Viernes 25 de julio de 2008
   
 
 
El día de mi vida
Las 24 horas que marcaron la historia de 12 medallistas mexicanos
Por Berenice Balboa
tVa.com.mx - 2008-07-25
Comenta la nota
 
 
Berenice Balboa(Antonio Rosique y Juan Carlos Vázquez)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Los relatos comienzan la noche anterior a la competencia del atleta y finalizan 24 horas más tarde cuando el deportista regresa a la villa olímpica luego de consumar su hazaña; es así como Antonio Rosique y Juan Carlos Vázquez hacen un homenaje a medallistas olímpicos en su libro El día de mi vida.

¿Cómo se ve el mundo desde lo más alto del podio?

"La idea surge cuando de niño me hacía este tipo de preguntas, cuando los veía ganar, de dónde sacaban su fortaleza", comparte el comentarista deportivo Rosique.

Podemos recordar triunfos como el de Soraya Jiménez, quien ganó medalla de oro en Sydney 2000, Bernardo Segura, medalla de bronce en Atlanta 1996, Fernando Platas, medalla de plata en Sydney 2000, en fin, pero nada sabemos de lo que hay detrás de una presea.

A través de 339 páginas Toño y Juan Carlos te sumergirán en aquella jornada de gloria que cambió la vida de 12 medallistas y que marcó para siempre la historia de nuestro país: "Aporta lo que no se sabe, los periodistas no tenemos acceso al día previo de la competencia, la nota es que ganó, pero no se saben las historias que hay detrás", comenta Juan Carlos.

Nuestros héroes

Para nuestros héroes es "un honor" ser homenajeados de esta forma: "Es un momento muy bonito, muy especial, inesperado, porque no te imaginas como deportistas hasta dónde vas a llegar y cuando lo ves hecho realidad, físicamente hablando, se te enchina la piel, lo leo y me emociono de ver cómo plasman cosas que lograste", afirma Víctor Estrada, medallista de bronce en Sydney 2000.

Los protagonistas de esta historia son:

Raúl González, Felipe Muñoz, Ernesto Canto, Soraya Jiménez, Fernando Platas, Carlos Girón, Daniel Aceves, Noé Hernández, Oscar Salazar, Jesús Mena, Bernardo Segura y Víctor Estrada.

"Este es nuestro homenaje para ellos, protagonistas de la mitología contemporánea, mexicanos inolvidables que desde hace tanto tiempo, con sus hazañas, le dieron rumbo a nuestras vidas. Serán nuestros héroes para siempre".

Y tú, ¿a quién admirabas o admiras del deporte mexicano?

Para más información: www.eldiademivida.com.mx

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
4 comentario(s)
No ma!!! DESEO ese libro!!, yo me acuerdo que cuando gano Soraya Jiménez me emocione un buen, pero sin duda todos esos momentos que me tocaron ver por TV cuando los mexicanos subian al podio y se entonaba el himno nacional la piel se me ponia chinita y hasta ganas de llorar me daban, igual cuando te enterabas o veías que no podian conseguir lo que tanto tiempo estuvieron anhelando y preparandose, hay que entender a los deportistas y en lugar de críticarlos deberiamos de apoyarlos.  

Enviado por:
chopas
mail
Méx
2008-07-27
22:32

¿12 medallitas?
¿Es albur o que onda mi buen?
¿Ya ni el encabezado pueden escribir sin un error?
Ya ni la friegan. Regresate a la primaria para que puedas escribir bien.
 

Enviado por:
Alfonso Pacheco
mail
Mexicolandia de las "Medallitas"
2008-07-25
11:43

Que buena onda que hagan este tipo de libros para inspirar a los nuevos deportistas del país, así tal vez podamos hacer que la juventud este mas emocionada por hacer ese tipo de triunfos por este país
Bien por la nota
 

Enviado por:
Alex

Pachuca
2008-07-24
22:40

YO ADMIRO A ANA GABRIELA PORQUE TIENE LOS TAMAÑOS PARA DECIR LO QUE OTROS NO Y YO SOÑABA CON SER PATINADORA PARA LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO PERO EN MEXICO NO EXISTE EL APOYO A MENOS QUE TENGAS MUCHO DIENERO TAMBIEN CREO QUE NOSOTROS LOS JOVENES LUEGO SOMOS FLOJOS Y APATICOS  

Enviado por:
KARLA

DF
2008-07-24
22:16

 
 
 
El monero, el monito y los monigotes
Máquina masajeadora de pies
Claves para “librarla” en las noches de antro
"We didn´t start the fire", una canción con historia
¿Qué onda con la masturbación?
¿El tamaño del busto importa?
Mi novia me pega…
Violencia en el noviazgo
Ese orgasmo es mío
¡Tocar batería también es bueno para la salud!
¿Light yo?
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.