Vivir bien

¿Amante de la comida? Los 10 sazones de chefs mexicanos que debes probar

México es reconocido en el mundo por su gastronomía y no puedes perderte la oportunidad de probar los platillos de estos genios de la cocina... ¡De-li-cio-so!
Maricela Flores | 20 de Octubre de 2018 | 05:00
Día del Chef, restaurantes, chefs mexicanos, amante de la comida, debes conocer, gastronomía, comida mexicana, gourmet, Enrique Olvera, Mónica Patiño, Pablo Salas,
Fotos: IG @pujolrestaurant/El Universal/@restamaranta

La gastronomía es una de las artes que ha tomado un impulso tremendo en México y alrededor del mundo, y aunque las cocinas francesa e italiana siempre han dominado el mercado, en nuestro país hay chefs que demostraron su maestría.

Hacerse cargo de la cocina de un restaurante no es cosa sencilla, pues no basta con saber preparar los alimentos, además se debe dominar la historia del país, la riqueza de su tierra y, evidentemente, hay que tener creatividad.

Si a todo lo anterior le agregamos pasión, tendremos como resultado a personalidades que en cada platillo son capaces de enaltecer la comida de su región, tanto local como internacional.

Hoy es Día Internacional del Chef y en De10.mx te compartimos los nombres de algunos personajes que se han convertido en protagonistas de la escena gastronómica mexicana. ¡Tienes que probar las creaciones de estos chefs!

Tal vez te interese: Dos restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo

Con información de El UniversalAnimal GourmetMxCityThe Happening y Larousse Cocina

Tienes que ver esto