Últimamente cuando los mexicanos pensamos en vacaciones, lo primero que nos viene a la mente es un destino de playa, pues queremos huir del caos de las ciudades y, literal, tirarnos en un camastro mientras nos acaricia la brisa del mar. Podríamos pensar en destinos clásicos como Acapulco, Veracruz o Oaxaca que, aunque siguen siendo opción, ya no se encuentran en los primeros sitios para visitar; al menos así lo muestra el Barómetro Viajala 2018.

es un metabuscador de vuelos y hoteles que nos simplifica el proceso de búsqueda y planificación de un viaje. En una sola plataforma podemos comparar cientos de sitios de vuelos y hospedaje.

Culiacán, la ciudad más buscada por los mexicanos para vacacionar
Culiacán, la ciudad más buscada por los mexicanos para vacacionar

(Foto: Cortesía Viajala)

Y justamente, a partir de las 47,890 millones de búsquedas que se realizaron en la región desde 2017 hasta hoy, Viajala realizó un estudio en el que analiza la industria del turismo en Latinoamérica y México, para encontrar cuáles son los destinos que más están creciendo en el país, tomando en cuenta la variación de los precios y las búsquedas que se hacen de cada lugar.

Lise Vives, Country Manager de este metabuscador de viajes, nos explicó que el norte de México se está consolidando como un destino para viajar, debido que la región es uno de los motores económicos del país, lo cual ha detonado su desarrollo.

Los destinos mexicanos con mejor relación de búsqueda y precio son:

- Culiacán

- Mexicali

- Hermosillo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariae Beltrán Acuña ♡ (@maytebel) el

Vives destacó que en esta zona se ha incrementado el número de viajes de negocios, lo que ayuda a consolidar el bleisure, una tendencia que combina viajes de trabajo y placer.

En cuanto a los destinos internacionales más buscados por los mexicanos tenemos:

- La Habana, Cuba.

- Vancouver, Canadá.

- París, Francia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alyssa Abendschein (@picsbywanderlyss) el

Los destinos más buscados en toda Latinoamérica:

- Lima

- Sao Paulo

- Ciudad de México

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lima | Perú (@lima) el

Playas más buscadas en Latinoamérica:

- Cancún

- Cartagena

- Rio de Janeiro

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de hrbrt (@kolumbijcziken) el

¿Quiénes están viajando?

En cuanto a la edad de los viajeros mexicanos, Lise Vives señaló que el 32% de éstos tienen entre 24 y 34 años de edad, y que del total de búsquedas de viajes, el 61.90% las realizan las mujeres.

Vives precisó que debido a la inflación y a que México es un país que por ley ofrece pocos días de vacaciones, es el segundo país que planea sus viajes con mayor antelación: 50 días en promedio para destinos nacionales y 84.5 días para los internacionales.

Por si fuera poco, Lise Vives nos indicó que para viajes nacionales, los mejores meses para buscar ofertas son: enero, febrero y abril; mientras que para destinos internacionales son: marzo, abril y agosto.

Tal vez te interese este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS