Martes 26 de agosto de 2008
   
 
 
¿Pena de muerte?
Actualmente las altas esferas de los derechos humanos discuten cuál es el principal derecho: la vida o la dignidad. Pensando que sea el segundo, probablemente sea más digno sufrir la pena de muerte, a modo de redención, que vivir el resto de una vida estigmatizado, sin posibilidad de reinserción social, aislado y abandonado.
Por Héctor Fabricio Flores
tVa.com.mx - 2008-08-26
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

De pronto me veo levantado, en bata, al pie de la cama en mi apartamento... Frente a mí: Hélène, tumbada de espaldas, también en bata... Arrodillado muy cerca de ella, inclinado sobre su cuerpo, estoy dándole un masaje al cuello... Siento una gran fatiga en los antebrazos: es verdad, dar masajes siempre me produce dolor en el antebrazo.

La cara de Hélène está inmóvil y serena, sus ojos abiertos miran al techo. Y, de repente, me sacude el terror: sus ojos están interminablemente fijos... la punta de la lengua reposa, insólita y apacible, entre sus dientes y labios. Ciertamente, ya había visto muertos, pero en mi vida había visto el rostro de una estrangulada...

El fragmento anterior es parte de la descripción que Louis Althusser, filósofo y pensador francés, hace del homicidio de su esposa en El porvenir es largo. En dicho texto, Althusser lamenta haber recibido el diagnóstico de demencia, que le evitó ser procesado por asesinar a su mujer.

Él habría preferido cumplir sentencia en prisión, aunque a sus 62 años y al tratarse de homicidio de la pareja, seguramente hubiera recibido una condena larga que le habría impedido salir de la cárcel con vida. ¿Sus razones? El criminal procesado "paga" su deuda a la sociedad a través de su condena y puede, al cabo de ella, salir con la frente en alto.

En cambio, según Althusser, el loco que accidentalmente comete homicidio queda imposibilitado para reinsertarse en la sociedad, aun cuando es dado de alta del hospital psiquiátrico, puesto que no es de fiar: en cualquier momento puede perder la cabeza y poner en peligro a quienes le rodean.

¿Y eso qué?

Ahora que se discute la aplicación de penas más largas e incluso la de muerte a los criminales en México, el caso de Althusser me pone a pensar: ¿El drama de un loco imposibilitado para reinsertarse en la sociedad no es equiparable al de un violador, un secuestrador o un asesino en primer grado, quien tampoco podrá reinsertarse en la sociedad?

Si ése es el caso y la imposibilidad de reinsertarse socialmente, el estar condenado (dentro y fuera de la cárcel) a una vida delictiva, a producir desconfianza y recibir injurias, causó en un filósofo como Louis Althusser el deseo de ser condenado aún cuando ello podía implicar su muerte en prisión, entonces pedir la pena de muerte para los condenados a penas que les impedirían salir vivos de la cárcel podría no ser abominable.

El mundo en que secuestradores y homicidas en primer grado aspiran a reinsertarse es el del crimen. Está comprobado que a mayor tiempo en las cárceles mexicanas, más graves son los delitos que posteriormente se cometen. A las opciones de un criminal de alta peligrosidad de no volver a las calles o hundirse más en la delincuencia, tal vez debería añadirse la pena de muerte.

Las cosas están así

Actualmente las altas esferas de los derechos humanos discuten cuál es el principal derecho: la vida o la dignidad. Pensando que sea el segundo, probablemente sea más digno sufrir la pena de muerte, a modo de redención, que vivir el resto de una vida estigmatizado, sin posibilidad de reinserción social, aislado y abandonado.

Lo único seguro: la pena de muerte no es la solución a la delincuencia, aunque sí podría ayudar a que haya una adecuada separación de los reos en las prisiones, según su peligrosidad e insistencia en delinquir. Es lamentable saber que muchos delincuentes menores se integran al crimen organizado en las propias cárceles.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
125 comentario(s)
En verdad se ve que nuestra sociedad tiene a GRAN problema de valores morales. Por una parte se brinda el apoyo total a la pena de muerte a los asesinos y secuestradores que han afectado, y por otra parte, muchisimos celebraron la aprobacion de la privacion de la vida a inocentes en etapas de gestacion. Lo que no hemos entendido es que nosotros no somos Dios, que no tenemos el derecho de decidir acerca quitar la vida.

Es esa la raiz de las grandes problemas de la humanidad en todas las esferas, que nos hemos olvidado de Dios (y no les estoy hablando de religion o fanatismo).. Piensen porque un padre tiene el valor de matar y violar a su propia hija? o por que las personas tienen el valor tirar granadas en evento masivo sin importar que mueran mujeres, niños o ancianos? o porque madres pueden tirar a sus bebes en los basureros?.
Cristo vino a reformar las leyes, el enseñó del amor y del perdon. - y tu sobre que principios guias tu vida?
 

Enviado por:
Roxio

México
2008-09-22
19:56

stoy mas que de acuerdo en que se aplique la pena de muerte par los secuestradores y violadores, ya que aunque se les de una condena tard o temprano saldran y seguiran haciendolo o desde la prision con complices en el exterior de ellas,.. es por eso que se deben matar a los criminales de este tipo asi poco a poco mexico se ira desaciendo de la basura que causa tanto daño a las familias de los secuestrados o que destruyen la vida de niñas y mujeres que son violadas a corta edad y quedan embarazadas , con eso de que ya no se sabe si se podra abortar o no al producto es mejor que se de un castigo ejemplara a este tipo de individuos ,,, tal vez no soy nadie para juzgar pero se les deberia castrar y luego matarlos ademas de hacerles pasar por lo mismo...  

Enviado por:
alexa
mail
mexico
2008-08-28
10:59

claro, muerte a esos hijos de *** de por si ya somos muchos, ay q hacer un filtro!!  

Enviado por:
luigi boy

mexico
2008-08-28
10:33

Que los maten...a todos los delincuentes...si quieren yo lo hago, yo sere verdugo de cada uno, dormiria como bebe los fines de semana, jamas sentiria remordimiento por estas basuras, hasta los animales merece vivir mas que ellos...aquel que no lo cree asi es simplemente por que algun familiar suyo o el mismo son delincuentes  

Enviado por:
Q

Mex
2008-08-28
07:35

Soy Ricardo, el que escribió abajo con letras en rojo. Hay muy buenos comentarios aquí, otros sin sentido y todos muy respetables. Quisiera responder a OSCAR del DF.: Entiendo muy bien tu punto de vista, y la de todos los que están a favor, yo en lo personal estoy en contra. Mi razón es que sería bueno tener la claridad mental para poder juzgar y castigar en beneficio de una sociedad. Pero las cosas van más allá, en primera como dijo José de México DF, que un elefante jura ser ratón bajo tortura. Es decir la pena de muerte sería buena si realmente cayera en el que cometió el delito. Que es lo principal para que no se lleve a cabo. Otro comentario interesante es el que dijo que a ver si cuando te secuestren a un ser querido podríamos negociar con amor. Por supuesto que no. Pero la realidad es que tenemos bien identificado lo que es un ser humano, y aunque unos no lo parezcan por actitudes, no pueden dejar de tener sus derechos como tal. Y estos son el derecho a la vida. Otro punto crucial es que siempre se opina del lado del que quiere estar a salvo de los delincuentes y es fácil decir que se eliminen a todo aquel que atente contra nosotros, pero imagínense por un instante que estamos en una situación en la que nos vemos involucrados en una acusación falsa y que sin realmente ser asesino nos culpan y nos condenan a la pena de muerte. Esto no sería justo. Y es lo que va a acabar pasando, porque es un hecho que hay mucha corrupción. Es fácil abogar por la pena de muerte estando de éste lado, pero insisto; veámonos del lado del que juzgan injustamente, que pasa, nos aguantamos a que nos eliminen legalmente! No poder salir de esa situación con la multitud del pueblo que no se molesta en indagar y que creyendo que somos asesinos se vuelcan contra nosotros. Por eso regreso a mi postura, no a la pena de muerte, porque nunca podremos decidir por la vida del otro, y tratar de eliminar la “basura”; es muy egoísta la solución. Mejor evolucionar y resolver el problema pero con un respeto a la vida alto, siempre en alto. Para todo ser vivo. Recuerden que la violencia y uso de la fuerza física son el último recurso cuando se acaba el intelecto. Creo que si tuviéramos la certeza de matar al asesino, al violador, al pederasta, al que tortura (no al que secuestra), Otro rollo sería y podría funcionar. Pero si esta ley no llega a donde quiere llegar, no tendría objeto. E insisto creo personalmente que es una solución muy primitiva no creen? Otra opinión buena es trabajos forzados para el que esté encerrado por delito grave, esto nos retribuye algo a la sociedad, y si se pasa 40 años ahí, pues que mejor, nos da algo productivo en este tiempo y si por pura casualidad no es culpable, tiene tiempo de apoyar su defensa. Un vecino que tenía un rifle como antigüedad, salió a la calle para llevarlo al ebanista a que lo barnizara, lo vieron unos judiciales y después de todo un rollo acabó encerrado en la cárcel como tres años por portación de arma del ejército. Este chavo tenía 18 años y con decir que ni siquiera hay balas para esta arma, ya que es antigüedad! Casos así hay mil…  

Enviado por:
Ricardo

México D.F.
2008-08-28
05:36

La pena de muerte debe considerarse en terminos de castigo puro, para aquellas conductas que agravien gravemente a la sociedad, la sabiduría popular dice: "según el sapo es la pedrada", y si la conducta es particularmente grave, así deberá ser la pedrada. Solo recordemos que los "buenos" y los "malos" salen de la misma canasta y el primer control de la maldad está dentro de la canasta misma.  

Enviado por:
Gabriel
mail
D. F.
2008-08-27
13:57

Todas las soluciones que da el gobierno son inefectivas para evitar la delincuencia, los delincuentes no piensan en el castigo que tendrán si los atrapan, ellos siempre creen ser capaces de salirse con la suya, se necesitan cuerpos con vocación capaces de lidiar con esta escoria, no apoyo la pena de muerte, es una salida muy fácil para ellos, recuerden que en USA donde es mas efectiva la aplicación de justicia hay condados donde prevalece la pena de muerte y los homicidios, violaciones y secuestros no se han detenido, además es mucho gasto para el estado, este tipo de delincuentes debe permanecer por el resto de sus vidas encerrados, pero no en una celda cómodamente sin hacer nada mientras les pago su manuntencion sino tratándolos como animales, obligándolos hacer trabajos forzados que ayuden a la sociedad hasta que el ultimo aliento deje sus miserables vidas, incluso podrían servir como conejillos de indias para el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades que aun no tiene cura, reduciriamos drasticamente el tiempo en la aprobacion de nuevos medicamentos! Cielos! hay tantas cosas que se me ocurren en la que podría usarlos para beneficio de la sociedad...  

Enviado por:
Isaac
mail
Distrito Federal
2008-08-27
13:15

No me resistí para contestarle al a Manu de GDL. Primero, emplear la palabra naco es peligroso ya que generalmente las que la usan resultan más nacos que el que supuestamente lo es. En segunda, esa palabra es repugnante en mi modo de ver y dejas de ser objetivo para realmente opinar un asunto serio. Tu dices que Eua, China, etc son cavernícolas, mira yo no pienso de esa manera, deberías preguntarle a su gente qué tal vive, si está de acuerdo con esas reglas. Me imagino que las aplicaron porque necesitaron hacerlo y si funciona. Son paises de 1er mundo, con reglas claras, que se aplican, que en algún momento se tuvieron que tomar decisiones importantes y lo hicieron... por qué nosotros no? te han secuestrado o a algún familiar? no verdad? (ni lo deseo) por eso tu comentario es muy parco y con poca profundidad. De hecho mi amigo, los paises que aplican la pena de muerte NO están en el hoyo como tu dices, creo que es al contrario, nosotros SI estamos en el hoyo. Vamos no seas indiferente, tenemos que fijar una postura objetiva y clara: frío o caliente. Los paises escandinavos/europeos tienen una cultura y raices muy diferentes, están acostumbrados a conquistar nosotros fuimos conquistados,,es toda una historia. Por tanto no son referencia directa al llevarnos no años, sino siglos y siglos de desarrollo y avance.... Nostros debemos tomar decisiones ya, probablemente como dices nuestros sistema está tan subdesarrollado que ni siquiera es posible completar una averiguación tan simple, pero debemos comenzar ya...el vopx populi es importante. No seamos indiferentes antes hermanos que sufren ahora por seres queridos que están siendo privados de su libertad en estos momentos, que están siendo mutilados, violados, asesinados.... eso si amigo es ser un naco.....nacos los asesinos, secuestradores, violadores, rateros...no amigo, no sabes lo que se siente.... y si a la pena de muerte a la escoria....  

Enviado por:
Oscar
mail
DF
2008-08-27
13:14

Ademas de que no creo que la pena de muerte sea la solucion empezando porque ni siquiera pueden agarrarlos o integrar la investigacion de forma adecuada que es eso de pena de muerte, esa pena se aplica unicamente en los paises mas cavernicolas y nacos del mundo i.e. gringo, china, iran, etc. queremos ser como esos paises o queremos ser de primer mundo donde la pena de muerte no existe Finlandia, Dinamarca, etc. yo me reuso a estar al nivelde los paises oficalmente mas retrogados y nacos del mundo. Pensemos realmente que tipo de pais queremos, los paises que la aplican estan en el hoyo no vayamos hacia alla  

Enviado por:
Manu

GDL
2008-08-27
12:36

YO SIESTOY DE ACUERDO PERO DESGRACIADAMENTE AQUI EN MEXICO NO SE VA A HACER PORQUE LOS DE ARIBA SON LOS DE TODO EL MOVIMIENTO, PRIMERO HAY QUE CAMBIAR AL GOBIERNO Y LUEGO LOQUE SIGUE. PENA DE MUERTE SI.  

Enviado por:
SUSANA

D. F.
2008-08-27
12:11

Bueno, este tema tiene mucha controversia, no falto quien metiera la religión, pero en mi opinión es que se diga SI A LA PENA DE MUERTE para los secuestradores, sin importar su edad, en la carcel solo siguen operando, ya que tienen muchos lujos y con un celular hacen todo, sin importar que esten encerrados. La gente de derechos humanos dice ¿porque privar a alguien de la libertad?, pues eso hacen ellos y terminan matando a sus victimas, sin importarles que les hayan pagado, ¿acaso esa gente de Derechos Humanos quiere ser secuestrada para que cambien de opinión?, yo vivo en una ciudad donde el narcotrafico ya inundo los antros, secuestran, corrieron los puestos piratas para poner los suyos, ya es toda una macroempresa y las autoridades se hacen de la vista gorda, hay operativos de soldados, cuando todo mundo saben donde se encuentran y nunca visitan esas casas, lo que pasa en la tele es para taparle el ojo al macho, queremos acciones, hechos reales.
Para que privar de la libertad a esa gente, mejor pena de muerte y descanzan las ciudades poco a poco, hagan limpieza en la policia, quien sabe cuanta maña hay al igual que en la PGR.
Deberían de prohiibir el polarizado en los autos, porque no se sabe ni quien te rebasa, hay carros que circulan sin placas, o placas de E.U. ó placa viejas, hasta se presume que el gobernador anda en esos trotes porque el edo. cambio al haber cambio de poder, ¿casualidad?
¡¡Hagan algo autoridades!!
 

Enviado por:
Alex

Poza Rica Veracruz
2008-08-27
11:35

No puedo poner a favor o encontra sobre el tema, para mi es como el aborto, temas muy complicados. Lo que si puedo decir es que hagamos legal la pena de muerte o el aborto o cualquier tema contreversial, deberías cambiar de raíz el problema:
+ Educación.
+ Compromiso.
+ Respeto de los derechos humanos para todos sin importar si eres rico, político, famoso o lo que sea que te distinga de los demás según las masas.
+ Dejar de creer que somos algo superior a lo que somos ahora.
+ Actuar con razonamiento, prodencia, compasión, coraje y todo aquel sentimiento para buscar un equilibrio.
En verdad, los problemas de nuestra raza son mas grandes de lo que creemos, y esto no se limita a México solo por que somos tercermundistas, es un problema del Mundo. Simplemente volteemos a ver como los de primer mundo matan, violan, secuestran, usurpan, destruyen, etc., en nombre de la libertad, derechos humanos, paz mundial, igualdad social, derechos de los animales, entre muchas otras asociaciones que solo implica el quien tiene el poder y dinero para dictaminar el que y como hacerlo.
Que tristeza que nos matemos unos a otros como animales; la raza humana se merece la basura que nos estamos generando hasta que decidamos cambiar, lo cual no se arregla con aplicar la pena de muerte o no, solo es un curita más para nuestra horta que cada día esta más cercenada.
Hagamos lo que hagamos inmediato no lo olvidemos en el futuro ya que no estoy de acuerdo que sigan pagando justos por pecadores, aunque hasta el momento todos somos pecadores de una u otra forma:
+ China explota al mundo pero quien no ha comprado a China productos.
+ EU controla el mundo por el medio economico pero quien no asiste a los eventos de EU (peliculas, ONU, conciertos, universidades, etc)
+ Japón tiene alta tecnología pero mata a cuanto animal se le antoje por sus "usos y constumbres milenarios"
+ Suiza es un país de primer mundo que hace experimentos crueles de medicina no reportados oficialmente.
+ Todos usamos petrolio y oro, los cuales se extraen de manera brutal para muchos paises (sin trato digno y justo para los trabajadores, solo funcionarios o directivos de oficinas) y son causa de muchas guerras.
Todos contribuimos a esto de una forma u otra, como seres humanos nos merecemos lo que nos estamos haciendo, ojala algún día encontremos como cambiarlo.
 

Enviado por:
Miss Martínez

Mexico, DF
2008-08-27
11:28

si estoy a favor de la pena de muerte y estoy de acuerdo con rekiem nadie esperimentamos en cabeza ajena  

Enviado por:
gina
mail
MÉXICO
2008-08-27
11:21

Estimados amigos, es un tema complicado, cada quien opina como le va en la feria, PERO si fueran secuestrados uds, familiares o seres queridos JAMAS dirian que la pena de muerte es una estupidez como dijo un tipo que escribió en rojo que por cierto es de mal gusto...el pbm no es si se aplica o no la pena de muerte, o si es o no más asesino... el hecho es que en México no se aplican las reglas, se las pasan por el arco del triunfo TODOS, ya que los que hacen las leyes son juez y parte y esto conlleva a la corrupción. El día que se aplique verdaderamente la pena de muerte a un plagiario en vista de todos (a un mochaorejas, caletri, etc), van a ver si los estupidos rateros, secuestradores y buenos para nada lo vana pensar más... esa es la idea QUE SE HAGAN LAS COSAS Y SE APLIQUEN. A quien le importa si matan a una basura como ese tipo de gente.... a mi no me importan......pero la idea es que si se haga y que se dejen de estupideces eso que piensan que no.... ojala no sean secuestrados ni uds ni sus seres queridos porque ese infierno no se lo deseo a nadie... porque entonces pensarían como yo, que si quiero pena de muierte para la escoria... la carcel es poco, ya que eso es lo que quiere esa gente, ahi metidos en una celda comiendo de mi dinero, haciendo fechorias donde nadie les dice nada,.. ya que estan en la carcel ya.... caray OPIENEN DE MANERA OBJETIVA.... saludos amigos  

Enviado por:
Oscar
mail
DF
2008-08-27
10:46

No cabe duda que estamos en un mundo donde nos comportamos como animales y se quejan de los delincuentes con sus ideas de violencia se parecen a ellos piensan igual peor que los que cometen tantos crimenes,estamos en una situacion de intolerancia nos pisamos unos a otros sin importar la clase social se nos a olvidado inculcar valores a nuestros hijos, solo los enseñamos a reaccionar a la violencia se nos ah olvidado que existe un dios que es el unico que nos da la vida y tiene derecho a quitarnosla seas de la religion que seas solo existe un dios,y no se nos enseño a pagar con la misma moneda si ellos matan es porque son delincuentes,dios juzga por lo que nosotros hacemos no por lo que nos hacen y ante la sociedad y los ojos de dios nos combertimos en asesinos,al darles la pena de muerte les damos la oportunidad de redimirse ante dios mientras el verdugo termina siendo repudiado;por otro lado mientras no acabe la corrupcion somos inocentes los que terminariamos en la silla electrica y no los delincuentes porque nuestros disque funcionarios mandarian puro inocente para justificar que disque trabajan y con unas golpizas marca infierno que les ponen para que se declaren culpables mientras que los verdaderos responsables con el dinero que tienen compran a las autoridades para que nunca pisen las carceles asi que echelen coco nunca pagaran los delincuentes mientras el gobierno corrupto no cambie ah y son los que menos rango tienen en las dependencias de gobierno caen no los verdaderos culpables y esos son los altos mandos y los empresarios segun respetables los que estan involucrados en los mas grandes actos delictivos pero se protegen entre ellos mexicano que no nos mageen nos dan temas para tenernos ocupados mientras ellos hacen de las suyas.Ah tambien hay muy buenas ideas en este espacio di no a la violencia no comportarnos como esas bestias sí a la vida.  

Enviado por:
Anonimo

México, DF
2008-08-27
10:29

No escapará de las tinieblas; ..Jb 15:30.
Aunque amontone plata como polvo, Jb 27:16
Rico se acuesta, pero por última vez; abrirá sus ojos y nada tendrá. Jb 27:19
Sal 140:5 Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; Han tendido red junto a la senda; Me han puesto lazos.
Sal 55:3... sobre mí echaron iniquidad, Y con furor me persiguen
Sal 79:4 Somos afrentados de nuestros vecinos, Escarnecidos y burlados de los que están en nuestros alrededores.
Ap 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad,...
Ex 22:23 Porque SI TÚ LLEGAS A AFLIGIRLES,Y ELLOS CLAMAREN A MÍ, ciertamente OIRÉ YO SU CLAMOR;
Pr 24:15 Oh impío, no aceches la tienda del justo, No saquees su cámara;
Jb 15:29 No prosperará, NI DURARÁN SUS RIQUEZAS,...
Pr 15:16 MEJOR ES LO POCO CON EL TEMOR DE JEHOVÁ, QUE EL GRAN TESORO DONDE HAY TURBACIÓN
Dt 25:16 Porque ABOMINACIÓN ES A JEHOVÁ TU DIOS CUALQUIERA QUE HACE ESTO y cualquiera que hace injusticia.
Dt 24:14 NO OPRIMIRÁS AL JORNALERO pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros...
Pr 15:9 Abominación es a Jehová el camino del impío; Mas él ama al que sigue justicia.
Sal 7:11 Dios es juez justo, Y DIOS ESTÁ AIRADO CONTRA EL IMPÍO TODOS LOS DÍAS
Pr 21:10 El alma del impío desea el mal; Su prójimo no halla favor en sus ojos.
Sal 36:1... No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Jb15:23 Vaga alrededor tras el pan, diciendo: ¿En dónde está? SABE QUE LES ESTÁ PREPARADO DÍA DE TINIEBLAS.
Jb 15:24 TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA LE TURBARÁN
Sal 32:10 Muchos dolores habrá para el impío;
Jb 15:21 Estruendos espantosos hay en sus oídos; EN LA PROSPERIDAD EL ASOLADOR VENDRÁ SOBRE ÉL
Pr 14:32 Por su maldad será lanzado el impío;
Ec 8:13... no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.
Jb 15:34 ... la congregación de los impíos será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno.
Pr 5:22 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.
Is 3:11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque SEGÚN LAS OBRAS DE SUS MANOS LE SERÁ PAGADO.
Jb 27:22 Dios, pues, descargará sobre él, y NO PERDONARÁ;
Ex 23:7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porqueYO NO JUSTIFICARÉ AL IMPÍO
Ex 23:2 NO SEGUIRÁS A LOS MUCHOS PARA HACER MAL, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;
Is 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, EL CUAL TENDRÁ DE ÉL MISERICORDIA, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
2 Cr 6:23 tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, DANDO LA PAGA AL IMPÍO haciéndole recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.
 

Enviado por:
Que piensa Dios del secuestro
mail
Mexico
2008-08-27
09:57

Estoy de acuerdo con la pena de muerte pero a todos los delincuentes mayores de edad, porq ellos ya tiene uso de razon y saben lo q hacen, los mas jovenes solo se dejan llevar por admiracion y los imitan, a los mas jovenes son a los q se les deberia castigar enviandolos como ayudantes a construir carreteras puentes o algo q se necesite el gobierno y por lo cual paga y no q esten encerraditos b ien tranquilos sin hacer nada, pero bueno volviendo al tema de seguro se perderan algunos inocentes en el camino pero estas acciones van a ahacer q la delincuencia q viene detras lo piense en verdad y no siga ese camino y la verdada aparte de eliminar a esos malos entes (porq no se les puede llamar personas) de nuestra sociedad se les deberia marcara a su familia completa para q asi la gente sepa con quien trata y sean las mismas familias las q pongan el correctivo a todos los delincuentes q azotan este mexico de hoy. SI A LA PENA DE MUERTE, SI A SEÑALAR A LA FAMILIA Q LOS ENGENDRO Y Q NO SUPO LLEVARLOS POR BUEN CAMINO, SI A CASTIGAR A LOS JOVENES MENORES DE 18 AÑOS CON TRABAJO UTIL A LA SOCIEDAD COMO ARREGLAR CARRETERAS, SI A UNIRNOS POR UN MEXICO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS.  

Enviado por:
armando
mail
Mexico
2008-08-27
09:55

Prefiero la pena de muerte a estar mateniendo a los delincuentes ademas es un echo que no se van a reintegrar a la sociedad  

Enviado por:
sonia

mexico
2008-08-27
09:43

Yo considero que se les aplique la ley del talion " ojo por ojo " es obvio que estos alimañas, viboras prietas y tepocatas, tienen gente a la que quieren y aprecian, entonces aplicarles lo mismo que ellos estan haciendo, secuestrarles a la mama, al papa, al hijo o la la hija para que vean lo que siente toda una familia, que jamas, jamas va a volver a sentirse segura y si muy temerosa hasta de salir a la tienda.
Tambien estoy a favor de que se les aplique la pena de muerte de ipso-facto, que sea un juicio rapido y expedito para que no sigan delinquiendo desde chirona, porque las carceles en lugar de rehabilitar son escuelas de mafias y de toda clase de delincuentes.
 

Enviado por:
Jose de Jesus
mail
Guadalajara
2008-08-27
09:41

La Pena de Muerte debería ser optativa para el delincuente, por ello me refiero a que el juez le deberia dar a escoger al mismo delincuente si desea permanecer el resto de su vida en un celda de 3 x3 de una prision de maxima seguridad o bien si prefiere morir.  

Enviado por:
omar

Mty
2008-08-27
09:36

Deberian de hacer como en Canada, poner la lista de los 'indeseados' en el internet, asi como los oficiales que estuvieron en el caso. Asi se podria ver la corrupcion facilmente, en Canada lo usan los padres de familia para prevenir pedofilos en sus barrios.  

Enviado por:
Moncho

Vancouver
2008-08-27
09:18

Estoy totalmente de acuerdo en que se aplique la pena de muerte a los culpables, no así a los "chivos expiatorios" que librarían de la muerte a los hijos de la "jet".
¿recuerdan el chiste del elefante que, bajo tortura jura que es un ratón....? ¿por qué los noticieros "ayudan" a los criminales avisandoles de quienes están siendo investigando y sueltan toda la sopa? ¿por qué sacan ante las cámaras a gente con apariencia de gitano apaleado y nos dicen que es un narco que vende no sé cuántos millones y quieren que nos traguemos que es el mero mero del capo de tal o cual sitio? ¿por qué no scan ante las cámaras a los verdaderos capos?¿por qué se permite que los "guaruras" de los políticos y "altos" empresarios hagan lo que quieran, impunemente?
Aún quedan muchas preguntas sin resolver...
 

Enviado por:
Jose

Mexico DF
2008-08-27
08:59

México tiene un problema enorme, la falta de familia educada, hay muchos intereses para no dar educacion a los mexicanos, los estudiantes llegan hasta la licenciatura, maestría e incluso doctorado siendo unos perfectos ignorantes, copian en los examenes, no respetan las instituciones, etc. Por otro lado los padres mexicanos no educan a sus hijos, sencillamente porque no saben cómo hacerlo, tampoco les educaron a ellos...Mexico vive en la anarquía porque "a río revuelto, ganancia de pescadores".
¿Por que Ebrard hace tantas obras? ¿Esta desviando dinero para Obrador o para su campaña presidencial?¿Ya nadie recuerda que dejo quemar vivos a unos policias? esto es corrupcion, y mientras los politicos sean gentes sin cultura ni educacion, simplemente licenciados que compraron un titulo universitario, asi nos ira. (Escrito sin acentos)
 

Enviado por:
Jose

Distrito
2008-08-27
08:49

EN EL MOMENTO QUE VIOLAS LOS DERECHOS HUMANOS DE UNA PERSONA, PIERDES LOS TUYOS.

¡SI A LA PENA DE MUERTE!
 

Enviado por:
DANIEL

D.F.
2008-08-27
08:26

PARA EMPEZAR RESPETO TODOS LOS PUNTOS DE VISTA, PERO HAY QUE PREGUNTARSE PARA PERMITIR LA PENA DE MUERTE ¿LOS SECUESTRADORES Y HOMICIDAS SE PREOCUPASN POR LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS VÍCTIMAS Y FAMILIARES DE ÉSTAS? LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA ES NO, ELLOS NO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, AL ENTRAR ESTAS PERSONAS A LA CÁRCEL NO SE READAPTA, AL CONTRARIO, ES SABIDO POR TODOS QUE LAS CÁRCELES SON UNIVERSIDADES DEL CRIMEN, EN LUGAR DE MEJORAR EMPEORAN, POR ESO OPINO QUE A ESTOS SUJETOS SE LE DEBERÍA DE APLICAR LA PENA DE MUERTE, ASÍ ALEGUEN QUE SOLO CUIDABAN A LA VÍCTIMA. SI ALGUIEN DE DERECHOS HUMANOS LEE ESTE BLOG, POR FAVOR DEJEN DE DEFENDER A CRIMINALES, YA QUE HASTA QUE NO SON AFECTADOS EN SU FAMILIA O INTERESES NO HACEN NADA.

AHORA EN MÉXICO PROPONEN LA PENA DE MUERTE A POLICIAS LIGADOS AL NARCO, TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO, YA QUE POR GANARSE UNOS PESOS ENVENENAN A MILES DE NIÑOS Y JÓVENES DE TODO EL MUNDO,ESTOS SUJETOS TAMPOCO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS JÓVENES. ASÍ ES QUE PARA QUE MANTENER LACRAS Y PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD EN CÁRCELES, PARTA QUE DESPUÉS SALGAN O COMETAN ILÍCITOS DESDE EL INTERIOR DE LOS PENALES. LO MEJOR SERÍA MATAR A TODA ESTA BOLA DE CRIMINALES.

SALUDOS
 

Enviado por:
BURRITOFENIX
mail
MÉXICO
2008-08-27
07:46

DESDE MI PUNTO DE VSITA, CONSIDERO QUE LA PENA DE MUERTE, ES UN SALUCION EXTREMA, NO PODEMOS ALICAR EN UN PAIS "SUBDESARROLLADO" UNA, MEDIDA DE "PRIMER MUNDO" CUANDO NI SIQUIERA NUESTROS SISTEMAS DE IMPARTICION DE JUSTICIA SE ADECUA AL DE OTRO PAIS, NUESTROS CENTROS DE READAPTACION , NI SIQUIERA LO SON, DESDE MI PUNTO DE VISTA, ANTES DE INTENTAR ESTABLECER LA PENA DE MUERTE COMO MEDIDA PARA LA CONTENCION DE LA DELINCUENCIA, PRIMERO SE DEBEN DE DAR OTROS CAMBIOS COMO LO SON EN LOS CNETROS DE READAPTACION PUES CON UN SISTEMA Y UNA ESTRUCTURA BIEN REALIZADQAS SE PUEDE LOGRAR UNCAMBIO, SON POCOS LOS CASOS, PERO ESTA COMPROBADO Q SI SE PUEDE REINTEGRAR AL PRESO A LA SOCIEDAD, LA PENA DE MUERTE ES SOLO UN MEDIO PARA CUBRIR LAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA PENINTECIARO.  

Enviado por:
XOCHITL
mail
MEXICO
2008-08-27
04:57

Mexico se opone a la pena de muerte para ciudadanos mexicanos en EEUU. El introducir la pena de muerte en Mexico serio muy contraditorio a nuestras politicas. Considero que es mas interesante enjaular a estos criminales durante unas 6 o 7 decadas, que realicen servicios a la comunidad mientras esten encerrados (lavar ropa de hospitales, etc), algo que puedan realizar durante su visita en el tanque. Ademas que se incauten todos los bienes y, muy importante, que se tomen huellas digitales y muestras de ADN de todos los miembros de sus familias, ademas que se de a conocer quienes son.  

Enviado por:
ACE

DF
2008-08-27
04:41

merecera vivir el que te esta mandando en pedazos a tu hijo a tu esposo ò a cualquier ser querido para exigirte que le entregues en muchas ocaciones cantidades de dinero que no tienes ò el patrimonio de toda una vida de trabajo?  

Enviado por:
el mismo
mail
Ocotlan jalisco
2008-08-27
02:23

Considero que ambos delítos como lo son el Homicidio y el Secuestro junto con Pederastía son de los mas crueles que existen, para estos delítos no deben haber oportunidad de libertad para los culpables encontrados, así como no de be conmutarseles libertad anticipada o recorte de pena por buena conducta, ya que el daño que hacen es irreparable, para ellos lo único que pido es la PENA DE MUERTE, total y absolutamente, y que sea Dios el que los llegue a perdonar, no podemos seguir siendo rehenes de aquellos que nos secuestran con la intimidación y la violencia es el momento de copar a estos sujetos!!!  

Enviado por:
Antonio
mail
Mexico
2008-08-27
00:43

ygfhgvfjhgiughiugh  

Enviado por:
fg

df
2008-08-27
00:10

hola  

Enviado por:
hector

mexico
2008-08-26
23:59

Bueno, se que es un tema difícil de tratar. Estoy bastante de acuerdo con el comentario de "rafa, el de letras azules". El humano es muy radical. Y si a eso le agregamos que el 90% se creen jueces... cañón. Es difícil actuar con un sistema tal cruel y tajante como la pena de muerte, ya que nuestro país no tiene la suficiente madurez para llevarlo a cabo justamente. Si se le puede dar una mordida a un oficial de tránsito, pues que decir.
Aquí la cuestión es remontarnos a lo básico y a separar puntos y argumentos. Es decir: Si matamos al que mata... estamos haciendo lo mismo, matando. ¡Es una estupidez! perdonen la expresión, pero no tiene sentido. Sé exactamente la idea y significado de peligrosidad y adaptación a una sociedad. Pero no tiene gran sentido hablando de una evolución. Matar es el acto más bajo, aún "dizque" justificado y con la aprobación de las leyes del hombre. ¿Hay que aislar? Sí, eso estoy de acuerdo. Para eso están las cárceles. Si las cárceles no funcionan, pues hay que ver que pasa y adecuarlas para que funcionen.

Hay querido público, estamos atrasados tanto en esto que matamos toros y nos ¡divertimos de hacerlo! Hay que cultivar un poco más el valor que le damos a la vida. No creen. Y estaríamos atacando de raíz aunque tardemos varios años más. Con decir que no le pasa nada al que mata o atropella a un perro. La vida es la vida aunque seamos más estrictos al hablar de nuestra especie. Señores, primero tiene que subir nuestro IQ y mejorar nuestro ADN para ver con otros ojos. Remontémonos varios años atrás, decenas, centenas y miles de años. El ser humano siempre se ha matado, siempre se ha torturado, siempre ha juzgado. Qué diferencia hay con en el presente. Hemos avanzado un poco, ¡claro! y ¡felicidades! ya no nos matamos tan seguido y ahora hay que ver que sea legal. ¡Un aplauso a la raza humana que piensa con claridad! Queridos lectores: hay que esperar a que la evolución actúe. Y también hay que actuar en el presente, pero con inteligencia y sin decir por favor: TRATO HECHO, EL QUE MATA CON ALEVOSIA Y VENTAJA Y SIN DAR OPORTUNIDAD DE DEFENSA TAMBIEN DEBE MORIR. ES DECIR, SECUESTRADORES Y POLICAS CORRUPTOS A LA HORCA Y SAN SE ACABO. RANGERS EN MEXICO TAMBIEN HACEN FALTA, ALGUN DIA LLEGARAN CON EL SOBRENOMBRE DE "CABALLEROS AGUILAS" (comentario de REX)
 

Enviado por:
Ricardo
mail
méxico
2008-08-26
23:56

EN MEXICO EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE LA SOLUCION NO ES LA PENA DE MUERTE YA QUE LOS DELINCUENTES ESTAN DISPUESTOS A ESO Y MAS. NO PUEDE HABER UN POLICIA PARA CADA PERSONA PARA CUIDARLOS NECESITAMOS HACER CONCIENCIA TODOS EN GENERAL Y CAMBIAR LA FORMA DE CULTURA.
SOLO SAL A LA CALLE Y NO FALTA QUIEN TIRA BASURA EN LA CALLE, LE HABIENTA EL CARRO AL OTRO, NO RESPETA LOS LIMITES DE VELOCIDAD, SEÑALAMIENTOS, PEATON EN FIN

DEJEMONOS DE PENDEJADAS Y VIVAN SU REALIDAD, YA QUE EL MEXICANO ES HUEVON, PENDEJO, AGACHON, CONFORMISTA, MACHISTA, MAL HECHO, Y ESO NO SE VA A CAMBIAR YA QUE EN REALIDAD LOS DELITOS IMPORATANTES EN ESTE MOMENTO NO ES EL SECUESTRO ESO ES LO QUE DICE LA TELEVISION PERO EN REALIDAD ES GENTE QUE CUANDO LE FUE SECUETRADO UN FAMILIAR NO PAGARON EL RESCATE POR QUERER NEGOCIAR Y CUIDAR SU DINERO QUE NO CHINGUEN.
LOS DELITOS IMPORTANTES Y QUE NO SON DADOS A CONCOER A LA LUZ PUBLICA, ES LA EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL, PEDOFILIA, PEDERASTIA, TURISMO SEXUAL, PORNOGRAFIA INFANTIL, TRAFICO DE ORGANOS, TARTA DE PERSONAS. DEJENSE DE PENDEJADAS Y PONGANSE A TRABAJAR Y NO HA VER LAS NOVELAS, NOTICIAS, PERIODICOS AMARILISTAS Y EL FUTBOL.




 

Enviado por:
JUAN

MEXICO DF
2008-08-26
23:44

Que fácil, no? Matarlos y ya... Deberíamos de "perdonarles" la vida, pero no sin antes cortarles los brazos, las piernas y los organos sexuales. Que conozcan y sufran la miseria que será solo una pequeña fracción de la que aún causado...  

Enviado por:
Activista.

D.F.
2008-08-26
23:30

La pena de muerte sería muy poco castigo para un secuestrador asesino ya que le quitan el sufrimiento de una carcel de cadena perpetua.
La cadena perpetua seía un premio para mantenerlos en custodia consumiendo recursos pagados por nuestros impuestos mi propuesta es: que los mutilen y los marquen como animales, asesinos y secuestradores que son. Para que todo el mundo los identifique.
Que su castigo sea el que los priven de la vista y que su ultima imagen que se les permita ver sea las fotos de las personas a las que ellos asesinaron en forma por demas cobarde y con toda alevosía.
 

Enviado por:
Saul Sanchez Vazquez
mail
México
2008-08-26
23:11

si la llegaran a autorizar, tambien deberian de darles pena de muerte a toda la bola de politicos corruptos que endeudan al pais y que hacen que los mexicanos seamos mas pobres cada vez, ellos sacan el dinero de mexico, haciendo mas ricos a otros paises por los altos costos de resguardarles el dinero de nosotros, asi si los que estan en el poder roban y empobrecen a mexico y les dan pena de muerte ya los proximos gobernantes lo pensarian si siguen saqueandonos.
o ustedes que piensan, por que el delito de peculado realmente ni lo aplican y se encubren con los que les heredan el poder.

ya basta
 

Enviado por:
jorge

mexico
2008-08-26
22:21

YO SIENTO QUE APLICAR LA PENA DE MUERTE NO ES LA SOLUCION PRIMERO HAY QUE VER QUE EN ESTADOS UNIDOS DESDE QUE SE IMPLEMENTO LA PENA DE MUERTE EL INDICE DE CRIMINALIDAD NO HA DISMINUIDO Y NO CREO QUE AQUI LO HAGA, POR NUESTRA CULTURA(EL DIA DE MUERTOS ES CONSIDERAQDO ALGO MUY EXTRAÑO),EL HACER QUE SE HAGAN EFECTIVAS LA LEYES ES MAS QUE SUFICIENTE.
CON 50 AÑOS QUE ALGUIEN LA PASE ENCERRADO ES MAS CASTIGO QUE NADA.
LO QUE DEBERIAN HACER ES PONERLOS A TRABAJAR ENSERIO NADA DE QUE HAGO UNOS ZAPATITOS O PULSERITAS NADA DE ESO, TANTO MENDIGO CRIMINAL QUE TENEMOS ES UNA BUENA MANO DE OBRA MUY BARATA QUE VENDRIA MUY BIEN AL PAIS.
ESPERO QUE HAGAN UNA INICIATIVA DE LEY PARA QUE LOS PONGAN A TRABAJAR BOLA DE WEVONES.
POR QUE LA FIN Y AL CABO SON COMO UNAS VACACIONES, SE LES DA DE COMER, TIENEN TECHO ETC.
 

Enviado por:
Yadnus
mail
Distrito Federal
2008-08-26
22:04

Como muchos dicen aquí, es muy claro que, para que funcione, la pena de muerte debe extenderse a funcionarios públicos corruptos de todo nivel que, por cierto, tampoco deberían tener derecho al amparo. Sólo en México pasan estas cosas. Y para todos los que hablan de valores, moral, etc., traten de explicarle eso a las familias que han perdido un ser querido en manos del crimen. Los invito a que vayan al sepelio y les echen el mismo choro que ponen aquí, a ver qué les dicen...  

Enviado por:
Almudena

cuernavaca
2008-08-26
21:44

Como muchos ya han mencionado aquí, la cadena perpetua sólo serviría para que los delincuentes sigan operando desde las cárceles a costa de nuestros impuestos, lo cual es ridículo. Cuando un cáncer aparece en el cuerpo, se extirpa de tajo, no se le consiente ni se le dan segundas oportunidades. Asimismo, debería haber pena de muerte también -por traición a la patria- para funcionarios y servidores públicos corruptos, que se prestan para encubrir o fomentar la delincuencia de todo tipo. Cietamente, la raíz de la inseguridad se encuentra en las mismas entrañas del gobierno y es culpa de nosotros por no reaccionar y obligarlos a rendir cuentas. Ya es hora de que hágamos que los servidores públicos enfrenten las consecuencias de sus actos, incluída la pena capital.  

Enviado por:
YAWN

MTY
2008-08-26
21:37

Es cierto, mejor que andarnos dando soluciones hechizas ¿por qué no ponen pena de muerte tanto para delincuentes como para funcionarios y autoridades corruptas? Tiene razón quien dice que por ahí empieza todo y que traicionan a la Patria (a nosotros). Mientras arriba no haya una purga y depuración permanente, lo demás no servirá de nada. Los invito a apoyar -y exigir- esta propuesta y no ser comparsas del atole con el dedo.  

Enviado por:
Xochitl

Nowhere
2008-08-26
21:32

PENA DE MUERTE NO SÓLO PARA DELINCUENTES DE TODO TIPO, SINO TAMBIÉN PARA AUTORIDADES CORRUPTAS! ¿POR QUÉ CONSENTIR EL CÁNCER (DELINCUENTES+AUTORIDADES CÓMPLICES)? ¡HAY QUE EXTIRPARLO DE UNA VEZ! EXÍJAMOS PENA DE MUERTE PARA AUTORIDADES CORRUPTAS, ¡APOYEN! ¿O VAN A REACCIONAR HASTA QUE A USTEDES LES TOQUE?

 

Enviado por:
¡Estamos hartos!

DF
2008-08-26
21:28

Aunque es cierto que aquellos criminales que con los mas bajos instintos que una persona pueda tener el decidir aplicar la ley del talion no es de acuerdo a mi pensar correcta,sobre todo en un pais como el nuestro en el cual las autoridades encargadas de resguardar la seguridad de la sociedad, son totalmente incapaces de cumplir con su deber, ademas de estar corrompidas, muchas personas inocentes se encuentran en prision por culpa de estas instituciones o de el mismo sistema de justicia mexicano, acaso queremos que mueran mas inocentes pero ahora por nuestra sed de hacer cumplir a esos delincuentes?  

Enviado por:
Memo
mail
chihuahua
2008-08-26
20:46

No creo que a pena de muerte sea una solución a lo que estamos viviendo. El sistema de justicia de México es una burla, está lleno de corrupción, mentiras, y de personas inocentes en la cárcel. Lo que si es necesario es que como ciudadanos exigamos un cambio en el sistema judicial honesto, y de primer nivel, que acabemos con la corrupción para que así los verdaderos criminales sean excluidos de la sociedad sin oportunidad de salir para hacer más daño.
Si no lo exigimos nosotros, esto NUNCA va a cambiar.
 

Enviado por:
anonimo

df
2008-08-26
20:32

Estoy de acuerdo, alguien que rapta y mata, no lo hace por necesidad y sin dudar lo volvera a hacer. El Costo de Su mantenimiento y cuidado, porque en teoria, deberiamos de cuidarnos de el de porvida es muy alto. Porque hay que aclarar que la pobreza tal vez orille al robo, pero no al homicidio.  

Enviado por:
Gerry

DF
2008-08-26
20:18

La realidad es que vivimos en una sociedad, que no le interesa nada hasta que no lo viven en carne propia, cuando aquellos que no desean la pena de muerte vivan el sufrimiento de perder un ser querido en manos de seres inumanos, entoses votaran por ella, y desearan tomar venganza, sin embargo es sierto que nuestra seguridad esta en manos de gente desonesta (claro que no todos) que pretende beneficiarse con el dolor de otros, y que haría todo lo posible por salvar sus cuellos inculpando a gente inocente, así que en realidad es un arma de dos filos,claro religión no debe de entrometerse en asuntos de politica, por que en realidad no conosemos cuales sean las leyes que Dios nos otorgo, y me atrevo a decir que las que existen escritas, son de la mano del hombre, por lo cual existen muchas contradicciónes en ellas, asi que es obvio que no son de Dios.  

Enviado por:
m

D.F.
2008-08-26
20:13

Yo estoy totalmente de acuerdo con la pena de muerte para secuestradores y homicidas, porque son gente sin escrúpulos que no merece vivir  

Enviado por:
aaaaaaaaaaaaaaaa pagina
mail
aaaaaaaaaaaaa
2008-08-26
19:58

Estoy de acuerdo con Jose Feliciano porque se han perdido muchos valores y le estamos enseñando a nuestros hijos a matar, porque la pena de muerte no es otra cosa diferente a lo que hacen los secuestradores, Yo me he dado cuenta que los padres les piden a sus hijos que no se dejen de nadie y golpeen a sus amigos, primos, hermanos sin antes explicarles que eso esta mal y que la violencia no se combate con violencia. Me he dado cuenta cuando un narcotraficante se vuelve heroe en su colonia porque trae carros lujosos, celulares, dinero, etc y aunque todos saben que es narco nadie lo denuncia por miedo a las represalias. La verdad me siento triste por ver la sociedad en la que nos hemos convertido y como se burlan de las personas que intentamos tener valores. Es triste ver como muchos padres de familia no les importa inculcar valores basicos a sus hijos.  

Enviado por:
Ericka

Monterrey
2008-08-26
19:55

que los maten como animales que son, que hagan una plaza publica para verlos morir alli y que no dejar que los familiares los entierren, que se pudran y se consuman al aire libre para escarmiento de todos y tambien que se haga una ley que permita que a cada secuestrador condenado a muerte se le confisquen sus bienes para darcelos a las personas que secuestro,y que se señale con algo inconfundible la casa familiar del secustrado,para que todos sepan que ahi vive la familia de un secuestrador y se cuiden de ellos que los repudien y si pueden balacearles la casa de vez encuando para que le bajen de huevos jaaajaajaaja seria mejor,muchas gracias por su tiempo  

Enviado por:
jose velazquez rojo pagina
mail
USA
2008-08-26
19:47

Por supuesto que estoy de acuerdo en eliminar a èstas alimañas de nuestra sociedad, Jose de L a Cruz Porfirio Dìaz lo hizo y funcionò por muchas dècadas. Se debe hacer o èsta nacion se armarà para hacer justicia.  

Enviado por:
rodolfo Diaz Lòpez
mail
mexico
2008-08-26
19:45

Pues francamente, la religión no tendría que ver en el sentido de la justicia, dado que es imparcial. Basar derechos inherentes* (saludos a juezraa y sus faltas de ortografía) a la naturaleza de la persona humana bajo un sentido religioso sería cometer otra vez el error que se cometió en los tiempos de la promulgación de nuestra Constitución. Uno de tantos ejemplos de apoyo a la religión mayoritaria, la católica, es celebrar Navidad y Año Nuevo por encima del 5 de mayo. Por favor.

Y sin embargo, la sociedad se rige bajo conceptos creados por el hombre en otro plano aparte del social. Si de verdad creen que Dios va a arreglar las cosas, denle lápiz y papel y que escriba las leyes que nos rijan. Cada quien sus creencias pero tampoco pueden ser totalmente aplicables en casos jurídicos y de debate social, que según esto se debate en las "más altas esferas sociales". Entonces ellos están decidiendo por nosotros? Gracias democracia. Voten y luego quéjense.

Con sumo respeto a sus creencias, saludos afectuosos del moviconme.

www.moviconme.blogspot.com
M.g.H.c.
 

Enviado por:
M.g.H.c.

D.F.
2008-08-26
19:40

Para José González, la biblia no sugiere, como valida la ley del talión, es simplemente para ejemplificar (como el antigüo testamento en general) y lo que la biblia enseña es a buscar de Dios, y amar a tu projimo sea quien sea.
Por difícil que esto sea, y coincido con quienes al igual que yo piensa que no se podria aplicar la pena de muerte, o al menos no se deberia aplicar mientras nuestro sistema de impartición de justicia sea tan ineficiente, tan corrupto y tan incapaz como lo es hasta el día de hoy, necesitamos hacer cambios de raiz, eficientar la policia y las leyes que nos rigen.
No hay leyes que impidan la comisión de delitos, lo importante es tener un sistema de justicia que actue eficientemente para que la impunidad que hoy rige en este pais desaparezca y quien piense en cometer un delito sepa que el castigo le será aplicado, no como hoy que con dinero salen libres (con la pena de muerte simplemente pagarian más mordida por librar el castigo, pero no hay garantía de que siquiera pudieran enjuiciarlos).
Lo más importante y coincido también con quien lo menciono anteriormente es pensar en la clase de hijos que estamos formando, en la educación que les damos, en educarlos en amor y en armonía para que de la misma manera que los educamos ellos eduquen a sus hijos y se relacionen de esa manera con el mundo en el que viven, y no es que esto los haga invulnerables a el mundo peligroso y hostil en que vivimos, pero si contribuira a cimentar una mejor sociedad, con más valores y mejores esquemas de justicia en el futuro.
Que Dios los bendiga a todos.
Y por último si Dios puede perdonar los pecados y las fallas que todos hemos cometido (incluso matar a su propio hijo) quienes somos nosotros para decidir quien muere y quien no?
 

Enviado por:
Edgar
mail
México D.F.
2008-08-26
19:09

porque devo elegir entre uno u otro,? es que Acaso planean quitar alguno?.todos los derechos inerentes al ser humano valen asi nos creo Dios todos tenemos derecho a sentir vivir hablar,etc. porque TODOS son parte de nosotros, menoscabar uno u otro es señal de alguien maligno o fantico o ignorante.  

Enviado por:
juezraa
mail
mexico
2008-08-26
19:05

Los Derechos humanos son obvio, para humnos. Los inefelices que matan, violan, secuestran y roban no son humanos!, por lo tanto cuál es la bronca de aplicar la pena de muerte?. Lo que no sirve ocupa espacio, y éste tipo de criminales que deshacen familias lo único que merecen es morir y dejar de fastidiar. ¿De qué demonios sirve que los tengan encarcelados?, esos engendros jamás se readaptarán, lo mejor es matarlos. No faltará quien diga que eso no bajará los índices de delincuencia. Apuesto a que en la medida que las cárceles dejen de estar sobrepobladas, la readaptación para aquellos que todavía tienen oportunidad, será más efectiva.
¿Para qué tanto golpe de pecho y tanto debate por la pena de muerte?. ¿Acaso los secuestradores y violadores lo piensan antes de desgraciar la vida de alguien?, ¿porqué entonces debemos detenernos a pensar si matarlos o no?. Acabemos de una vez con esa escoria y sólo así podremos sali a la calle sin el miedo que actualmente sentimos.
 

Enviado por:
adriana
mail
guanajuato
2008-08-26
19:00

Violencia generara mas violencia, matar a secuestradores traera como consecuencia venganzas personales de la delincuencia organizada, si denuncias y matas a uno, 10 te estaran buscando para matarte a ti por haber denunciado. Somos seres humanos, no animales, los enfermos son los secuestradores, no nosotros. Simplemente se deben de tomar medidas como generacion de empleo, mejor educacion y oportunidades para todos, desmantelamiento de estas bandas, inculcacion de valores a los niños, conscientizacion de las masas, para mi la solucion esta en la EDUCACION DE CALIDAD, no una educacion superficial como la de las escuelas sino una educacion profunda como la que algunas familias logran transmitir a sus hijos. Por mi parte no puedo ser hipocrita y decir viva la pena de muerte y despues voltearme y decirle a mi esposa te amo, o decirle a mis hijos los amo, o decirle a Dios te amo. ¿Que clase de sociedad queremos ser? ¿Una sociedad amable, justa con gente buena o una sociedad implacable, sin valores, llena de odio e ira? Matar no resolvera el problema de fondo, se los garantizo, al principio si se vera el efecto, pero despues estaremos peor, y al rato vamos a andar mandando a la pena de muerte a cualquier persona por un motivo insignificante. Que lastima que no compartan mi punto de vista, pero que me puedo esperar de una sociedad tan profundamente descompuesta.Por cierto... VIVA LA VIDA!!!  

Enviado por:
lhkpftdrw
mail
Mexico
2008-08-26
18:59

La pena de muerte suena muy dulce para esos entes sin conciencia, debería votarse por el tormento apriori a la muerte. Al violador que se lo corten sin derecho a tener anestesia, lo limpien con alcohol y luego le den la muerte. Al secuestrador, que lo entreguen a los familiares de sus víctimas para que le den una "calentadita" y posteriormente le den muerte. Al delincuente común, que le corten la mano con la que robó y un pie (por supuesto, sin anestesia) para que no pueda echarse a correr, así quedará marcado para toda la vida. Para los narcos, que les den una probadita de su propia medicina, rellenarlos (como pavos) de droga, hasta que su organismo reviente.
Entes como estos son los que me hacen ver a Enrique VIII como a un héroe, él sí sabía aplicar torturas que serían adecuadas para los entes que solamente saben vivir del y para el mal.
 

Enviado por:
Anónimo por razones obvias

México D.F.
2008-08-26
18:42

seria lo mas comodo aplicar la pena de muerte a esas bestias que andan por el mundo haciendo daño a mas no poder, pero aqui los culpables son las mismas autoridades que los protegen a cambio de recibir una ganancia por los ilicitos, tanto ministerios publicos, policias etc. etc.. estan en contuberbio, al final a estos nunca les haran nada y quien la pagara, gente inocente ... Esa seria la aplicacion de la pena de muerte no castigando a los verdaderos culpables en lo personal yo no estoy de acuerdo...  

Enviado por:
santiago
mail
morelia
2008-08-26
18:41

Aqui en Mexico funcionaria perfectamente la pena de muerte.. porque?
porque seamos honestos, es bien facil corromper a los officiales de la policia
es facil operar con impunidad dentro de los centros de detencion y prisiones.

por otro lado, en ves de andar agregando mas tonterias como aumentar penas.. lo que deberian hacer es facilitar el trabajo de la policia para mostrar pruebas y meter a la prision a los culpables.
es ridiculo que solamente el 5% de los criminales vayan a prision.
 

Enviado por:
Cesar

Puerto Vallarta
2008-08-26
18:39

jamás ha sido ni será la solución la aplicación de penas más severas, ni mucho menos la legitimación para matar a un asesino, es decir, permitir al estado convertirse en un asesino legitimado... es primitivo y se aleja de la idea de justa pena y del derecho humanitario; en verdad, creo que aquellos que piensan que la carcel es una situación de venganza "privada", deben re-pensar sus prioridades  

Enviado por:
Paco

DF
2008-08-26
18:36

En Estados Unidos existe la pena de muerte y no por eso hay menos asesinos, secuestradores, violadores narcotraficantes y toda la gama de malandrines, lo que aqui necesitamos es una carcel de alta seguridad donde de veras esta gente nociva pague por lo que ha hecho, la pena de muerte es algo demasiado bueno para ellos.  

Enviado por:
Maricela Martínez
mail
México, D.F.
2008-08-26
18:34

Mientras estamos todos discutiendo, "Que sí, que no", la pena de muerte esta más que aprobada en nuestro país, lamentablemente quienes tiene toda la libertad para ejercerla son los delincuentes y nosotros preocupandonos por sus Derechos Humanos, ¡¡Por dios!!, Dejemos que hagan lo que quieran, que maten a tu hijo, esposa, hermano, madre... Sigamos pasivos, viendo pasar las cosas.. que los politicos y dirigentes del país sigan peleandose por defender sus intereses personales y que a la nación se la cargue la %$"$&%·&.. Mejor debiamos de tener el uso legal y generalizado de armas, asi por lo menos me he de llevar a un desgraciado que de todas maneras vivo no sirve para nada.... ¨Por cierto... Esto de la pena de muerte es un arma de dos filos... pues de manejarse con con toda la corrupción que tenemos.. estaremos creando una inquisición moderna.. ¿no lo crees asi?  

Enviado por:
Oliver
mail
México
2008-08-26
18:29

Que se aplique la pena de muerte, que sea muy cruel y que la apliquen los familiares de la víctima, así la venganza será más eficaz  

Enviado por:
Gustavo

df
2008-08-26
18:17

Estoy de acuerdo con la Pena de Muerte, que mueran los autores de secuestros, violacion, impunidad, etc con la condicion que junto a ellos, sean castigados los otros criminales, los politicos y los Medios de Comunicacion, con sus parasitarios comunicadores con precio y poca inteligencia.  

Enviado por:
Dober
mail
DF
2008-08-26
17:58

Desde luego que la pena de muerte seria, no solamente la soluciòn, sino una gran soluciòn, ya que como sabemos todos, ahora cualquiera se convierte en secuestrador por la impunidad y la facilidad de sus fechorias y hasta lo convierten en un negocio familiar. Pero ha sabiendas de que podrìan ser ejecutados, con seguridad se abstendrìan de seguir secuestrando y cometiendo estos delitos, aunque si es sabido que quedarian solamente los que definitivamente son verdaderos asesinos, puesto que de acuerdo con la estadìstica el 3% de la poblacion humana tiene ideas malignas, pero considerablemente, serian muchisimos menos de los que actualmente hay.  

Enviado por:
JUAN Bernal

Mèxico
2008-08-26
17:53

El 70% de las violaciones se produce entre conocidos y el 40% son familiares cercanos incluyendo maridos que violan a sus esposas. ¿ustedes mandarían matar a sus hermanos, tios, primos o maridos?  

Enviado por:
Alfonso Navarrete
mail
México, D.F.
2008-08-26
17:50

Cadena perpetua a los autores materiales!!!!!!!

Pena de Muerte a los autores Intelectuales!!!!

Nadie habla de los autores intelectuales.

Es obvio que ahí está el origen de todo. ¿Qué raro que nadie sepa quiénes son, verdad???
 

Enviado por:
Sociedad desprotegida

Monterrey
2008-08-26
17:34

Cuando un sociedad ha entrado en descomposición porque sus gobernantes han sido incapaces de llevarla por el camino de la sana convivencia merced a anteponer los intereses comunes a los intereses de grupos e individuos, como cualquier ente vivo se degrada y se autoaniquila. Las peticiones de la aplicación de la pena de muerte son un signo inequívoco de esa descomposición. La violencia incontrolable e institucionalizada tambien lo es. México necesita más que medidas de ese tipo, gobernantes humanistas, no tecnócratas insensibles. La pena de muerte no es la solución.  

Enviado por:
Rafael Novella
mail
Zacatecas
2008-08-26
17:30

Quienes creemos en Dios no debemos desearle la muerte a nadie pero dudo mucho que los secuestradores,violadores y narcos crean en El y menos que se regeneren al cumplir una condena; incluso desde la misma prinsión delinquen. Ya no caben en las cárceles, además¡hay que alimentarlos!. En concreto, creo que es gente que no sirve para nada por lo que si estoy a favor de la PENA DE MUERTE.. (y que Dios me perdone)  

Enviado por:
SUSANA GUTIERREZ VENEGAS
mail
México
2008-08-26
17:17

NO HAY QUE OLVIDARNOS DE NUESTRA "COMISION DE DERECHOS HUMANOS" QUE EN ALGUNOS CASOS LIMITA A LA AUTORIDAD, ENCUBREN A CRIMINALES Y LOS DEFIENDE, RECOMENDANDO ATENDER BIEN A LOS "POBRES", COMISION QUE IMPIDE DAR EL TRATO QUE REALMENTE MERECEN, SI BIEN SU FUNCION ES EVITAR ABUSOS..HAY CASOS QUE AUN SABIENDO LA RESPONSABILIDAD DEL DELINCUENTE SE TIENE QUE "PROTEGER SU INTEGRIDAD Y SU SITUACION JURIDICA" POR FAVOR! VAMOS A TERMINAR TOMANDO LA JUSTICIA POR NUESTRAS PROPIAS MANOS. PREVENCION??READAPTACION? EXISTE??  

Enviado por:
TERE
mail
TOLUCA
2008-08-26
17:11

No es la solucion, pero ayudaria a eliminar escuelas de criminales, se discute sobre los derechos y la dignidad. ëro, se habla de la dignidad de las victimas? Cada vez mas gente apuesta por el crimen porque tienen mas que ganar que perder. Asaltan un almacen se roban 100 mil pesos y con el 10% del botin si los agarran salen. Si te matan a tu madre hermana o un hijo, que sientes, acaso tu dignidad y derechos no cuentan?
Remitanse al caso de la pelicula cobra de silvester stallone cuando el periodista le cuestiono si no habia aplicado la fuerza innecesariamente para cazar al asesino.
 

Enviado por:
anonimo

mexico
2008-08-26
17:04

TRATO HECHO, EL QUE MATA CON ALEVOSIA Y VENTAJA Y SIN DAR OPORTUNIDAD DE DEFENSA TAMBIEN DEBE MORIR. ES DECIR, SECUESTRADORES Y POLICAS CORRUPTOS A LA HORCA Y SAN SE ACABO. RANGERS EN MEXICO TAMBIEN HACEN FALTA, ALGUN DIA LLEGARAN CON EL SOBRENOMBRE DE "CABALLEROS AGUILAS"  

Enviado por:
Rex
mail
Mexico
2008-08-26
17:04

PENA DE MUERTE,A CRIMINALES, SECUESTRADORES VIOLADORES,ES CIERTO QUE NO LE DEVOLVERIAN LA VIDA, A MI SER QUERIDO, PERO, MATANDOLOS, NOS ASEGURAMOS QUE JAMAS, VUELVAN A MATAR, A NADIE.
QUE HAY QUE EDUCARLOS CON AMOR, SI COMO NO, EL QUE NACE MALA SEMILLA, LO SERA SIEMPRE, AHI NO HAY VUELTA DE HOJA, EN CIUDADES GRANDES, SE GENERAN PROBLEMAS GRANDES, AUNADO A QUE LOS CUERPOS POLICIACOS, SE DEJAN COHECHAR, PORQUE, PUES POR LOS SUELDOS DE MISERIA QUE LES PAGAN, SI A NUESTRO GLORIOSO EJERCITO, LOS TRAEN HAMBREADOS, LA LOGICA ES QUE QUE SE CORROMPAN, PERO SI VERDADERAMENTE LES PAGARAN PARA QUE PUEDAN VIVIR HONORABLEMENTE, OTRA GALLO CANTARA, SI AUN ASI EL DINERO ES EL DINERO, Y NO DUDO QUE A POLICIAS, NOMAS DE PROBADA UN NARCOTRAFICANTE LE OFREZCA 500 MIL PESOS NOMAS POR CERRAR LOS OJITOS 10 MINUTITOS, PA QUE PASE UN CAMIONCITO, Y YA ESTA AUNADO QUE NO NOMAS ES UNO SI SON 10 POR DIA ECHENLE CUENTAS, ADEMAS, EL TRAFICO DE DROGAS, DEJARIA DE SER NEGOCIO SI SE LEGALIZARA, VEANLO ES LO MISMO QUE EL ALCOHOL, A POCO NO EMBRUTECE, AL QUE TOMA DE MAS, Y A LA LARGA LO MATA, MAS SIN EMBARGO ESTA LEGALIZADO, LO MISMO SERIA CON LOS DEMAS ENERVANTES, PERO A LOS DE ARRIBA QUE ESTAN HASTA EL CEREBRO INVOLUCRADOS EN ESO NO LES CONVIENE, EN FIN LA SOBREPOBLACION, NOS ESTA ALCANZANDO, NECESITAMOS MATAR UNOS MILES, Y PUES POR DONDE, SE DEBE DE EMPEZAR, PUES POR LA ESPECIE, CRIMINAL, INVOLUCRA LA PALABRA, SECUESTRADORES VIOLADORES PEDERASTAS, LOS QUE OBLIGAN A PROSTITUIRSE A NIÑAS, JOVENCITAS SECUESTRADAS, POR LAS CUALES NO SIENTEN NINGUNA CONSIDERACION, NI PIEDAD, ENTONCES LA ESPECIE DE BIEN, AUN SIENDO DE BIEN MUY DE BIEN, NO PODEMOS TENER CONSIDERACION CON QUIEN NO LA TIENE CON SU SEMEJANTE.....
 

Enviado por:
GUALUPE pagina
mail
Coatzacoalcos, ver
2008-08-26
16:35

El ser víctima de cualquier delito te deja afectado de porvida, pero el secuestro destruye el resto de tu existencia. Los secuestradores usan las técnicas mas viles y no solo es por el hecho de hacer dinero si no por la emoción que eso les produce; según relato el Mocha Orejas. Después de capturado les enseñaba el negocio y organizaba a los grandes narcotraficantes que ahora hacen del secuestro otro negocio. Alguien como el Mocha Orejas se puede reincorporar a la sociedad en algún momento o pagar sus crímenes. ¿Que tanto daño puede seguir haciendo aun encerrado? Ya no lo veamos como el castigo que se mereciera, si no por el daño que sigue haciendo y por la carga que son para el resto de la humanidad. POR SUPUESTO QUE PENA DE MUERTE PARA LOS SECUESTRADORES Y DOBLE SI SON O FUERON POLICÍAS.  

Enviado por:
Ciudadano

D.F.
2008-08-26
16:31

La justicia,la filosofía de las aulas,les viene guanga a los delincuentes y se ríen de ella el problema es práctico, no filosófico.
Es elemental pensar que con una pena de muerte no van a revivir a las víctimas del delito, pero esto si ayudaría a reducir los índices.
Ese tipo de comentarios son los que tienen en un estado de ineptitud e ineficiencia a los estados.
Para su información, pués parece que no razonan un poquito en esto, es que la delincuencia organizada no delinque por ser pobres, delinque por que se sienten superiores a las autoridades, se siente que nada les va a suceder, que son mucha medicina y que obtener dinero a costa de la vida y de la integridad de otros es muy fácil, rápido y sin mucho que perder.
Pero cuando la sociedad les aplique a través del estado sanciones ejemplares coercitivas como la pena de muerte a delincuentes y a servidores públicos coludidos con la delincuencia, esto pondría a la par la balanza de la fácil ganancia que tienen los delincuentes contra un alto costo por cometer dichas acciones y seguro que muchos lo pensarían más de dos veces.
No hay valiente que trague lumbre.

Pero si seguimos jugando a respetar los derechos y la vida de sujetos que ni a ellos les importa la suya propia y menos la de los demás, se seguirán riendo y sintiéndose mucha pieza y que no pasa nada y sus hermanas, cuñados hijas e hijos se reirán en familia de como se fregaron a fulanito y seguirán pensando "que fregones somos".

Mis amigos universitarios, muy pronto verán que la vida es muy distinta a los libros y las aulas.
 

Enviado por:
Eduardo Lopez Gutierrez
mail
DF
2008-08-26
16:31

Mientras uno trata de respetar la vida de los delincuentes, ellos no hacen lo mismo pues aunque reciben el dinero del rescate matan a las victimas, pienso que es para que no los identifiquen, en otros casos los narcos matan parejo, niños niñas menores asi como cualquier familiar que acompañe al que van a ejecutar aqui en Nogales, Sonora lo tenemos muy presente, por lo tanto como dice la biblia ojo por ojo ó el que a hierro mata a hierro muere.  

Enviado por:
jose gonzalez

Nogales,sonora
2008-08-26
16:26

HECTOR,------ TE PROPONGO A TI PARA QUE SEAS EL VERDUGO, NECESITAMOS GENTE CON TU PERFIL PSICOLOGICO. ¿TE INTERESA EL EMPLEO?, ¿COMO DESCANSARIAS LOS FINES DE SEMANA?  

Enviado por:
RAFA

D.F.
2008-08-26
16:18

José como es eso de que los políticos no nos dejarían hacer cambios en la parte preventiva? Es que ellos limitan el tiempo que le dedicas a tus hijos? Es que ellos no te permiten que padres de familia interesados por la educación de sus hijos se reúnan con maestros y exijan una mejor educación? O es que los políticos te prohiben convivir con tus vecinos para buscar soluciones a problemas comunes?  

Enviado por:
Alfonso Navarrete
mail
México, D.F.
2008-08-26
16:18

YO APOYO LA PENA DE MUERTE PARA SECUESTRADORES Y VIOLADORES ELLOS LE QUITAN LA VIDA A PERSONAS AL IGUAL QUE SU INOCENCIA Y SU DIGNIDAD NOSOTROS NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE SENTIR PENA POR ELLOS YA QUE ELLOS NO LA SIENTEN POR NOSOTROS.  

Enviado por:
Gyn@ pagina
mail
Mexico, d.f.
2008-08-26
16:08

hoy que vi la manera, en que bastantes de los comentarios se avocan a manifestar con todas las palabras, que estan de acuerdo con la imposisción de pena de muerte a distintos transgresores de la ley. mas no saben ustedes que esto viene de una degeración educativa y se preocupan tanto de "que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos" cuando lo que mas interesa es "que hijos le vamos a dejar a este mundo" juego de palabras que encierra tanto significado, dado que nuestros hijos serán la base del mundo de mañana. y la juventud de hoy en día no se parece ni por poco a la adoloescencia de hace diez años, y todo ese degenere educativo viene de nuestros hogares, en los cuales o bien en muchos, ya no se tiene por patrte de los jovenes una figura de autoridad; esta el caso de los padres que trabajan mucho y qwue tienen un estatus envidiable, mas sus hijos son lo contrario, dado que los padres intentan pagarles el tiempo que no estan con ellos y en muchos de esos jóvenes tenemos posibles delincuentas. todo está en la educación familiar y escolar; asi es de que mejor deberíamos de preguntarnos por los hijos que le dejaremos a este mundo.  

Enviado por:
JOSÉ FELICIANO
mail
Guanajuato, México
2008-08-26
16:01

Si supiera que nuestros gobernantes se preocupan por nuestro bienestar diria NO a la pena de muerte, pero de que serviria darle 100 anios a un secuestrador en carcel si desde ahi puede operar? si todos sabemos que muchos estan mejor adentro que afuera? entonces? donde esta el castigo? sus familias ya no tendran de que preocuparse puesto que los animales estos les resolvieron la vida, y los que que pagaron? o los que perdieron un ser querido? que con ellos? que justicia hay para ellos? honestamente lei un comentario aqui donde decian que donde esta la prevencion? esto es tocar otro tema, pero pues tendriamos que hacer los cambios que Mexico necesita y eso JAMAS nuestros politicos nos dejaran hacerlo, todos sabemos que la base de todo es la mala educacion que existe en este pais y por consiguiente ignorancia, pero como le convenimos al gobierno? como contralaria las masas? para terminar yo no veo solucion a esto que no sea MATANDO a los animales que no sienten absolutamente nada por privar de la libertad y matar a sangre fria o peor aun como los peores cobardes puesto que amarran y dejan indefensas a sus victimas.
Por mi Srs que se jodan y los maten a todos.
 

Enviado por:
Jose
mail
Tijuana
2008-08-26
15:55

Matar a quien mata no nos hace mejores que ellos, ya que la violencia solamente generará más violencia. Me llama la atención no encontrar dentro de las propuestas que se encuentran planteadas nada que tenga que ver con la prevención del delito. Porque, ¿de qué me sirve castigar a quien ya mató, secuestró, violó...? eso no va a devolver la vida de mi ser querido. O si?  

Enviado por:
Alfonso Navarrete
mail
México, D.F.
2008-08-26
15:26

Loa pueblo que no tienen memoria, simpre repetiran los mismo errores, y Mexico es una cuna de corrupcion desde la llegada de los conquistadores españoles, a los nativos de aztlan se les cortaban las manos como hacen en china a los ladrones o se aplicaba la pena de muerte , sin pestañear ni dudar , periodicamente hay reuniones de gobernantes procuradores , autoridades de la policia , incluso militares, analizando la seguridad y criminalidad de la ciudad , se toman acuerdos, se hacen arreglos y dias despues , las cosas siguien peor, recordemos las bandidos de rio frio, la banda del automovil gris y muy recientemente , la organizacion perfecta que le dio Arturo Durazo Moreno , a la corrupcion muy bien jerarquizada de los altos mandos hacia abajo , para poder recojer dinero , bienes y demas de abajo hacia arriba donde todos y cada uno de los policias estan involucrados , eso lo saben las autoridades todas , locales y federales , porque no se atreven a poner fin a esa pefecta organizacion criminal dentro de las policias todas ¿¿¿,
a).- temor de enfrentar las consecuencias de la hermandad , que son los capos de la policia
b).- nunca podran unificar un archivo nacional en red , por que la misma (hermandad), no lo permite eso acabaria con los policias corruptos que solo cambian de estado o territorio y vuelven a engancharse como policias cada dia mas expertos,
c).- todos los policias , especialmente de las policias especiales ,,llamese judicial . o lo que guste, fueron soplones o madrinas de los agentes que nunca han sabido investigar , no conocen las tecnicas de investigacion, asi que cuando resuelven un caso se debe a un soplon , estos soplones posteriormente se les admite , como agentes con placa y arma al cinto, pero vaya usted a ver su preparacion cultural y criminologica ., su conocieminto de las leyes o simplemente la logica del razonamiento sencillo de etica y moral ¿¿, cuando atrapan a un ladron , asaltante o secuestrador, lo interrogan hasta exprimir todos sus datos personales , familiares amistades y todo lo que pueda ser una referencia para liberalo inmediatamente , con l orden y consigna que cada ocho dias de acuerdo a sus habilidades , tendra que entregare a sus captores una xxxxxxx cantidad de dinero, cuando este no puede cumplir entonces viene la acusacion del algun delito que resuelve momentaneamente un caso , aunque el culpable ande libre,
Aplicar la pena de muerte ¿¿ si claro que si , para ello se requiere de jucios publicos , los cuales ya existian en el Mexico de antaño , habria una mayor oportunidad de un jucio justo, sin corrupcion ni asociaciones delictuosas de abogados y funcionarios, con bandas criminales, (continuare)
 

Enviado por:
enrique riquelme
mail
mexico
2008-08-26
15:14

Efectivamente, la pena de muerte deberá implementarse SOLO en casos extremos. Una reforma radical a este sistema y sus cimientos, que nos pone a pelear unos con otros en vez de cooperar y ayudarnos es lo que hace falta primero que cualquier otra idea sesgada, en el sentido de que antes de juzgar al criminal debería criticarse a nivel societario qué lo ha llevado a delinquir, y si realmente no tiene remedio. Pero llegar a encontrar causas es apenas el comienzo. El largo camino que hay que transitar es una reconstrucción de este país, dando salud, educación, condiciones mínimas de dignidad y espacios para la convivencia a la gente. Dar futuro a las decenas de millones a los que se les ha negado. Si alguien piensa que esto no tiene nada que ver con el problema de la delincuencia, y si alguien saca el tema de la impunidad de la ecuación, entonces se propondrán soluciones simplistas o sesgadas que a final de cuentas equivalen a matarnos unos a otros.  

Enviado por:
José
mail
México
2008-08-26
15:08

LA PENA DE MUERTE YA ESTA APROBADA EN EL D.F. SIN SER ACUSADO, SIN COMETER NINGUN DELITO, SIN PREVIO JUICIO YA ESTA CONDENADO A MORIR DE LA FORMA MAS TERRIBLE Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE NO SE PUEDE DEFENDER ES EL ABORTO. SRS. DEL PRD SI APROBARON ESTA CARNICERIA PORQUE NO APRUEBAN LA PENA DE MUERTE PARA SUJETOS SIN ESCRUPULOS QUE ACABAN CON ILUSIONES DE FAMILIAS COMPLETAS, QUE DERECHO TIENE ESOS SERES SALIDOS DEL ABERNO PARA DISPONER DE LA VIDA DE GENTE DE BIEN QUE AVECES EL PECADO QUE COMETEN ES SER TRABAJADORES Y GANAR DINERO O DISPONER DE LA VIDA DE PEQUEÑAS QUE DESPUES DE VILOARLAS LA MATAN DE LA FORMA MAS CRUEL. ACASO NO MERECEN MAS LA PENA DE MUERTE QUE NIÑOS QUE AUN NO VEN LA LUZ Y YA ESTAN CONDENADOS A MORIR.  

Enviado por:
GUILLERMO
mail
MEXICO
2008-08-26
15:04

Durante el período de gobierno de Felipe Calderón se han atrapado alrededor de 40,000 criminales, pero solamente se han procesado y encerrado a 2,000.
¿De verdad se espera que el problema de la delincuencia cambie por aceptar una ley de pena de muerte?
 

Enviado por:
Alfonso Navarrete
mail
México, D.F.
2008-08-26
14:59

Yo estoy completamente de acuerdo con la pena de muerte, y no solamente a secuestradores y homicidas, tambien a todo aquel que se dedique a la delincuencia.
Esta gente que se dedica a la maldad debe irse directamente a la muerte, ponganse a pensar quien mantiene a todos los malditos delincuentes que estan en el país, pues nosotros señores de los impuestos que pagamos, yo prefiero que los maten como un vil perro en el periferico a que esten en una celda y lo peor de todo es que siguen delinquiendo desde ahi.
Que mueran los malditos que son escoria de la humanidad, se tiene que quitar lo que no sirve, a la basura, que eso son maldita basura humana, que VIVA LA PENA DE MUERTE.
 

Enviado por:
Héctor
mail
df
2008-08-26
14:51

SIENTO QUE ES UN POCO AVENTURADO ESA DESICION PERO TAMBIEN SERIA UN BUEN ESCARMIENTO PARA LA GENTE QUE SE DEDICA A LASTIMAR A LA DEMAS GENTE SERIA BUENA IDEA PERO TAMBIEN SERIA MEJOR QUE CREARAN MAS FUENTES DE TRABAJO YA QUE LA FALTA DEL MISMO HACE QUE LA GENTE EMPIEZE A DELINQUIR YA QUE ES MAS FACIL QUE TE METAN A UNA ORGANIZACION DEL CRIMEN ORGANIZADO A QUE CONSIGAS UN TABAJO DIGNO Y DE ENTRAR AL GOBIERNO TODAVIA MAS DIFICIL HACI QUE YO CREO QUE HAY QUE VALORAR LAS DOS CUESTIONES LA PENA DE MUERTE Y LA CRACION DE NUEVAS FUENTES DE TRABAJO  

Enviado por:
IRENE
mail
MEXICO
2008-08-26
14:45

Yo estoy totalmente de acuerdo con la pena de muerte para secuestradores y homicidas, porque son gente sin escrúpulos que no merece vivir  

Enviado por:
Layla

Toluca
2008-08-26
14:24

Estoy de acuerdo con Marcos. Ni la pena de muerte podrá ser verdadera justicia y servir de algo si primero no se cambia a fondo la impartición de justicia en nuesto país, empezando porque en el caso concreto de los secuestros, estos se cocen en los mismos aparatos de justicia por los que debieran velar por ella. Para qué dar un arma legal de ese tipo a funcionarios corruptos? a MP que trabajan para el civil que más paga? Es darle alas a los alacranes...  

Enviado por:
Ikeracha

D.F.
2008-08-26
14:10

yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte para violadores, secuestradores asesinos, narcotraficantes y cadena perpetua para politicos y todo funcionario publico que caiga en la corrupcion, no se trata de tener dignidad o quedar satisfecho con la venganza si no de que cada persona que cometa un delito que lo pague y es que solamente de esta manera se podra combatir la inseguridad y podremos tener mas tranquilidad cuando nuetras familias se encuentren fuera de casa.  

Enviado por:
oscar
mail
baja california
2008-08-26
14:08

Aplicar la pena de muerte a homicidas seria muy complicado por que hay diversos tipos de homicidio, por celos, accidental, en defensa propia e inclusive se puede llegar a meter a la carcel a alguien inocente. Los secuestradores, bueno eso ya es otro tema, quizas con ellos si sea mas simple procesarlos.  

Enviado por:
Juan
mail
Mexico
2008-08-26
14:07

Pena de muerte. ¿Y quién va a llevar consigo al responsabilidad de decidir sobre la vida de alguien, sea culpable o inocente? Ante los altos niveles de corrupción que existen en las instancias procuradoras de justicia y judiciales, sin dejar a un lado las policiales, cómo vamos a encargarles que decidan sobre la vida de una persona, sea culpable o inocente. Y si ya muerto el culpable (por una decisión del juez), con el tiempo se encuentra que no lo fue, cómo reparamos el daño que se le ha causado a un integrante de la sociedad. Mejor sería castigar a los culpables (dicen que secuestradores y homicidas, aunque la lista puede ampliarse con otros especímenes de igual monta) con penas que no les permitan beneficios de ningún tipo; hablo de que no haya preliberaciones; tampoco visitas conyugales y familiares; las salidas para hacer ejercicio deben ser limitadas a sólo un par de horas a la semana, entre otras que se conocen en el plano internacional. ¿O acaso podemos creer que los Mochaorejas, Caletris, Arellanos, Osieles, Nucamendis, Gancedas y tantos otros pueden rehabilitarse? Yo, sencillamente, creo que no. Y además que en los casos de servidores públicos que se coluden o cometen per se estos y otros delitos, se apliquen sanciones superiores hasta en 50 por ciento, como ya lo contempla la ley.  

Enviado por:
Fernando
mail
DF
2008-08-26
14:06

Estoy convencido que cualquier solución a estas arteras formas de actuar de secuestradores, violadores, homicidas no dejara nada como antes, no borrará el dolor de sus víctimas.


Personas que por robar unas piezas de pan estan en la carcel no creo que sea buen síntoma de la cálidad como se ejerce la ley en este país. ¿Con esa seudo-cálidad se enjuiciaría correctamente a delincuentes de alta peligrosidad?, lo dudo. Prevenir antes de llegar al punto en que el hombre decide quien vive y quien muere bajo el peso de leyes escritas por él mismo, ¿ley del Talión?. Prevenir desterrando las partes podridas de los que ejercen la ley y legislar las áreas de justicia donde la interpretación de la misma suele ser usada para evitar condenas. Códigos penales támbien del asco.Ç


Estoy en contra de la pena de muerte en México por que no hay hasta la fecha certeza y realidad jurídica en el país, no estaría en mis manos mandar a matar a mi victimario...¿que sea mejor nuestro gobierno?. Cada arista es de pensar. Saludos a todos los participantes...
 

Enviado por:
JOZZ LEBOND

MEX. D.F. AUN
2008-08-26
14:04

LA PENA MUERTE DEBE RESTAURARSE LOS POLITICOS LA QUITARON PARA PODER DELINQUIRY HACERSE RICOS SIN RIESGO A PERDER LA VIDA PERO BASTA YA LOS DELINCUENTES APROVECHAN ESTE VACIO DE JUSTICIA Y CUIDADO PORQUE UNA DEMOCRACIA CON INSEGURIDAD PARA SUS CIUDADANOS ES CALDO DE CULTIVO PARA UN GOBIERNO DE DICTADURA PERO SIN DELINCUENCIA NO ORILLEN AL PUEBLO A TOMAR DECISIONES QUE LE CORRESPONDE PERO QUE SE LE PAGA A FUNCIONARIOS Y POLITICOS PARA QUE HAGAN SU TRABAJO Y RECUERDEN QUE EL SISTEMA DE GOBIERNO QUE SE NECESITE LO AUTORIZA UN PUEBLO NO SUS POLITICOS INEPTOS , SI ESTO NO SE CORRIGE EL PUEBLO TOMARA LA RIENDAS DEL ASUNTO Y HASTA SE ACEPTE UN DICTADOR CON TAL DE QUE EL PAIS LOGRE SER UNA POTENCIA EN TODOS LOS AMBITOS , SEA SEGURO Y NO CORRUPTO AGUAS  

Enviado por:
ANGEL GARCIA
mail
PUEBLA
2008-08-26
13:59

Creo que estamos ante una situación muy complicada. Hay muchos policías y funcionarios complices de estos delitos, por lo que encontrar a los culpables de secuestro y homicidio no es tan sencillo, entre ellos se protegen. Por otra parte los procesos de juicio son muuuuuy largos y en la ley hay muchos huecos, que los hacen quedar libres porque no se hizo una buena averiguación previa y toda esa bola de trámites. Antes de autorizar una pena de muerte debemos cambiar desde adentro todo el sistema que tenemos, de lo contrario habría espacio para las venganzas. Por supuesto que si da mucho coraje, a todos nos indigna esta situación, debemos exigir al gobierno que limpie toda esa mierda que tienen y que hagan su trabajo. La corrupción es lo que no nos deja avanzar como país. Es una tristeza que esto suceda en un país tan bello como el nuestro, ojalá que todos lleguemos a un acuerdo podamos salir de esta situación.  

Enviado por:
Cynthia

Cancun
2008-08-26
13:58

En Mexico la pena de muerte no es recomendable simplemente porque no hay educacion en la materia. Seria como darle mas armas a la policia y jueces corruptos del pais. Se volveria una caceria de brujas. Lo que deberian de hacer es hacer publicos todas las propiedades y bienes de gente en puestos claves, asi la sociedad civil debe organizarse y vigilar cualquier movimiento ilicito de dinero.
Otra (mas cruel y que de verdad funciona)

Deben hacer un sorteo nacional para enviar jovenes reclutados contra la guerra al narcotrafico. Cuando empiezen a morir juniors e hijos de politicos en esta mentada guerra, entonces la sociedad y las autoridades tomaran medida.... no es mi idea... ya la aplicaron los gringos con Vietman, y se acabo la guerra en un santiamen...
mientras sigan enviando policias mal pagados, soldados, y la juventud mas pobre del pais a la dichosa cruzada contra la delincuencia,...seguiran siendo victima del dinero....

 

Enviado por:
Anonimo sin ser alcoholico

Campeche
2008-08-26
13:55

Arbol que nace torcido, jamás su tronco endereza, hay que aplicarla, en otros países es muy severa la pena por secuestro y homicidios. Son muchas las causas que analizar, pero hay que cortar de una buena vez por todas el circulo vicioso.  

Enviado por:
Mauro
mail
Veracruz
2008-08-26
13:52

CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO A LOS SECUESTRADORES Y A LOS VIOLADORES QUE LOS MATEN. SOLO ASI VAMOS A TERMINAR CON TANTA PORQUERIA Y ESCORIA.SI A LA PENA DE MUERTE..  

Enviado por:
CATIA
mail
d.f.
2008-08-26
13:29

Para Roberto Martínez que quiere educar con amor.... Cuando te tengan secuestrada a tu hija o a tu esposa, o a tu madre o a quien tu quieras, usa el amor como moneda de negociación y me dices que pasa...
Apoyo total a la PENA DE MUERTE contra secuestradores y narcotraficantes
 

Enviado por:
Rekiem

Querétaro
2008-08-26
13:24

Seguimos padeciendo la cultura de la mercadotecnia, así como los criminales quieren dinero fácil, así nosotros buscamos soluciones fáciles; lo que debemos exigir ya es policía profesional y capacitada que cuide a los ciudadanos y no que los ciudadanos se cuiden de ellos, que tengan un perfil ético evidente y dirigentes con mentalidad cientifica y no licenciados mediocres que estorban igual que los criminales.
Reclusorios especializados para tipos de criminales que trabajen en la reconstrucción de carreteras y vias de ferrocarril, pues el esfuerzo honesto enoblece no el dinero fácil.
 

Enviado por:
Ruben Cortés
mail
D.F.
2008-08-26
13:20

considero que las penas que se determinen deberán ser analizadas y estudiadas por especialistas en todos los aspectos y no por politicos que en la mayoria de las desiciones son por intereses de todo tipo menos del tema. Cuándo se ven las cosas de fuera son muy diferentes.
alguien dijo alguna vez somos mas los buenos que los malos. La gente que delinque tiene un porque creado por nuestra sociedad o más bien por nosotros mismos. APLIQUE LA LEYES YA EXISTENTES. y este méxico cambiará.
 

Enviado por:
nacho
mail
méxico
2008-08-26
13:11

En estos momentos los delincuentes han perdido el respeto a la ley, a las penas y a las autoridades, siendo que la cadena perpetua se queda corta para los delincuentes contemporaneos, cuando estos delincuentes comenten los delitos como homicidios, secuestros quiere decir que le han perdido el respeto a cualquier cosa, inclusive le han perdido el respeto a los derechos que nos protegen a nosotros como gobernados responsables, lo que se transcribe en que no se puede proteger a estos delincuentes y secuestradores basandonos en los derechos que todo ser humano tiene, puesto que ellos desconocen la ley, las penas, los derechos y a las autoridades, por lo que en mi opinion debe ser la pena de muerte la exacta aplicacion a los delincuentes con delitos como el secuestro, homicidio, trata de personas. porq?? por que le han perdido el respeto a la vida y a la dignidad de las personas. y no les puede tratar como iguales a los desiguales...  

Enviado por:
Eduardo Lopez
mail
México
2008-08-26
12:57

En estos momentos los delincuentes han perdido el respeto a la ley, a las penas y a las autoridades, siendo que la cadena perpetua se queda corta para los delincuentes contemporaneos, cuando estos delincuentes comenten los delitos como homicidios, secuestros quiere decir que le han perdido el respeto a cualquier cosa, inclusive le han perdido el respeto a los derechos que nos protegen a nosotros como gobernados responsables, lo que se transcribe en que no se puede proteger a estos delincuentes y secuestradores basandonos en los derechos que todo ser humano tiene, puesto que ellos desconocen la ley, las penas, los derechos y a las autoridades, por lo que en mi opinion debe ser la pena de muerte la exacta aplicacion a los delincuentes con delitos como el secuestro, homicidio, trata de personas. porq?? por que le han perdido el respeto a la vida y a la dignidad de las personas. y no les puede tratar como iguales a los desiguales...  

Enviado por:
Eduardo Lopez
mail
México
2008-08-26
12:56

NOS ESPANTAMOS CON LA REALIDAD QUE VIVIMOS, Y NO QUEREMOS ENTENDER QUE DEBEMOS YA TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS COMO LA PENA DE MUERTE, SINO VEAMOS COMO HAN ELIMINADO A ASESINOS, NARCOS, ROBOS, ETC, EN ASIA. LAS CARCELES SON LOS HOTELES MAS CAROS DEL MUNDO, PARA TENER GUARDADOS A LOS ASESINOS QUE DESDE AHÍ SIGUEN COMETIENDO SUS FECHORIAS. POR ESO DIGO YA BASTA, IMPLANTEMOS EN MEXICO LA PENA DE MUERTE PARA TODOS ESIOS ASESINOS, O QUE VAS A ESPERAR QUE LLEGUEN A TU FAMILIA, TE MATEN A UN SER QUERIDO Y ENTONCES SI DECIR, AHORA SI IMPLANTEMOS LA PENA DE MUERTE.  

Enviado por:
Alma

México, DF
2008-08-26
12:55

Claro que estoy de acuerdo en que se aplique la pena de muerte, no hay necesidad de mantener en la carcel a tanto delincuente.- despues de que ya dañaron a la sociedad, todavia hay que gastar en mantenerlos vivos, no es justo.- es decir, nos castigan dos veces, primero el delincunte y despues el gobierno.  

Enviado por:
sergio chavez
mail
Torreon, Coah.
2008-08-26
12:46

Paola> Su opinion es respetada, sin embargo su argumento no es válido para mi.

Roberto Martinez> Estamos hablando de Homicidas y Secuestradores, no de gente que roba pan para darle de comer a sus hijos, o un asaltabancos o defraudador fiscal, definitivamente hablamos de personas que no van a cambiar (a menos que sea para mal).
 

Enviado por:
Marcos

Sonora
2008-08-26
12:41

O los matan ustedes o los matamos nosotros, porque al paso que vamos tenemos que andar armados para quitar a esa escoria de la vida de nuestros hijos y la nuestra propia, son personas que perdieron la moral en todos los sentidos, gente que ni siquiera tuvo crianza, que incluso han la negociación matando a inocentes a diestra y siniestra sin ningún tipo de remordimiento... CLARO QUE DEBEN DAR PENA DE MUERTE A ESOS INFELICES SECUESTRADORES, VIOLADORES, RATEROS, HOMICIDAS, Y TODOS LOS QUE ESTAN ACABANDO CON LA PAZ DE MEXICO Y LA DE LOS MEXICANOS, SRES NO TENGAN HIJOS QUE NO DESEAN POR AMOR A DIOS...  

Enviado por:
Linda

Sinaloa
2008-08-26
12:32

DEFINITIVAMENTE APOYO LA PENA DE MUERTE PARA SECUESTRADORES Y HOMICIDAS...!!!  

Enviado por:
JOSE

TIJUANA
2008-08-26
12:29

Marcos, me parece que más que criticar el manejo del argumento de Héctor, debes de respetarlo, yo SI estoy de acuerdo con la aplicación de la pena de muerte para homicidas y secuestradores, pero soy consciente de que el problema tiene dimensiones muy profundas y difíciles de compatir.  

Enviado por:
Paola

Monterrey
2008-08-26
12:24

Buen día.

La pena de muerte debe adoptarse, ya que el control sobre la delincuencia es cada vez menor. Esta medida es una llave para abrir la puerta a la tranquilidad y seguridad del pais. Con tantos robos, secuestros, asesinatos, abuso sexual, narcotrafico, etc no se puede vivir, los centros de readaptación no sirven ya que en el interior de dichos lugares se fomenta la delincuencia y no es justo que sigamos manteniendo a esa clase de basura por que a eso no se le puede llamar de otra forma.

Señores politicos en vez de vender PEMEX trabajen sobre pena de muerte por que urge....
gracias.
 

Enviado por:
antonio

mexico
2008-08-26
12:22

A ver, a ver, momento. La pena de muerte debe de ser un ultimo recurso, una alternativa muy rara vez usada. En vez de matar a los delincuentes se debe de tratar primero de educarlos, de capacitarlos para un oficio, de enseñarles a readaptarse a la sociedad, de enseñarles valores, yo tengo fe en que una persona mala puede cambiar, ha habido convictos que han hecho sus estudios Universitarios en prision, salen y son hombres de bien. Tambien quiero recomendar a las autoridades que repartan Biblias (no soy catolico pero creo en Dios) a los convictos para que conozcan la voluntad de Dios y se arrepientan de lo malo que hicieron. MATAR NO ES LA SOLUCION SINO EDUCAR CON AMOR. La carcel debe ser un lugar de readaptacion y reeducacion, no de condena ni una universidad de la delincuencia. "El que este libre de pecado que arroje la primera piedra"  

Enviado por:
Roberto Martinez
mail
Mexico
2008-08-26
12:16

No solo pena de muerte a los secuestradores y homicidas: PENA DE TORTURA. Un período de juicio en donde se compruebe al 99.9% que el individuo es culpable y después.... tortura. Un dedo menos, una oreja menos, hasta la inyección. Que si por mi fuera a los secuestradores les mandaba a su familia pieza por pieza antes de matarlos pero bueno, tendría uno que ser William J. Creasy para hacerlo bien.  

Enviado por:
Daniel

Mexico
2008-08-26
12:05

Yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte a delitos como homicidio y secuestro, tambien estoy de acuerdo en que la pena para un violador o un miembro del crimen organizado deviera de ser cadena perpetua, lamentablemente tambien coincido en que el sistema de justicia mexicano aun no esta preparado para ese tipo de condenas, seria como darle el poder de decidir a un niño de 2 años, facil de sobornar y de convencer, la cosa esta en que primero se deben purgar los ministerios publicos, los juzgados, las organizaciones policiacas y hasta las mismas carceles. Muchos piensan que la pena de muerte es un premio para los delicuentes que sufririan mas con una cadena perpetua, pero si lo piensan bien, la pena de muerte no es para que el sufra menos, es para que la sociedad se libre de una escoria, cuando al granjero le come el ganado el lobo, no va y lo mete en una jaula, va y lo caza y se libra de ese problema de una vez por todas.  

Enviado por:
Miguel Angel
mail
Jerez, Zacatecas
2008-08-26
12:03

RAFA de 3 mensajes atras> Tu justificacion para NO aplicar la pena de muerte es que pueden caer inocentes?
Y que es lo que pasa en la actualidad? crees que no hay gente inocente en la cárcel?

NO hay sistema perfecto... tu argumento es débil.
 

Enviado por:
Marcos

Sonora
2008-08-26
11:59

Yo veo que más y más personas estamos a favor de la pena de muerte... no sé por qué la quitaron de la constitución, allí si debió haber una consulta porq la realidad que pintaban los políticos es diferente al clamor popular. EXIGIMOS LA PENA DE MUERTE A SECUESTRADORES Y HOMICIDAS!

Algo que nadie más ha comentado y tampoco tienen conocimiento:
Deberían proporcionar más seguridad jurídica a nuestros policías. Sabían que en Estados Unidos tienen permitido disparar cuando se encuentra en peligro la vida del Policía o de otra persona?
Sabían que en México si haces eso vas a la cárcel? Primero tienen que dejar que les disparen (esperando que no les atinen) para poder responder a la agresión.

Hay muchas leyes que cambiar... y sobre todo APLICAR. Yo solo menciono un par que considero importantes.

Dios nos cuide!! (menos a la escoria de la sociedad)
 

Enviado por:
Marcos

Sonora
2008-08-26
11:53

con la corrupcion en mexico la pena de muerte no es recomendable se presta a venganzas  

Enviado por:
magdalena Sofia Cantu
mail
san pedro garza garcia n.l
2008-08-26
11:49

hay cifras varias que calculan que hasta un 70% de la poblacion carcelaria tiene un trastorno de la personalidad(%jes aproximados en el eje y policia...coincidencia?)en tales personas basicamente existe incapacidad de sentir culpa y altruismo, los mas peligrosos suelen ser inteligentes y seductores(manipuladores).... NO SE CURA.....no se les saca de circulacion (y de sus actividades habituales x supuesto)encarcelandolos (alli se profesionalizan y forman consorcios)...y al final, 20 dias despues se les libera "por falta de pruebas"sic. ministerio publico, y si por error bobino, un juez de mediano rango se enriquece por la liberacion del primero....."pero de peon, la unica salida es la revolucion..."(mecano) que habra querido decir Nacho Cano?  

Enviado por:
daniel

mexico
2008-08-26
11:47

Con todo respeto para las demás opiniones, tenemos que tomar las cosas con más cuidado. Lo primero que tendría que cambiar es el sistema de impartición de justicia, el cual en México NO esta preparado para la pena de muerte. Piensen en que hay personas que pueden ser "eliminadas" en forma injusta. Pero hay cosas que si se pueden hacer, por ejemplo, carceles con mayor seguridad, y con el uso de brazaletes de por vida que indiquen por computadora (todo el tiempo) los movimientos de los delincuentes, y en el momento que se abran sonara una alarma silenciosa; y/o que obligatoriamente dentro de la prisión tengan que trabajar para poder comer, lo que se prepare dentro del mismo penal; y nada de tevisiónes teléfonos o radios, (solo libros); y nada de comida de parte de los familiares; y nada de objetos personales en las seldas (ni fotos, o lo que sea).Verdad que seria algo más posible de llevar a cabo. Asimismo. si bién es cierto que los familiares pueden No estar involucrados,¿porqué no hacer una ley, que considere como complices a los familiares que no delaten a sus familiares con actividades ilícitas?; o a personas que sepan que la casa de al lado es una casa de seguridad o similar y que no denuncién en forma anónima (tal vez esto último sea más difícil por miedo a las represalías, pero algo se tiene que hacer.).
Por otro lado, sugiero a los fabricantes de célulares o computadoras que integren sistemas para que una computadora o celular sólo funcione con la huella dígital para que unicamente el dueño pueda usarlos y no sean botín de ladrones (lo mismo para los coches). Asimismo los bancos deberían crear sistemas para que ninguna transacción sea en efectivo(para alla vamos ya lo se, necesitamos ir más rápido).
Saludos.
 

Enviado por:
Rafa

México, D.F.
2008-08-26
11:42

No a la pena de muerte, no por razones éticas, reabjarse al mismo nivel del secuestrador y asesino como sociedad no es permisible. Además nuestro sistema de Justicia es muy dudoso y altamente probable condenar a muerte a persoans inocentes con la irreparable condena ya cumplida.

No es solución asesinarlos, tampoco dejarlos vivir. Pero muchas veces parece más justo ver a alguien encerrado de por vida.

Claro que me imagino una cárcel en la que ellos estuvieran casi la totalidad del día encerrados, solos, con contacto humano esporádico, únicamente con salidas al aptio dentro de pequeños espacios y solo de noche... esa vida es la que deberían tener los secuestradores , asesinos, etc. Y es así como viven los reos del "pabellón de la muerte" en EUA. De tal manera que la epna de muerte parece más un alivio y premio que un acto de justicia
 

Enviado por:
Mauricio

Ciudad de México
2008-08-26
11:40

PIENSO ES UNA BUENA OPCION POR QUE TOMAR ESTE TIPO DE MEDIDAS INCLUSO SERIAN PREVENTIVAS YA QUE HAY CRIMINALES QUE OPERAN AUN ESTANDO PRESOS  

Enviado por:
DAVE
mail
COACALCO
2008-08-26
11:38

Por mi que quemen vivos a los delincuentes, lo malo es que el gobierno esta lleno de gente sin moral y si le caes mal al presidente o a alguien con poder ya te fregaste. En Mexico si hay presos y persecuciones politicas y ese es el peligro de que teniendo a gobernantes tan corruptos como los tenemos, se llegase a aplicar la pena de muerte. Mexico desafortunadamente no esta listo para algo de ese nivel. Y lo peor es que basta con ver la actitud de gente como Beatriz Paredes y demas politicos criticando el comentario del Sr. Marti al decirles que si no pueden renuncien.  

Enviado por:
Javier

mexico
2008-08-26
11:31

Pena de muerte a secuestradores, violadores, narco-policias y funcionarios corruptos.  

Enviado por:
Omar Jacobo
mail
México
2008-08-26
11:09

YO DIGO QUE SI SE DEBE APLICAR LA PENA DE MUERTE PARA ESA BOLA DE CRIMINALES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

 

Enviado por:
HECTOR

TOLUCA
2008-08-26
11:00

La vdd si ya nadie tiene temor a nada por eso hacen lo que quieren y salen alborotadores del pueblo ya hay que terminar con eso porfavorr ya despierta Mexico te estas quedando 1500 años atras  

Enviado por:
Sajid pagina
mail
Mexico
2008-08-26
10:32

Es correcto y necesario la aplicacion de pena de muerte, ya que aparte de que matan a un ser muy querido, todavía tienes que darle manuntencion toda su vida y en espera que algun dia se fugue y remate a otros, haber si a los gobiernos se les ilumina el coco y aceptan su aplicacion y si nó que dios nos bendiga....  

Enviado por:
HUGO pagina
mail
D.F.
2008-08-26
10:12

claro que estoy de acuerdo, no veo porque hay que seguir manteniendo viva a una especie nociva, para que sirve?,
Que tal si enves de mantenerlos con nuestros impuestos, se coloca una manta en las casas de sus familiares denunciando que tipo de lacras son
 

Enviado por:
Ricardo
mail
Mexico
2008-08-26
08:16

 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.