Grandes mansiones, carros de lujo y ropa de diseñaror… los atletas famosos sin duda no escatiman en el dinero que despilfarran en caprichos personales. Pero también hay figuras del mundo deportivo que han decidido donar parte de su fortuna a causas con las que hacen del mundo un mejor lugar.

Figuras como LeBron James han decidido poner su granito de arena. Mediante fundaciones o con programas sociales, estos deportistas regresan un poco de lo que han ganado a las comunidades que vieron nacer su talento.

Porque se vale aplaudir las buenas acciones, en queremos presentarte a los 10 atletas que esconden un lado altruista:

1. LeBron James

¿Recuerdas La Decisión? Se trató de un especial televisivo transmitido en 2010 en el que el basquetbolista anunció que firmaría con el Miami Heat en lugar de regresar a su ciudad natal, Cleveland Cavaliers. En su momento, la prensa lo tachó de un capricho del atleta, pero el programa recaudó 3 millones de dólares para caridad.

Además, LeBron James tiene su propia fundación y tan sólo en 2015, esta institución donó 41 millones de dólares para mandar a niños de bajos recursos a la universidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Generational change starts with one child and this all started with one man. #TheKidFromAkron #IPROMISE #WeAreFamily

Una publicación compartida de I PROMISE School (@ipromiseschool) el

2. Cristiano Ronaldo

Ante la prensa tiene mala fama, pero lo cierto es que este futbolista tiene un lado caritativo oculto. Cuando ganó una demanda contra un tabloide en 2008, donó las ganancias a una caridad portuguesa. El año siguiente dio 165 mil dólares para fundar un centro de atención al cáncer.

El futbolista pagó de su bolsillo el tratamiento contra el cáncer de un niño de 9 años y es vocero de campañas contra la obesidad, la hambruna infantil y por la conservación del medio ambiente. Además, donó el bono que ganó en 2016 por la Champions League, lo que equivale a 600 mil euros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

3. Michael Phelps

Cuando ganó su octava medalla de oro en las olimpiadas de Beijing, el nadador recibió un bono de un millón de dólares por parte de Speedo. Phelps usó el dinero para fundar su propia organización caritativa, la cual promueve un estilo de vida deportivo para los niños.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michael Phelps (@m_phelps00) el

4. Roger Federer

Además de apoyar a fundaciones contra el Sida, el tenista estableció su propia fundación. La Fundación Roger Federer busca brindar actividades educativas y recreativas en zonas de bajos recursos. Por si fuera poco, este atleta también es embajador de UNICEF.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

5. Ronda Rousey

La estrella de artes marciales mixtas tiene su propia fundación, la cuál se ha convertido en un importante patrocinador para organizaciones que se dedican a tratar la salud mental. Además, la peleadora estableció el programa Gompers Judo en 2009, como un sistema que ofrece actividades deportivas para niños y adolescentes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gompers Judo (@gompersjudo) el

6. Neymar

Entre las buenas causas apoyadas por el futbolista está el combate al ébola y su compromiso para brindar agua limpia en zonas marginadas de Brasil. Además, tiene su propio centro educativo,  Instituto Projeto Neymar Jr., en el que se atienden a 2,400 niños de bajos recursos.

7. Jeff Gordon

Como uno de los corredores estrellas de Nascar, Jeff Gordon no tiene mucho tiempo libre, pero aprovecha sus recursos para apoyar a niños con cáncer. Incluso fundó su propio hospital pediátrico en Carolina del Norte, mientras sigue colaborando con varias asociaciones que ofrecen tratamientos para este padecimiento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Gordon (@jeffgordonweb) el

8. Ndamukong Suh

Es uno de los jugadores mejor valuados de la NFL, pero gasta la mayor parte de su fortuna en ayudar a estudiantes de bajos recursos. Además de donar 250 mil dólares a su secundaria en 2013, el jugador dio 2.6 millones de dólares a la caridad en 2011.

Suh tiene su propia fundación, con la función de donar materiales escolares y dar becas de alto rendimiento en la comunidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ndamukong Suh (@ndamukong_suh) el

9. John Cena

Aunque muchos ponen en duda el status de la lucha libre como deporte, lo que no se cuestiona es el gran corazón de John Cena. La fundación Make-a-wish, dedicada a cumplir los deseos de niños enfermos, tiene al luchador como su estrella más solicitada. Personalmente, John Cena ha cumplido los deseos de más de 500 enfermos hasta la fecha, además de colaborar con organizaciones que recaudan fondos para el tratamiento e investigación del cáncer de mama.

10. Nnamdi Asomugha

La estrella de la NFL tiene dos programas caritativos importantes. El primero se dedica a llevar a estudiantes de bajos recursos a viajes para que visiten universidades de todo Estados Unidos. El segundo programa está enfocado en dar recursos a huérfanos y viudas en Nigeria.

Además, el atleta firmó un convenio con Nike para proporcionar de manera gratuita calzado a los equipos de básquetbal y futbol de la secundaria donde estudió.

Con información dey

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS