Domingo 30 de noviembre de 2008
   
 
 
Barebacking, “deporte” sexual extremo
Tener relaciones sexuales sin protección no sólo se ha convertido en una práctica común entre jóvenes, también se le ha clasificado como una parafilia, pues hay quienes lo “necesitan” para mantenerse excitados
Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx - 2008-11-30
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

No cabe duda que tener sexo es placentero y hasta divertido, cuando se vive una sexualidad responsable. Aunque todos sabemos que el uso de métodos anticonceptivos no es sólo para evitar embarazos, sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual, ¿a quién no se le ha antojado aventarse un rapidín sin protección?

Tener relaciones sexuales "a pelo", "en caliente", "sin gorrito", o como se le quiera llamar, no sólo se ha convertido en una práctica común entre jóvenes, también se le ha clasificado como una parafilia, pues hay quienes para mantenerse excitados y tener una penetración efectiva, necesitan realizar el coito sin protección, sin importar el número de personas con las que ya se hizo anteriormente.

El nombre con el que se ha denominado este "estilo de vida sexual" es barebacking y por dos razones es ya todo un problema: La falta de aceptación por parte de quien lo practica (bareback) y la negación de que el bareback es un foco de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) hasta de VIH.

Originalmente el término barebacking era exclusivo de la comunidad gay, adoptado en Estados Unidos y nacido en Europa, y se refería a tener sexo anal sin el uso de preservativo, aunque hoy se sigue atribuyendo erróneamente esta práctica como exclusiva de la comunidad homosexual. Hoy, muchos heterosexuales son barebacks, que en términos ecuestres se refiere a "montar sin silla o a pelo" o, como plantea la agencia de noticias Anodis, es el rostro oculto del Sida.

Ojo, mucho ojo

La gente que hace barebacking, por lo general, no reconocerá que le gusta y excita tener relaciones sexuales sin protección y tratará de inducir a su pareja en la práctica con base en engaños, haciéndolo creer que es una experiencia única. También se le conoce como raw sex, "sexo piel a piel" (skin to skin) o, como lo llaman algunos franceses, no kapote.

Internet se ha convertido en la forma más eficaz para conseguir una pareja que guste de practicar sexo sin protección, se pueden encontrar fanáticos de "montar a pelo" en foros, chats y diferentes páginas de encuentros, donde lo que sobran son mensajes como los siguientes:


"Soy del DF, quiero conocer a gente q le guste co*er a pelo, q les lata la onda de cachondear en calzones, yo, 25 años, delgado, barba de candado, escríbeme a mi mail para contactarnos y vernos para co*er a pelo y pasarla rico en la cama".

"Soy chica, busco hombre de 25 a 35 años, para bareback, sin compromiso, soy alta, delgada, morena, bien distribuida del cuerpo, contáctame a mi correo y mándame una foto".

Pero hay más

Dentro del barebacking existen múltiples modalidades que pueden resultar un poco desagradables y lejanas a toda razón. Rick Sowadsky se ha encargado de investigar y especializarse en temas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, como el Sida, y ha escrito diferentes artículos relacionados con el bareback. Aquí un fragmento de un glosario que escribió para The Body, con los términos más utilizados en esta parafilia:

Barebacking parties: Reuniones de sexo grupal donde no está permitido el uso de preservativos. Existen subcategorías:

All positive barebackingparties, todos son seropositivos.

All negative barebacking parties, todos son seronegativos.

Bug chasers: Personas que buscan ser infectados con VIH.

Gift givers: Personas seropositivas que desean infectar a un bug chaser.

Conversion parties: Reuniones de sexo grupal en las que los bug chasers buscan ser infectados por los gift givers.

Russian roulette parties: Fiestas que reúnen a personas seropositivas y seronegativas. Los negativos corren el riesgo del contagio durante las prácticas sexuales. Según las circunstancias, los participantes pueden saber o no con el tiempo quién es positivo y quién no.

Fuck of death: Acto sexual en el que se produce la infección.

Más vale prevenir...

La decisión de "montar a pelo" es completamente personal, pero hay que tomar en cuenta que la vida y la salud están en riesgo, que no hay que "aventarse" a tener sexo con la primera persona que se te atraviese y, ante todo, saber decir que NO, porque nadie está obligado a tener relaciones sexuales sin condón. Así que toma las precauciones adecuadas, recuerda que la comunicación es importante, así como tu derecho de estar informad@.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
88 comentario(s)
MARIO

COINCIDO CON UNA PERSONA QUE DICE LO SIGUIENTE:
Mario, deja de bajar articulos de la wikipedia y de ponerles tu nombre

EXACTAMENTE: DEJA DE COPIAR ARTÍCULOS DE WIKIPEDIA, O EN TODO CASO CITA LA FUENTE.

SI VAS A HACER ALGO O PUBLICAR UN ARTÍCULO, GENERA EL ARTÍCULO Y PARA QUE TENGA SUSTENTO CITA LAS FUENTES EN LAS QUE TE BASAS. HASTA EN LOS LIBROS, LOS AUTORES SERIOS, CITAN LA BIBLIOGRAFÍA DE REFERENCIA.

ESPERO QUE LE PARES Y HAGAS TU ESFUERZO, BUENO, SI ES QUE EN VERDAD TENGAS MADERA PARA ELLO.

 

Enviado por:
FRANCISCO

DISTRITO FEDERAL
2008-12-11
09:41

Creo que te falto comentar algo importante, que muchos homosexuales que se dan a esta practica, lo hacen por todo el coctel retroviral que ya existe, lo cual hace que a pesar de tener la enfermedad puedan llevar una vida "normal", sin embargo no creo que esto sea justificacion suficiente para exponerte a tal riesgo. Ademas creo que los chav@s que lo hacen por esto, caen en el egoismo de no preocuparse mas que por satisfacer su placer, sin pensar que hay mucha gente que por otros motivos ajenos a ellos se infecta del VIH y que muchas veces no pueden acceder al tratamiento retroviral. O se les hace muy facil pagar $10000 mensuales, o aquellos que lo consiguen de forma gratuita no piensan en toda la gente que la necesita y que si sigue llevandose a cabo esta practica va a llegar el momento en que se de un desabasto de medicamento?
Soy partidario del sexo abierto y creo que cada quien tiene derecho a decidir cin quien acostarse, pero creo que llevar ese tipo de vida es caer en practicas autodestructivas.
En fin a esto lleva la apertura sexual.
 

Enviado por:
Bernardo
mail
Mexico df
2008-12-09
23:55

para el informador:
como es posible que escribas semejante estupidez! Nadie puede prohibir tener relaciones sexuales a nadie pues de lo contrario la raza humana se extinguiria!
La Iglesia esta a favor de la vida y de darle a la relacion sexual una dignidad que ahora todo mundo ha despreciado, para la Iglesia no somos animales sino personas pensantes y cuando una pareja tiene relaciones sexuales se involucra en todos apsectos (no solo en el fisico), si hay gente que le gusta coger solo por coger como viles animales se pierden de una parte afectiva y espiritual que vale la pena y a fin de cuentas es mas importante que un simple orgasmo.
Si hay gente uqe prectica lo que dice el articulo no cabe duda que esta enferma psicologicamente pues no valora lo mas preciado que tiene: su propia vida.
 

Enviado por:
Juan

DF
2008-12-09
12:25

CREO QUE LA DIFUSION INDISCRIMINADA O AMARILLISMO DE LOS MEDIOS, ESTA PROPAGANDO ESTAS "MODAS", YA QUE TODO LO QUE "HOY ES NORMAL, ANTES ERA ANORMAL" Y NOSOTROS COMO BUENOS BORREGOOOOOOOOOOOOS, HACEMOS LO QUE TODOS HACEN "PA'STAR A LA MODAAAAAAA", EN REALIDAD VIVIMOS EN UN PAIS OCTAMUNDISTA (YA NI SIQUIERA SOMOS TERCERMUNDISTAS) Y QUIEN LOGRA ESTO, NUESTROS GOBIERNOS ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE, QUE YA ESTANDO EN LA SILLA QUE QUERIAN, YA NO PUEDEN CON LAS BRONCAS Y YA NI SIQUIERA LAS VEN, PUES SON DESLUMBRADOS, POR LOS JUGOSOS SUELDOS, MOCHES Y TODO LO QUE SE PUEDAN HECHAR A LA BOLSA.
PERO NOSOTROS COMO SERES HUMANOS, PODEMOS DECIDIR METERNOS EN ESTE LODAZAL (COMPORTANDONOS COMO VILES ANIMALES), QUE SE VA CREANDO POCO A POCO Y ENTRE LOS QUE LO CONFORMAN O NI SIQUIERA PASAR POR AHI, Y VER HACIA DONDE QUEREMOS LLEGAR EN CONJUNTO CON NUESTRAS FAMILIAS.
LAMENTABLEMENTE OBSERVO QUE TODOS LOS PROBLEMAS SOCIALES, INICIAN DESDE EL MATRIMONIO, PUES UN HOMBRE Y UNA MUJER, QUE NO PUEDEN NI SIQUIERA MANEJAR SUS VIDAS, TRAEN A ESTE MUNDO, SERES INDEFENSOS, QUE NO RICIBIRAN NINGUN TIPO DE EDUCACION (SOLO LA QUE SE IMPARTE DEFICIENTEMENTE EN ESCUELAS, Y SE HARAN SOLOS, Y TODOS INICIA CON UN MAL MATRIMONIO, QUE SE DISUELVE, CON UNA FAMILIA QUE NO TIENE NADA QUE OFRECER A LA SOCIEDAD Y TODA ESA BASURA MENTAL Y EMOSIONAL, ES VACIADA A LAS CALLES Y CONTAGIA Y CONTAMINA, A TODOS LOS QUE ASI LO PERMITEN.
............PERO HAY UNA SOLA SALIDA Y SOMOS CIEGOS, PORQUE QUEREMOS SERLO, POR ESO NO LA VEMOS..................
 

Enviado por:
Gabriel martinez
mail
Tamaulipas
2008-12-09
10:41

Al paso que vamos tendremos que aceptar que todo es permitido, a quien ching** le importa. Si lo hago a pelo o con mi perro, es mi bronca

Sigan así, sigan así
 

Enviado por:
joijoi
mail
México
2008-12-08
16:01

Como es posible que existan personastan irresponsables? saben el sufrimiento derivado de un Aids? Conocen cuanto cuesta un tratamiento? Tienen siquiera los ingresos para ello solos "mantener" su enfermedad?.
Siceramente el que practica el sexo sin protección sabiendo que está contagiado está comtiendo un delito grave,no lo saben?
El imbécil que busca contagiarse definitivamente es un enfermo mental, ¿porque no mejor se mete un tiro en la cabeza y no hace gastar al estado en tratamientos?
En verdad, necesitan hacer conciencia, si no van a ser de una sola pareja siquiera tengan la cordura de cuidarse, no es posible que en pleno siglo XXI con tanta información tomen tan a la ligera su vida y la de los demás. Olvídense de cuestiones religiosas porque Dios ni da ni quita, uno es qu el debe hacerse responsable desus actos, dejense de P*ND*J*D*S bola de irresponsables quienes lo practiquen!!!
Con que derecho deciden sobre la vida de los demás, el hecho de contagiar a otra persona a sabiendas de estar contagiado debería ser un delito grave, pinche país de mierda que ni eso pueden legislar.
Ni modo, aqui nos tocó vivir en un país de tercera con gente igualmente de tercera, LEAN CARAJO, PREPÁRENSE, DOCUMÑENTENSE antes de hacer P*ND*J*D*S!!
 

Enviado por:
Luis
mail
México, D.F.
2008-12-08
14:44

Creo que este artículo lleva mucho "morbo", por saber cuales son las tendencias actuales y de alguna manera saber si uno está a la moda, no vaya a ser que en una platica entre amigos surja el tema y no sepamos que decir, pero esta nota tiene el propósito subconsciente de difundir o propagar esta perturbada manera de actuar, el tener relaciones sexuales con alto riesgo, para echar a andar la explosión de adrenalina como si fuera otro "deporte extremo", que no es así, es sólo una estupidez que se hace sin medir las consecuencias, que tiene su alto precio por "jugar". Y por más que se quieran justificar los "jugadores" ese "jueguito" es para los de media neurona solamente.  

Enviado por:
nonviolence

México
2008-12-08
12:23

Existen tantas sexualidades como seres humanos en el mundo. Hoy por hoy sería necio estar en contra de la libertad sexual. Lo realmente preocupante de esta nueva práctica sexual, el Barebacking, es la propagación de enfermedades de transmisión sexual; no sólo del HIV sino de muchas otras también graves. Pero, francamente, lo que más me preocupa es el maldito HIV que, desgraciadamente, también se contagia (como espero que todos sepan) de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. Lamentablemente el Barebacking, que anima tanto a hombres y mujeres a no usar preservativo, lleva indefectiblemente a más mujeres infectadas, en forma directa o indirectamente a través de sus parejas; estas mujeres a su vez serán transmisoras de HIV a sus hijos en el futuro, cuando decidan tenerlos. Allí está la verdadera injusticia de este virus; la injusticia está en ellos QUE NADA HAN PODIDO ELEGIR, que recién nacen y ya están condenados. La humanidad siempre fue amenazada por distintas enfermedades y ha sobrevivido, pero creo que ésta, la del HIV_SIDA, es la peor de todas en la historia; toca temas tan delicados como las elecciones que hacemos en nuestra vida sexual; es imposible de controlar ese aspecto ni desde el gobierno ni desde la iglesia; sólo la educación que reciben los jóvenes en sus casas y en los colegios puede ayudar en algo; pero creo que en última instancia, y como se ve en la progresión de las poblaciones que más se están infectando, son los niños los que más van a sufrir las consecuencias; y estos, obviamente son el futuro. Gracias por leer mi mopinión. Mercedes.  

Enviado por:
Mercedes
mail
Argentina
2008-11-11
18:23

Te la rifas, amigo...la verdad sí, muchas veces no somos conscientes de lo que hacemos en cuanto a nuestra sexualidad, se nos hace muy fácil... y me pareció excelente que recalcaras que éstas situaciones no sólo se dan en la comunidad homosexual, sino que ya nadie está exento de esta problemática. Muy interesante nota, muchas felicidades Mariesín!!  

Enviado por:
Juan

México
2008-09-13
23:38

Hola a todos, este tema de bareback es muy controversial, pero a quien queremos engañar con estupideces como: qué peligro, hay que estar alerta o yo solo lo hago con mi pareja, todo eso es paja (como decimos los venezolanos) la gente heterosexual no usa condones, son contados. Por su parte los homosexuales debemos usarlos para no infectarnos, pero yo soy seropositivo desde hace tres años y despues de eso lo he hecho sin preservativo muchas veces, y lo disfruto de una manera que no puedo explicar, ademas el que fabrica los preservativos no los usa porque no sabe lo doloroso que es para el ano, y si el sexo con condon es frio y nada placentero, y el que lo hace sin condon que se atenga a las consecuencias, ,,,,,MAS NADA.....  

Enviado por:
GUERRERO
mail
CARACAS
2008-09-12
17:18

Un poco de matemáticas: aparición del homo sapiens sapiens sobre la tierra: no hay datos precisos pero un aproximado de 10.000 años (hay quienes mencionan hasta 40,000 años). Aparición del condón sobre la tierra (producción industrial) aproximadamente 60 años, aparición del síndrome de inmunodeficiencia humana sobre la tierra: aproximadamente 25 años. Entonces 10,000 - 60 = 9,940 años. Conclusión: somos unos depravados!!!! 9,940 años de parafilia son demasiados!!!  

Enviado por:
tapatio

gdl
2008-08-26
21:20

Alguien dice: " Nuestros gobernantes tienen que hacer algo, para cambiar la cultura que tenemos. Somos muy inconscientes" jajaja ahora resulta que el gobierno tiene la culpa de la forma en la que nos gusta coger, ahora que considerar enfermo mental al que le gusta hacerlo sin condon es una vision totalmente segada, similar a decir "que el uso del condon es pecado",vivan y dejen vivir  

Enviado por:
tapatio

gdl
2008-08-26
21:01

A ver si el pinchi condón las salva del papiloma, ni la fregada vacuna te ayuda.  

Enviado por:
Mikaela
mail
Mexico DF
2008-08-23
18:15

Para el “informador” que tonterías dices, no había leído cosa más tonta en mucho tiempo, dejame te informo e ilustro un poco: La iglesia católica jamás ah estado en contra de la reproducción humana dentro del matrimonio, la iglesia católica está en contra del acto de la relación sexual fuera del matrimonio pero jamás ah estado a favor del control del número de hijos ya que ello interfiere con las enseñanzas de ese viejísimo libro llamado la biblia, contra las bulas papales y las mismas encíclicas donde se defiende el derecho “católico divino de tener hijos dentro del matrimonio” así que mi estimado “desinformado”, te hace falta leer mas, tu nota es falsa, carente de sentido e incluso FUERA DE CONTEXTO.  

Enviado por:
Rodrigo

Mexico D.F.
2008-08-22
19:04

"Tu liberta termina hasta donde la de los demás comienza", "Sólo tú eres responsable de tus decisiones",  

Enviado por:
Felipe
mail
Angers, Francia
2008-08-22
12:23

Para Angel Eduardo:
Dios efectivamente nos da la libertad de elegir que es lo que hacemos durante nuestra vida, pero el que te de la libertad de elegir, no quiere decir que apruebe cualquier elección que tomes para tu vida.
Puedes elegir buscarlo, o puedes elegir simplemente existir y disfrutar lo que el mundo te ofrece (No te dejes engañar)
Y el sexo en lo absoluto es malo, siempre y cuando se practique con responsabilidad y preferentemente con amor.
 

Enviado por:
Edgar
mail
México
2008-08-21
20:19


Mmmmta...y pensar que ya no es exclusivo de plaza sesamo.ƒ
 

Enviado por:
JOZZ LEBOND

MEX. D.F. AUN
2008-08-21
18:18

Yo soy AMIGO del peje crazy y ESTOY seguro que el gobierno controla esta pagina para manipularlos

animo comunistas pejistas y perredistas hasta la muerte con ANDRES MANUEL.!!!!!!!!!!!

aqui entre nos SOY

Gerardo fernadez NORONA ALIAS EL CAPU
O CAPULINA PARA USTEDES.

LOPEZ , LOPEZ PEJE MONGOL SIIIIIII
 

Enviado por:
Informador

D.F
2008-08-21
10:52

Querido "MODESTO", para empezar el sexo NO es una expresion de amor, es una necesidad fisiológica que veo que no cubres, por eso estas tan amargado.
Si las personas quieren tener sexo es porque lo quieren hacer, independiente si se aman o no, no seas p*&%#jo, y dejame decirte que seguimos siendo animales, con la diferencia de que "tienes" la capacidad de razonar las acciones que realizas y por lo tanto si vas a tener sexo tienes que ser responsable y cuidarte a ti como a la otra persona, por lo que el usar preservativo es una decision que deben de tomar antes de hacerlo, y no es una degradacion como nos comentas.
Saludos, y hay que co*#r más seguido para que no estes tan amargado
 

Enviado por:
Jesus

DF
2008-08-21
10:11

Eso que dice el Informador se oye muy jalado, pero podría tener cierto grado de veracidad pues todos sabemos que la relación entre el Estado y la Iglesia ha sido muy notoria desde la llegada del PAN al poder. Asi que Informador, ¿tienes pruebas de lo que dices?, ¿o tienes manera de comprobar parte de lo que afirmas?. De comprobarlo, pásame tus datos y yo disparo el rumor en los medios, pero requiero fuentes porque sino, yo me echo la soga al cuello.  

Enviado por:
Ricardo Islava

D.F.
2008-08-21
09:14

Lei esto y mi comentario para el Hijo del PEJE que esta apanicado porque el PRD colapsa es el siguiente... No Ma...
"Soy hijo de un destacado diputado panista. Quizá ustedes no lo saben, pero recientemente la iglesia católica en México "recomendó" a las señoritas no usar ropa provocativa para evitar el alborotamiento de los hombres. Bueno, seguido a esto, muchos sabemos la enorme relación Iglesia-Estado en estos tiempos donde el PAN es el partido en el poder. Pues ABUSADOS, porque para las aclamadas elecciones del 2009 se esta armando una iniciativa de ley entre la Iglesia y el PAN en donde se prohiba o restrinja en todo el país la reproducción y hasta las relaciones sexuales, por un lapso aún no determinado, pero según me ha contado mi padre, se piensa decidir de 1 a 3 años; todo esto, bajo el argumento de la excesiva densidad de población actual en México. Adicionalmente les puedo decir, y se los digo a regañadientes, NO voten por el PAN en el 2009. Este tipo de reformas para nosotros los jóvenes son estúpidas y primitivas. Hasta mi papá me lo dijo: "hijo, si quieres tener hijos búscate rápido una vieja porque esta ley va con fuerte apoyo del Cardenal Rivera y de la Santa Sede".
 

Enviado por:
Martin
mail
Veracruz
2008-08-21
08:23

Buen reportaje.

Es muy importante que se difunda todo este tipo de información a nivel mundial.
Nuestros gobernantes tienen que hacer algo, para cambiar la cultura que tenemos.
Somos muy inconscientes y no pensamos que al tener relaciones sexuales sin protección no nada más nos afectamos a nosotros, si no a toda la sociedad
 

Enviado por:
Luis
mail
México
2008-08-21
08:03

me parece muy interesante el artículo, solo que carece de datos, es triste que estemos ante el inicio de un problema de salud publica, y que dentro de poco se hagan leyes contra personas que practican este tipo de placeres, no tienen ni la menor idea de las consecuancias que vienen después.  

Enviado por:
g. leon
mail
mexico df
2008-08-21
07:23

Agradezco a todos ustedes sus comentarios, definitivamente funciona muy bien un tema así, es increible la cantidad de gente que tiene diversas reacciones, existen los mojigatos, los depravados, los valetodo, los liberales y de complejo de salvadores de la humanidad, los apocalítpicos y sobre todo los ignorantes, hubo muy poca gente 1 o 2 blogs que fueron de personas que tienen algo en la cabeza y son mesurados y al momento son 58 blogs!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ni hablar, y los otros 56 piensan hacer algo valioso de su vida?
 

Enviado por:
Pak

Mex
2008-08-21
00:10

Hace 50 años, a eso se le llamaba sexo NATURAL  

Enviado por:
Erika
mail
Mexico
2008-08-20
23:48

si esta bien tu reportaje pero. como que se clavan con temas algo tontos, deberian de hablar de la pobreza en mexico o el clasismo que hay en este pais. pero bueno aquie si hablamos de sexo es muy liberal pero en otros paises lo toman con normalidad pienso que ni hacerlo tabu y tampoco clavarse en el tema por que sorpenderas a los ignorantes pero a la gente culta no.  

Enviado por:
luis
mail
mexico
2008-08-20
22:02

PARA EL INFORMADOR, PORQUE POLITIZAR UN TEMA TAN IMPORTANTE PARA LOS JOVENES, MISMO QUE SIRVE, PARA QUIENES ASI LO DESEEN Y NO UTILIZARLO DESPRESTIGIAR A LOS DEMAS, ESTE INFROMADOR FIRMA REQUIERE DE UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO POR LO QUE ¿TIENE MADRE?  

Enviado por:
ANGEL

MEXICO
2008-08-20
21:05

buena nota, como siempre.

Saludos..
 

Enviado por:
Paris pagina

df
2008-08-20
20:32

MARIO BUENA TU INFORMACIÓN PERO ACTUALIZATE EN ALGUNOS CONCEPTOS NO SON ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SINO INFECCIONES Y LOS ANTICONCEPTIVOS SOLO PREVIENEN EMBARAZOS.REGRESEMOS A LA INFORMACION ELEMENTAL Y EL AMOR Y EL PLACER NO SE HAN PELEADO CON LA RESPONSABILIDAD. AGUAS NUESTROS CHAVOS SE ESTAN DESTRUYENDO TENGANLE MAS AMOR A LA VIDA
MARIA CELIA
 

Enviado por:
MARIA CELIA

MEXICO
2008-08-20
20:16

ahi donde dice al final TEN CUIDADO, lo siento, ya no pude leer y ni falta que me hizo, se me puso la pinche piel de gallina, se me encuero el chino, quien halla escrito esto, que fuerte y precisa investigación, son muy buenos  

Enviado por:
vaKero pagina
mail
Guadalajara, México
2008-08-20
20:12

me da gusto que navegando por este universo del internet haya encontrado un sitio tan interesante como este, la nota sin duda es exelente en lo personal no conocia de este tema, y en los comentarios se encuentra a gente pensante que analiza a fondo lo leido una lastima que no encuentre mas gente de mi ciudad, y que bien que se promueva el uso del preservativo para no traer mas hijos no deseados como aquel que firma como informador o mejor aun para hacer conciencia de lo TRISTE que es vivir con VIH en un pais con una mentalidad tan cerrada como el nuestro donde son pocos los jovenes que usan el internet para informarse y buscar cosas que despierten el interes y la cultura.  

Enviado por:
miguel
mail
pachuca
2008-08-20
20:07

"Soy chica, busco hombre de 25 a 35 años, para bareback, sin compromiso, soy chaparra, gorda, bigotona, peluda, contáctame a mi correo y mándame una foto para después extorsionarte".

 

Enviado por:
Chica
mail
Mexico
2008-08-20
19:59

Uy  

Enviado por:
Juan Perez

Chiapas
2008-08-20
19:48

Según lo que sabía sobre este tema, quienes practican el bareback a pesar del riesgo de contagio del sida no lo hacen por un instinto suicida, sino porque han llegado a ver/creer que la vida con esa enfermedad es llevadera y que con los medicamentos existentes pueden continuar su existencia.

A mí como quiera me parece absurdo. Honestamente no puedo ni imaginarme cómo alguien puede prenderse y evitar tener esa idea rondando tu cabeza mientras lo hace... Ojalá mínimo informaran a la víctima, nadie debería engañar a nadie. Si van a llevar una vida en la enfermedad, al menos que sea por haberlo decidido ellos y no alguien más.
 

Enviado por:
Amós

México
2008-08-20
19:11

tengo una Amigo que es hijo bastardo del Norber precioso (norberto ribera) y me dijo que lo que dicen los hijos de diputados del PRD, del PRI y de la seleccion nacional es cierto.  

Enviado por:
Amigo de norberto

df
2008-08-20
18:47

Los valores no son moda, tampoco se ajustan o adecuan a los tiempos, los valores son y punto. El que miente o dice la verdad lo hace igual hoy que hace 300 años.
La gente libertina y promiscua, dispuesta incluso a arriesgar su vida, su felicidad y la de otros, tiene las siguientes caracteristicas en comun: Es egoista, se siente sola y sufre de una profunda carencia de autoestima.
Dios los bendiga a todos
Francisco
 

Enviado por:
Francisco

Mexico
2008-08-20
18:23

Interesante articulo. De llamar la atencion comentarios tan ingenuos como el del que firma "Informador"...no se han dado cuenta estos PEJISTAS que somos una sociedad que piensa y que dos veces no nos la vuelven a hacer! Ingenuos que en su misma retorica estan encontrando el final...suerte!  

Enviado por:
Octavio
mail
Guadalajara
2008-08-20
18:10

Lo gusto es Tener sexo seguro y Limpio....Con Una pareja ó con Varias... No es bueno hecharle la vida a perder a otra por una inresponsabilidad.....  

Enviado por:
Black_wolf
mail
mexico
2008-08-20
17:56

Me parecen muy interesantes los datos expuestos en éste reportaje y me pareció mucho más interesante un detalle: La gente que practica el sexo sin condón; no lo admite? a menos claro que ingrese a un club, pero ante la sociedad y amigos no dice que le gusta hacerlo pelon  

Enviado por:
Rocko

Reynosa
2008-08-20
17:47

Sinceramente el reportaje proporciona información, es muy interesante saber sobre esto...quien lo practica no esta enfermo, ni son degenerados, ni unos animales, ni pervertidos etc.... son sus gustos y mientras respeten a quien no le guste pues muy su bronca, tener sexo es muy padre y si es rico, pero cada quien sabe con quien y como... para mi no es grato estar con todo mundo, tengo a mi pareja y unicamente con el tengo relaciones con y sin proteccion. Me sorprendio cuando lei eso de los bug chasers, gift chasers y conversion parties... cada cabeza es un mundo, claro que la vida esta en riesgo pero bajo su responsabilidad y consecuencias. No creo que la gente que asiste a ese tipo de fiestas no sepa ni que onda... me gusto el reportaje :)  

Enviado por:
mmve

Mex df
2008-08-20
17:41

Yo desconocìa estas practicas, soy una mujer de más de 30 años con estudios superiores y me sorprende el reportaje...kreo k es importante mencionar algo básico (el amor)en una relacìón sexual -es más rica si amas a la persona-...somo seres racionales a diferencia de los animales k se manejan a travès del instinto sin razonar...mi mejor experiencia es haberlo hecho con alguien a quien amo, estas actividades son refugios de soledad..k lástima k en la actualidad la gente crea que el VIH sea cuestiónd e suerte.  

Enviado por:
MARY
mail
DF
2008-08-20
17:30

me interesaria experimentar esto alguien escribame a mi correo es jbeltran_1985 en h ot mail  

Enviado por:
jock

df
2008-08-20
17:27

Para quien firma como Informador.... de plano ¿crees que estamos p***jos, ese cuento que te avientas es lo est**pido que he escuchado, vamos, ni tu te lo crees. ¿por qué no dices quién es tu Papi?. Aquí se trata de crear conciencia no de aventarse rollos pseudo-políticos totalmente idiotas.  

Enviado por:
eduardo

mexico
2008-08-20
17:25

- jajaja el uei ese que dice que no voten por el PAN que cajeta, che peje-zombi

- chido eso del bareback, donde son?¡¡¡ a ver mas detalles :-P
 

Enviado por:
Vortex
mail
Mexico DF
2008-08-20
17:03

Yo soy hijo de un diputado del PRD casado con una Senadora del PRI y la iniciativa de esos dos partidos sera capar a toda la gente joven para que no tengan mas hijos pensantes que puedan votar por otros partidos que no sean los suyos

Saludos
 

Enviado por:
perdedor

gdl
2008-08-20
17:03

Les comento que Dios nos ama tanto qe deja q uno mismo elija todo lo que sucede en la vida, si el sexo fuera malo o prohibido el no lo hubiera permitido.

Lo mismo pasa con la vida de cada quien. Todo el mundo tiene en sus manos la eleccion de com vivirlo. Si puede ser exitante, puede ser peligroso, el chiste es que tu tomes la decision de tu vida x muy estupida que parezca a otros, es una elección y se debe de respetar.


Cuida tu vida y cuida la de todos los demas.

La vida es una eleccion, tu como eliges vivirla????? salu2 a todos y sonrie mucho.
 

Enviado por:
Angel Euardo
mail
DF
2008-08-20
16:42

A partir de que aparecio el SIDA, las personas ya no pueden disfrutar a plenitud su sexualidad a menos que de verdad exista la fidelidad no importando la preferencia sexual de uno, el riesgo es cuando te avientas con alguien que no conoces, en ocasiones orillado por el abuso en el alcohol o las drogas en las que tu ya no tienes control de tu entorno, cuando tienes una pareja a la que amas y en donde la fidelidad es reciproca, aún a si es preferible esperar un tiempo y hacerse exámenes para detectar el VIH antes de arriesgarse a hacerlo sin protección.
Para los chavos que quieren experimentar, es mejor esperar, ya le tocará en su momento cuando decidan respetar la fidelidad de su pareja.
 

Enviado por:
Black Soul

Chilangolandia
2008-08-20
16:40

No puedo revelar mi identidad real, pero les comento lo siguiente, pues ayer lei lo del Punto G y el Punto P y hoy este tema y creo que es necesario que les diga lo siguiente. Soy hijo de un destacado diputado panista. Quizá ustedes no lo saben, pero recientemente la iglesia católica en México "recomendó" a las señoritas no usar ropa provocativa para evitar el alborotamiento de los hombres. Bueno, seguido a esto, muchos sabemos la enorme relación Iglesia-Estado en estos tiempos donde el PAN es el partido en el poder. Pues ABUSADOS, porque para las aclamadas elecciones del 2009 se esta armando una iniciativa de ley entre la Iglesia y el PAN en donde se prohiba o restrinja en todo el país la reproducción y hasta las relaciones sexuales, por un lapso aún no determinado, pero según me ha contado mi padre, se piensa decidir de 1 a 3 años; todo esto, bajo el argumento de la excesiva densidad de población actual en México. Adicionalmente les puedo decir, y se los digo a regañadientes, NO voten por el PAN en el 2009. Este tipo de reformas para nosotros los jóvenes son estúpidas y primitivas. Hasta mi papá me lo dijo: "hijo, si quieres tener hijos búscate rápido una vieja porque esta ley va con fuerte apoyo del Cardenal Rivera y de la Santa Sede".  

Enviado por:
Informador

D.F.
2008-08-20
16:18

no we, fue buenisimo tu comentario, les dio envidia y lo borraron  

Enviado por:
claudia

df
2008-08-20
16:06

Oooorale, el otro dia me invitaban a una fiesta de bareback y no quise ir porque creia que era un tipo de gotcha o patinaje y no tenia equipo, jajajaja. Buen reportaje, y yo no creo que por escribir las definiciones de esas fiestas, se incite a los lectores a hacerlo, a mi hasta me dio asco de imaginarme esas orgias de infectados. En fin, tomenlo como una llamada a misa, el que quiere va, nadie lo obliga.  

Enviado por:
Claudia

DF
2008-08-20
16:04

Hice un comentario sobre el tema y las demás opiniones, pero no se muestra. ¿Fue malo?  

Enviado por:
josé vicencio
mail
mexico
2008-08-20
15:48

El tema es parcial y trata la realidad de una vivencia gremial en perjuicio de una sociedad. Creo que el tema lleva una buena intención, pero es demasiado periférico. Se requiere ser inteligente y sabio para evitar las desgracias. Observo que la mayoría de los comentarios hacia el tema contienen un elevado porcentaje de vulgaridad e irresponsabilidad, por los niños y los jóvenes que los leen. Un individuo de valiosa cultura, propietario de su albedrío, cimentado en los principios de la rectitud, siempre estará protegido de estas calamidades incontrolables (porque siempre habrá quien desordene las cosas) y, a la vez, brindará protección a aquellos a quienes ama: el cónyuge, los hijos y sus amigos y conocidos confiables, entre ellos sus padres y hermanos. Un individuo irresponsable, indocto, inculto, ignorante, que claudica y supedita su albedrío a otros, siempre será presa de la destrucción personal y de sus seres queridos. Mejor es educarse, elevarse, evitar la ignorancia, aunque se peque de moralista o de santo. En resumen: "la maldad nunca fue felicidad", pero pocos son quienes buscan ser felices, y muchos ser infelices (por tan sólo una gota de disfrute momentáneo), cuando el gozo pudiera ser imperene. Espero que mis comentarios ayuden a evitar cualquier desgracia, posteriomente lamentable.  

Enviado por:
josé vicencio
mail
mexico
2008-08-20
15:42

En mi opinión el bareback no es un tema polémico en si mismo. Es una realidad que la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales sin protección. Incluso existen encuestas serias que dicen que el 70% de las personas tuvo su primera relación sexual sin protección. El tema polémico empieza cuando se hablan de personas que tienen enfermedades sexuales haciendo grupos. Considero que los mojigatos que opinan que este tema no se toque y que el autor lo pone para generar polémica o que "confunde", solamente contribuyen a que realmente exista polémica, si no deseas que la haya, ¿para que opinas? Bien por la apertura del tema... mal por confundir a los barebacks con todos los sexos grupales que mencionaron aquí, pero mal por todos aquellos que hacen bareback (sexo sin protecciones) y que consideran "depravados" a los barebacks ¿cuántos de ustedes tiene sexo "a pelo"? ¿son depravados?  

Enviado por:
Ricardo Hdez
mail
Mexico
2008-08-20
15:37

Considero que el reportaje es bueno, sin embargo es muy importante que cada uno de nosotros decida si lo hace o no, a veces domina mas hormona que la neurona.  

Enviado por:
Roy
mail
aguascalientes
2008-08-20
15:27

Para mí que hay otra parafilia que es la que padece el autor, y esta es la de investigar hasta donde puede llegar la perversión humana en todas sus variedades, y crear una taxonomía de la misma.

¿A quién le sirve una clasificación tan exhaustiva de todas las aberraciones de gente que ha perdido el sentido de su vida y de su cuerpo?

Es como si en un manicomio me detallaran todas las tendencias de cada loco, no resuelve ningún problema, solo lo describe.

Lo sencillo y natural es que el sexo sea un medio de expresión de amor verdadero y no una herramienta para provocar placer. El sexo entre humanos sin amor es peor que el sexo entre animales que son guiados por el instinto. Cuando no se ama, se usa a la pareja como un simple objeto de satisfacción sexual. El usar a las personas para provocarse placer con cualquier pretexto (como el consentimiento mutuo) es una egoísta degradación de la persona. El respeto al cuerpo, y a la persona es el que inspira la monogamia y enaltece al ser humano.

Si la promiscuidad fuera tan buena solo por que se use condón, entonces ¿por qué no se practica abiertamente y con quien sea?

Aún los promiscuos se esconden para "ejercer su sexualidad", y ocultan su conducta a familiares y amigos. Si realmente creyeran que es lo correcto no tendrían por qué esconderlo. La mayoría de éstos saben que hacen mal y que están engañándose y engañando a quienes les rodean.

Si te valoras, no compartes tu cuerpo con cualquiera, aunque no tengas un amor a quien cuidar, piensas que no cualquiera puede usar tu cuerpo, y menos como un objeto, aún como trueque a cambio de placer.
 

Enviado por:
Modesto
mail
México
2008-08-20
15:26

Muy buen reportaje Mario solo falto que nos digas donde se llevan a cabo estas All negative barebacking parties......PARA IR!!!!!
GUSTAN????!!!!!
 

Enviado por:
Ricardo

Mexico DF
2008-08-20
14:58

Libertad, no creo que esa información incite a la gente a hacer este tipo de cosas, al contrario creo que nos hace ser más responsables y debemos de protegernos al tener una relacion ya que las ETS estan a la orden del dia.  

Enviado por:
JESUS
mail
DF
2008-08-20
14:54

que todos los comentarios son estupidos, el sexo es sexo y a disfrutar  

Enviado por:
alex
mail
ecatepec
2008-08-20
14:42

Yo practico barebacking, SIEMPRE,y cada que se me antoja... pero lo hago con mi esposa, porque nos amamos y sólo con ella, obviamente lo disfrutamos al máximo y no tenemos el menor temor de enfermedades y esas cosas. pobres de los que tienen que "cuidarse", los que temen contraer una enfermedad, los que son sólo como animalitos, los que creen que el condón es la única forma de tener relaciones.
Claro que la fidelidad es un valor de nuestro siglo.
 

Enviado por:
Jorge
mail
DF
2008-08-20
14:02

hola" ESTA INFORMACION ES MUY BUENA SOLO QUE INSITA A HACER COSAS COMO ESAS NO?
 

Enviado por:
LIBERTAD ELIZABETH SALINAS ORTEGA
mail
df
2008-08-20
13:54

PUES YO TE PUEDO DECIR QUE HE VISTO A PERSONAS MUY GRAVES POR LA ENFERMEDAD QUE MENCIONAS, Y LA VERDAD NO SE ME HACE NADA DIVERTIDO NI EMOCIONANTE, LO QUE SUFREN  

Enviado por:
vicencio/perro
mail
ACAPULCO
2008-08-20
13:37

Puff, estoy de acuerdo en que hay que vivit peligrosamente pero esto son mamadas francamente. Es importante sentir los placeres de la vida, pero no protejerse es una estupidez, especialmente los ingenuos jovenes k dicen, solo lo hago con mi pareja, jajja, como si la fidelidad fuera un valor del siglo XXI. Eso es todo ulitmos hombres.  

Enviado por:
El Anticristo

MExico
2008-08-20
13:37

Me encanta este niño y si faltó profundizar pero entendí mejor el consepto al ver si los que critican se informan mario mandame un correo  

Enviado por:
valeria
mail
df
2008-08-20
13:36

Lo único que tengo para decir es que faltó que el reportaje fuera un poco mas específicos en el punto de que usar métodos anticonceptivos te ayuda a evitar las ETS, pienso que debió decirse que el uso del condon es lo que evita la transmisión de ETS's porque metodos anticonceptivos hay muchos, pero no todos te cuidan de contagiarte de alguna enfermedad... mas atención para la próxima y a seguir disfrutando del sexo sin protección de manera responsable......  

Enviado por:
Jennifer

México
2008-08-20
13:16

Exacto Elena la tonta de Lety ha de estar super contagiada por eso escribe babosadas mi felicitación a Elena por esa reseña y arriba el sexo sin protección cuando te va a tocar te va a tocar  

Enviado por:
Ricardo
mail
México Df
2008-08-20
12:58

ya deja de querer llamar la atención con este tipo de temas ya que lejos de informar a la gente la confundes, lo que estas haciendo es inducir a los personas inmaduras a practicar este tipo de relaciones de placer deformado, no utilices este medio para hacerle promocion a tu carencia de talento como investigador.  

Enviado por:
moises
mail
d.f.
2008-08-20
12:56

Estoy de acuerdo con Luis Altamira: el párrafo que dice "...el uso de métodos anticonceptivos no es sólo para evitar embarazos, sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual" debiera decir "... el uso del CONDÓN o PRESERVATIVO no es sólo para evitar embarazos, sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual CUANDO SE USA CORRECTAMENTE..."
De cualquier forma, recuerden que no existe método 100% seguro y vale la pena considerar exclusivamente una pareja sexual (monogamia y fidelidad) en lugar de arriesgar con diferentes parejas sexuales. Obviamente, el sexo grupal es una de las prácticas de más alto riesgo. Recuerden que las ETS pueden causar esterilidad o enfermedades incurables como la hepatitis C...
 

Enviado por:
Roberto pagina

Cancun
2008-08-20
12:56

Mi querida Lety Garcia de Tabasco no se dice: Que muchos están contagiados por falta de irresponsabilidad". Porque entonces no estarían contagiados  

Enviado por:
Elena
mail
Cholula
2008-08-20
12:51

yo les doy este consejo, a todos los jovenes y no tan jovenes, hombres y mujeres. que se abstengan de tener relaciones sexuales, eventuales, que lo agan solo con su pareja y ser siempre fiel ambos.la vida es muy bonita, no te arriesgues a cotraer una enfermedad mortal.  

Enviado por:
claudia cardiel pagina
mail
delicias
2008-08-20
12:51

hola!!!
A mi tambien me gusta mucho tener relaciones sexuales sin protección, sinh embargo lo hago unicamente con mi novia y llevamos como 5 meses teniendo relaciones sin condon, unicamente compramos parches anticonceptivos que hasta ahora nos han funcionado a la perfeccion. y SI LA SENSEACION ES EXTRAMEDAMENTE RICA!!!!
 

Enviado por:
Romulo

D.F.
2008-08-20
12:43

A mi la verdad si me gusta mucho tener sexo sin nada.. no hay cosa mas rica q disfrutar de la piel en la piel... y todos aquellos que dicen q esta masl hacerlo de esta forma, son una bola de reprimidos... Que si hay riesgo, pues si pero es mas excitante asi  

Enviado por:
Deborah

Guadax
2008-08-20
12:17

Se me hace muy estupido e irresponsable poner este tipo de reportajes, yo se que lo que quieres es causar polemica pero toma en cuenta que es un medio abierto a donde entran tambien niños o adolescentes sin criterio y el hecho de publicarlo hace que ellos lo vean como algo normal, cuando no lo es, es minima la cantidad de gente loca que hace eso y lo sabes.  

Enviado por:
alberto

monterrey
2008-08-20
12:05

Mario,
deja de bajar articulos de la wikipedia y de ponerles tu nombre
 

Enviado por:
Alexéi

mexico DF
2008-08-20
12:03

MARIO, COMO SIEMPRE TUS REPORTAJES SON LOS MEJORES DE TVA, MUY COMPLETO Y CONCISO, YO NI SABIA QUE ES ESO, PERO ME SIRVE PARA INFORMARME. SOBRE TODO GRACIAS POR PROMOVER EL USO DEL CONDON EN TODA RELACION SEXUAL, O AL MENOS ASI INTERPRETE YO TU ILUSTRACION. SALUDOS.  

Enviado por:
ELIZABETH

QUERETARO
2008-08-20
11:41

HOLA MARIO! QUE BUEN REPORTAJE TE AVENTASTE, PERO EN LO PERSONAL CREO QUE EL BAREBACK ES UNA CONSECUENCIA DEL CAMBIO DE MENTALIDAD QUE AHORA SE ESTA VIVIENDO CON RESPECTO AL SIDA, YA NO SE LE TEME COMO ANTES Y ESO HA DADO PIE A TOMAR ESTOS TIPOS DE RIEZGOS SEXUALES, ME GUSTARIA LEER UN REPORTAJE QUE HAGA INCAPIE A ESTE CAMBIO DE MENTALIDAD, LAS EXPECTATIVAS DE VIDA DE UNA PERSONA INFECTADA DE VIH, ETC. SALUDOS DESDE LEÓN GTO!!!  

Enviado por:
OSCAR
mail
LEÓN
2008-08-20
10:58

Es verdaderamente grave esta situación, aunque por otro lado bien dice el dicho que "el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe" y dentro de todo lo enfermo y macabro que podemos encontrar en esta situación que como todo, creo es una moda, prefiero que gente asi se reuna a que haya gente que engañe y contagie con dolo.  

Enviado por:
Didi
mail
México
2008-08-20
10:30

SE ME HACE UNA ABERRACION QUE HAGAN ESTE TIPO DE RELACIONES SEXUALES, POR ESO HAY MUCHOS CONTAGIADOS DE SIDA POR LA FALTA DE IRRESPONSABILIDAD DE ESTAS PERSONAS, NO SE VALE QUE POR QUE ELLOS ESTAN INFECTADOS QUIERAN AMOLAR A OTROS.  

Enviado por:
LETY GARCIA
mail
TABASCO
2008-08-20
10:29

El artículo es muy interesante, sobre todo para los chicos de nuevas generaciones, k van a lugares y por falta de información no saben ni donde se meten, respecto a ese tipo de personas, yo creo k siempre ha existido, solo k ahora ya tienen un nombre, pero la verdad si están muy gruesos, digo si ya no kieres vivir, seria menos doloroso k te dieras un tiro o te aventaras de un puente o algo así, sirve de k tu serías el unico k sufriria y no tendrías una muerte con tanta agonía. Chavas cuidense por fis!!  

Enviado por:
cristina
mail
mexico
2008-08-20
10:26

Interesante el reportaje, quizás para muchos esto sea ajeno, pero es una realidad para muchos, en lo personal, prefiero hacerlo así, me excito un buen, me cuido y sólo tengo una pareja, se el riesgo que conlleva pero sólo cojo con mi pareja, aunque el riesgo se multiplica, hacerlo así es más excitante, se que es una aberración, pero la sensación es otra... corre un monton de adrenalina, creo que la nota me ayudo a entenderme más, y reconozco que tendre que tomar ayuda profesional...  

Enviado por:
Alex
mail
Zapopan
2008-08-20
10:24

El sexo es super chido y extremadamente rico... siempre y cuando lo sepas hacer... este tipo de bareback es lo mas estupido que he oido. Si la gente se quiere infectar y hacer ese tipo de "juegos" de ruleta rusa mejor que se compren una pistola y se vuelen los sesos.  

Enviado por:
Salvador
mail
Mexico
2008-08-20
09:33

me parece algo peligroso en extremo, el intentar algo nuevo y salir con una enfermedad venerea que te puede amolar por toda la vida, un rato de placer y toda la vida para arrepentirse, hay que ser responsables chavos!  

Enviado por:
alejandro
mail
df
2008-08-20
09:27

Ignoraba que existera la depravacion a ese grado, en un principio pensé que era cuestion de ignorancia, falta de informacion y educacion sexual o machismo, pero lo que cuentas, ya esta mas grueso...  

Enviado por:
Elvia
mail
Mexico
2008-08-20
08:11

Si, el sexo es rico, muy rico pero las consecuencias pueden ser terribles. Una ETS por una calentura no vale la pena. Ni siquiera el condón te salva de las "ladillas" y eso sí chicos y chicas, si están por tener sexo asegúrense de que la persona con la que lo van a tener no se pase la vida rascándose sus genitales porque ese es un foco rojo. También asegúrense de que no tenga granitos o un olor desagradable porque entonces si ya valió. Definitivamente las consecuencias negativas no solo las sufre quien es contagiado de algo sino hasta la familia. Imagínense un sero positivo, el dinero que hay que gastar en medicinas y los traumas a los que los quieren. Definitivamente hay que cuidarse. La vida es hermosa para perderla por unos instantes de placer.  

Enviado por:
Gaby

DF
2008-08-20
06:53

Considero que el artículo es bastante informativo, aunque en realidad no llega a profundizar tanto en el tema. A pesar de eso, es importante que los jóvenes menores de 25 años tomen consciencia de que efectivamente se está dando un retroceso en el uso del condón. A mis 22 años puedo decir que las campañas de prevención del VIH están enfocadas a personas mayores, quienes vivieron los peores momentos de infección del sida, donde era muy común ver a amigos muriendo. Hoy en día, al no estar tan rodeado de este tipo de gente como antes, se tiende a olvidar que el riesgo está siempre latente. Es necesario tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, y no vivir tres meses de agonía e incertidumbre después de cometido el acto.  

Enviado por:
Adolfo

México
2008-08-20
02:53

Los métodos anticonceptivos son justo eso: métodos para evitar la concepción. El uso del condón (masculino o femenino) no debe ser equiparado al uso de anticonceptivos de otra naturaleza, pues justo esta generalización conlleva a muchas parejas a creer que con un método de anticoncepción estarán también a salvo de las ETS.
Vaya, habrá que ser más meticulosos al escribir y, especilamente, al hacerlo para criticar la ignorancia o ligereza de nuestra juventud.
 

Enviado por:
Luis Altamira

Ciudad de México
2008-08-20
02:12

¿QUE OPINO?
Pues que todas estas personas son, en pocas palabras, "enfermos mentales", pues no les importa su cuerpo, su vida y la de los demás.
El ego es tan fuerte que son capaces de todo sin tener en cuenta que pueden contagiarse o contagiar a alguien mas, la vida para ellos no vale nada y a una persona a la que la vida le vale un cacahuate creo que es una persona enferma, no pensante.
 

Enviado por:
nazi
mail
México
2008-08-20
02:06

olA!

realmente ezte temA ez muy interezAnte eh..la verdad yO no eztaba enterAda de ezte tipO de zexO..

pero creo qe ez bueno eztar ziempre alertAz y exactO..comO tu dizez zaber deziR NO ez muy importante...ze debe de repestar todO tipo de deziziOnez!

buen temA!

zaludOz!

:]
 

Enviado por:
liz

mexicO
2008-08-19
21:13

que buen reportaje yo desconocia eso de los bareback haci estoy mas informado =)  

Enviado por:
Juan

Mexico
2008-08-19
20:16

 
 
 
El mítico punto G y el olvidado punto P
¡Opps! Eyaculé antes de tiempo
Ese orgasmo es mío
¿Qué onda con la masturbación?
“No es el Sida lo que mata, sino la ignorancia”
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.