Jueves 27 de noviembre de 2008
   
 
 
Virginidad, cosa del pasado
Ser virgen era sinónimo de pureza, de valores firmes. Ahora parece ser algo obsoleto y que no se toma en cuenta a la hora de aventarse a tener una relación sexual
Por Héctor Ledezma
tVa.com.mx - 2008-11-27
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Leyendo una revista, me encontré con una pequeña nota que llamó mi atención, me hizo pensar si la virginidad era un tema vigente o algo completamente out.

En 2004 Rosie Red, una chica lesbiana del Reino Unido, puso a la venta su virginidad en su sitio de Internet con el propósito de cubrir los gastos de su graduación a un precio de 36 mil 700 dólares. Recibió más de 2 mil propuestas; la más elevada (20 mil 500 dólares) provino de un ingeniero de 44 años, padre de dos hijos, quien finalmente adquirió el privilegio de la primera noche. El caso de Red trajo a la mesa de discusión dos temas importantes: la prostitución y el tabú de la virginidad, que parece que en pleno siglo XXI no se ha superado y sigue siendo relevante en culturas tradicionales como la de los países islámicos, aunque incluso en otras menos conservadoras (Fuente: Muy Interesante).

Cuando tenemos nuestra primera vez nos enfrentamos a muchas cosas, desde si es agradable o no, le quitamos un poco el misticismo a dicho suceso y no recuerdo si la palabra “virginidad” era algo que importara, por lo menos a mi generación. Sé que muchos de mis amigos no lo son y jamás fue un tema que les causara ruido, el tener o no relaciones era más bien un hecho ligado al gusto, ganas, incluso miedo.

El término virginidad se refiere a no tener relaciones sexuales, es decir, la práctica del coito; ya que algunos determinan a la virginidad como el no tener ningún tipo de prácticas sexuales. El significado varía en las distintas culturas, religiones y es también una cuestión de valores.

Hasta hace unos años recuerdo que sonaba mucho el término, lo vi en películas, televisión, etcétera, siempre con cierta confusión, sobre todo porque a pesar de ser un concepto que se aplica tanto a hombres como a mujeres, en realidad no pesaba de la misma manera y socialmente no era visto de igual modo para ambos.

Una mujer que no es virgen pierde algo que ni siquiera ella sabe medir a ciencia cierta, es como si les quitaras algo esencial; sin embargo, los hombres ganan, mínimo experiencia, y el perderla los hace desde ese momento más hombres. Muchas de estas ideas parecen arraigadas y hasta obsoletas, pero no dudo que aún haya quien lo vea de esa manera.

Los tiempos cambian y cada vez se inicia la vida sexual a edad más temprana, lo que conlleva un sinnúmero de responsabilidades más allá de preocuparse si se pierde algo a nivel social. Sólo por citar algunos datos, la “Encuesta Durex” de 2005 arrojó que a nivel mundial la edad media para mantener sexo por primera vez son los 17.3 años. Algo más de un tercio de la población manifiesta que tenía 16 años o menos cuando mantuvo su primera relación. Las mujeres son sexualmente activas antes que los hombres. Estos datos no distan de los que arrojó un estudio del Instituto Mexicano de Sexología que dice que la edad promedio en que las chicas y chicos tienen la primera relación sexual es a los 15 años.

Parece que lo que menos importa a la hora de la primera relación sexual es la pérdida de la virginidad; es muy cierto que se satisfacen otras necesidades y gustos. También está claro que no hay forma de saber si alguien es virgen, es más, me pregunto si a muchos les interese saberlo. Hay quienes decimos que cada relación sexual es la primera si así lo quieres, ¿por qué estereotipar y mitificar? Ya no es prueba el que las chavas sangren por el rompimiento del himen, estudios revelan que éste se rompe, la mayoría de las veces, durante alguna actividad física tan normal como andar en bici. Y en los hombres no hay forma de saberlo, lo cual los pone en una situación diferente.

Lectores de tva.com.mx comparten su opinión sobre la virginidad.

Lulú: “Creo que ya pasó de moda, a mí la verdad no me importó, en ese momento era en lo que menos pensaba; sí vengo de una familia un tanto conservadora, a veces se decía entre pláticas en casa, pero la verdad yo creo que no tiene caso esperarte al matrimonio y menos si no te quieres casar, como es mi caso”.

Rogelio: “Sí, me causó conflicto mientras fui adolescente, mis amigos en prepa ya habían tenido la primera vez y si no, mínimo fajes, a mí me daba un poco de miedo, hasta que por casualidad y hasta por amor tuve mi primera relación y me sentí bien, no me fijé en que perdí la virginidad, tampoco lo divulgué mucho, era algo muy íntimo”.

Jazmín: “Yo sí era de la idea de esperarse al hombre indicado, ese que me bajara la luna y las estrellas, además de que mi mamá, sobre todo, siempre me decía que no hay que ser como las demás que se acuestan con cuanto hombre se les pone enfrente; eso pesaba mucho, cuando quise hacerlo ni me importó; mi mamá no sabe que ya no soy virgen, pero creo que es algo muy personal y me sentí a gusto”.

Mario: “Está súper pasado de moda, son ideas muy viejas, se respeta a quien quiera estar así; cuando era más chavo, sí pensaba en eso de la virginidad, pero un poco la situación y los amigos hicieron que se me olvidara”.

Mari: “Claro que pesa el término, pero a los hombres no les importa, creo que en todo caso es a nosotras las mujeres, que a veces somos más soñadoras y vemos las relaciones como algo mágicas. Obvio te das cuenta que no es así, pero sí creo que lo tomas más en cuenta que los hombres. Si nosotras la perdemos parece el fin del mundo, ya no somos dignas de ningún hombre, la verdad ahora me da risa, ya está obsoleto”.

Más allá de perder algo o no, lo importante siempre es hacer las cosas por gusto con plena conciencia de lo que conlleva una relación sexual y más si es la primera. Hablar de perder, lleva implícito algo negativo, ¿por qué no ganar? Todo lleva un proceso y después de todo, estamos ganando madurez, aprendemos a conocer nuestra sexualidad y a disfrutar de ella. Aunque, tampoco es que digamos ‘¡anda ve y ten relaciones!’, cada quien decide cuándo y eso hay que respetarlo.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
108 comentario(s)
Queridas amigas, la verdad vivimos en un país super machista (no digo que todos sean iguales)aún nos falta mucho por ganar como mujeres, aunque digan que somo iguales y todo eso, esta es una clara muestra de que aún no se nos da el valor que merecemos somos vistas como objetos usados o nuevos, he visto comentarios que nisiquera comprendo por que estan aquí ya que son denigrantes para las mujeres deberían realmente vigilar que comentarios publican.....ustedes mujeres luchen por la igualdad empiecen por quererse a ustedes mismas y ha hacer lo que les de la gana.  

Enviado por:
Adriana
mail
México
2009-02-06
15:42

Falta de información y formación? Y quien sos vos boludo para informar y formar? Mejor dejemonos de pavadas y que cada quien decida lo que hacer con su vida. Ser virgen no te hace ni mejor ni peor que otros, Y si creo que esta sobrevalorada en ese sentido. Si alguien desea permanecer virgen al matrimonio no es como que esté ganando la copa del mundo, es una decisión personal y respetable, igual que quien lo hace joven. y mirá que es una mierda los machos que dicen que les importa cuando ellos se han comportado como boludos toda la vida. Tengo 22 lo hice a los 14 y estoy comodo con eso, y mi actual novia no era virgen la primera vez que lo hicimos y fue tan lindo que ni me paso por la cabeza tal tontería. Solo importaba lo que sentiamos el uno por el otro, es por eso que de un simple acto sexual llegamos a hacer el amor.  

Enviado por:
D1eg0
mail
DF
2009-01-09
12:19

Que pena que por falta de información y de formación ya no le concedan importacia a la virginidad, ésta; concidero yo; no es solo un estado físico, tendría que ser mental y moralmente más importante para los jovenes.
Los chavos dicen que "no importa" y las chavas dicen que "es un estorbo", pero unos y otros terminan lamentando con el tiempo no haberse guardado. La gran pregunta sigue siendo... ¿Cual es la prisa?
 

Enviado por:
Marco Guízar
mail
Veracruz México
2008-12-16
06:52

ESTAS DANDO TU CORAZON. No solo es un himen. No solo es una emocion. Te das por entero. Y si no te das por entero, entonces eres egoista. Y no te puedes dar por entero a varios o varias, pues eres 1 sola persona. Nadie puede tener dos señores, porque amas mas a uno y al otro/a aborreces. El sexo es mas que solo un coito, el sexo es un entrelazamiento emocional, físico y espiritual.  

Enviado por:
Octavio

MX
2008-12-12
14:09

NO SE HAGAN LOCAS, ESTOS COMENTARIOS SON NOMAS POR QUE LAS MUJUERES SE PASARON DE CALIENTES Y NO SE QUIEREN SENTIR CULPABLES, POR ESO DICEN QUE SON PENSAMIENTOS OBSOLETOS, LA VERDAD YO CREO QUE SE DEBEN ESPERAR AL HOMBRE INDICADO PERO ALS CALENTURAS LES GANAS Y PARA JUSTIFICAR EL ANDAR ACOSTANDOSE CON CUANQUIERA QUE LES ALBOROTE LA CANICA PUES HABLAN DE LIBERRACION Y SE MODERNIDAD SEXUAL, Y QUE LOD E HOY ES DISFRUTAR SU SEXUALIDAD Y QUE EL TABU Y NO S EQUE MAS, LA VERDAD NO PUEDENE SPERAR POR QUE LE DA MUCHA COMEZON PERO SEAN MAS SINCERAS Y DIGAN QUE LES ENCANTA ECHAR PATA, JAJAJA. SALUDOS  

Enviado por:
EL SOSO BABAS

TEJERINGO EL CHICO
2008-12-10
15:35

Que tal. Opino que ese machismo no es más que el temor de que tu mujercita ya haya visto y sentido "algo" más dotado, o de que haya tenido un mejor amante. Respeto a los hombres y mujeres que por ideales o eduación crean bueno esperar para entregar su virginidad a quien los despose, pero no exijan lo mismo a cambio. Cuando una relación comienza todo es nuevo incluyéndo la sexualidad y depende de uno darle un toque único, no se acomplejen ;)  

Enviado por:
Johny

Querétaro
2008-12-10
12:43

yo creo que en este tema es en donde se demuestra cuan equitativa es una persona, vivi casi 6 años en estados unidos en LA california y de ahi saco estas conclusiones:

* mexico es un pais totalmente machista
* el hecho de que sea machista y no equitativo lo hace tercermundista (ademas de que le sumamos mas antivalores)

para empezar en los paises desarrollados los jovenes tienen su primera relacion sexual entre los 14 y 17 años(no estoy diciendo que aqui en mexico nos esperamos mas ehh), una vez que son adultos no les importa el hecho de que su esposa sea virgen porque ellos saben que tampoco lo son! son unas personas muy cultas, respetuosas y responsables. eso hace falta aqui en mexico. tuve mi primera relacion a los 16 y ahora que tengo 31 estoy casada con alguien que no fue mi primera vez y somos muy felices, el me trata muy bien y nos amamos por cierto el es de españa nos conocimos en un intercambio universitario
 

Enviado por:
aurelia

mexico
2008-12-08
18:52

La razón y la insensatez no aparecen en este artículo que trata el tema como algo "fuera de moda" por ser algo que ya no está presente en la mayoría de los jóvenes actualmente, esto es; está de moda no ser virgen, pero como es una decisión de cada quién pues parece no tener repercusión sobre todos los demás, ¿pero el SIDA, la sífilis, la gonorrea, el Herpes genital, la tricomona, el papiloma-cáncer CU, los embarazos no deseados en jovencitas 12, 13 14, 15 años que dejan de estudiar, la promiscuidad, la infidelidad etc. etc. etc. ¿no nos afectan a TODOS? la sociedad va en decadencia por estos males y otros como la corrupción la drogadicción, el alcoholismo.
Y no hacemos nada para frenar los problemas, al contrario, los fomentamos diciendo "no pasa nada; vive y deja vivir".
¿cuándo abriremos los Ojos y veremos la realidad, estamos ocupados "viviendo libremente nuestra sexualidad" sin saber hacia dónde vamos como personas, familia o sociedad.
¿no hay alguien que VEA y entienda?, creo que sí, pero somos una pequeña minoría... lástima!
 

Enviado por:
Por un mundo mejor

Planeta
2008-12-03
11:44

Hola... Creo que la virginidad es un tema un poco tonto pues cada mujer vale por ser quien es por quien es, por su calidad como persona y no solo por un himen roto o no. Sin importar si la mujer tuvo relaciones sexuales antes de ser tu pareja actual es sin embargo deigna de cariño o que, acaso por no ser tu el primero en tener sexo con ella se acabo todo el encanto de la relacion?; osea que no importa el tiempo compartido ni nada de eso?

Algo mas que me gustaria mencionar a cerca de la virginidad al matrimonio, creo que es una actitud muy retrograda y una verdadera imbecilidad por parte de los hombres el considerar que una mujer vale mas si llega virgen al matrimonio, eso que?.... Es solo su falta de seguridad sobre su plenitud sexual y el miedo a una comparacion negativa lo que los mantiene tan cerrados en sus ideas marginales de querer a una esposa virgen; bueno en cuanto a que la mujer quiera permanecer virgen hasta el matrimonio pues es su decision sobre si ejercer su sexualidad libremente o no, y se debe respetar, el ser virgen no es para nada algo marginal ni mucho menos pasado de moda, es solo una situacion momentanea.

Reconozco que el tener relaciones es algo muy intimo y por eso no se puede generalizar sobre su ejercicio o no, siendo intimo como se menciona cada quien es responsable de hacerlo o no hacerlo.

 

Enviado por:
Luis Angel pagina
mail
Morelia
2008-11-28
23:52

yo creo que la mayoria de hombres si buscamos cuando ya pensamos en algo mas que un simple noviazgo una niña VIRGEN claro que si importa, entre los hombres siempre se termina platicando con que niña ya se tuvo relaciones y despues a esa niña solo se le busca para eso: para tener sexo, ya no la ven igual, cuidense niñas en verdad con el paso del tiempo se dan cuenta que si es importante  

Enviado por:
Alex

morelos
2008-11-21
23:00

Estoy de acuerdo con ZoeyW. Lamentablemente los valores se pierden y/o cambian con el paso del tiempo.  

Enviado por:
Hascke
mail
Mexico
2008-11-21
15:24

Ja ja ja, el que si se la prolongó cañon es el que agradece a su esposa haberle dado su virginidad, canijo y para qué te sirvió, la tienes en un marco en la sala de tu casa? como si tu no hubieras andado de caliente con otras o seguro andas de caliente.
PERO LO QUE SI ME PONE COMO CABRA ADULTO Y MACHO, SON LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS DE: "DEBERÍAN PUBLICAR UN TEMA MÁS INTERESANTE, DEBERÍAN SER MÁS SERIOS EN LOS TEMAS QUE PUBLICAN" QUÉ ESTÁN TARADOS, TONTOS, IMBÉCILES O QUÉ? PORQUE SI NO SABEN LEER, DICE QUE TVA.COM.MX ES UN ESPACIO DE JOVENES PARA JOVENES, ES DECIR TOCAN CUALQUIER TEMA SOCIAL, SI NO LES GUSTA EL TITULO DEL TEMA NO ENTREN A DAR SU ESTUPIDA OPINIÓN.

GRACIAS Y FELIZ DIA =)
 

Enviado por:
SINCERO

PULQUEPEQ
2008-11-21
14:29

Yo si quiero que mi novia y mi futura esposa sea virgen.


Pero sé que tengo que ser congruente y también por eso soy casto y lo seré hasta que me case. No es fácil pero es posible y vale la pena esperar... por razones de salud, amor, psicológicas, morales, religiosas, fidelidad, paternidad, etc.


Eso es lo que quiero. Sí estoy de acuerdo con algunas mujeres sobre que existe hipocresía (o incongruencia) de parte de la mayoría de los hombres; pero recuerden que no todos... habemos castos también buscándolas a ustedes.


Y pues obvio que no tomamos en cuenta a las que se comportan como put*s (pero sin cobrar) para casarnos con ellas... si no toman con seriedad su vida, como esperar a que tomen el matrimonio en serio.
 

Enviado por:
jose

mexico
2008-10-30
11:18

VIRGENES?? NI SIQUIERA DEL COCHINO....QUE SE LOS CREA SU PAPA!!! ESO ES LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER, QUE SOLO HE TENIDO TRES NOVIOS, QUE ES LA PRIMERA VEZ...PERO A LA HORA DE LA HORA....TE VAS PA DENTRO CON TODO Y ZAPATOS!!!  

Enviado por:
BEN DOVER
mail
DF
2008-10-01
20:31

Perdón que contradiga su artículo y opiniones, pero sigue siendo importante.
Primero, muchos hombres se han vuelto hiper machistas y odian a las mujeres promiscuas, quieren vírgenes para casarse o para novias.
Algunos de estos son hombres muy hipócritas pues no quieren en si comprometerse si no una novia con la cual tener sexo que no tenga sexo con otros hombres.
De hecho en un curso que acabo de terminar de francés una chica le presumía de sus relaciones con hombres a un chavo y este aunque a leguas se notaba que era promiscuo la rechazo bien feo.
Sobre si es importante o no, aunque no lo crean si lo es si eres mujer y quieres casarte.
Tengo varias primas y todas ya tuvieron relaciones, ninguna jamás ha recibido una propuesta matrimonial y si quieren casarse.
Una de ellas solo encuentra chicos que quieren jugar con ella, ya nadie al toma en serio.
Yo y otra prima que somos bastante conservadoras (y se nos nota lo nerd o persinadas) hemos tenido como 5 propuestas desde los 17 años no solo de chavos que quieren casarse si no de sus padres.

Por otro lado no se vayan con la idea de que la vida es como las series americanas o como las telenovelas.
En serio yo veo muchos chicos que no les parecen las promiscuas y yo las respeto pues su decisión de vida. Y creo que las mujeres tienen derecho de hacer lo que quieran.
Es una lástima que muchos hombres no lo vean así y esto nos va a afectar.
Creo que debemos encontrar el equilibrio, no sé hacer grupos de convivencia para gente que desee casarse y tenga valores clásicos.
Y otro para gente más liberal que quiera experimentar y divertirse sin compromisos.
 

Enviado por:
ZoeyW
mail
Mexico, Mexico
2008-10-01
14:20

Salu2, adriana esa si es una mujer inteligente que sabe lo que kiere un hombre, si como dice eia todos aunq nos digan machistas y lo que sea keremos una esposa, novia etc VIRGEN y si es importante por lo menos para mi si voy a tomar a alguien encerio ser el unico y mas si kisiera tener hijos, no nos vean como machistas osea que kieren las niñas de ahora que nos llamemos put..... pero si se pudean acostar con todos vrd??? pero que kieren los mismo derechos de todas las mujeres de siempre no??? osea liberalismo es de todo SRTAS no de lo que les conviene y vivimos en un pais machista por desgracias donde a los hombres entre + nos acostaemos somos mejores y las niñas entre mas lleven son mas pirus, asi es SRTAs FEMINISTAS ubikense, y solo vean el mundo era antes mejor cuando habia ese respeto y las familias eran diferentes (no divorcios, hijos con valores, gente educada)  

Enviado por:
JOSE MIGUEL
mail
MEX
2008-10-01
12:06

no se preocupe chavos y chavas las chavas pueden asernos sentir que es su primera vez sin que lo ea al igual que nosotros a ellas y fin a la conbersacion. la virginidad es algo pribado de una chava que no tiene obligacion de darnos explicacion s una persona se le quiere por lo que es y si se ama sele acepta como este o como ella sea, no porque si es virgen o no y nosotros que somos muy santos. echenle ganas chavos y recuerden que somos hay una mujer que merec todo nuestro respeto y es nuestramadre dejemoslas tranquilas con este tema y hay que seguir amandolas y admirandolas que jamas en el mundo abra una creacion mas marabillosa que una mujer.  

Enviado por:
david pagina
mail
mexicali
2008-07-20
00:07

He leido muchos comentarios al tema y francamente digan lo que digan, existe todavia una doble moralidad con respecto a la virginidad. Muchos hombres dicen que no les importa si su novia es virgen o no, pero nomas se enteran y la rechazan, se los digo por experiencias cercanas.
No estoy de acuerdo con los comentarios al respecto de que es "moralidad victoriana" el que todavia algunas mujeres decidan permanecer virgenes por lo menos hasta encontrar a un hombre adecuado que las llene. Si, a los 18 años estan "preparadas" fisicamente para tener relaciones sexuales. Si en unos casos hasta se casan a los 14, y en nuestro propio Mexico. Pero hay algunas que "moralmente" y por decision propia, deciden perder o dar o como se diga, o tener su primera relacion sexual con un hombre que realmente les guste, puede ser su novio, o puede ser su esposo. Despues de todo la mujer se embaraza, el hombre no. Y con esa doble moral creen los hombres que a ellos "no les pasa nada". Y por consiguiente no usan condon y pueden contagiar de enfermedades como lo es el SIDA, por ejemplo. El ejercer tu vida sexual o no es cosa muy personal. Y si retrogrados son los que estereotipan a una mujer (pues son las mujeres quienes sufren de esto) quien es virgen como "santurrona", "mocha", "frigida", o a la que decide por propia desición ejercerla, como "zorra", "puta" o "ligera de cascos".
 

Enviado por:
Karla

Mexico
2008-07-14
02:39

Yo entregue ami virginidad al hombre que mas quiero en el mundo, a mi esposo. No me arrepiento haberme esperado. Eso no esta pasado de moda, digan lo que digan. Preferi esperar, a correr riesgos como enfermedades, hijos no deseados, o chavos que no me gustaran. No lo hice por el "que diran" o por mis papas. Y creo que ese enfoque deberia de ser "parejo" y no ser juzgada la mujer que pierde su virginidad por propio gusto. Cada quien con su cada cual. Nomas que luego no se anden quejando. Si lo van a hacer, piensen que eso trae consecuencias, cuidense, por el amor de Dios, usen condon.
Y de veras, quien tiene la rara fortuna de casarse con alguien virgen (sea hombre o mujer) debe de agradecer, pues la monogamia absoluta te quita problemas de salud, y de situaciones que debas de lamentar despues. Se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero echenle cerebro a la cuestion.
Saludos.
 

Enviado por:
Carmen

Mexico
2008-07-14
02:09

La verdad, pienso que a una persona se le ama por lo que es, no por lo que tiene entre las piernas o por cuant@s han pasado por ahi...Es frustrante ver cuanto machismo existe en muchos de estos comentarios, pero me siento agradecida de que las personas que me rodean (familia, amigos, y mi novio, a quien amo y me ama, y me respeta tal cual soy) tienen una idea sana de la sexualidad, asi como los valores bien plantados...ni represion ni libertinaje, yo opto por la tolerancia, aceptar que la mujer tiene derecho a ejercer su sexualidad de forma responsable. Ademas, la virginidad es un asunto subjetivo, porque hay quien lo limita a la penetracion y hay quien lo engloba dentro de toda practica sexual, aparte de que involucra aspectos emocionales y culturales. Pero, en fin, hay cosas mas importantes, no?  

Enviado por:
Lucy
mail
Defe
2008-05-29
21:48

no cabe duda que los que agradecen a su esposa por entregarles su virginidad han de ser unos mediocres en la cama y de seguro su mujer es infeliz en el momento de la intimidad, y por eso no se les permite otra persona en su vida por que comparan y claro que preferirian cualquier cosa menos sus marido. no se deberian llamar hombres  

Enviado por:
feminista
mail
Morelia
2008-05-29
16:53

Me parece estupido que la gente de este país piense que las personas valen si son virgenes o no, que estupidez tan retrógrada y machista !!!, es por desgracia la herencia de nuestra cultura religiosa que nos ha tenido como país tercermundista tantos años !, otros paises católicos como Iatlia por ejemplo no tienen las mismas ideas retrogradas, aquí mientras la mujer llegue con el himen intacto sea operado o natural entonces esta bien y no importa cuantos penes haya tenido. He dicho . . .  

Enviado por:
Hugo
mail
México
2008-05-29
16:50

Es cierto ,miente el que diga que no desea casarse con una mujer virgen, por un lado no le das importancia a si fuiste el primero, octavo o ciencuentavo.... pero si es una relación seria donde estas a punto de casarte (o estando casado)siempre tendras la curiosidad de como fue tu mujer en la cama con los que estuvieron antes que tu...en fin es cosa de cada quien, pero que no mientan los que dicen que no les importa mucho si una mujer es virgen o no para casarse ...  

Enviado por:
Daniel
mail
Mexico
2008-05-29
14:39

el tema es sencillo, todos tienen razon.
El problema no es contra el himen, ustedes se daran la respuesta...
Tuve relaciones con 8 novias, despues ellas se casaron y volvi a tener relaciones con 7 de ellas, la octava es una gran señora que merece mi admiracion y respeto. Las otras siete solo mi respeto. Cuando me case me gustaria encontrar una persona casta a la que sin limite pueda querer,amar,respetar y admirar toda la vida y darle las gracias de sentirme tranquilo en no pensar que fue de su ayer, para que juntos enseñemos a nuestra familia los principios y valores positivos para que tengan tambien una vida feliz. Las estadisticas son solo numeros.
Un abrazo a todos.
 

Enviado por:
Alberto

Mexico
2008-05-29
02:33

Hay aun dos mitos que rondan los foros uno que la virginidad esta pasada de moda y otro que el tamaño del pene no importa; Por supuesto que interesa que la mujer que sera tu esposá sea virgen. Quien diga lo contrario miente. Pueden llevar una relación incluso casarse pero siempre existirá esa sensación molesta de no haber sido el primero en cepillarsela. Por otro lado constantemente he hablado con mujeres y eso del tamaño del pene no importa una put#$%&&/ mentira , claro que les importa. No sean ilusos.  

Enviado por:
Changomil
mail
Veracruz
2008-05-28
16:54

Para todo hay tiempo, es verdad que las hormonas se alborotan, pero es necesario conservase castos hasta cuando se vaya uno a casar o piense formar su familia, la experiencia la va tomando uno con la practica, llega uno al matrimonio teniendo tanta experiencia en sexo que al decidirse por alguien lo hacemos como si fuera cualquiera, nos aburrimos porque nos gusta experimentar con otra (o )s y alli se va de fracaso en fracaso, no solo es sexo nuestra vida, sino sentimientos que nos hace diferentes a los animales, tendremos muchas decepciones con nosotros mismos, a tal grado que con el tiempo no le hallaremos ningun interes, como cualquier otra persona. Bueno esto es el ideal, cada quien decide en su vida, esperar o a que llegue su tiempo, lo malo es que los jovenes no se cuidan, tienen sexo inseguro, no se protegen, tantas enfermedades sexuales, sida o embarazos no deseados, que acaban con nuestras ilusiones, metas o dignidad, parece todo facil, pero todo acarrea sus consecuencias.  

Enviado por:
Edgar Dale
mail
Mexico
2008-05-28
16:53

Hola, yo soy una mamá y me gusta este foro porue puedo darme cuenta de que es lo que piensan los jovenes y poder ayudar a mis hijas, a mi no preocupa si ellas tienen o no relaciones mas bien lo que yo quisiera que entendieran es que no se trata de acostarse con todo el mundo o con cualquier chavo sino con quien ellas quieran, cuando se sientan preparadas y sea con su consentimiento pleno.  

Enviado por:
Adriana
mail
DF
2008-05-28
16:44

Articulo de flojera...es algo que no es nuevo  

Enviado por:
Mirta

Mexico
2008-05-28
16:10

Asi lo dice la letra de una cancion, bendit@ sea el que estuvo antes de mi, si otros han sido tu escuela io sere tu graduación, cuando incluyas en la cama al corazon!!!!  

Enviado por:
miri@m
mail
mexico
2008-05-28
13:04

ESO DE LA LLAMADA VIRGINIDAD ES ALGO QUE VA DE LA MANO CON LOS PREJUICIOS RELIGIOSOS O CON LOS TEMORES MATERNALES O DE LAS FAMILIAS ULTRACONSERVADORAS.. AUNQUE CADA QUIEN ES LIBRE DE SU PROPIA ELECCION Y DE QUE ES ALGO COMPLETMAENTE PERSONAL Y NO ES DE LA INCUNVENCIA DE NADIE MAS DE QUIEN DECIDE HACERLO O NO. LO DEMAS SON MITOS Y PREJUICIOS. AUNQUE DE ALGUINA MANERA LA LLAMADA VIRGINIDAD ES ALGO ASI COMO UNA GARANTIA DE PARTE DE QUIEN SE CREE EN EL PUNTO DE ENTREGARSE ALGUIEN Y NUNCA LO HA HECHO CON NADIE, PERO QUIEN PUEDE COMPROBARLO A SIMPLE CRITERIO??????  

Enviado por:
STELLA
mail
MEXICO
2008-05-28
12:52

Que tonteria escribo el SANTO
Gracias esposa por ser virgen?? OSea todavia es virgen_ Eres Gay?
 

Enviado por:
Karla

Mexico
2008-05-28
09:15

El sexo es algo muy natural, es naturaleza animal, a mi no me importa que mi mujer sea virgen o no, yo soy feliz con ella, ella lo es conmigo, ella tiene un pasado, yo tambien, a mi no me importa, en esta vida hay que ser feliz y vivir desde mi punto de vista, sin prejuicios.  

Enviado por:
Victor Gonzales don Simi pagina
mail
Mexico City
2008-05-27
22:02

Pues esto de la "viriginidad" es algo de cada quien muy intimo y personal ... si lo eres aun es por algo pq no te has sentido segura, tienes miedo o siemplemente no has encontrado esa persona con la que te sientas plena ... mas que nada lo considero como una idea q si bien puede ser o no buena para muchos u otros... pero creo q se debe de respetar ... al ser algo q se debe hacer cuando se este plenamente convendido y sobre todo con responsabilidad pq la sitacion en la que vivimos actualmente no esta como para andar con embarazos no deseados y enfermedades de transmision sexual ... y no se pierde ni se gana nada si lo eres o no siemplemente es una feceta mas de realización de los seres humanos!  

Enviado por:
Lizbeth

Mexico
2008-05-27
21:24

¿DAR LA VIRGINIDAD? Que ridiculez. Si la primera vez fuera un ritual, como pueden ver en la película Memorias de una Geisha, aceptaría que la virginidad si se entrega. No es el caso, o todos aquellos que agradecen a sus esposas por 'entregarles su virginidad' pueden comprobarlo? Porque esta dificil determinar si una mujer es virgen o no.
Además, por salud sexual, es preferible tener experiencias sexuales previas a la vida en matrimonio. Así uno ya sabe lo que le gusta y puede experimentar un poco más. De lo contrario puede darse el caso que alguno de los conyugues encuentre el placer faltante en otro y se rompa el matrimonio. La vida sexual es importantísima, al grado que "no cumplir" es causal de divorcio en muchísimos países.
Cuando se habla de entregar o guardar la virginidad, la mujer es reducida a un objeto sexual que implica pureza. ¿Sus esposas son objetos? Me imagino que sí.
 

Enviado por:
Alejandra

DF
2008-05-27
21:16

Creo que decir "pasado de moda" es completamente equivocado. La virginidad jamás fue cuestión de moda, más bien fue, y es, un paradigma al que se sigue sometido, sobretodo desde el ámbito religiso. Igualmente, se trata de una ideología machista.
Me gustaría saber dónde esta la virginidad. ¿Por qué se pierde? ¿Es como perder la cartera o el paraguas? No ¿verdad? Es una idiotez hablar de la pérdida de algo que ni siquiera esta presente.
Sin lugar a dudas, la virginidad es un tabú que no ha sido superado. Ya basta de ideologías retrogradas. Tampoco hay que suscribir el libertinaje, únicamente asumir una vida sexual responsable y segura.
Esperar o no esperar es cuestión de cada quien, no por eso se es una zorra ni una santurrona. La vida sexual es inherente al hombre, desde niños exploramos con nuestros cuerpos y apenas se presenta la oportunidad o el deseo, se consuma la interacción sexual. No hay quien se libre de la vida sexual, ya sea por cuenta propia o en pareja.
 

Enviado por:
Alejandra

df
2008-05-27
21:09

Con razón el segundo apellido del autor es "Madas"  

Enviado por:
Cabezorro
mail
Leon, mex
2008-05-27
21:00

Yo no coincido con Paola, creo que no debes estar pendiente de lo que puedan pensar de tus hijas, sino de que ellas sean felices, y algo que les ayudará mucho es que no tengan prejuicios en su vida sexual y que la vivan plenamente. Yo si permitiria que mis hijas experimentaran con varias parejas (claro que con las debidas medidas de seguridad) y eligieran a aquel o aquella que mas se ajustara a sus objetivos, finalmente no puedo decidir sobre la vida de ellos y mi aportación es solo orientarlos.  

Enviado por:
No coincido con Paola / PPluis
mail
mexico DF
2008-05-27
20:46

No m espanta el tema y aborrezco la moral y la doble moral, pero m parece que en el ánimo de ser "cool" y "actual" tu artículo se sesga y tiende a enfatizar una serie de opiniones que no son representativas del sentir de todos los jóvenes. Trata de hacer mayor labor de periodismo y menos labor de chico "cool"  

Enviado por:
FaGS
mail
Tuxtepec, México
2008-05-27
19:17

q lastima de nota primero informate... todo hombre no le interesa si eres virgen al momento de la "accion" pero cuidate si vas a hacer su esposa es un requisito esencial o tú te casarias con alguien q se haya acostado con media colonia. no salgas con cosas  

Enviado por:
m
mail
sonora
2008-05-27
19:15

Yo coincido con el comentario de Edgar , lo otro es que la mayoria de los que escribieron sobre que el tema es pasado de moda , de que no piensan casarse es por que simple y sencillamente no tienen la menor idea de una buena formación con valores sanos que solo te da el haber nacido en una familia completa y sana con Mamá y Papá y sobre todo que no tienen el minimo compromiso de algo tan valioso y hermoso como es el matrimonio, para pronto estan fritos.  

Enviado por:
Mike Suarez

México
2008-05-27
19:11

CREO QUE EL TERMINO PASADO DE MODA NO ES EL CORRECTO, YA QUE EL LLEGAR VIRGEN O NO AL MATRIMONIO DEPENDE DE PRINCIPIOS Y VALORES INCULCADOS. VEO MUCHOS COMENTARIOS QUE DICEN QUE SE LA PASAN MUY BIEN TENIENDO RELACIONES CON MUCHAS PAREJAS, PERO ME PREGUNTO ESO EN REALIDAD DESEARIAN INCULCAR A SUS HIJOS. YO YA TENGO HIJAS Y NO QUISIERA QUE ANDUVIERAN TENIENDO RELACIONES CON CUALQUIER HOMBRE POR QUE LAS TACHARIAN DE SER UNAS MUJERES FACILES. AUNQUE LAS MUJERES SI NOS ENAMORAMOS MAS FACILES QUE LOS HOMBRES Y SOÑAMOS QUE VA A SER EL HOMBRE DE NUESTRA VIDA. AL MENOS EN ESTE PAIS SI SE DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES EL TEMA DE LA VIGINIDAD  

Enviado por:
PAOLA

XALAPA VER
2008-05-27
18:52

ESTOY VIENDO PURAS ESTUPIDECES DE COMENTARIOS TANTO DE LOS QUE ESTAN A FAVOR COMO EN CONTRA DE LA VIRGINIDAD. LA VIRGINIDAD NO ES ALGO QUE SE PUEDA SABER AL MOMENTO DE LA CALENTURA, PERO TE DAS CUENTA CUANDO ALGUNA MUJER YA NO LO ES Y LA VERDAD NADAMAS LA USAS PARA LA CAMA. QUE SE LE VA A HACER ASI SON LAS COSAS Y ASI PENSAMOS EN ESTA SOCIEDAD ASI QUE NI MODO CADSA QUIEN SABE DE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, HAY QUE VIVIR CON RESPONSABILIDAD.  

Enviado por:
ALBERTO

MEXICO
2008-05-27
18:49

Rocio, como piensas que debe abordarse el tema para que no te de tristeza? Aqui se expresa ideas de cada uno y solo eso. Tristeza? No entiendo el motivo de la tristeza, al contrario, discutir el tema es una celebración a la vida, conocer, como bien dices, es evitar daños a la salud y tener mejores elementos para tomar una decisión mas acertada. En fin, estoy leyendo esto para nutrirme de puntos de vista y expresar mi opinión.  

Enviado por:
Opinion / PPluis
mail
mexico df
2008-05-27
18:41

Respecto a la opinión de Jorge, me parece que lo controversial de todo el asunto es si el sexo es bueno o no para la mujer. Opino que si; el hecho de que un hombre tenga relaciones con una mujer beneficia a ambos. En un mundo ideal sería excelente que siempre te fuera fiel tu pareja pero creo que solo la minoria puede decir que su pareja le ha sido fiel (la fidelidad es un acto de fe}. Ir a un table destruye una relación?? No si tienes la madurez para entender que eso no perjudica el compromiso en una pareja. Saludos  

Enviado por:
ppluis
mail
mexico df
2008-05-27
18:34

QUE TRISTEZA Q SE ABORDE UN TEMA TAN SERIO TAAAAAN A LA LIGERA ...INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR...
SI LA VIRIGINADAD HA "PASADO DE MODA" ENTONCES DE QUE SE ASUSTAN DE TANTO SIDA?, DE QUINCEAÑERAS EMBARAZADAS QUE NO SABEN NI QUIENES SON ELLAS MISMAS Y YA TIENEN QUE ASUMIR LA REPONZABILIDAD DE OTRA VIDA ETC ETC ETC ETC ETC Y CREEME QUE EN LOS ETC DEJO LO MAS IMPORTANTE
 

Enviado por:
ROCIO JULIETA ALMARAZ
mail
MEXICO
2008-05-27
18:20

Lo único que les puedo decir, es que le agradezco en el alma a mi esposa haberme dado su virginidad.  

Enviado por:
Fernando Montero

México DF
2008-05-27
18:19

La virginidad no debería ser tan mitificada. Ni esta mal que alguien quiera ser virgen ni está mal que no quiera. Yo rozo los 30 años y soy virgen y me alegra serlo. Realmente me sentiría mal, por mi forma de pensar, si hubiera perdido la virginidad a los 15 sin saber ni lo que estaba haciendo. O como un conocido mío que tuvo sus primeras relaciones con una mujer casada y se veía bien contento.
Yo mejor me pongo a trabajar que a darle vuelo a la hilacha que por eso hay tantos embarazos no deseados, hijos sin padre o sin madre, enfermedades, etc.
 

Enviado por:
rasputin

DF
2008-05-27
18:14

Coincido con Claudia, es mejor tener una pu ... en la cama que a una santa, y lo mismo aplica para nosotros los hombres (es mejor que ellas tengan a un hombre que les hagan el amor y las posean, en lugar de un pen ... que no sepa nada).
En lo personal no se me antoja para nada casarme con una chica virgen; prefiero una mujer con la que haga toda clase de locuras en la cama.
A mi no me importa si mi pareja o esposa no es virgen, al contrario, me preocuparia si lo fuera. Conozco a personas que quieren llegar puras al matrimonio, eso es una locura, es unirte a alguien sin saber como es en un aspecto tan importante como el sexo; algun@s diran que hay otras cosas y es cierto, pero la esencia del matrimonio es la convivencia y si falla el sexo quiero ver que se mantenga el matrimonio y no sea infiel alguno de los dos.
Saludos
 

Enviado por:
ppluis
mail
mexico df
2008-05-27
18:13

A mi si me importó y mucho, tenía la idea de que todo tenia que ser perfecto y con mi principe azul, creo que cuando las expectaivas son muy altas son dificiles de cumplir , en fin , me decepcionò un poco la idea que tenía del sexo , pero ahora lo vivo como lo que és una experiencia normal en tu vida  

Enviado por:
Jac

Mexico
2008-05-27
17:49

JAJAJA!!!! vean lo que el santo escribió!!! JAJAJAJA!!! uno mas que se la creé...


El Santo/ Mexico

Es cierto que a los hombres no nos interesa si la mujer es virgen (si no es nada nuestro)pero si va a ser tú esposa ES REQUISITO QUE LO SEA. Gracias esposa por ser virgen.
 

Enviado por:
Pepin

mexico
2008-05-27
17:47

Lo importante es entregarse por AMOR Y CUIDARSE, la sexualidad no es un juego,en estos tiempos hay otras cosas por las cuales nos debemos de preocupar, por ejemplo como evitar contagios sexuales y desafortunadamente la palabra virginidad ha quedado en el pasado,pero la persona que lo sea cuidela porque realmente es un tesoro ya que la mas perjudicada es la mujer, a un hombre cuando se le cuestiona por su virginidad, pero un hombre si se lo pregunta a una mujer ya que se siente que descubrio america y es un arma de doble filo ya que se puede sentir orgulloso de ser el primero, pero tambien lo puede usar para decir YO FUI EL PRIMERO Y DIVULGARLO SIN IMPORTARLE NADA.....saludos, Seamos concientes de nuetros actos  

Enviado por:
azul

Qro.
2008-05-27
17:27

La virginidad no puede ser tan importante en nuestros tiempos, ya que vemos desafortunadamente que hay niñas de menos de 15 años que se embarazan porque no se cuidan o porque sus valores morales en la casa o la situacion en la misma las orillan.

No es verdad nada de eso de que la virginidad es importante, lo que verdaderamente importa es la respónsabilidad con la que ejercemos nuestra sexualidad.

Los hombres que piensan que la virginidad es importante estan mal de la cabeza porque en lugar de defender esa falsa creencia son de los que les encantaria acostarse con una mujer virgen.

Las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones tanto para con nosotros mismos como para con los demas.
 

Enviado por:
MARCOS YAÑEZ
mail
DF
2008-05-27
17:17

Buenas Tardes:



Para todos aquellos que les pesa la virginidad o que dicen que es lo más importante, Mucha Suerte, no solo por encontrar a alguien así, sino que su pareja les diga la verdad al respecto; pueden salir despecionados de la quimica en la intimidad por ser primeriza(o)



Solo les dejo una frase genial para cuando buscas una vida en pareja: "Lo importante no es ser el primero, sino el ultimo"



Buena tarde.
 

Enviado por:
dFreakazoid

Mexico DF
2008-05-27
17:05

la virginidad, es una virtud y algunos hombres la exigen como prueba de pureza, es una lastima que a estas alturas existan hombres que pidan una mujer asi para el matrimonio, y lo peor es no se miden al decir que si importa su pasado, lo dicen por que en la mujer se nota la virginidad, pero que me dicen de los hombres que dejan niños y aun asi tienen el descaro de presumir su pureza, en resumen: hay que disfrutar del sexo, respetando a nuestra pareja, ofreciendoles confianza, apoyo y amor. pd. si encuentras a alguien virguen disfrutala y demuestrale tu experiencia para que no se arrepienta del sexo.  

Enviado por:
juan carlos
mail
mexico df
2008-05-27
17:03

Me doy cuenta de algo muy interesante... todos quieren casarse.... dicen que la presión de la sociedad es fuerte para perder la virginidad.. pero nadie ha dicho nada ( y creo que no se han dado cuenta) de que hay una mayor presión social a su alrededor por casarse.. cúal es la bendita necesidad de eso??..no hay que ser hipocritas ni tampoco ignorantes.. almenos el 50% de los hogarers en este país está lidereado por 1 sola persona, una madre.. y eso no es de nuestra generación, sino de la pasada... desde entonces les valía un cacahuate.. eso es lo que demuestran los millones de divorcios y de padres solteros hoy en día... dejen de pensar que somos vanguardistas esas broncas las tenemos en mexico "desdendenantes"....SALUDOS  

Enviado por:
BOROMIR

DF
2008-05-27
17:01

Hay mucho machismo en las respuestas a este articulo, ¿como es posible que aun se piense que lo importante es ser el primero en el cuerpo de una mujer?? y por ahi se habla de "la pureza" como si por tener sexo ya no fueras puro, ni digno, eso es machismo y veo que esas ideas no solo son de hombres sino de mujeres tambien, la hipocresia esta no en decir que la virginidad no importa, sino en pretender pensar que es un valor que hace a una persona especial si tienen el himen intacto, mira que he conocido chicas que llegaran al matrimonio con el himen sin romper pero en la boca se han metido de todo, eso si es hipocresia, la virginidad fue un sello de garantia para las familias que buscaban una union familiar y monetaria pues las novias iban acompañadas de su dote, en la epoca victoriana se le dio un caracter mas romantico pero por lo mismo MOCHO, todo lo que viene de la epoca victoriana es MOCHO y seguimos arrastrando esas viejas costumbres, por eso estamos en el llamado tercer mundo, imaginen otorgarle o no otorgarle valor a una vida por un pellejo ahi que hasta se puede volver a colocar en una operacion de cirujia plastica hoy en dia, estamos mal eh??
Ademas siempre sera mejor una mujer experimentada en la cama que una que no sepa ni dar sexo oral, por ahi surgen problemas como aquellos donde el hombre se busca una amante fuera de casa porque su esposa es una santa pero para el sexo buscan una pu...., eso SI es hipocresia.

Los hombres que escriben aqui son unos cobardes que temen que su mujer con la que se casaran haya tenido mejores experiencias sexuales y que los puedan comparar, Eso de que mi esposa debe ser virgen, Por favoor!!! si descubres que no lo era que?? es menos mujer? es una ramera por ello??? eso es MACHISMO!!!
 

Enviado por:
Claudia

Defe
2008-05-27
16:50

Les soy sincera y quiza este comentario no nos agrade a nosostras las mujeres, pero al final la verdad es que los hombres tienen como objetivo casarse o tener como esposa a una mujer virgen, digan lo que digan y mas si eres con la que ya se quieren acostar, sin embargo, dejando a un lado las cuestiones ideologicas machistas es un patrón que indirecta y discretamente buscan. Yo tengo hermanos y amigos, y obviamente han tenido relaciones con varias chicas, sin embargo cuando les hago la pregunta de fuego, ellos contestan: "ni loco, ya esta bien vividita". Mi caso: yo tuve que ir a Estados Unidos para reconstruirme el himen y adivinen que?, llevo 8 años de casada y mi esposo feliz de que yo haya sido virgen!!! moraleja?  

Enviado por:
adriana
mail
México
2008-05-27
16:31

A la mayoría de los hombres nos interesa la virginidad y nos gustaría ser los primeros cuando queremos a alguien para vivir en pareja. En el fondo el pasado pesa, aunque se diga lo contrario.
 

Enviado por:
no importa

México
2008-05-27
16:07

La Pureza no tiene tiempo, ni época, mucho menos moda. Siempre será una virtud. ¡Claro! el artículo lo escribe un chico, ellos por calenturientos son los que mas se oponen a la virginidad, excepto a la hora de los reclamos.  

Enviado por:
Berenice Baker
mail
México DF
2008-05-27
15:59

Yo realmente no concibo una discusiòn por ser o no "virgen". El tèrmino en sì, no se me hace adecuado. Creo que tanto hombres como mujeres, tenemos el mismo derecho a ejercer nuestra sexualidad con responsabilidad y madurez. En mi caso, una mujer tiene muchas cualidades llàmese, inteligencia, integridad, cultura, compromiso, esfuerzo, trabajo, caràcter, etc., etc., etc. que solo valorarla x si ha tenido o no relaciones sexuales, o x cuantas ha tenido. Creo tambièn, que la mujer, si asì lo desea, tiene derecho a tener parejas sexuales, xq tiene el derecho tambièn de elegir y decidir x una pràctica importante de placer que la acompañarà en gran parte de su vida. Si nosotros como hombres, y como sociedad, dèjaramos de lado actitudes machistas, creo que lo de "virginidad" lo dejarìamos relegado, xq realmente no es tan importante. Como alguna vez, una amiga mìa le dijo a otro amigo, "tu quieres una mujer virgen para casarte, xq de lo contrario tienes miedo de que al tener punto de comparaciòn, se pueda dar cuenta de lo malo que eres en la cama". Y algo de eso hay en nuestra cultura machista, y creo, al menos en el grupo cercano donde yo estoy, que eso ha ido cambiando poco a poco. respetemos a las mujeres, y dèmosle todo el valor que tienen como tales, reconociendo x encima de cuestiones sexuales, las capacidades y habilidades que puedan llegar a tener. Eso si, ante todo, hombres o mujeres, seamos responsables con nuestra sexualidad al momento de ejercerla, sobre todo, hagàmoslo cuando estemos ya maduros y preparados para afrontar las consecuecnias de este paso. Saludos desde Xalapa, Ver., Mèxico.  

Enviado por:
Oki

Mexico
2008-05-27
15:52

Estoy en desacuerdo en que no les demos una ayudada a los hijos con respecto a sexualidad y a la vez agamosla tambien nuestra ya que el tener muchas de las veces sexo desde muy joven conyeva a hijos no deseados a muy temprana edad sino observen las estadisticas de natalidad del primogenito de las familias jovenes a que edad fue que se tuvo ese primer hijo y veran que es abrumadora la cantidad de adolecentes embarazadas  

Enviado por:
Nicomex
mail
EEUU
2008-05-27
15:42

Es cierto que a los hombres no nos interesa si la mujer es virgen (si no es nada nuestro)pero si va a ser tú esposa ES REQUISITO QUE LO SEA. Gracias esposa por ser virgen.  

Enviado por:
El Santo
mail
Mexico
2008-05-27
15:30

La virginidad no es tan importante a menos que uno se la de, lo importante no es lo que la gente piensa sino lo que uno siente, es verdad que muchos hombres consideran muy importante la virginidad pero eso solo demuestra que adolescen del respeto a la mujer al no considerarla como su igual.  

Enviado por:
MARCOS
mail
MEXICO
2008-05-27
14:36

no quiero ser mu explicito pero tengo una amiga que es "virgen" y en su casa se inculca todavía la idea de llegar de blanco al altar. Algo importante de decir es que su familia pertenece al opus dei y todos sus herman@s ya estan casados desde los 20 a 23 años. Yo digo es por las ganas!!!
aunque ella dice que es virgen, me ha contado que con su novio juegan sexualmente (sin penetracion) y realmente la discusion que tengo con ella es: que es la virginidad? es algo fisiologico o emocional? En este caso yo creo que es emocional... jeje. Ustedes juzguen.
 

Enviado por:
anonimo
mail
df
2008-05-27
14:12

LA VERDAD ES QUE CUANDO EL HOMBRE JOVEN SE INTERESA EN SERIO DE UNA MUJER, SI LE IMPORTA SABER SI ES VIRGEN O NO, SEGUN LA EDAD DE LA MUJER, MAS SI ES UNA CHAVITA. MENTIRA DE QUE A LOS HOMBRES ESE TEMA YA NO LES IMPORTE, SI ESO DICEN, ES SOLO PARA "PASAR EL RATO" CON LA CHAVA Y NO LA ESTAN TOMANDO EN SERIO, AUNQUE PUEDE SER QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SE ENAMORE DE ELLA POR LA PASION QUE PROVOCA EN ELLOS. SALUDOS.  

Enviado por:
PABLO

DF
2008-05-27
13:58

No sé que es más importante, el hecho de que estos temas siempre producen morbo, más allá de lo que todos podamos o quisierámos opinar esta el hecho de que siempre alimenta nuestro morbo. "La sociedad, la gente, los padres, etc." Siempre tenemos alguna figura autoritaria que dictará si es bueno o malo, pero que nos pasa... A final de cuentas lo único que importa es como eres y que puedes ofrecer a los demás, no por perder la virginidad eres una persona impura o maldita. Soy un hombre al que más que importarle si esa chica es virgen o no, me preocupa el hecho de que desde casa, hablando de temas de sexualidad, nuestras propias madres fomenten el machismo, estoy de acuerdo de que nuestros padres siempre desearan lo mejor para nosotros, pero no es posible que la única manera de medirlo (por llamarlo de alguna forma) sea el hecho de si tu pareja es vírgen o no. Que lamentable es este hecho. Saludos.  

Enviado por:
Kool

Mexico
2008-05-27
13:36

El no ser virgen lo ha cambiado el mundo olvidando lo que realmente es mantenerte virgen hasta entregarte a tu pareja que será para toda la vida, que es otro punto que también algunos piensan que está fuera de onda u obsoleto, Pero la Realidad estos sucesos que son la < onda > Está destruyendo vidas, hogares, valores en la familia. Hasta el punto de no ser feliz (aunque digan que haciensdo lo que hacen son "felices" entre comillas porque en realidad no lo son. Es la razón por la cual debemos de tener valores de enfrentar estos cambios con sabiduría no porque es la moda de que todos tienen relaciones sexuales pues ahí van los demas a hacerlo.···  

Enviado por:
adria
mail
México
2008-05-27
13:27

Por lo que he leido en las opiniones, hay quienes lo llevan a grados patólogicos solo para sentirse "especiales" (mujeres y hombres), y vivir una ilusión. El sexo es una necesidad humana básica; no se por que enfocarlo como una loza terrible. El colmo es la "señorita" que dice que a los 18 años las mujeres no están preparadas fisica ni psicologicamente; cualquier médico le haría ver su error. Entonces todo se resume a lo social, y por lo leido hay quines viven (o quieren vivir) en una sociedad un poco retrograda e ilusoria.  

Enviado por:
Mauricio
mail
DF
2008-05-27
13:25

HOLA : LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS DE HOMBRES HABLAN DE QUE NO LES IMPORTA LA VIRGINIDAD, PERO MI PREGUNTA ES PORQUE CUANDO UN HOMBRE SABE QUE LA MUJER YA NO ES VIGEN LA TACHAN DE LO PEOR ENTONCES YA NO ENTIENDO CREO QUE DEBERIA ANALIZAR MEJOR TODOS LOS QUE PIENSAN ASI  

Enviado por:
LUPE

MEXICO
2008-05-27
13:18

Bueno la verdad eso que dicen que los hombres de ahora son de mucha mente abierta es una mentira porque en realidad a ellos les importa mucho que una mujer sea virgen y mas si es su pareja. Los tiempos siguen siendo los mismos que antes a quien quiere engañar  

Enviado por:
Liz pagina
mail
mexico
2008-05-27
12:58

yo pienzo que todo cambio ahora es todo alrebes ahora estas mas preocupado por que vez como tus cuates ya tubieron relaciones y tu nada a un creo que ahora el que no a tenido sexo antes del matrimonio esta fuera de onda  

Enviado por:
edgarito
mail
56359
2008-05-27
12:57

Yo estoy felizmente casado desde hace 7 años con después de un noviazgo de casi 10 años y los dos nos casamos vírgenes y es una chingoneria ya que tengo el respeto de la mayoria de mis amigos (por no decir todos), mismos que de chavos me incitaban a desquintarme con cualquier vieja. El mantenerte así te hace reforzar muchos valores, es como cuando tus padres te educan y te dicen que no puedes hacer tal o cual cosa y no entiendes por que si no hasta que creces. El tener relaciones a diestra y siniestra y con cualquier persona a final de cuentas te daña, eso es seguro. Aun así respeto las opiniones, realmente no se si estan bien o mal, pero por mi experiencia les aseguro que yo estoy MUY BIEN, pero cuando ya lo perdiste ya no te queda de otra si no hacerte del bando contrario (me refiero a estar a favor de las relaciones antes o fuera del matrimonio). Saludos!!!  

Enviado por:
Juan Pablo

Mexico
2008-05-27
12:54

TALVEZ NO SEA CUESTION DE MODAS SI NO DE PRINCIPIOS YO SIENTO QUE ES ALGO MUY INTIMO Y SI LAS MUJERES LE DAN UN VALOR PORQUE LOS HOMBRES NO,HAY QUE RECORDAR QUE POR TANTO LIBERALISMO HAY TAMBIEN MAS EMBARAZOS NO DECEADOS ASI COMO MAS ENFERMEDEDES LAS CUALES TE PUEDEN LLEVAR A LA MUERTE LA VIRGINIDAD SIGUE SIENDO UN TEMA VIGENTE PORQUE ES ALGO QUE NO DEBEMOS TOMAR A LA LIJERA SI LA VAMOS A PERDER TENEMOS QUE ESTAR CONCIENTES DE LAS CONSECUENCIAS EL SEXO ES ALGO MUY RICO PEERO IGUAL ESS PELIGROSO
TAMPOCO HAY QUE MEMBRETAR A UNA PERSONA POR SER VIRGEN O NO MEJOR HAY QUE FIJARNOS EN OTRAS CUALIDADES QUE EL SER HUMANO TIENE.
 

Enviado por:
RICARDO
mail
MEXICO
2008-05-27
12:35

Creo que la pérdida de la virginidad es más mental y eso depende de cómo te educaron, ya que si fue con tabus pues pensarás que debes conservarla, pero de lo contrario si fue abierta la comuniciación en tu hogar sabrás que es normal el tener sexo o no, porque es un proceso que sirva para la proceación,.....lo que si es necesario evaluar antes de es no caer en los excesos tanto de considerarse malo porque te reprimes y cuando lo haces no alcanzas un orgasmo o tienes eyaculación precoz, pero si lo haces con frecuencia puedes contraer infecciones,,,, pero sin duda, debe de cambiar esa idea de que la virginidad lo es todo al fin de cuentas no hay forma de que alguien se de cuenta que lo eres,,,,,,lo que debes planear y enfocarte es en mejor disfrutar la vida.  

Enviado por:
ALEX

D.F
2008-05-27
12:20

Alguna vez escuché: "Yo ya no quiero ser el primero que tenga relaciones con mi esposa, yo quiero ser el último, después de mi, nadie más"...  

Enviado por:
Jorge

Guadalajara
2008-05-27
12:14

Pues yo como a los 16 años era machista por la educación que recibi en casa, Mi sueño era casarme con una mujer virgen, que nadie mas conociera su curpo mas que yo, paso el tiempo y/o que descepción, nunca encontre a la niña virgen que queria como esposa, todas las novias que tuve ya habien pasado por lo menos por tres hombres, y asi es como perdi el machismo; mi esposa no era virgen, pero ahora ya no me importa la virginidad, si no otras cosas, como llevarnos bien.
Para encontrar a una mujer virgen esta cañon, las encuestas dicen que las mujeres comienzan su sexualidad a mas temprana edad que los hombre, antes la edad en la mujer para iniciar su sexualidad era a los 15 años
hoy en dia es a los 13 años o sea que si alguien quiere que su esposa sea virgen se la tienen que hagarrar de 12 años(es sarcasmo)
 

Enviado por:
TAZ
mail
D.F.
2008-05-27
11:59

EL PROBLEMA NO ES PERDER LA VIRGINIDAD, SI NO CON QUIEN, YO CREO QUE HAY QUE TENER CUIDADO, EN EL FONDO PARA LA MAYORIA DE LAS MUJERES ES IMPORTANTE SU PRIMERA VEZ Y SE DEBEMOS ELEGIR CON CUIDADO QUIEN SE MERECE ESE PREMIO, MUCHO OJO PARA LAS CHICAS NO LO HAGAN CON EL PRIMERO QUE SE LES PONGA ENFRENTE Y SOLO POR QUE LES GUSTA, DE VERDAD QUE EL SEXO CON AMOR ES LO MEJOR, PERO NO SE TRATA QUE SOLO LAS MUJERES AMEMOS, SINO QUE REALMENTE SEAMOS CORRESPONDIDAS. ADEMAS CREO QUE ANTES DE LOS 18 NO ESTAMOS PREPARADAS TANTO FISICA COMO MENTALMENTE PARA TENER RELACIONES SEXUALES. BUENO ES MI HUMILDE OPINION  

Enviado por:
LULU
mail
MEXICO
2008-05-27
11:59

Para los y las que afirman que la virginidad es un tema pasado de moda, ahí les dejo esta nota, publicada el día de hoy, (tal parece que fue a proposito del tema) que aunque me diran que sucedió en un país que no es el nuestro, recuerden que gran parte de los mexicanos somos machistas y de alguna manera a la hora del matrimonio pensamos igual que los turcos, españoles, argentinos, etc..

"Un recién casado turco disparó a su esposa en la noche de bodas y luego trató de suicidarse, tras dejar una nota en la que acusa a su mujer de no ser virgen.
La prensa local recogió este martes este suceso acaecido en la región central de Turquía y explicó que el presunto agresor, empleado en una fábrica, escribió con el lápiz de labios de su esposa un mensaje en el espejo del cuarto de baño: "Madre, te quiero; padre, te quiero. La chica estaba estropeada".

El marido se pegó luego un tiro en la cabeza. Los novios están ingresados en hospitales de Konya, en la ciudad de Anatolia.

Fuentes hospitalarias indicaron que el estado del atacante es crítico mientras que su esposa se recupera de las heridas.

De hecho, la víctima ya está consciente y aseguró que es una "Hafiz" (una persona que aprendió el Corán de memoria) y afirmó: "Soy virgen" y se mostró dispuesta a ser examinada por un médico.

Entre otros casos similares, las organizaciones de derechos humanos recuerdan el de Dilber Ozer, una chica de 17 años que supuestamente se suicidó en febrero de 2007 tras cinco meses de matrimonio, pero que se sospecha fue víctima de un "asesinato de virginidad".

La joven, que era zurda, recibió un disparo en el lateral derecho de la cabeza y la familia aseguró que la chica fue maltratada por su esposo desde el día de la boda bajo la acusación de que no era virgen.

El viudo de Dilber y su hermano fueron arrestados después de que grupos de derechos humanos hicieran público el caso."
 

Enviado por:
Victor Ugalde

D.F.
2008-05-27
11:57

Malísima nota. La verdad lo único interesante es lo de la chica de Reino Unido que aparte ni es del autor (Fuente: muy interesante).  

Enviado por:
Dangger pagina

Ags
2008-05-27
11:55

Creo, que el tema de la virginidad, es cuestion de criterios, ademas no existe ni el hombre perfecto, ni la mujer perfecta,con nuestro cuerpo podemos hacer lo que querramos, pero debe ser con responsabilidad y entregarnos por amor.  

Enviado por:
Isa
mail
coatzacoalcos
2008-05-27
11:40

SE VE DESDE EL PUNTO DE VISTA ACTUALIZADO, PERO CREO QUE SOY MUY CHAPADA A LA ANTIGUA, TUVE MI PRIMERA VEZ A LOS 22 Y CON MI NOVIO HOY MI MARIDO TOIDAVIA DESPUES DE 6 AÑOS DE NOVIAZGO Y TENGO 24 DE CASAda
COMO EL ME HA DICHO SIEMPRE PORQUE TE QUISE TE QUIERO TE RESPETE Y ME DA GUSTO QUE AUN SIGAMOS JUNTOS ERES MI MAYOR TESORO. CREO QUE EN LA FAMILIA ES LA BASE DE TODA MORAL Y ACTUALMENTE SE VIVE MAS EL LIBERTINAJE, PORQUE SI ES CIERTO EN TODAS LAS EPOCAS SE HAN ADELANTADO A LOS HECHOS SOLAMENTE QUE HOY SE HACE ABIERTADMENTE CREO QUE SOLAMENTE CON RESPETO SE PUEDE LOGRAR LLEGAR A MANTENER UNA UNION POR MAS TIEMPO Y NO COMO HOY EN DIA CADA QUIEN POR SU LADO PONIENDO EL CUERNO Y TANTOS DIVORCIOS POR LO MISMO. CREO QUE QUE TAMBIEN A LOS HOMBRES LES GUATARIA SER LOS PRIMEROS Y CONSERVAR LA RELACION. EN FIN YO COMO LAS ABUELITAS ME GUSTA SER AMANTE A LA ANTOGUITA. PERO HAY QUE RESPETAR TODOS LOS CRITERIOS,
 

Enviado por:
MARIA
mail
D.F.
2008-05-27
11:32

La virginidad es algo que se sobreestima, lamentablemente estamos en una sociedad donde aún existe mucho machismo, donde la calidad de la mujer se mide en el número de hombres o de relaciones sexuales que ha estado. Personalmente opinio que el punto no está en dejar de ser vírgen, sino en que desde el momento en que inicias una vida sexual activa ya tienes la madruez física, emocional, moral e incluso económica para poder enfrentar cualquier suceso, por ejemplo, cuando una mujer la inicia, es poder enfrentar algún embarazo no deseado (por aquello que el condón no aguantó) que si una enfermedad de pequeña a grande, incluso el gasto del chequeo anual del papanicolau, lamentablemente muchas chavas piensan que todo es cuestión de abrir las piernas y punto.  

Enviado por:
Lizzy

México
2008-05-27
11:31

Yo como hombre perdi mi virgindad a los 13 años con una chica de 14, jamas me paso por la cabeza que hubiese hombres que guardaran su virginidad!!, pero los hay y pues alla ellos, yo me he divertido mucho tengo 34 años y vivo feliz con mis novias, me cuido las cuido y no pasa nada grave, mientras actues de forma responsable contigo mismo y los demas no tiene que pasar nada malo.
Ahora lo de encontrar una virgen de mas de 30 años esta cañon, y ademas si la encuentro sospecharia de su estado mental quizas sea una de esas mujeres locas y superexigentes que creen que en el mundo existen hombres perfectos que no mienten, no huelen, no eructan, pues alla ellas y su ilusion.
por otro lado las mujeres hoy en dia no se casan a los 16 años o a los 20, antes por ello era importante que la mujer llegara virgen al matrimonio, antes las mujeres no hacian nada, solo estaban sentaditas bordando, Hoy en dia la mujer hace gymnasia, monta a caballo, practica karate, yoga, con cualquiera de estas actividades el himen se puede romper, asi que el himen no es nada importante, sirve para que de pequeñas les proteja su utero en formacion de objetos que pudieran entrar, para eso es util, no para que lleguemos los machos a romperlos y a sentirnos dueños de su cuerpo por ello, vivan la sexualidad libremente y con responsabilidad, eso es todo.
 

Enviado por:
CH

MX
2008-05-27
11:21

Mi modo de pensar es de que cada quien es libre de hacer lo que desee con su virginidad, yo la perdi a los 16, ahora tengo 27, estoy felizmente casada y no me arrepiento de nada porque de ser asi no le haria lo que le hago a mi esposo en la cama y esa es la mas grande satisfaccion porque aprendi muchas cosas cuando estaba soltera. TIP: "CHICAS HAGAN LO QUE SU CUERPO LES PIDA NO LE NIEGEN NADA" =USEN CONDON OK=  

Enviado por:
Mary
mail
México
2008-05-27
11:02

Coincido plenamente con la mayoria de los comentarios respecto a que la virginidad no tiene un valor superior, pero me surge la pregunta ¿entonces para qué sirve el himen? ¿por que la naturaleza lo sigue manteniéndo en la mujer?¿tiene alguna función fisiológica?  

Enviado por:
Miguel Angel
mail
DF
2008-05-27
10:59

SOY QUINTO, TENGO EDAD 30, Y LO QUE PUEDO COMPARTIR ES QUE LA SEXUALIDAD LA PREFERIRÍA VIVIR EN EL AMOR, CON LA PERSONA QUE ME QUIERA Y YO QUIERA, QUE ME GUSTE Y YO LE GUSTE, LA VIDA ME HA ENSEÑADO QUE LA VIDA SEXUAL DE UNA PERSONA ES IMPORTANTÍSIMA, POR ENDE HAY QUE VIVIRLA EN RESPONSABILIDAD, TODO ESTE TIEMPO ME HE DOCUMENTADO SOBRE EL TEMA DE LA SEXUALIDAD...Y CON LO QUE ME ENCUENTRO ES QUE NOSOSTROS LOS MEXICANOS VIVIMOS EL SEXO DE UNA FORMA ALEJADA DE LOS VALORES Y MAS BIEN AL CALOR DE LA NOCHE O LA PRESIÓN DE LOS AMIGOS...TENER SEXO A TEMPRANA EDAD TE INSERTA EN UN PROCESO DE MADURACIÓN MUY RÁPIDO LO CUAL TE IMPIDE DISFRUTAR DE OTRAS COSAS QUE TIENE LA VIDA.... TENER SEXO DE MANERA PLANEADA TE PERMITE FORJAR UN PROYECTO DE VIDA Y UNA VISÓN DE LA MISMA MUCHO MÁS ASERTIVA...OTRAS VENTAJAS EN TÉRMINOS DE EXPERIENCIA, ES VER COMO TUS AMIGOS EMPIEZAN A CASARSE, Y LUEGO DIVORCIARSE, VES COMO LES ENCANTA BRINVCAR DE UNA CHAVA A OTRA..¿PARA QUE HACER LA VIDA INFELÍZ A UNA CHICA SOLO POR PASAR UNOS BUENOS RATOS?, MEJOR EXPLORARÍA UN POTENCIAL DE RELACIONES QUE TE PERMITAN ELEGIR UNA PAREJA MÁS COMPATIBLE CONTIGO...O SI YA DESIDISTE UNIR TU VIDA CON OTRA PERSONA, PUES A VIVIR ESE TIEMPO CON ALEGRÍA Y ACEPTACIÓN, CRECIENDO EN PAREJA....TENGO CUATES QUE LES EN CANTA IR AL TABLE Y TIENEN HIJOS O ESPOSA O NOVIA Y LES DIGO LES ENCANTA...MEJOR SER SOLTERO Y EVITAR CAUSAR DOLOR A MI PAREJA, POR IR A UN TABLE...AUNQUE ES MEJOR VIVIR EL SEXO COMO TU TE SIENTAS AGUSTO Y SATISFECHO..SI YO LLEGARA A TENER UNA AVENTURA SEXUAL ES PARA VIVIRLA DE MANERA INTENSA, GRATA EN TIEMPO Y LUGAR QUE ME DEJE REALIZADO...SALUDOS..

 

Enviado por:
Jorge

df
2008-05-27
10:57

a ningun hombre le gustaria casarse con una mijer que ha pasado por otras manos yo veo a la mujer como algo sagrado y deignas de respeto, y el hombre que diga que no le importa miente, por que cada hombre que se casa con una mujer su deseo es ser el primero, claro si la quieres y la adoras como muejer, si no pues te dara lo mismo que venga como venga........  

Enviado por:
ENRIQUE pagina
mail
MEXICO
2008-05-27
10:45

El problema no es el himen o cuando hacerlo. Aunque hombres y mujeres aquí se expresan a favor de una sexualidad responsable y en contra del mito de la virginidad, lo cierto es que es todo lo contrario. Decir que la virgindad es cosa del pasado, es un comentario expresado para demostrar estar acorde a los tiempos de hoy. a caso lo tomaste a la ligera cuando supiste que tu mama o tu hermana perdieron la virgindad antes de casarse o que tu hija la perderá.Visto desde esta optica tu opinión puede cambiar o no?. Para formar una familia te interesaría formar una familia con una mujer que en uso de su sexualidad responsable se ha acostado con mas 5? je je claro que no .. tu pensamiento machista reaccionará cuando ella te compare, sin saberlo. Bueno es una opinión.  

Enviado por:
Geronimo

DF
2008-05-27
10:43

Yo provengo de una familia también conservadora, pero abierta a temas actuales. Desde niños, mi madre nos habló de sexo, niños y enfermedades, y cuando crecimos nos advirtió que era bueno darse a respetar hasta casarse, pero ya dependía de nosotros si no nos esperábamos, claro que si metíamos la pata, ésa sería nuestra responsabilidad. En mi cumpleaños No. 26 fue cuando tuve sexo por primera vez, aunque previamente andaba cachondeándome con mi novio y hasta ese día "dejé" de ser virgen físicamente. Fue bueno esperarme, me sentí bien y sin tantos remordimientos. Siempre lo he hecho con responsabilidad, nada de que sin condón porque no siente igual. ¡Claro que no se siente igual si te pegan una infección o quedas embarazada! Por eso, nanais, pónganse el gorro porque ya hay mucho escuincle maleducado y mucho enfermo venéreo. Ciertamente, agradezco a mi ex la experiencia sexual que trajo a mi vida, porque él me quitó el miedo de "qué dirá" si ya no "soy" virgen, etc., me dio la confianza de creer que un pedazo de piel o una creencia no me hacen ni más pecadora ni más promíscua ni más mojigata, que tenía que ser yo y mi cuerpo es sólo mío, de nadie más, ni de mi madre, ni de él, ni de la sociedad. Chic@s, háganlo con protección, pleax!!  

Enviado por:
Wendy

México, D.F.
2008-05-27
10:43

Creo que la virginidad esta en la mente de cada mujer yo perdi la mia a los 18 anos con un hombre que me gustaba mucho estaba asustada pero al final lo disfrute y eso es lo mas importante lo que tu como mujer sientas  

Enviado por:
alejandra
mail
MEXICO
2008-05-27
10:42

Hace 5 años me casé con la mujer de mi vida y le agradezco que haya sido su primera vez. Gracias esposa mía por guardar tu virginidad para mi.  

Enviado por:
Mau F. R.

Hgo.
2008-05-27
10:37

Antes decían "hay que llegar virgen al matrimonio" siiiiiiiiii pero porque se casaban a los 16- 22 años !  

Enviado por:
Jose

DF
2008-05-27
10:36

Pienso que la nota tiene un típico enfoque viejo-nuevo, pasado de moda- de moda, etc, lo que no ayuda mucho a la reflexión seria sobre el asunto. Yo soy hombre y fui virgen por elección hasta la noche de bodas, con 32 años... Se imaginan la de todo tipo de burlas, insultos y guerra psicológica de todo el mundo hacia una elección que para mí era importante, pero muy mal vista en un hombre. De todos modos no me arrepiento y pienso que tengo un matrimonio muy consolidado porque tuvimos la paciencia y el valor de esperar, cultivamos la afectividad de novios (que por cierto es parte de nuestra sexualidad) y eso nos hizo conocernos más para poder disfrutar luego en plenitud, espaciando sin traumas nuestros períodos en el propio matrimonio.  

Enviado por:
Daniel
mail
Monterrey
2008-05-27
10:35

VENDO MI VIRGINIDAD, SOY HOMBRE, A 1$, SOLO MUJERES POR FAVOR !! JAJA, NO ES CIERTO... YO CREO QUE NO SE TRATA DE QUE ESTE PASADO DE MODA O NO, MAS BIEN PIENSO QUE CADA QUIEN LE DA EL VALOR SEGUN SU EDUCACION, PRINCIPIOS, CREENCIAS ETC. HABRÁ CHICOS Y CHICAS QUE NO LES IMPORTE Y LO MISMO LES DA SU PRIMERA VEZ EN UNA FIESTA TODOS BORRACHOS O BIEN EN UNA NOCHE EN LA CUAL TODO ESTE PEFECTAMENTE PREPARADO CON LA MUJER O EL HOMBRE IDEAL. PERO TAMBIEN SE DEBE RESPETAR A AQUELLAS PERSONAS QUE LE DAN MUCHO VALOR, POR QUE PARA ELLAS O ELLOS LA PRIMERA VEZ DEBE SER ALGO GRANDIOSO Y SE RESERVAN ESE MOMENTO PARA COMPARTIRLO CON ALGUIEN QUE LES HAYA ROBADO EL CORAZON. LO QUE SI ME DOY CUENTA ES QUE EN LAS REVISTAS SUPERFLUAS DEL MUNDO DEL ESPECTACULO O BLOGS "LIGHT" SE MENCIONA MUCHO QUE LA VIRGINIDAD YA NO ES VALIDA, Y EN OTRO BLOGS MAS PROFUNDOS O REVISTAS MAS SERIAS SE LE DA SERIEDAD AL ASUNTO Y SE RESPETA A QUIENES NO LE DAN VALOR A LA VIRGINIDAD Y TAMBIEN SE RESPETA A QUIENES LA VIRGINIDAD SIGNIFICA EL ESTAR ESPERANDO EL MOMENTO IDEAL PARA EMPEZAR A VIVIR SU PLENITUD SEXUAL.  

Enviado por:
mikke
mail
mexico
2008-05-27
10:26

Yo opino que todas las mujeres deberian disfrutar su sexualidad y acostarse con quien quieran pero eso si con protección por que las enfermedades estan cañonas,
. Yo tengo una prima que llego virgen al matrimonio, o sea cuido su tesoro para el hombre de su vida
, del cual ahora se arrepiente por que ya se van a divorciar, entonces para que esperar tanto al hombre ideal para entregarle el tesorito, si no existen.

 

Enviado por:
TAZ
mail
DEFECTUOSO
2008-05-27
10:17

bueno yo creo que antes se nos educaba diferente, algo que ya no se estila tanto, pero yo creo que lo debes hacer cuando quieras, con quien tu quieras; claro todo con responsabilidad ya que toda accion trae una reaccion y total es lo mismo romper que desarrugar  

Enviado por:
ivan

df
2008-05-27
09:48

un himen no hace la felicidad, ni mucho menos el ganar un trofeo, ya esta fuera de contexto.  

Enviado por:
herbey
mail
acapulco, gro.
2008-05-27
09:24

Creo que la virginidad como aspecto físico no es lo relevante, la relevancia que observo es que la relación sexual es parte del proceso de crecimiento afectivo que hay entre dos personas, pero esta etapa del encuentro sexual es fruto de pasar por etapas previas, donde una de ellas es la capacidad de la pareja a comprometerse a un proyecto de vida, las cosas raramente funcionan adelantando procesos, el resultado de adelantar el proceso sexual y dejando el compromiso para etaqpas posteriores normalmente lastima, provoca acciones con consecuencias que no se desean enfrentar porque en realidad no hay un encuentro de pareja sino de dos personas con un deseo que fugazmente desaparecerá. Ojo lo importante es ser pareja primero y luego vivir como pareja, de ahí que la pérdida de la virginidad es parte de expresión y entrega de Amor y Compromiso  

Enviado por:
Juan Carlos
mail
Guadalajara
2008-05-27
09:22

opino que un hombre no deberia de dar el enfoque que el ve.
por eso seguimos en la epoca de los cavernicolas
 

Enviado por:
Valeria

Pachuca hgo
2008-05-27
09:19

Pues ojalá las mexicanas se animen a subastar su primera vez, es mejor ganar algo que hacerlo de a gratis.  

Enviado por:
comprador
mail
Celayork
2008-05-27
09:09

pues que ZORRAS las que no se esperan al matrimonio, pues no saben que el matrimonio es la base de la familia y si no pueden esperar a ello, ya me imagino casadas van a querer revolcarse con cuanto hombre se les ponga enfrente.  

Enviado por:
Benedicto XVI
mail
Vaticano
2008-05-27
08:52

No creo que se trate de ser virgen o no se trata de hacer las cosas bien y en el momento adecuado, no se trata de meterse con quien sea cuando sea nada m´s para ver quepasa hay que estar segurohay que ser un poquito responsable, yo fui virgen hasta hace un año y mis amigas siempre me estaban diciendo hay ya wey ya que tanto te esperas ya estas muy grande tenía 25 y solo puedo decir que valió la pena esperar  

Enviado por:
cf

México
2008-05-27
08:51

Finalmente si es un tema pasado de moda o no, lo mas importante es hacer las cosas con responsabilidad y conciencia de lo que se va a hacer.

En cuanto a los hombres la virginidad es un tema que nos tiene menos preocupados que a las mujeres por lo menos en cuanto a lo relativo a embarazo y esas cosas.

Creo yo que para una chica es mas trascendente esa primera vez ya que es algo que puede disfrutar mucho o que en cierta medida las puede dejar con dudas y hasta temores.
 

Enviado por:
Alberto
mail
Toluca
2008-05-27
08:25

Trístemente el tener poca valía de la pureza del cuerpo llevando a cabo una actividad que solo corresponde al matrimonio. No sorprende el hecho de haber perdido la virginidad (cualquiera puede fallar) sino la falta conciencia de que el acto sexual es una extensión del amor entre dos personas. Este mismo sentimiento es comprable al que se ve en la violencia y la maldad, si preguntamos al que asesina, éste contestaria que no le causa ningun problema matar. Así comparo la sexualidad antes del matrimonio.  

Enviado por:
Gerardo
mail
Mexico
2008-05-27
08:03

La virginidad es un tema totalmente obsleto. Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres a disfrutar su sexualidad. Solo en paises machistas con la presion de una sociedad que se preocupa mucho por el que diran la virginidad importa.  

Enviado por:
Kikos

Mexico
2008-05-27
07:57

Creo que las sociedades conservadoras y principalmente los padres se sienten duenos de la sexualidad de los hijos. Lo cual es lo mas incorrecto del mundo, ser padre te da el derecho de orientar a tus hijos pero no decidir por ellos. Creo que esto se aplica a muchos otros aspectos de la vida, como el que quieren tus padres que estudies, tendensias sexuales etc. Afortunadamente, la sociedad esta evolucionando y poco a poco se dejan a tras los traumas relacionados con el sexo. La verdad es que mucha de la gente, adultos, mas espantados son los que en sus tiempos no pudieron hacer nada y se viven frustrados tratando de que los demas vivan igual, eso se llama intolerancia.

Chicos vivan su vida, es su cuerpo, la juventud no dura toda la vida y la intensidad de las relaciones no son las mismas en las diferentes etapas de nuestra vida. Asi que si estas en tu adolecencia y sabes como cuidarte experimenta todo lo que quieras por que despues podra que te arrepientas. Y recuerda date gusto a ti y no a los demas pues siempre habra alguien que concuerde y difiera con tu vida! Asi que yo si les recomiendo acuestense con todo lo que se mueva pero eso si CON PROTECCION!!!!
 

Enviado por:
Adulto de la tercera edad
mail
USA
2008-05-27
07:53

Lo unico interesante de la nota es lo del caso del Reino Unido, lo demas no tiene ni pies ni cabeza.  

Enviado por:
Edgar meneses
mail
queretaro
2008-05-27
07:48

yo perdi la virginidad con una tia de ahi para adelante con señoras casadas,viudas, de todo un poquito,es chido cuando es la primera vez se siente bonito sobre tener cuidado de no contraer alguna infeccion,es mejor tener relaciones la primera vez con mujeres limpias y sanas ok
 

Enviado por:
lazaro
mail
mexico
2008-05-27
06:05

 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.