Muchos hemos soñado con ser nuestros propios jefes, pero no es nada fácil. Si te metes en el negocio equivocado, puedes terminar en la bancarrota. ¡Tranquilo! También existe el otro extremo, en el que una idea creativa y mucha dedicación pueden llevarte al éxito.

Si te propusiste emprender en los negocios este año y no quieres morir en el intento, es necesario que sigas unos sencillos pasos para triunfar. Para empezar, identifica las necesidades en las personas. Una vez que lo hayas logrado, descubrirás si es posible atenderla a través de un producto o servicio.

Puedes aplicar la misma lógica e identificar problemas en tus clientes potenciales y ofrecerles una solución con tu empresa. Una tercera alternativa es concentrate en los deseos de tu público, que a pesar de no ser urgentes también son una fuente lucrativa de ingresos para los empresarios.

Después de analizar estos factores con calma, es probable que ya tengas algunas ideas. Pero en caso de que aún no te decidas, checa estos 10 negocios para hacerte rico en 2019:

1. Centro de masajes de paso

Si bien son muchas las personas que buscan un masaje relajante, lo cierto es que la acelerada rutina de la mayoría no nos permite darnos el tiempo para ir a un spa. Por ello, un local “exprés” es la mejor solución. Necesitarás encontrar una ubicación clave, invertir en el mobiliario correspondiente y por supuesto, encontrar a persona certificado para brindar el servicio.

2. Food truck saludables

Aunque en cada esquina podemos encontrar un puesto de tacos o una fonda, hay muchas personas que están en busca de opciones más saludables, pero que sigan estando a la mano. Si decides animarte por un food truck saludable, deberán invertir en personal de cocina y un vehículo adecuado. No olvides conseguir los permisos necesarios y buscar lugares claves como oficinas y zonas turísticas, para ubicarte.

3. Gimnasio de bajo costo

El estilo de vida saludable que hoy en día está tan de moda tiene como principal obstáculo que no todos pueden costear los centros deportivos de alta calidad. Por eso, un gimnasio bien equipado y con los servicios básicos, puede mantener los costos de operación bajos y atraer gran demanda del público.

4. Confección y venta de ropa de bajo costo

Las grandes cadenas de moda ofrecen opciones de bajo costo pero genéricas, lo que no satisface las necesidades de un sector del público. Una empresa que se enfoque en este problema, creando prendas de calidad con materiales de bajo costo, será una mina de oro. Si no tienes capital suficiente para fabricar la ropa tu mismo, busca aliarte con algún taller de confección.

5. Bar temático de fútbol

El fútbol es uno de los deportes más populares de nuestro país. ¿Cuántas veces no sales por una cerveza con tus amigos mientras miran un partido? Con un bar temático puedes ofrecer más allá de bebida y alimento, al crear un ambiente divertido con el equipo de transmisión adecuado. En poco tiempo, ya tendrás clientes recurrentes.

6. Alquiler de cancha de césped artificial

Una tendencia que va en crecimiento en estos años es la creación de equipos de futbol no profesionales entre amigos. Para amar los torneos o partidos de estas organizaciones, muchas veces se renta el espacio de la cancha a terceros. En comparación al césped natural, los materiales artificiales requieren menos mantenimiento y te permiten enfocar tus recursos en vender otros complementos, como uniformes o comida.

7. Fabricación y venta de bolsas biodegradables

Desde que las autoridades comenzaron a prohibir la venta de bolsas de plástico, cada vez hay una mayor demanda de opciones amigables con el medio ambiente. Además de los compradores directos, puedes distribuir tus productos a empresas, quienes usan estos productos para mejorar su imagen. Para vender las bolsas, puedes recurrir a supermercados, tiendas o bazares.

8. Venta o alquiler de bicicletas eléctricas

Cada vez hay más bicicletas circulando por las calles, como una alternativa para no lidiar con el tráfico de las grandes ciudades. Si quieres sumarte a este negocios, primero deberás encontrar un fabricante o distribuidor de bicicletas y después, conseguir un local estratégico para la renta de tus vehículos.

9. Spa para mascotas

Otra tendencia que sigue en alza son los servicios para mascotas. Cada vez son más los dueños que invierten fuertes cantidades en consentir a sus mejores amigos y presumirlos en redes sociales. Para aprovechar este nicho, deberás mantenerte a la vanguardia con los últimos tratamientos, además de tratar a las mascotas como si fueran realeza.

10. Centro de entretenimiento para adultos mayores

Cada vez aumenta la población de adultos mayores, quienes tienen necesidades de entretenimiento muy específicas. Como este es un sector de consumidores que a menudo es descuidado por las empresas, tienes la oportunidad de brindarles un servicio único con clases de ejercicio como yoga o paseos locales.

Con información de

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS