Viernes 19 de septiembre de 2008
   
 
 
¡Arroooz!.. Mauricio Garcés también conquista Internet
"¡Ah no, a mí que no me busquen porque no me encuentran!", decía Mauricio Garcés. Pues malas noticias "Zorro Plateado", te encontramos en Facebook, Hi5 y MySpace
Por Israel Ayala
tVa.com.mx - 2008-09-19
Comenta la nota
 
 
rebba.nada/Flickr
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Fue Don Juan 67, el James Bond mexicano, el Brad Pitt región 4, el Playboy de México. Era divo entre los divos. Mauricio Férez Yásbek, mejor conocido como Mauricio Garcés y llamado el "Zorro plateado", tendría al día de hoy, según su MySpace, 81 años.

Su fama, dicen, es como la espuma: sube y baja. Y en efecto, para algunos -tanto chicos como grandes- "El Zorro plateado" todavía sigue siendo un galán otoñal, mientras que para otros actualmente hay mejores seductores.

Leo Vidal tiene 22 años y se acuerda que la primera vez que vio a Mauricio Garcés fue en la película Modisto de señoras: "Es un icono de los seductores, lo conocí desde muy chico, desde que tengo uso de razón. En mi casa se ve televisión y pasan esas películas los sábados, así fue como supe de él". Aunque para Leo, Mauricio Garcés ya pasó de moda, piensa que "no es el prototipo de hombre pero sí un gran seductor", tanto que a una de sus tías le gustaba.

"Ha de ser terrible tenerme y después perderme", por eso Mauricio tiene su MySpace

Si uno busca en la página de MySpace el nombre de Mauricio Garcés se encontrará con el perfil de este seductor que según él "de chiquito era tan bonito, que lo rentaron para niño Dios". La primera sorpresa que uno encuentra es que la canción con la que lo abre (¡siempre rodeado de mujeres!) es la de "Laisse tomber les filles", interpretada por France Gall y compuesta por el provocativo Serge Gainsbourg. El "presunto" Mauricio Garcés se describe a sí mismo como un hombre sencillo y encantador.

El recibimiento en la página es caluroso, empieza con un "Hello muchachas". Pero más aún, si uno hurga a quién le gustaría conocer, espeta un contundente: "A ti mi vida, porque te mereces una vida de princesa y quién mejor que dártela que yo".

Mauricio se declara heterosexual, liberal, con algunos estudios superiores, soltero y eso sí con unos ingresos mayores a los tres millones de pesos... "¿Qué se puede decir más que no suene a vituperio?".

"Las traigo muertas", por eso tiene más de 5 mil fans en Facebook

En su perfil de Facebook hay 5 mil 280 fans, cinco álbumes fotográficos, 23 álbumes de fotos de fans, cinco videos y muchos comentarios. Allí se muestra su nombre completo, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y de fallecimiento. Mauricio se describe a sí mismo como un hombre ni demasiado joven, ni demasiado viejo, ni demasiado guapo, ni demasiado feo, con mucho pasado pero con mucho más porvenir. Por eso, dice, Sócrates es su mayordomo preferido, porque se sabe de memoria los teléfonos de sus conquistas.

"Les tengo una excelente noticia: ¡Ya llegué!"... a Hi5

Con escasos 163 miembros unidos al grupo, Mauricio Garcés también tiene Hi5 Group, cuyo nombre es ¡Mauricio Garcés... Arroz! Allí, se le describe como "el Maestro de la seducción y el señor vestimenta de la tendencia Italiana". Con una copa de coñac y un buen tabaco, este grupo es "para todos los sobrinos de Mauricio Garcés"... eso sí, only style.

Para ti, ¿Mauricio sigue siendo un seductor? Si no sabes, ¡pregúntale a tus tías!

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
20 comentario(s)
simplemente el mejor, como el no hay dos, les puedo decir que vivo enamorada de el, y mi frustracion mas grande su muerte , pues eso evito que yo algun dia lograse conocerle en persona, un beso para el donde quiera que lo tenga dios.saben a estas alturas mi estereotipo de hombre es el, el padre de mi hijo, le da un parecido fisico y de personalidad.  

Enviado por:
lidia
mail
mexico
2008-09-19
02:07


Maestro de Maestros, mi santo patrono, Mauricio se fue en la gloria y para mi pena era yo muy joven cuando murio casi un niño, pero hago honor a sus enseñanzas, las traigo muertas, especialmente a las extranjeras; si fueran del pais, podría perdonales la vida..."
 

Enviado por:
Ricardo pagina
mail
DF
2008-08-22
12:42

Israel, esta con madre tu nota, super light, ingeniosa e interesante.
La verdad me hiciste reir bastante jaja.Y pues bueno que decir de Mauricio, toodo un galanazo
XD
 

Enviado por:
Pao

Monterrey
2008-08-15
18:31

simplemente un hombre que supo disfrutar los placeres de la vida y que mejor MEXICANO  

Enviado por:
JOSE GONZALEZ
mail
mexico, d.f.
2008-08-14
21:58

Es importante reconocer el apoyo de sus compañeros actores y actrices en los años finales del Maestro Mauricio Garcés, cuando se organizaban actos y recolectas para destinarlas a los pagos de gastos médicos. Un gran personaje, un extraordinario ser humano.  

Enviado por:
Daniel Navarro
mail
México DF
2008-08-14
20:06

Es un grande entre los grandes, fué una mezcla de VALENTINO Y UN DON JUAN ADINERADO, pero con el toque Mexicano,con esa picardía y morbo sin caer en la vulgaridad, el siempre muy refinado y sus palabras rebuscadas y sobre todo muy bien vestido, tambíen al igual que cantínflas,y tintán se avienta su léxico en spanglish, siempre rodeado de las bellezas de la época y sus chaperones como Luis Manuel Pelayo por decir alguno  

Enviado por:
Reuben
mail
Villahermosa
2008-08-14
19:01

Una combinacion de Rodolfo Valentino , Clark Gable, Cary Grant su nombre artistico salio de la coincidencia que las grandes estrellas del cine de Hollywood llevaban la letra G, asi fue como EL MAESTRO se convertia en el sueño de las mujeres y la envidia de los hombres de la epoca.



EL MAESTRO , Mauricio Garces se convirtio en un icono de la cinematografia mexicana al ser considerado como el playboy mexicano, galante, simpatico que con frases como arroz, las traigo muertas o que dificil de es tenerme y despues perderme se gano el reconocimiento del publico, que nunca lo abandono hasta su fallecimiento en la decada de los años 80s.



Es grato ver que las nuevas generaciones se identifiquen con este icono y que penetre en los espacios que la sociedad del conocimiento genera hoy en dia, asi que sin mas que decir visiten en estos sitios al singular y versatil galan de México, con ustedes EL MAESTRO, Mauricio Garces.
 

Enviado por:
Marco Antonio

Mexico
2008-08-14
18:18

El primo hermano de Mauricio Yazbek Ferez , es un extraordinario cardiólogo maestro y amigo. Mauricio Garces fue y siegue siendo el maestro del humorismo sexual,El cine italiano tomó muchísimo de su capacidad por ejemplo lando buzanca hace uso de esos " modos o formas histriónicas ". En resumen Como Mauricio Garces escoge los mejores estilos del extrardinario aun en otro género pero versatil de German valdez Tin Tan reconstruye y saca provecho merced a esa naturaleza que logró dejar como el mejor galán que entre el humorismo , la sorna, el sarcasmo y la cpacidad de agradar, TODO UN PERSONAJE que políticamente no conviene llevar al lugar que las generaciones futuras pueden tener como ejemplo del SER Y ESTAR DEL HOMBRE EN SU TIEMPO, tiene toda la dimensión histriónica de Pedro infante, pedro armendariz, el indio fernandez y el más quiza base de inspiración sin llegar al dramatismo pero extraordinario Arturo de Cordova de quien entiende y aplica su gran capacidad llamda SEDUCCION. Mauricio Garces fue un seductor con toda la inteligencia de lo mejor que la seducción requiere: Hacerla inteligentemente humorística como se requiere, agradable como debe ser, y útil para buscar lograr lo intlectual con lo emocional muy dificil de lograr por actores de fama que no tuvieron esas cualidades y facetas. Viva Mauricio Garces Alias Mauricio Ferez Yzbec.  

Enviado por:
carlos rodriguez Candila
mail
mexico. metepec edo. mex
2008-08-14
17:43

Un excelente actor, que no solo hizo papeles de galán, sino también actuó en dramas y películas de vampiros. Que como dato curioso, sirvió para inspirar una sátira llamada "gordolfo Gelatino"; personaje de los Polivoces, y famoso por su frase "ahíii madre", además de que juegan con el supuesto complejo edípico del que se juzgó al actor. Felicidades por el repotaje y por revivir al que siempre las "trajo muertaaas" Arrooooooz!  

Enviado por:
morrison
mail
veracruz
2008-08-14
16:31

Es y sigue siendo un gran maestrazo, un buen estilo, si era satira tipo bond, no me importa Don Mauricio es un grande, digo, de todos modos es cultura kirsch, pero de todos modos se le quiere al Maestro. ARROZZZZZ!!!!!  

Enviado por:
Manuel
mail
Distrito Federal
2008-08-14
15:48

Estoy de acuerdo con Kabiria, Mauricio Garces realmente logro su fama al convertirse en ese galan divertido que mas que ser seductor por sus acciones lo era por el sentido del humor, en las peliculas donde hacia de Playboy tenia participaciones mas bien chuscas, recuerdo una en especifico; "Vidita Negra", excelente pelicula donde demostraba su calidad histrionica dando flashasos de melodrama, el producto final: el icono del galan mexicano que conquista a base de ingenio y gracia.

Saludos.
 

Enviado por:
Joaquin
mail
Matamoros
2008-08-14
15:00

los voy a iluminar un poco, el personaje seductor de M.G es una satira-caricatura de los personajes tipo bond, galanes y actores guapos; ironico, era un actor malisimo pero eso ayudo precisamente a que la satira fuera mas efectiva.

Soy un gran admirador del producto logrado, definitivamente un icono.
 

Enviado por:
kabiria
mail
los angeles ca
2008-08-12
15:15

Que tal. en mi humilde opinión me atrevo a decir que Mauricio Garcés fue un excelente actor, playboy, seductor, maestro y más pero menos el James Bond mexicano, ese título lo tiene Alex Dinamo (Julio Alemán), que ese es otro personaje histórico en el cine mexicano, pero como este artículo no habla de él lo dejamos por la paz, únicamente quería dejar ese punto claro para no crear confusiones con las nuevas generaciones. Al cesar lo que es del Cesary a dios ... que les vaya bien.

Saludos.
 

Enviado por:
Osiris

Mexico city
2008-08-12
13:25

YO TENGO VARIAS PELICULAS DE EL EN VIDEO Y LA VERDAD APRENDI DE SUS PELICULAS COMO RELACIONARME CON LAS CHAVAS, Y PUES CON ALGUNAS SI ME DIO RESULTADO , LO MEJOR TENGO MUCHAS AMIGAS....  

Enviado por:
antonio
mail
DF
2008-08-11
15:18

Seguramente Millenium Vampire ha de ser unos de esos Emos reprimidos, compita a mariconear a otro lado y mas respeto por el Maestro Garces.
 

Enviado por:
Alfredo Chavez
mail
Los Mochis, Sinaloa
2008-08-11
13:59

PUES A MI ME ENCANTA, YO SOY JOVEN Y DE IGUAL FORMA VEO SUS PELICULAS Y ME ENAMORO DE EL, TIENE UN ENCANTO Y UNA PERSONALIDAD QUE ATRAE, NO HAY HOY EN DIA NINGUN GALAN CON ESE SEXAPEEL.  

Enviado por:
sandra
mail
MEXICO
2008-08-11
13:55

Para nuestro amigo Millenium_Vampire, si tienes razon hay para mas, tienes que considerar que un personaje digno de un homenaje, si tienes el espacio para hacerlo, no lo harias tu??, a mi me parece que Mauricio es el ideal de la vieja escuela de seductores, aunque de esa vieja escuela hay hoy en dia muchas de las bases para seducir, modisto de señoras, genial, aquella donde es fotografo, algunas en las que no es exactamente el galan que conocemos, con papeles serios, bueno yo tambien soy su Fan  

Enviado por:
Vampire_8
mail
Mexico DF
2008-08-11
13:39

¿Y cuál es la relevancia en todo esto?

Ustedes tienen potencial para mucho más. Internet es mucho más que redes sociales, y más si tratan asuntos tan banales como lo planteado en esta nota.
 

Enviado por:
Millenium_Vampire

Mexico City
2008-08-11
12:28

Genial!!!!! El más grande de los seductores desde que tengo uso de razón.... Y miren que ya hace bastante de eso.  

Enviado por:
Lorenza

México
2008-08-11
12:04

jaja, buena nota. Mauricio es mi dios de la seducción jaja XD

-Ya me lo imagino con su smoking blanco, un martini en la mano y un costoso abano en la otra- =P



 

Enviado por:
Julio

Mexico. D.F.
2008-08-08
23:06

 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.