Muchas veces te has preguntado qué es lo que tu perro necesita de ti y hay quienes creen que esto tiene que ver con comprarle cosas increíbles o llevarlo a muchos lugares. Lo que tu perro en realidad necesita de ti son cosas muy básicas, que no hablan de cantidad sino de calidad y que el dinero no puede comprar.

1. Tiempo

Esto es lo más importante que tu perro necesita de ti. Si tu estilo de vida no te permite tener un perro porque no tienes tiempo, piensa dos veces antes de adoptar a uno. Tener a un perro abandonado en un patio o azotea o dejarlo solo 15 horas al día no es algo que distinga a un buen dueño.

2. Cariño

Tu perro te ve como familia y lo mejor que le puede pasar en el día es que te acerques y le hagas un cariño o que le demuestres que lo quieres con una rascada de panza, acariciándolo o aventándole la pelota.

3. Paciencia

A todos nos encantaría que nuestros perros nos entendieran a la primera y que hicieran justo lo que les pedimos cuando se los pedimos. Lamentablemente así no son las cosas y en el caso de la educación de un perro, el que se enoja pierde. Tenle paciencia, recuerda que en el fondo tu perro quiere complacerte y que está haciendo su mejor esfuerzo por descifrar qué es lo que le estás pidiendo.

4. Cuidados

Los perros son seres vivos que requieren además de cariño, cuidados. Darle de comer lo que necesita, llevarlo al veterinario, bañarlo y asegurarte de que esté bien en general es vital para que tu perro esté sano y feliz así que cuida que sus vacunas estén al día, que esté limpio y que no se sienta mal para que tu perro pase muchos años a tu lado.

5. Respeto

Tu perro es un ser vivo, no es un juguete ni un peluche para al que le puedes jalar los bigotes. Así que aplica la regla de tratar a los demás como quieres que te traten a ti. Si tú respetas a tu perro él te respetará a ti y será más fácil que puedas pedirle lo mismo a otras personas que quieran acercarse a él.

6. Disciplina

No hay que confundir la disciplina con regaños y golpes. La disciplina sólo significa marcar límites y saber decirle a tu perro qué es lo que tiene permitido y lo qué no. Un perro sin disciplina que está fuera de control, no está balanceado. Recuerda que son animales que necesitan la jerarquía para establecer su lugar en la manada.

7. Energía

Seguro has oído a Cesar Millán hablar de una energía asertiva y calmada que todos los dueños deben proyectar hacia sus perros. Pues es justo esta energía la que tu perro necesita de ti, el tipo de energía que le transmite tranquilidad y seguridad y evita que se vuelva un perro que no sabes cómo controlar.

8. Rutina

Los perros, como los niños, aman tener una rutina. Las rutinas les dan seguridad pues ya saben qué es lo que va a pasar, sin sorpresas. Los perros prefieren saber cuál es el ritmo de sus días para estar tranquilos y evitar las cosas nuevas que les pueden generar ansiedad. Esto no quiere decir que tu perro no pueda conocer lugares y personas nuevas, sino que si en general tienen establecido un ritmo, serán perros más equilibrados y felices.

9. Compañía

Esto es lo que más disfrutan, estar cerca de ti. Tu perro te ve como su familia, si tiene miedo, te busca a ti así que no es de extrañarse que lo que más quiere en el día es estar contigo.

10. Tu reconocimiento

Tu perro siempre tratará de complacerte así que si hace algo bien, felicítalo, hazle saber que te diste cuenta y que aprecias el esfuerzo. Este tipo de reforzamiento positivo hará que tu perro esté más dispuesto a aprender cosas nuevas y a no perder la emoción cuando lo entrenas.

 

Fuente: Instituto Perro

Google News

TEMAS RELACIONADOS