¡¡¡Aaaahhh!!! Los <strong>chihuahuas </strong>son una raza tan querida y tan popular en México y el mundo, la cual tiene muchos secretos por descubrir, desde ser una linaje cien porciento mexicana por ser descendiente de Tlalchichi, un perro nativo del occidente de México, hasta ser la raza de perro más pequeña del mundo

Como sabemos que muchos de ustedes los aman, aquí les dejamos 10 cosas sobre los chihuahua para que sepan más sobre estos increibles animalitos.

1. Son la raza más vieja de América del Norte

Su ancestro era el Techichi y se cree que cuando los europeos llegaron a América, empezaron a cruzar a sus perros con los Techichis y de ahí nacieron los chihuahuas como los conocemos ahora.

2. Sus ancestros, los Techichis, eran sagrados en la cultura tolteca

Los toltecas creían que sus perros los acompañarían en el más allá, por lo que eran vistos como criaturas sagradas y místicas.

3. Son de las razas más longevas que existen

Los chihuahuas son de las razas que viven más años. Si bien es cierto que las razas chicas tienden a vivir más años que las razas más grandes, los chihuahuas son de los más longevos. Un perrito sano puede llegar a vivir hasta 20 años.

4. Su nombre viene del estado Chihuahua del norte de México

Para los mexicanos esto es muy obvio, pero para todos los demás, les contamos que hay un estado al norte del país que es el que le dio nombre a esta pequeña raza. Fue Chihuahua porque en la zona arqueológica de Casas Grandes fue donde encontraron evidencias de la existencia de la raza.

5. Fueron de las primeras razas reconocidas por el American Kennel Club

El American Kennel Club es la autoridad de razas que reconoce las características de cada una y que dicta los parámetros para las razas puras. El chihuahua se registró desde 1904 con un ejemplar tejano llamado Midget (enano).

 

6. Hay chihuahuas de pelo corto y de pelo largo

Se cree que por las cruzas con los Yorkies, se desarrolló la variación de chihuahuas de pelo largo que hoy son igual de populares que los de pelo corto.

7. Las celebridades los aman

Han existido muchos chihuahuas famosos, como Tinker Bell de Paris Hilton o Bit Bit de Britney Spears o incluso Josepha, de Marilyn Monroe.

8. Una chihuahua dio a luz a 10 perritos

No sabemos dónde le cupieron, pero es la camada más numerosa que se ha registrado en la historia de la raza.

9. Son la raza más pequeña del mundo

Justo hace un par de años coronaron a Miracle Millie, una chihuahua de Puerto Rico, como el perro más pequeño del mundo.

10. Hay gente que cree que curan el asma

Esto es mentira, sin embargo hay una leyenda urbana que dice que estos perros pueden ayudar a personas con asma y que incluso pueden curarlos.

Fuente:

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS