Más allá del caos en que se convierten algunas ciudades en esta época del año, de luces y adornos navideños, las fiestas decembrinas se caracterizan por el ambiente de armonía y generosidad que inunda la atmósfera.

A veces pensamos que las únicas personas que pueden ayudar a quienes más lo necesitan, son aquellas cuyos salarios tienen bastantes ceros a la derecha, pero no es así. Para apoyar una causa o hacer una donación, solamente se requiere voluntad.

En entrevista con De10.mx, René Salazar, Gerente de Desarrollo de Negocios para PayPal México, nos explicó que el panorama de las donaciones online está creciendo en México gracias a los cambios tecnológicos. “Antes, para donar, la mayoría de las organizaciones te proporcionaban su número de cuenta y referencia, por lo que tenías que ir al banco y hacer tu depósito de manera presencial. Ahora es mucho más fácil y seguro, pues algunas organizaciones ya tienen en su página un link directo para recibir el apoyo, y en cuanto haces tu aportación, ellas ya pueden disponer de los recursos de manera inmediata”, indicó.

Básicamente, tu ayuda se encuentra a un clic de distancia, pero ¿cómo saber los pasos a seguir para realizar una donación online?

René Salazar afirma que es muy sencillo y nos dio tres tips básicos:

1. Encuentra una causa que te gustaría apoyar.

En México hay muchísimas organizaciones que necesitan apoyo, desde aquellas que ayudan a personas con discapacidad, niños enfermos, animales, medio ambiente, etc. Lo importante es que identifiques una y te comprometas con ella.

2. Busca una forma de donar.

Lo que se pretende es que el proceso de donación no sea tardado, por lo que si la organización que deseas apoyar cuenta con una página web y un link directo para donar, podrás hacerlo de manera fácil.

3. Seleccionar el monto.

Aquí eliges con cuánto dinero quieres apoyar a la causa que elegiste y ya solo faltaría dar clic en el botón con el que realizas la donación. A veces pensamos que es complicado, pero ayudar nos toma unos cuantos segundos.

¿Te gusta ayudar? Sigue estos tips para hacer donaciones online
¿Te gusta ayudar? Sigue estos tips para hacer donaciones online

(Foto: Pixabay)

René nos afirmó que hacer este tipo de transacciones es bastante sencillo y muy seguro, siempre y cuando te acerques a las plataformas adecuadas. Destacó que en PayPal cuentan con la página r en la que puedes encontrar instituciones serias y a las que puedes donar a través de esta plataforma.

En este marco, René Salazar nos habló de la campaña de donación global . Se trata de un proyecto que tiene como objetivo agradecer por todo lo bueno que recibimos este año, y devolver un poco a la sociedad, primordialmente a quienes más lo necesitan, a través de distintas organizaciones alrededor del mundo.

Nos explicó que en el caso de México la organización registrada en la página de Giving Tuesday es la Cruz Roja Mexicana. “Cada año nos gustaría incrementar el número de organizaciones beneficiadas con el movimiento de #UnDíaParaDonar, pero de momento solo es la Cruz Roja”, indicó.

Pero al realizar una donación a través de esta plataforma, hay un beneficio adicional, pues René destacó que de todas las donaciones que se produzcan a través de su plataforma para la Cruz Roja Mexicana, desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre, PayPal donará el 1% adicional.

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS