Ya estamos en una de las temporadas más esperadas del año. Las fiestas decembrinas nos invitan a realizar una reflexión de aquellos ciclos que abrimos o cerramos en el año que estamos por concluir.

Además, para muchos ya se acercan las vacaciones, lo que quiere decir que tendrán un buen tiempo para pasarlo en familia y divertirse. Si este es tu caso, en De10.mx no queremos que te agarren las prisas, por lo que traemos algunas opciones para que planifiques tus días de descanso.

Hicimos un listado de 10 actividades que puedes disfrutar en pareja o familia en esta temporada navideña; la mayoría se realizan en la Ciudad de México, pero también hay opciones para quienes viven al interior de la República Mexicana. Así que no hay pretexto para no pasarla bien en esta temporada… ¡toma nota!

Tal vez te interese: 

1. Pista de Hielo

El gobierno de la Ciudad de México ya instaló su tradicional pista de hielo monumental, pero esta vez la sede es el Monumento a la Revolución. Aunque la entrada es totalmente gratis, tienes que llegar a la taquilla a solicitar tu boleto de cortesía para asegurar tu ingreso. Son tres pistas, dos redondas unidas por una rectangular, Además habrá una rampa de 9.90 metros de alto, con 37 metros de caída congelada. Estará abierta hasta el 7 de enero de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Estrada (@eduartdeco) el

2. Villa Iluminada en Atlixco

Se trata del mejor espectáculo de luces navideñas, a las faldas del volcán Popocatépetl, en Puebla. Los edificios y las calles de Atlixco se cubren con cientos de luces y decoraciones alusivas a Navidad, como copos de nieve, estrellas y pinos, pero también hay varias actividades artísticas y culturales que puedes aprovechar. Tienes hasta el 6 de enero de 2019 para visitarla.

3. Mágica Nochebuena en Xochimilco

Este evento se realiza en el embarcadero Caltongo. Primero das un paseo en trajinera, para luego desembarcar en una tradicional chinampa en donde podrás disfrutar de una divertida pastorela y de algunos antojitos mexicanos. Por si fuera poco, se instaló una villa navideña con un árbol hecho de decenas de nochebuenas, donde podrás tomarte algunas fotos. El evento inició el 30 de noviembre y termina el 23 de diciembre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SeeMexico (@seemexicotravel) el

4. Feria de la esfera

En Tlalpujahua, Michoacán, además de tener la oportunidad de admirar el trabajo de los artistas locales, podrás comprar muchas esferas navideñas, las cuales destacan por su calidad, diseño, originalidad y bajo precio. Las esferas son realizadas con vidrio soplado y puedes hallar tantas figuras como te imagines. La feria dio inicio el 29 de septiembre, pero podrás asistir hasta el 16 de diciembre.

5. Piñatas y Flores

Se trata de una exposición conformada por 13 piñatas realizadas por diferentes floristas que resaltan la belleza y diversidad de la flora mexicana. Ya puedes admirar estos trabajos en el Jardín Botánico de Chapultepec. Estará abierta hasta el 16 de diciembre.

10 eventos y actividades para disfrutar de la época navideña en México
10 eventos y actividades para disfrutar de la época navideña en México

(Foto: )

6. Navidad Mágica en el Desierto de los Leones

En el ex Convento del Desierto de los Leones se celebra la Navidad con recorridos históricos, letanías, villancicos y pastorelas. Las actividades se llevarán a cabo del 14 al 23 de diciembre, de las 6:30 a las 22:30 horas. El boleto cuesta 180 pesos.

10 eventos y actividades para disfrutar de la época navideña en México
10 eventos y actividades para disfrutar de la época navideña en México

(Foto: Pixabay)

7. Feria de la Piñata

Esta celebración se realiza en Acolman, cerca de las pirámides de Teotihuacán. Aquí se hacen concursos de piñatas y se ofrecen talleres para aprender a elaborarlas, también hay bailes y posadas. El programa de esta feria incluye la coronación de la reina, quien debe portar un vestido con forma ¡de piñata! La música en vivo y los antojitos mexicanos no pueden faltar. Se realiza del 14 al 16 de diciembre y la entrada es totalmente libre.

8. Baile navideño

Si eres fan de Harry Potter seguro recordarás el gran baile que se llevó a cabo en el Gran Comedor… pues en la CDMX se realizará una réplica. Se llevará a cabo el 21 de diciembre a las 20:00 en , un lugar en el que habrá bandas en vivo, menú secreto, y un concurso de baile. Te recomendamos reservar tu lugar porque el cupo es limitado.

9. El cascanueces acrobático

Si eres de los que ya han visto el ballet varias veces y ahora buscas algo diferente, esto es para ti. Este show corre a cargo de la compañía acrobática Dalian de China y es la segunda vez que se presenta en nuestro país. Los días 7, 8 y 9 de diciembre estarán en el Teatro Diana de Guadalajara, y del 13 al 23 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México.

10 eventos y actividades para disfrutar de la época navideña en México
10 eventos y actividades para disfrutar de la época navideña en México

(Foto: )

10. Noche de rábanos

De las fiestas navideñas, esta es la de mayor tradición en Oaxaca. La edición #121 se llevará a cabo el 23 de diciembre. Se trata de una fiesta popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben sus diseños especiales realizados con el rábano, la flor inmortal y el totomoxtle. La mayoría de las figuras están inspiradas en motivos acordes a la temporada navideña, como el Nacimiento, la llegada de los Reyes Magos, etc.

Con información de , y

Te puede interesar este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS