver a las señoras gritar de majaderias.
jajajajaj
 

Enviado por:
El Uvas
mail
DF
2008-10-01
14:00

PARA TODOS....ES LUCHA LIBRE POR LO TANTO ES ESPECTACULO POR ENDE EL CONTENIDO DEBE SER LLAMATIVO PARA EL ESPECTADOR..LA LUCHA LIBRE MEXICANA CARECE DE ESPECTACULO, SERAN BUENOS LUCHADORES PERO SIN LUGAR A DUDAS LA WWE SABE HACER SU CHAMBA TANTO ES ASI QUE LOS MISMOS LUCHADORES DE MEXICO IMITAN A LA WWE COMO CHESMAN Y DEMAS FULANOS QUE EN LO PERSONAL DEBERIAN TENER MAS DISCIPLINA FISICA, TODOS ESTAN GORDOS Y DE LA CHIN....POR LO MENOS LA WWE LLAMA LA ATENCION POR QUE SON ATLETAS Y ASI LO DEMUESTRAN CON EL FISICO, APRENDAMOS LAS COSAS BUENA NO SE DEJEN LLEVAR POR TONTERIAS DE QUE SON MALINCHISTAS Y DEMAS POR QE AL FINAL COMPRAN O SE MUEREN POR COMPRAR BOLETO Y SOUVENIRS DE LA WWE....PD.UN MEXICANO CONCIENTE DE LAS CARENCIAS DE SU PAIS.  

Enviado por:
TBO
mail
MX
2008-10-01
13:55

Hola, para todas esas personas que se quejan de que pase en Tv la lucha libre, les aconsejo que realicen otras actividades y no se quejen a lo pend..., para aquellos que dicen que la lucha libre de la WWE es falsa, les digo que toda la lucha libre es falsa, por eso es conocida como deporte-espectáculo, de lo que deducimos que tanto la lucha libre mexicana, como la japonesa y la de USA es la misma tontería.  

Enviado por:
MK

DF
2008-10-01
13:50

NI QUE VER LOS LUCHADORES GRINGOS CON LOS MEXICANOS. LA CALIDAD DE LA LUCHA MEXICANA ES FENOMENAL. EL GRINGO PARECE NIÑO EN EL KINDER AL HACER SUS MAROMETAS Y DEMÁS JALADAS COMO ACOSTUMBRAN ELLOS.  

Enviado por:
DINO AGILLERA
mail
MEXICO
2008-10-01
13:30

La wwe es todo un show espectaculo luchistico, muy al estilo american hollywood, lo respetable es poder ver a la raza de super crazy, rey misterio y otros latinos....por lo ke A MI respecta,no hay ke ser malinchistas y disfrutar tambien la lucha libre mexicana, que la neta es una buena catedra, ya ke aki no existiran cuerpos como batista o kon demasiados esteroides pero si hay luchadores que se valen por la maña que tienen  

Enviado por:
Madredeus

Chilangolandia
2008-10-01
13:19

Está mal fundamentado tu artículo. Los Mexicools hace tres años que desaparecieron cuando Juventud Guerrera dejó los Estados Unidos y seis meses después Psicosis. En lo particular es como poner en conflicto tanto al grunge con el punk, los dos son buenos y tienen lo suyo. Casi no mencionas nada de la CMLL que, a mi parecer, tiene mucho más mérito que la AAA que imita mucho a la WWE. Faltan los independientes que también son muy buenos, como los de la Arena López Mateos de Naucalpan y la IWRG.  

Enviado por:
Borjinho pagina

México
2008-10-01
13:12

la mejor lucha libre es la mexicana poruqe es mas completa, mas agil, mas vistosa pero sobre todo con mas tecnica y clase. la lucha estadounidense se basa mas en los cuerpos exagerados de sus luchadores y en fabricar un circo al rededor de las luchas que no presentan ni tecnica ni llaveo  

Enviado por:
erick orlando mendoza tays
mail
coatzacoalcos, veracruz
2008-10-01
13:08

A mí me encanta la lucha libre mexicana, en especial la AAA, excepto cuando quiere copiar el formato de la prelucha gringa (cuando los participantes se dicen de cosas por el micrófono, etc.) porque los luchadores se oyen super falsos, no dicen nada interesante y efectivamente no hacen nada espectacular como destruir coches caros con sierras eléctricas o algo por el estilo. En eso sí son superados por los gringos.  

Enviado por:
gerardo
mail
méxico
2008-10-01
13:03

LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA, PORQUE NO OPTAR POR TRANSMITIR PROGRAMAS EDUCATIVOS?  

Enviado por:
RIMASU
mail
D.F.
2008-10-01
12:55

Lo que veo es que el espectaculo crea su cometido, crear polemica y espectacion por otro lado. Sean o no idioteses.  

Enviado por:
DAFNE
mail
MEXICO
2008-10-01
12:49

como siempre copypasteando lo ke encuentras en google...
para empezar el 619 no lo invento rey mysterio, lo invento ya hace muchos años SUPERASTRO y no se llama 619 y varios luchadores lo han hecho, no es ke mistico lo copie, imaginate a todos los luchadores que hacen la HURACARRANA inventada por huracan ramirez son copiones?? En cuanto a que cual lucha es mejor, pues obvio la mexicana que junto con la lucha japonesa son de las mas espectaculares en cuanto a tecnica ... al hacer una nota sobre algun deporte trata de conocer mas a fondo su origen
 

Enviado por:
wagner
mail
mexico
2008-10-01
12:48

en realidad en USA solo hacen una telenovela dentro de la lucha, y las luchas son muy aburridas. no hacen casi nada de llaveo. es mejor la lucha mexicana, aunque era muchisimo mejor antes.  

Enviado por:
Daniel
mail
Mexico
2008-10-01
12:39

Esperemos que con la llegada de wwe a México, el señor Paco Alonso deje de "proteger" a sus estrellas, y programe a luchadores que en verdad hacen bien las cosas. :D  

Enviado por:
Gustavo
mail
DF
2008-10-01
12:39

SOLO PARA DECIRLES QUE ESTA MAL LA NOTA EN DONDE DICEN QUE TVC DEPORTES PASARA MONDAY NIGHT RAW EN VIVO A LAS 10 PM, YA QUE RAW EN VIVO ES DE 8 A 10:05 PM, SALUDOS!!!  

Enviado por:
sergio guerrero

MEXICO
2008-10-01
12:27

Se me hace algo bueno en lo personal me gusta mas la lucha de EU y es tanto su éxito que se ha copiado su formato, AAA, y a sus luchadores, Místico es una copia de REY MYSTERIO.  

Enviado por:
P. Santana
mail
México
2008-10-01
12:27

Es lo mismo, ambas son porquerias, solo sirven para mostrar mas violencia de la que ya hay en el mundo...

Mejor que pongan algo de calidad, cadia dia la televisión se pone PEOR.... Ya no hay nada que ver...
 

Enviado por:
Silvia

distrito Federal
2008-10-01
12:27

Para el tal Memo. Es tanto en TV Azteca (con Smackdown) Viernes 22 hrs, como en Televisa (Raw) Domingo 15 hrs.
Y aunque cualquier lucha tiene su teatro, la de USA tiene más performance. Bienvenida a la tv abierta.
 

Enviado por:
Zorro

Mexico
2008-10-01
12:24

Jorge, corrección: No son las mismas idioteces...son peores!! Neta.  

Enviado por:
Octavio
mail
Naucalpan
2008-10-01
12:21

Es mucho mejor el CMLL  

Enviado por:
Alberto
mail
DF
2008-10-01
12:20

Los Norteamericanos invierten en producción y en sus shows no escatiman recursos, en México a los empresarios no les gusta gastar y realmente la producción es muy pobre, y como la lucha libre es un espectáculo el show Norteamericano es mil veces mejor.  

Enviado por:
EDUARDO
mail
D.F.
2008-10-01
12:16

Solo una aclaracion para el tal MEMO, al parecer no leiste bien el articulo aparte de que se nota no estas enterado del suceso, la firma de SMACKDOWN si sera transmitida por TVAzteca y RAW sera transmitida por Televisa.

Hay que aprender a leer y tambien estar enterado de las cosas antes de asegurarlas.

SLDS.
 

Enviado por:
Abraham
mail
DF
2008-10-01
12:13

el cmll es lo mejor  

Enviado por:
=pppppppp
mail
mexico
2008-10-01
12:02

LAS LUCHAS DEL CMLL SON LAS MEJORES DEL MUNDO, Y NO CREO QUE DURE MUCHO AL AIRE LA LUCHA DE ESTADOS UNIDOS  

Enviado por:
ANGY
mail
México
2008-10-01
11:59

Que mas se puede decir..
Los reyes de la actuacion !
 

Enviado por:
Luis

Nuevo Leon
2008-10-01
11:59

La lucha mexicana tiene mas tradicion pero es cierto que los dueños de la Triple A se han encargado de volverlo un circo mal hecho y de mal gusto que nadie salvo los niños creen en esos luchadores. Los de antes como Lizmark, Octagon, Perro Aguayo o Mascara Sagrada se entregaban en cada lucha.

En USA la WWE se ha encargado de montar un show digno de ver; es cierto que las peleas son falsas pero estan muy bien practicadas ademas que sus luchadores son unicos, hay algunos que han sido entrenados o tienen tradicion de la lucha mexicana.

Si es por estilos para mi es mejor la lucha libre mexicana pero si a shows nos remitimos no hay nada mejor que la WWE.
 

Enviado por:
Alex pagina
mail
Villahermosa
2008-10-01
11:59

CORRECIÓN: No es Tv Azteca, es TELEVISA en concreto el canal 9 GALAVISION  

Enviado por:
Memo
mail
México DF
2008-10-01
11:52

Mas basura para la television mexicana!!! Que no es suficiente con las estupidas novelas? ES EL COLMO!  

Enviado por:
Mary
mail
Mexico
2008-10-01
11:51

Son las mismas idioteses, pero en Ingles,jajajajajajja  

Enviado por:
Jorge

México
2008-10-01
11:48



 
 
 
video
 
 
A dos de tres caídas...
Con motivo del 75 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre se presenta una exposición, así como la realización de un ciclo de cine de luchadores y una serie de mesas redondas | Nota
 
A dos de tres caídas...
El anunciador...
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.