Vivir bien

10 cosas sencillas que fortalecen las defensas de tu perro

Aquí te presentamos algunas maneras fáciles para mantener a tu perro sano y de forma natural
Redacción | 19 de Noviembre de 2018 | 06:00
Perro, mascota, defensas, cuidados, fortalecen las defensas de tu perro
Foto: Pixabay

A veces subestimamos a nuestros perros y en lugar de hacer lo básico para su salud, buscamos una solución médica. Aquí te damos 7 maneras de mantener a tu perro sano y feliz sin tener que darle algún tipo de medicamento.

1. Baño

Tu perro está en contacto con todo tipo de bacterias que se quedan en su cuerpo. Debes bañarlo cada cierto tiempo para evitar que se enferme.

 
2. Higiene
Los objetos de tu perro siempre están tirados por ahí. Una forma facilísima de evitar parásitos, es lavar sus juguetes y platos cotidianamente.
 
 

3. Ejercicio

Necesita gastar las energías del día y de esta forma fortalecer el sistema inmunológico optimizando la circulación del cuerpo, los pulmones y el corazón.
 
Una buena calidad de alimento que incluya proteínas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos de forma balanceada, siempre mantendrá sano a tu perro. Una buena calidad de alimento que incluya proteínas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos de forma balanceada, siempre mantendrá sano a tu perro.
 
 
5. Juegos
Una sesión diaria de salir a jugar con la pelota es como magia para el sistema inmunológico, ya que libera el estrés, mejora la circulación y regula el ritmo cardiaco de tu perro. Una sesión diaria de salir a jugar con la pelota es como magia para el sistema inmunológico, ya que libera el estrés, mejora la circulación y regula el ritmo cardiaco de tu perro.
 
 
6. Rutina
Un horario constante de comidas, juegos y siestas permite que tu perro no sufra estrés durante el día, evitando que se le bajen las defensas.
 
 
7. Amigos
Tu perro necesita socializar con otros perros y personas para sentirse feliz y de esta manera fortalecer su sistema inmunológico.
8. Educación
Una manera de asegurar que tu perro esté sano físicamente es estimulando su mente de la manera adecuada. Enseñarle trucos y nuevos retos lo harán más inteligente. Un perro educado, que domina sus límites pero al mismo tiempo se divierte es un perro sano y feliz.
 
 
9. Hidratación
Así como una buena dieta, tu perro tiene que tomar suficiente agua para estar hidratado y recuperar la energía gastada en el día. Si no está bien hidratado notarás que sus uñas, pelo y piel no se ven sanas.
 
 
10. Amor
Por último es muy importante que sepas que un perro querido es un perro feliz y un perro feliz es un perro sano. De nada sirve que cuides la salud de tu perro si no le demuestras todos los días lo mucho que lo quieres.
 

Estas soluciones son para disminuir la probabilidad de que tu perro se enferme, pero si tiene síntomas que pueden llegar a complicarse llévalo lo antes posible con tu veterinario de confianza.

[Fuente: three-little-pitties.com , blogs.naturalnews.com, Institito Perro]
 
 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
En el mundo del espectáculo nada es...
 

Tienes que ver esto