Lunes 06 de octubre de 2008
   
 
 
Ellas también ponen el cuerno
Las mujeres más jóvenes, que actualmente tienen entre 22 y 30 años, ya no piensan en el amor romántico de “para toda la vida”, saben que están en igualdad de circunstancias y que pueden optar por ser infieles
Por Corresponsal Invitado
tVa.com.mx - 2008-10-06
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

*Por: Ángeles Cámara

Las mujeres sólo eran infieles en sus fantasías. Hoy la realidad es otra. Cada vez hay más de ellas que tienen relaciones sexuales extramaritales y la reprobación social parece quedar atrás.

Las féminas de generaciones más jovenes, que actualmente tienen entre 22 y 30 años, ya no piensan en el amor romántico de "para toda la vida", saben que están en igualdad de circunstancias y que pueden optar por ser infieles.

"Cuando una mujer busca un amante suele deberse a que algo no funciona entre los cónyuges, ya sea en el ámbito sexual o emocional", explicó para tva.com.mx, Luz Ortíz, psicóloga especialista en terapia de parejas.

"Ser excluido y sentirse engañado es tan fuerte para un hombre como para una mujer", menciona Ortíz. Sin embargo, para ellas el costo social todavía es mucho mayor que el de ellos.

Se estima que de cada 10 hombres casados, siete han sido infieles; en cuanto al "sexo débil", las cifras son cada vez más notorias: cuatro de cada 10 han sido infieles en al menos una ocasión.

Las razones

Las mujeres que son infieles pueden serlo a cualquier edad, sin embargo, entre los 35 y 45 años se atraviesa por una etapa en la que las razones aparecen con frecuencia.

Hay mujeres que son infieles cuando nunca se lo habían planteado, no pasaba por su mente: "Al igual que los hombres, hay casos en que las mujeres casadas se ven en ciertas circunstancias que las toman por sorpresa y, sin razonarlo, se permiten la infidelidad".

¿Quiénes tienen más remordimientos?

Es algo que no podemos medir, pero por la educación que recibimos, las costumbres y los patrones sociales es más frecuente que ellas se enfrenten a remordimientos y a sentimentalismos. De hecho, hay muchas féminas que lo hacen una vez y no lo repiten.

Una de las razones más frecuentes es la venganza; aunque también obedece a razones biológicas y sentimentales, muchas al enterarse de que su pareja tiene o ha tenido aventuras, reaccionan con el típico " Ojo por ojo...".

Una encuesta realizada en 2007 por el Centro de Estudios de la Familia, entre mil 800 mujeres casadas de entre 30 y 45 años, apuntó que el 38% había sido infiel alguna vez; de ellas, el 65% tuvo un amante sólo por una noche, mientras que el 10% reconoció tener un romance paralelo a su relación.

¿Por qué son infieles las mujeres?

Gisela Runte, autora del libro ¿Por qué son infieles las mujeres?, define las posibles situaciones o razones que pueden originar la infidelidad femenina.

Insatisfecha sexual: Tras intentar revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y frente al desinterés de ellos, su opción es buscar un amante.

Venganza: Cuando reaccionan al saber que sus esposos tienen sus aventuras.


Placer: Las más audaces, mujeres que buscan experiencias nuevas.

Crisis de pareja: La monotonía, los problemas económicos, el abandono de la vida amorosa que tenía en pareja y que, por razones diversas, dejan.

Sentirse deseada: La falta de interés sexual de la pareja es una razón para buscar un amante.

Confesar o callar

Si una mujer le confiesa a su pareja que tuvo una aventura, quizá esté buscando terminar la relación. Por su parte, los hombres, en general, no toleran bien la infidelidad de la chica: "La reacción de un hombre engañado puede ser tan violenta o más que la de una mujer. Ellos no perdonan fácilmente, tienen mayore prejuicios y esto hace que la recuperación de la confianza no se llegue a dar", explica Ortíz.

Sugiere que si una pareja quiere superar un engaño, tendrá que trabajar en el origen del mismo; por ejemplo, si fue por una motivación sexual, la pareja tendrá que resolver ese aspecto entre ellos. Asimismo, dice, se debe trabajar en superar los complejos inconscientes y las culpas: "El perdón es realmente difícil, pero no imposible, aunque ambas partes tienen que poner de su parte".

Y concluye: "Si la persona que daña a su pareja con una infidelidad no está consciente del mal que causa, ni se siente culpable, en estos casos no hay solución. Es mejor romper la relación".

Tú, ¿qué opinas?, ¿has puesto el cuerno?, ¿te lo han puesto?

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
71 comentario(s)
Si es verdad que hoy la mujer es mas infiel que antes y va en ascenso las cifras, hoy la mujer casada busca quien las escuche, las apapache, las entienda, les de una caricia, que hoy sus maridos ya no les dan, son mujeres que tienen hambre de cariño de amor, de un hombro para que se desahogen, hoy los maridos no saben lo que tienen en casa, que lastima, habemos hombres que les gusta valorarlas aun en la clandestinidad, no solo de sexo se vive un amor, se busca mas cosas, la comunicacion es lo que hace falta.  

Enviado por:
Mujeriego39mx
mail
D.F.
2008-10-27
13:03

Todo tiene su historia. Hace años cuando el horario laboral era la mayoria hasta las 3pm no habia tanto problema, era mas factible que el hombre era infiel con los pretextos de que se quedaba a junta y cosaspor el estilo, reuniones de trabajo, pendientes, etc.... Ahora, el horario de trabajo es minimo de 10 horas, y las mujeres tanto de hogar como de trabajo tienen libertad de horario, donde se relacionan con sus compañeros de trabajo mas tiempo que con su propia familia, es entendible que la mujer sea mas infiel en esta epoca por pasar mas tiempo con compañeros de trabajo, ahora el hombre tiene menos tiempo por la veracidad de carga de trabajo hoy en dia, y que ahora si es verdad de que se quedan a juntas o por cargas de trabajo que antes no existia. Ahora los papales se han volteado.  

Enviado por:
Aldo Glz
mail
D.F.
2008-10-27
12:57

Sólo existe una forma de saber si te es infiel…una manera de descubrir la infidelidad…
www.personalspy.com.mx
 

Enviado por:
Personal Spy pagina
mail
Mexico
2008-10-22
13:27

Pues yo nunca he sido Infiel, y pos fijate que la mujer que más he querido si lo fue, hubiera preferido que me dijera "Ya no te amo" a haberme mentido, nos hemos vuelto seres más egoistas que antes solamente pensamos en nosotros y nunca pensamos en el dolor que podamos causar a los demas  

Enviado por:
Anunimo

Chavezlandia
2008-10-15
23:33

Es un muy buen articulo sobre todo en momentos como este el cual descubri que me han sido infiel, la razón todavia la estoy buscando tengo 12 años con mi pareja y entiendo que diversas razones conyevaron a lo que me esta sucediendo creo que la solución a primeras de cambio en ser sinceros el uno con el otro sobre lo que sucedio y buscar el origen real pero tambien pienso que cuando existen infidelidades de parte y parte es que en realidad se perdieron muchas cosas como sentimientos y respeto los cuales son dificiles de recuperar, en estos momentos en particular se necesita mucha comunicación y sinceridad  

Enviado por:
JOSICO

VENEZUELA
2008-10-14
16:41


Mira, yo creo que la infidelidad es por no saber comunicarse con la pareja, yo tengo varios años con mi pareja por q no somos casados, al principio el era muy diferente, despues todo cambio, yo lo amo y se que tambien el ami, pero un consejo para esos hombres que creen que con llevar dinero en la casa ya cumplieron, a nosotras nos hace falta de pronto un abraso muy fuerte un beso como aquellos que nos dabamos cuando eramos novios, un detalle que nos haga darnos cuenta que aun estan alli con nosotras, por que los hombres son tan despistados? por q cambian tanto, creo piensan q una vez vienviendo junto ya noson necesarios los detalles que mal estan, yo nunca le he sido infiel a mi marido, igual como dicen nosotras avisamos cuando las cosas pueden ir mal, para la pareja pero no nos hacen caso, al decir me siento sola, no es que me sienta sola en el lugar en el momento, sola en el alma, en la persona, que esta alli y es como q no estubiera, y como dicen nunca falta el que quiera quitar esa soledad, por que no lo entienden? si hay alguien que su pareja le diga me sinto sola, tomenlo en cuenta, y denle un momento para ella, regalenle aunq sea un dia entero a ella, para estar juntos quitar ese pesar. en fin el tema es muy complicado para hacer entender a todos que la infidelidad no es lo correcto si no la comunicacion entre pareja. he dicho..........
 

Enviado por:
una amiga

mexico chet.
2008-10-14
09:16

YO PIENSO QUE EL SEXO NO TENDRIA POR QUE SER MALO COMO LO TRATAN DE MOSTRAR CON COMENTARIOS DE QE ES ALGO INDEBIDO,INMORAL, ETC. YO PIENSO QUE EL SER INFIEL NO ES PORQUE TENGAS PROBLEMAS CON TU PAREJA, O QUE YA NO TE GUSTE, O ESTES INSATISFECHO,SINO QUE EL SEXO ES COMO COMER, Y QUE NO TIENE POR QUE DEJAR SECUELAS NEGATIVAS, SINO QUE ES ALGO QUE TE GUSTA HACER Y PUNTO.  

Enviado por:
autoprecision pagina
mail
mexico df
2008-10-08
19:10

Me parecio muy interesante los motivos que plantean sobre la infifelidad.
Desgraciadamente esta situacion dia a dia la sociedad que la formamos la ve mas normal.
Habría que ver los problemas desde raiz, ¿ Por que uno es infiel ?, ¿ cuales son las pre-causas que llevan a la infidelidad ?.
Estoy seguro que la COMUNICACION entre la pareja es lo más importante para evitar esto.
Tambien es cierto que muchas veces dejamos de expresar lo que nos gustaria que nos hiciera la pareja, por miedo al rechazo.
En la medida que nos conozcamos " BIEN " sabremos como combatir este tipo de situaciones que si nos esforzamos podremos evitar.
" los hombres necesitamos una mujer en la casa, pero una pu.. en la cama ".
Seamos realistas, si logramos " crear " a nuestra pareja en nuestra amiga (o), amante, compañera (o), confidente, estaremos a un paso de erradicar las relaciones extramaritales.
Un saludo, y echen un vistazo a su vida para ver como andan.
 

Enviado por:
carlos
mail
m´´exico, distrito federal
2008-10-08
12:38

...yo he sido infiel, solo una vez, y definitivamente fue porque me enamoré de él...llevamos una relación clandestina x casi 8 años...y al final me he separado de mi esposo....y el otro aún no responde...seguimos siendo amantes...y yo creo que eso no va a cambiar.....ser infiel con alguien más???....creo que no....es dificil para mi, porque lo hice x amor....tendria que enamorarme nuevamente de la manera que lo hice para volver a serle infiel a mi pareja actual....  

Enviado por:
MAPI
mail
PUE
2008-10-07
22:50

HOLA ATODOS, ME PARECE QUE EL PLACER DE EXPERIMENTAR CON UN APERSONA PROHIBIDA, ES SUMAMENTE PLACENTERO Y CONFORTANTE, LO MAS IMPORTANTE DE TODO, ES EL NO DAÑAR A TERCEROS.
EN ESTE MUNDO, TODO SE VALE, PERO CON RESPONSABILIDAD Y SIN QUE LA MANO DERECHA SE ENTERE DE LO QUE REALIZO LA IZQUIERDA.
ES MI PENSAR,MI CORREO ES VERO2004NEW@HOTMAIL.COM. BYE
 

Enviado por:
VERONICA
mail
MEXICO DF
2008-10-01
10:19

Que bella frase usan en este documento que solo quedo asi como una frase cuando lo mas importante es unir nuestras vidas para siempre que es como debe ser porque cada quien busco la pareja que en ese momento era lo que nuestro corazon escogia para siempre pero por otro lado si en cualquier momento no es lo que esperabamos para eso hay leyes que como dice el Puma suelen todo arreglar llegar a un arreglo y asi evitar toda esta situacion rupugnante que al final los que menos tienen culpa son los que mas sufren, en fin esperemos que esto algun dia cambie para bien de la humanidad es mi humilde opinion.  

Enviado por:
Jose GpePedroza R pagina
mail
Monterrey, nuevo leon
2008-09-18
18:14

MUY INTERSANTE EL TEMA. ES SABIDO QUE LA MEJOR FORMA DE SER FELICES LOS DOS ANDAR DE CAB... SIN QUE NADIE SE DE CUENTA...NI UNI MISMO,BUEN FIN  

Enviado por:
ALDO

TAMAULIPAS
2008-09-06
19:10

Es parte de una cultura... y parte de seguir con tu pareja... algunos dicen, No hay moral.... Esta mal..... Vamos en decadencia.....

Pero es una realidad el decir " esto ayudo a que no nos separaramos.... "

Pienselo....
 

Enviado por:
TU sabes...

Queretaro
2008-09-05
12:00

El tema en cuestión es un síntoma de que la sociedad presenta una decadencia cada vez más grande, y creo que en el artículo se da a entender que es un triunfo femenino el hecho de que ahora exista un mayor porcentaje de mujeres infieles. Desde mi punto de vista cuando una persona no se siente agusto en una relación de pareja lo mejor es que termine con la misma, en lugar de comenzar a mentir, además de que pone en grave riesgo la salud de su pareja, independientemente de cual sea el genero de la persona que engaña. Me doy cuenta de que cada vez hay menos valores y entre nosotros los jovenes, hay menos disposición a comprometerse y me da tristesa por que es una señal de que nuestro país y sociedad cada vez tienen más problemas.  

Enviado por:
Jesús Montemayor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.
2008-09-05
11:21

"...tres veces te engañe, tres veces te engañeee..." Frase celebre de la guía espíritual de hombres y mujeres que han tenido sus reconfortantes deslizes emocionales. ¿ Infiel con el pensamiento ? no mam....!!! qué estupidez, de plano su doble moral no los deja; ahora resulta que si yo pienso matar a alguien ya soy asesino...jajajaja que poco cerebrito. Salma Hayec si lees esto quiero contigo y ya soy infiel por que lo pienso...PIENSEN CON UNA CHINGA....!!!!╔
¿y los hijos de Cepillín?
 

Enviado por:
JOZZ LEBOND

MEX. D.F. AUN
2008-09-05
10:52

opino que todos somos infieles y creo que es una enfermedad que no se va a terminar  

Enviado por:
pepe le pu

cuerna
2008-09-04
19:38

yo pienso q la infidelidad es lo peor en una relacion,nunca me ha pasado o por lo menos no me he enterado....bueno el caso es que yo tuve una relacion de 3 años y en ese tiempo fui infiel 4 veces obviamente se entero y ya no fue lo mismo, terminamos muy mal.aora tengo otra relacion y la verdad me da miedo que me sean infiel a mi porq aunque yo fui la q fue infiel al final creo q no valio la pena y solo hice sufrir a esa persona....he decidido ya no ser infiel por mi bien y el de mi chavo....  

Enviado por:
sandia

mexico d.f
2008-09-04
18:19

PUES YO NUNCA HE SIDO INFIEL AMO A MI PAREJA Y TODO VA BIEN, PERO PIENSO PARA QUE ENGAÑAR SI PUEDES TERMINAR LA RELACION ANTES DE HERIR O EN SU CASO ARREGLAR LAS COSAS SI ES QUE AUN SE PUEDE... SUERTE PARA TODOS.. XOXO..  

Enviado por:
CHIFIS
mail
CUERNAVACA
2008-09-04
16:22

TODOS HABLAN DE LO QUE LA SOCIEDAD DIGA, LAS MUJERES SE SIENTEN "LIBERADAS", A NADIE LE IMPORTA DIOS??? Q SIENTEN CUANDO LE PIDEN POR UN HIJO ENFERMO SABIENDO QUE HAN FALLADO??  

Enviado por:
claus
mail
Puebla
2008-09-04
12:34

Así es, somos libres y por eso, si nos encanta estar con varias personas a la vez, para que perder y hacer perder el tiempo de alguien mas, e incluso... para que perder la libertad,asi disfrutamos de todo sin problemas ni reclamos, y quiza algun día llegue una persona que realmente desplace a cualquiera y por amor o simple gusto le seamos fiel y estemos satisfechos. Lindo día para todos!  

Enviado por:
Cadaver
mail
México
2008-09-04
11:50

pues creo q esto nos sucede a todos y simpre las mujeres buscan lo q no tienen en casa. yo soy un amante aunq trato de no meter mis sentiemientos con ella pero realemte tenemos experiencias sexuales q con otra lo encontraria. Y el solo le da estabilida.. saludos y comprendo lo q pasa con la infelidad y no es algo nuevo  

Enviado por:
Alfredo
mail
d.f
2008-09-04
10:02

LA VERDAD QUE ESTA MUY BUENO ESTA NOTA..... PERO EL PUNTO DE MUJERES INFIELES SIEMPRE BUSCAN LO QUE NO LES DAMOS EN CASA NOSOTROS LOS HOMBRES Y YO HABLO EN GENERAL.POR LO CUAL SIEMPRE SE SIENTEN ATRAIDAS POR HOMBRE MAS JOVENES QUE NOSOTROS. YO SOY UN AMANTE DE UNA CHAVA DE 30 AÑOS Y ME BUSCO POR QUE SU NOVIO SOLO LE DA ESTABILIDAD AUNQUE TAAMBIEN AHI QUE VER LA PARTE PSICOLOGICA DE LAS COSAS BUENO ESTOY CONTENTO QUES SALGA A LA LUZ Y Q VEAN QUE LA VIDA NO ES COMO ANTES...... SALUDOS  

Enviado por:
ANGEL
mail
MEXICO D.F
2008-09-04
09:48

Yo he sido infiel , y aunke no las he kachado en la movida se ke me han sido infieles, esas kosas se sienten, kuando tu pareja esta solo kntigo tmb se siente... yo me planteo una pregunta, la fidelidad no es algo implantado? aprendido? por ke a veces pasamos la linea del amor a la de propiedad, es kuestion kultural pienso yo, los celos existen,en todas las kulturas, pero en nuestro pais, eso de la infidelidad es mas una etiketa k un sentimiento... sinceramente es mas chido poner el kuerno a ke t lo pongan , jajaja el karma siempre presente mejor tener kuidado, o aceptar las konsekuencias...  

Enviado por:
io

mexico
2008-09-04
08:28

Siempre ha habido prostitutas. Es la profesión más antigua del mundo. Y que mejor que tener doble o triple clientela.  

Enviado por:
luigi

DF
2008-09-04
01:25

por que remordimiento si hiciste algo que te dio satisfacción?, lo importante es solo vivir el momento y dejar que la vida siga. la infidelidad es un tema muy profundo y quien decide practicarla, debe ser responsable y asumir todos los riesgos que se generan. desde todos los tiempos ha existido antes mas en los hombres ahora me atrevo a decir que es mas femenina, sobre todo por los medios de comunicación y por la facilidad que tenemos al salir de casa a trabajar.  

Enviado por:
Liz
mail
Mich,
2008-09-03
23:55

Ojala que a todos los y las infieles los cachen y les den su merecido  

Enviado por:
luis

Mewxico
2008-09-03
23:07

Pues yo fui infiel, la verdad por soledad, mi esposo nunca estaba en casa por cuestiones laborales, y cuando le decía como me sentía se quedaba dormido en la cama mientras según me escuchaba. Lo que más recuerdo era que le decía que me sentía sola y el me decía que él estaba ahí, conmigo, pero no entendía realmente mi soledad.........¨Para no hacer el cuento largo, me enamoré de un cuate y nos agarró en la movida mi marido..........creí que mi mundo se venía abajo, y mis hijos estaban en el medio; creo que ahí reaccioné, los niños se iban a llevar la peor parte al estar en medio del asunto. Aunque yo si quería divorciarme, mi esposo no quiso; estaba muy decepcionado conmigo y molesto, pero al fin, después de muchas sesiones de terapía, creo que me perdonó y entendió por que lo hice;nunca le oculté mis sentimientos y msi intenciones; prácticamente vivía como divorciada al estar casada ya que el nunca estaba en casa. En lugar de romper, nos perdonamos mutuamente nuestros errores, y seguimos adelante con el matrimonio. Hoy hace más de cuatro años que pasamos ese trago amargo estamos mejor que nunca; tenemos muchos proyectos personales juntos y de verdad estoy enamorada de él; no le he vuelto a ser infiel por que la verdad vivo plena en mi matrimonio, en él encuentro todo lo que puedo desear en un hombre. La ironía de la vida fué que mi ex amante me confesó haberme sido infiel con una ex-novia mientras andábamos, y yo no lo pude perdonar a él. No tanto la infidelidad, creo que más me dolió la mentira, que era precisamente en lo que el me asistía, a mentirle a mi marido.Por ahí anda con otra chavita que le espera la misma suerte, pobre.......... Como dijo un amigo: Amiga, en qué mundo vives? Cómo esperabas que la persona que te ayudaba a serle infiel a tu marido te fuera fiel???? Ironías de la vida...........  

Enviado por:
Britney

Mexicalpan de la tunacas
2008-09-03
21:03

yo no le veo lo malo, ojos que no ven corazon que no siente.
Es una experiencia nueva por asi decirlo, lo he hecho una vez, y bueno, en mi opinion es algo lindo, pero cuidado con los mensajes de texto y esas cosas, la cosa es disfrutarlo y no clavarse tanto por que luego el mas afectado termina siendo uno mismo
 

Enviado por:
Ananda
mail
DF
2008-09-03
20:25

No se puede negar que las oportunidades aparecen, pero si valoras realmente la relaión que tienes, terminas dejandola pasar de largo. Aunque se caiga de BUENO :D  

Enviado por:
Tamara

DF
2008-09-03
19:44

Hola, yo le fui infiel a mi novio pero es muy cierto, lo fui porque me enamore perdidamente de otra persona y no lo pude evitar, lo unico que puedo decirles es que fue algo más fuerte que yo, y no me arrepiento a pesar del costo... por cierto cuidate...  

Enviado por:
Anónima
mail
MEX
2008-09-03
19:25

Pin....viejas!! Todavia de que nos hacen pend... nos hacen sentir culpables!! Que chin...onas son!! La verdad es que si se los permitimos o se los perdonamos...nos lo merecemos por Pen....jos!!!!  

Enviado por:
Joy
mail
DF
2008-09-03
19:05

CREO QUE TODOS SOMOMOS LIBRES DE HACER LO QUE MEJOR NOS PLASCA Y HAY QUE VIVIR LA VIDA AL MAXIMO QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ HAY QUE RIFARSELA CON TODAS LAS VIEJAS QUE TE LLEGUEN EN LA VIDA CLARO SIEMPRE HAY QUE CUIDARSE ...... SALUDOS PA TODOS LOS COMPAS VIEJEROS  

Enviado por:
OSCARM

MOR.
2008-09-03
19:02

Me parece muy bueno el articulo. Al respecto pìenso que las mujeres ahora tenemos la oportunidad de hacer cualquier cosa, sin importar lo que la sociedad piense o diga de nosotras. Finalmente somos nosotras las que lo hacemos y lo vivimos.

Y honestamente si he puesto el cuerno a mi pareja, pero reconozco que fue màs por venganza, despues vino la atraccio hacia la otra persona. ¿La razòn? Descubri que a mi pareja le gusta otra mujer, eso duele, pero tambien tenemos nosotras las mujeres tenemos derechos.
 

Enviado por:
Sandra

Mèxico
2008-09-03
18:39

Alguna vez juzgue a una amiga por pinta cuernos ahora resulta que a mi novio le he puesto el cuerno 4 veces... no me enorgullece, me hace sentir muy deshonesta conmigo, por uqe si tengo el suerte el no lo sabrá, aunque claro nada esta oculto bajo el sol.  

Enviado por:
Mirna
mail
Edo de Mexico
2008-09-03
17:48

pues para que ser infieles mejor sean sw y listo no ? recordemos que sexo es sexo y punto................  

Enviado por:
ccvv

cvvv
2008-09-03
16:23

Considero que una mujer y me atrevo a decir que en la gran mayoría de los casos es infiel “sin querer”, es decir jamás había estado en sus planes serlo, pero por falta de cariño, atención, amor y comprensión de su pareja, se da cuenta que existen otros hombres capaces de valorarlas, y nosotras al estar deseosas de obtener todo esto, sin querer nos envolvemos en un juego peligroso.
El remordimiento es terrible, y sufrimos muchísimo.
Otra gran verdad, una mujer es infiel la mayoría de los casos por amor, por eso a un hombre le duele tanto la infidelidad , porque sabe perfectamente que si una mujer toma la decisión de estar con alguien mas, es muy probablemente porque se enamoró.
 

Enviado por:
anònimo

df
2008-09-03
16:11

se siente re-gacho¡¡¡¡ pero palo dado ni Dios lo quita¡¡¡ lo mejor es romper esa relación, porque creanme ¡¡ nunca se olvida la traición¡¡ quiza se perdone, pero no se olvida, yo por mi parte le deseo a esta persona, que la vaya bonito, y gracias por ya no estar en mi vida.
 

Enviado por:
joel
mail
mexico,d.f.
2008-09-03
15:56

VIVIR EN PAREJA ES UN NEGOCIO, CUANDO DEJE DE SERLO DECLARATE EN QUIEBRA Y EMPIEZA OTRO, PERO ELIGE BIEN DESDE EL PRINCIPIO PORQUE COMO DICE MI ABUELITO: NADA MAS CAMBIAS DE DIABLO PORQUE EL INFIERNO SIGUE SIENDO EL MISMO......SALUDOS|||  

Enviado por:
LUIS "EL PELON"
mail
OAXACA/MEXICO
2008-09-03
15:14

No creo q uno desee ser infiel,a veces la relacion en la pareja esta mal, y sin querer uno termina metiendola pata, yo fui infiel,, y no saben cuanto me arrepiento, si hay comunicacion en la pareja, ahora creo que los problemas se pueden solucionar, pero hay q hablar no quedarnos callados, nunca va a faltar quien quiera consolarnos si saben q tenemos problemas con nuestra pareja, pero tenemos q pensar bien en las consecuencias y si estamos dispuestos a enfrentarlas, a quienes hacemos daño y mas aun si hay hijos, ahora estoy sola con mi hijo y no dejo de repetirme q yo me lo busque  

Enviado por:
Anonimo

Mexico
2008-09-03
15:05

CUANDO DECIDIMOS COMPARTIR LA VIDA CON ALGUIEN DEBEMOS ESTAR SEGUROS DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO, NO SE VALE HACER INFELIZ LA VIDA DE ALGUIEN SOLO POR UNA CALENTURA O POR QUE SIMPLEMENTE QUEREMOS EXPERIMENTAR, EN MI CASO ESTOY CASADO DESDE HACE 1 AÑO, PERO ATRAS HAN HABIDO 6 AÑOS DE RELACION EN LA CUAL TUVIMOS QUE APRENDER MUCHAS COSAS SIN LAS CUALES TAL VEZ HOY NO HUBIERAMOS PODIDO AFRONTAR SITUACIONES DIFICILES, LA VIDA EN PAREJA NO SOLO ES SEXO Y PLACER, HAY MUCHAS OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES Y OJALA LO ENTENDAMOS, NO SE TRATA DE IMPONER LA RAZON DEL HOMBRE O LA MUJER, POR ESO EL MUNDO AMANECE CON TANTAS MALAS NOTICIAS, LA INFIDELIDAD YO CREO NO ES BUENA NI MALA, EL CONCEPTO LO ADQUIERE LA PERSONA QUE LO EXPERIMENTA, PERO RECUERDEN QUE TODA ACCION LE CORRESPONDE UNA REACCION DE IGUAL MAGNITUD PERO DE SENTIDO OPUESTO  

Enviado por:
POINTER80

MEXICO
2008-09-03
14:44

Me parece que no importa el genero, lo importante es tener respeto por la pareja y por uno mismo,razón por la que la infidelidad no debería existir. Es mejor decir las cosas de frente sea cual sea el motivo y si se creen muy audaces y lo hace sólo por experimentar emociones creo que ambos tendrían derecho a los mismo por lo tanto de común acuerdo debería ser swingers  

Enviado por:
Anonimato

México
2008-09-03
14:39

Cualquier chica infiel es... bienvenida a contactarme pa ser mas infieles juntos  

Enviado por:
Alejandro
mail
mexico
2008-09-03
14:35

La infidelidad se ha visto mal desde que existen sociedades racionalmente fundadas, sin embargo, biológicamente somos polígamos y es una frustración personal cumplir con la monogamia; una relación de "amor" dura máximo 5 años, lo demás es amistad y el lazo de "amor" se fortalecerá sólo con buena comunicación, trato, concidir en objetivos generales y buen sexo para los dos, así que si ya están en los 5 años, cuiden estos aspectos, si estás en el primer año de relación, evalua si es la persona indicada; si es así, cásate, si no, termina y sigue el camino.  

Enviado por:
Anónimo

Madrid
2008-09-03
14:34

DEFINITIVAMENTE ES INEVITABLE SER INFIEL, LO HACEMOS SI GUSTAN CON EL PENSAMIENTO, PERO LO HACEMOS, PERO TAMBIEN SI ALGO ES MUY MUY CIERTO ES QUE LA VIDA TE LA REVIRA, YO FUI INFIEL VARIAS VECES, AHORA ESTOY SEPARADO, ME ENTRO LA CRUDA MORAL Y NO SE SI MI TODAVIA ESPOSA YA TENGA CON QUIEN PASARSELA MEJOR, INESPERADAMENTE HOY EN DIA ME MATA LA CURIOSIDAD POR SABERLO PERO NO PRETENDO DEMOSTRARLO, EN FIN, CADA QUIEN RECIBIMOS LO QUE MERECEMOS, ESPERO RECAPACITEN Y NO TIREN LAS COSAS POR LA BORDA, LAS RELACIONES DE PAREJA SON MUY PADRES Y SANAS, A VECES UNO FALLA COMO HOMBRE POR QUE SE NOS OLVIDAN ESOS PEQUEÑISIMOS PERO IMPORTANTISIMOS DETALLES QUE LES ENCANTA A LAS NIÑAS, EN CONSECUENCIA NORMALMENTE NOS MANDAN POR UN TUBO O SIMPLEMENTE SE APLICAN A SER INFIELES, TOTAL ES UN CIRCULO VICIOSO PERO EN LA MEDIDA QUE NOSOTROS SEAMOS MADUROS Y AFRONTEMOS CON INTELIGENCIA QUE LO MAS SANO ES CUIDARNOS Y A LA VEZ CUIDAR A SU PAREJA, MAXIME CUANDO YA HAY HIJOS DE POR MEDIO, PORTENSE BIEN JEJE  

Enviado por:
CONSPIRACY
mail
mexico
2008-09-03
14:12

Mira te soy sincera, me pusieron el cuerno, y no es una sensacion que se le desee a nadie...si la relacion ya va mal, yo creo que debemos poner fin a ella o en su defecto arreglarla, pero no creo que engañando a tu pareja sea la solucion...  

Enviado por:
Adriana
mail
Puebla
2008-09-03
14:00

La maaaaanga del muerto, todos los que han tenido la oportunidad lo han hecho... por el momento se siente chido chido pero luego viene el remordimiento... chale, la he aplicado y me la han aplicado y de las 2 sufri, asi que no lo hagan  

Enviado por:
chorizote

gdl
2008-09-03
13:28

Creo que la infidelidad es el triunfo de las más bajas pasiones sobre la virtud humana, la verdad no hay ninguna justificación para ser infieles, si tu pareja no te llena en todos los sentidos, mejor déjala y haz tu vida por otro lado, pero nada te da derecho a dañar a la otra persona, además, lo crean o no, el karma tarde o temprano te cobra lo que haces, quizá el día de mañana conozcas a la persona "ideal" y cuando menos te lo esperes ¡¡ZAZ!! la vida te pasará la factura por lo que hiciste, pero bueno, finalmente cada quién sabe como vive su vida, eso si, después no se quejen por lo que les pasa.
Saludos a mis varias Ex que me han puesto los cuernos, sigo esperando a la mujer que me valore y solo quiera estar conmigo.
 

Enviado por:
@ri3!0

México D.F.
2008-09-03
13:27

Cuando uno entrega todo en una relación y es muy mal correspondido se opta por jamas volver a dar todo por nadie. Asi que si se presenta la oportunidad de ser infiel -adelante- yo voto por ello, dicen que nada es para siempre, entonces para que construir algo en las nubes??? Mejor disfrutar a lo grande mientras se pueda.  

Enviado por:
Cereza

Mexico, D.F.
2008-09-03
13:05

tengo 45 años, siempre fui deportista, soy casado y nunca he sido fiel, tuve relaciones con todas las novias de mis amigos, algunas ahora son esposas y aunque ya no hay nada siguen echandome miradas. Siempre fueron ellas las que me buscaron.  

Enviado por:
Manuel
mail
xalapa, ver
2008-09-03
12:53

Yo anduve con un hombre casado que según él decía que su esposa no lo amaba, que sólo lo quería, que ya había muchos problemas entre ellos, que ya se iba a divorciar. Sólo duramos 4 meses y ahora no sé nada de él, es evidente que sólo buscaba una distracción. POR CIERTO, SALUDOS A SU ESPOSA VERÓNICA...  

Enviado por:
Elizabeth
mail
Edo de Méx
2008-09-03
12:32

Tengan cuidado con los mensajes de texto, a mi casi me cachan...  

Enviado por:
Diana

Hermosillo
2008-09-03
12:12

Cuando una mujer esta insatisfecha sexualmente es más propensa a buscar un amante. Por eso procuro dejar a mis parejas satisfechas. En mi experiencia una mujer queda satisfecha con 9 orgasmos.  

Enviado por:
Jesús Camacho Moreno
mail
México
2008-09-03
12:04

yo tenia una novia que era bien choro , a todo le inventaba y de ahi empece a sospechar que me ponia el cuerno hasta que consegui pruebas, se lo dije y se hizo guaje, despues me dijo que si tenia pruebas y le dije que no pero por no hacer mas grande esto, finalmente quedamos como amigos pero eso es un decir lo mas seguro es que no quede ni la amistad, hay una frase que me gusto para este concepto de infidelidad: un traidor no se define a si mismo sino por las personas a las que traiciona.... si tienes pareja... respetala, asi de simple o le dices que le pusiste el cuerno pero no hagas que la virgen te habla y no sabes nada, si se preguntan si estoy molesto la respues es no , ya lo asimile  

Enviado por:
tony
mail
df
2008-09-03
11:57

Es un tema interesante aunque un tanto difícil, ya que tanto el machismo como el feminismo, salen a relucir y no falta quien lo justifica o lo reprueba, desde mi humilde punto de vista creo que depende de cada situación, cada pareja tiene sus propios problemas y eso sí es muy diferente llevar un noviazgo a un matrimonio, por que el matrimonio se supone que es para toda la vida y el noviazgo pues cada quien esta en su casa y no esta el "papelito" de por medio. No sé si en todos los casos , pero mi familia es tradicionalista se me ha enseñado que si algo no te late de tu pareja pues no tienes de otra mas que aguantarte y hacerte de la vista gorda. La neta yo si fuí infiel en algún momento de mi vida, no me justifico, ni quiero hacerme la víctima, pero me casé super chava (21)lo hice insegura y pues cuando abrí los ojos esa persona no era con quien quería pasar el resto de mis días y todo iba mal, él cambio mucho, ya que cuando tienes a la persona a tu lado como que ya no luchas por ella es decir dejas a un lado el romanticismo, las citas, la pasión etc y todo esas cosas mágicas que hacen que te enamores de alguien y por supuesto que nos encanta a las mujeres;y pues no faltó el que me habló bonito y fuí infiel, aparte en la actualidad existen más medios para hacerlo, el mail, el celular, el que las mujeres estudiemos y trabajemos,que tengamos nuestro propio dinero, auto y todo eso, antes las mujeres se quedaban en la casa con los hijos ahora tenemos que trabajar y pues afuera se ven muchas cosas, se respira independencia. Obvio es algo que no me aplaudo, ni me siento orgullosa, pero tampoco me arrepiento ya que de ahi decidí enfrentar a todos incluyendo a mi familia y divorciarme, fueron tiempos muy difíciles ya que mi ex se encargo de posicionarse en el papel de la víctima, yo era la mala del cuento y aunque les dijera que mi ex me golpeaba y me trataba muy mal eso no les importó solo el simple hecho de que fuí infiel y como mujer pues ante todos eres una p... Pero bueno bien dicen que hay una justicia divina y despues de irme a vivir con el chico con el que fuí infiel, despues de 2 años el me puso el cuerno, irónicamente no lo soporté y decidí dejarlo, de cierta manera era lógico que eso sucediera ya que lo que comienza mal, termina mal asi que me cayó el veinte y pues ahora puedo decir que pague lo que hice, me arrepiendo de algunas cosas pero no de todas. Ahora vivo tranquila,tengo una linda relación de 2 años eso si, haciendo bien las cosas y con mucha confianza en todos los aspectos con mi pareja estamos pensando en casarnos y ahora si estoy mas que convencida de hacerlo con esta persona y por supuesto de no volver a ser infiel. No hay que olvidar que el amor es como una planta si no se cuida ni se riega, se muere y mientras que tu te sientas bien con alguien en todos los aspectos, ya sea hombre o mujer, asi te pongan al mismísimo Brad Pitt o a Heidi Klum, ni los volteas a ver por el amor y respeto que le tienes a tu pareja, cuídense y cosechen solo cosas lindas = )  

Enviado por:
Chikibaby

Mexico DF
2008-09-03
11:41

estoy completamente disponible por i alguien el interesa ser infiel, si gustan mi correo es jbeltran_1985 en hot (hombres y mujeres)

Saludos!!
 

Enviado por:
mazda6v6

df
2008-09-03
11:35

La infidelidad siempre a existido se da por X razon, al parecer en las sociedades actuales es dificil evitarla, creo que simplemente si somos infieles (hombres y mujeres) devemos de protejernos para evitar enfermedades. Vamos aceptemoslo, si tenemos la oportunidad de ser infieles y la persona con la que se da la ocasión esta agraciada nos hechamos una cana al aire, a quien le dan pan que llore. Eso si, si la pareja se entera esa relación no vuelve a ser la misma jamas, jamas. por eso ¡ojo! mujeres y hombres, hay que saber hacer las cosas y eso implica protejerse de enfermedades venéreas.
Quiero decir que en nuestros dias es casi inevitable la infidelidad , simplemente hagamos las cosas con cuidado y protección.
 

Enviado por:
El Irreverente
mail
Oax. Mexico
2008-09-03
11:31

Yo quiero poner el cueno, si eres una mujer en busca de una experiencia nueva o compañia, animate a escribirme.  

Enviado por:
Amigo intimo
mail
México DF
2008-09-03
11:02

Se equivocan definitivamente en pensar en la infidelidad, hay muchisimas soluciones como la comunicacion, el sexo no es una salida ni tampoco lo es todo, existe el amor y la relacion de pareja si sientes que ya no funcion hablalo y terminalo, porque es muy doloroso, ademas hay muchas maneras de arreglarlo, inventar juegos, utilizar algun estimulante, los pretextos sobran, pero tambien las soluciones. Mi mujer y yo nos escapamos a un hotel una ves al mes y nos olvidamos de todo y de todos, siempre probamos juegos y cosas para mantenernos asi. Felizmente casado y 100% fiel.  

Enviado por:
Heriberto

Matamoros
2008-09-03
11:01

Yo trabaje en una carnicería por muchos años cuando estaba en la secundaria y me toco ver como llegaban las señoras y ahi sin mas ni mas se las tiraban en la misma carniceria, asi que no creo que sea algo reciente, esto de la infidelidad ha existido siempre y creo que tambien tiene que ver la adrenalina que se siente al momento, ya que en esos casos no habia sentimientos involucrados de por medio, asi que cuando les digan que es hijo del lechero o carnicero CUIDADO pueden tener razon jejeje  

Enviado por:
Bora GLI

Chilango
2008-09-03
11:01

YO llevo una relación de casi 6 años, y le he sido infiel a mi novio como 3 veces, solo con dos tuve relaciones y con el otro era una relación paralela. No sé si yo este bien o mal o si simplemente sea una persona normal, pero le fui infiel por placer, no por venganza ni nada por el estilo, ni porque el no me satisfacia. El unico problema que tenemos es que el trabaja mucho y había fines de semana que yo me la pasaba sola, y pues bueno no faltaba quien me invitara a salir y pues salia y pues bueno, el caso es que ya no lo hago porque ya pasamos más tiempo juntos. Pero de verdad, no sean moralistas y a todos han sido infieles, por lo menos con el pensamiento, así que no se hagan de la boca chiquita ok.
Besos
 

Enviado por:
Babier

México DF
2008-09-03
10:54

Cuando el hombre es el infiel, es un hijo de p.., un desgraciado, un infeliz, pero cuando la mujer es infiel, es que el algo pasa porque el hombre está fallando. Es lo que están diciendo.  

Enviado por:
Al
mail
Naucalpan
2008-09-03
10:26

UN mal amante te puede orillar a tener una
relacion extramarital. Si tienes mal sexo creanme que si sientes la necesidad de ser cumplimentada por otro hombre
 

Enviado por:
Daphne

df
2008-09-03
10:00

Creo que para evitar el engaño mejor vive la vida como venga y no te comprometas, así no engañas a nadie y te diviertes como loco, solo se trata de disfrutar la vida, pero siempre cuidandose con responsabilidad y sin remordimientos jijiji.  

Enviado por:
Lokillo

Queretaro
2008-09-03
09:41

Yo creo que la mayoría de las veces que una mujer actua así es por venganza porque piensa "para que vea lo que se siente" en la actualidad es mas común este tipo de actitudes sobre todo si trabajan porque se exponen a ser abordadas por compañeros o amistades, ahora en el chat también es común que eso pase. pero lo mas importante es darse cuenta que el amor es una decisión, cada quien si decide romperla  

Enviado por:
Halcon

mexico
2008-09-03
09:38

Generalizas y a la vez vas a las estadísticas, por artículos mal enfocados como este muchas personas desorientadas creen que "las estadísticas" te marcan la solución. Estas hablando de relaciones de pareja, no se te olvide. Tienes una responsabilidad al hablar a traves de este medio, NO GENERALICES, ni absolutices por que la realidad no es esa, esto no ayuda a solucionar relaciones de pareja, es un análisis esteril nada mas. Si las parejas no resuelven adecuadamente sus problemas, dan hijos problemáticos que son los que llegan a ser delincuentes. Por eso estamos como estamos. Y demuéstrame que un hijo no se educa según este su familia, hecha o desecha!!  

Enviado por:
CCV

MEX
2008-09-03
09:36

Es un tema algo complicado debido a que existen muchos mas factores para cometer una infidelidad; hay que aclarar que desde epocas antiguas las mujeres ya engañaban, la diferencia con la actualidad es que ya lo dicen o no son tan cuidadosas, pero de que existía, existía. Aunque no estoy de acuerdo con la infidelidad de parte de ningun género, considero que lo que podría evitarla es ponerle mas atención a nuestra pareja y estar al pendiente de sus necesidades, no solo fisicas, sino también sentimentales, además de también comentar lo que uno mismo desea o espera de la otra persona, pues siempre nos preocupamos por los demas y hay que recordar que nosotros tenemos el mismo valor para poder pedir o decir lo que necesitamos.  

Enviado por:
INTENSO

MEXICO
2008-09-03
09:35

Hay otra razón para la infidelidad femenina y es el uso del Poder. Durante miles de años los hombres lo han ejercido -para bien y para mal- en el mundo. Con la entrada de la mujer en el mundo laboral y su correspondiente mayor autonomía financiera el mundo masculino está en crisis.



Ahora la mujer puede optar por disfrutar de su sexualidad -sobre todo en el aspecto de placer ya no en el de procreación- tanto como el hombre lo venía haciendo. Con los métodos anticonceptivos y abortivos a su favor ya no hay nada que no se pueda deshacer o terminar.
 

Enviado por:
ALEjandro
mail
La Ciudad de México
2008-09-03
09:12

Mi esposa lleva 1.5 meses poniendome el cuerno, ella no me lo confesó yo lo descubrí por un mensaje de texto, creo que la he empezado a perdonar, pero la confianza y el amor ya nunca más serán los mismos, en mi caso mis hijos son una razón importante para pensar en el perdón. Juntos hemos leído este artículo y en lo personal creo que tienen la razón en todo lo escrito. Mi esposa tiene 35 años y sus motivos son sexuales, falta de atención y cariño.  

Enviado por:
Federico
mail
Mexico
2008-09-03
08:42

Me encanto la nota jaja, aunque realmente nada nuevo bajo el sol, las mujeres hoy en dia pues nomas no se puede confiar uno, de hecho hace un par de años tuve unos deslices con una mujer casada, con una hija, y la verdad es que no tenia limites jaja. Son muy audacez... hay en fin.  

Enviado por:
Paris pagina
mail
Df
2008-09-03
08:39

Yo repruebo la infidelidad sea quien sea el genero que lo comete, me parece que hoy en dia la gente esta mas preocupado por ellos mismos que por los hijos, hoy son hijos sin ambos padres y sin alguien que les muestre los valores, me parece que si alguien ya no esta a gusto con su pareja es mejor hablarlo y decirlo de frente, yo por mi parte me casare el dia en que encuentre una mujer que luche a mi lado y ser un matrimonio que dure toda la vida con sus pros y contras , y no que a la primera de cambios ya se ande acostando con otro por cualquier pretexto! Ya que no se lo hare, los que son infieles son por falta de madurez y amor a si mismo pues asi piensa que son muy fregones o muy amado, la verdad me dan pena!  

Enviado por:
Jettaa4vr6
mail
mexico
2008-09-03
08:03

Dificilmente una relacion sobrevive a una infidelidad, recuperar la confianza en imposible, y la verdad no conozco un caso en el que la pareja salga bien. He vivido los dos lados, me han sido infiel y he sido infiel, y la realidad es que cuando hay infidelidad es porque no hay un amor verdadero ni compromiso real. De esas experiencias aprendí a conocerme un poco mejor y a saber realmente lo que quiero para mi, porque en mi caso no fue grato que me fueran infiel, o ser infiel, ambas cosas no las volveré a repetir.  

Enviado por:
Anonima

Mexico
2008-09-03
06:41

 
 
 
Infidelidad o ¿noche de copas?
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.