Hay personas que llevan la moda al extremo, sin importar las consecuencias que puedan tener en sí mismos o el los demás. Este es el caso de los dueños de perros que han optado por teñir a sus mascotas de colores, en ocasiones provocando daños irreparables.

Tomemos como ejemplo el caso de Scarlet. Esta perrita de tres meses fue rescatada en Grecia. Como se puede observar, estaba cubierta de pies a cabeza de tinte rojo.

Según sus rescatistas, Scarlet había sido adquirida como un “artículo de novedad” en un campo de refugiados por parte de un hombre que pagó 133 euros por la cachorrita. Sus salvadores obtuvieron su custodia y tuvieron que darle varios baños a Scarlet para sacar el tinte de su pelaje.

Al bañarla se dieron cuenta que los anteriores dueños de Scarlet habían usado tinte para humanos en ella. Estos productos pueden provocar reacciones alérgicas y quemaduras en los perros. Además, son tóxicos en casos de ser ingeridos y ya que los perros se lamen instintivamente, es inevitable que prueben el tinte.

Scarlet tuvo suerte y poco a poco pudieron retirar el color rojo de su pelaje. Sin más secuelas para su salud, ahora esta perrita vive en una familia amorosa.

Sin embargo, Scarlet no es la única víctima de esta tendencia. En otro caso viral, Violet, una pequeña maltés, sufrió quemaduras químicas cuando su dueña usó un tinte para hacer que su pelaje naturalmente blanco cambiara a un color violeta, en honor a su nombre.

Poco después de haber recibido la aplicación del tinte, Violet comenzó a mostrar hinchazón en sus ojos y dejó de responder a los estímulos. Fue trasladada a la Oficina de Protección Animal del Condado de Pinella (Florida).

La peligrosa y cruel tendencia de “colorear” el pelaje de los perros
La peligrosa y cruel tendencia de “colorear” el pelaje de los perros

Cuando llegó al refugio, Violet apenas se movía por el dolor. (Foto: Facebook )

El tinte le había causado quemaduras tan severas a Violet que su piel comenzó a caerse por si sola. Los veterinarios no creían posible que sobreviviera, pero afortunadamente, se salvó gracias al esfuerzo de los rescatistas.

Luego de tres meses de cuidado, Violet fue entregada a una nueva familia, la cual la quiere tal como es. Ahora, bajo el nombre de Coco, vive una nueva oportunidad.

La peligrosa y cruel tendencia de “colorear” el pelaje de los perros
La peligrosa y cruel tendencia de “colorear” el pelaje de los perros

Coco, antes Violet, agradeció a sus rescatistas con donaciones de comida, cortesía de su nuevo dueño. (Foto: Facebook )

Estos casos son sólo muestras de la peligrosa tendencia de “colorear” a los perros y otros animales de compañía. Este proceso puede provocar quemaduras externas e internas a los animales e incluso cegarlos.

Aunque hay algunas estéticas animales que ofrecen tintes orgánicos o naturales, muchos expertos dicen que estas opciones tampoco son recomendables. Ninguna sustancia es 100% segura para cambiar el color del pelaje animal y aún los productos más naturales podrían provocar alergias o daño a largo plazo.

Además, los especialistas señalan que el daño psicológico que se le provoca a las mascotas con este proceso es muy grave. Los perros no entienden este proceso y pueden terminar traumatizados por la experiencia.

En palabras del CEO de la organización animalista PETA India, India Poorva Joshipura: “Los perros y gatos aman a sus compañeros humanos, independientemente de cómo nos veamos. ¿Por qué no les extiendes la misma bondad? Los animales son hermosos como son”.

La peligrosa y cruel tendencia de “colorear” el pelaje de los perros
La peligrosa y cruel tendencia de “colorear” el pelaje de los perros

¿La reconoces? Así quedó Scarlet luego de sacarle el tinte de encima. (Foto: Facebook )

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS