Vivir bien

10 alimentos con empaques ridículamente innecesarios

Aunque parecen curiosas y absurdas, estas imágenes reflejan el grave problema de contaminación que enfrentamos… ¡di NO a tanto empaque!
Carolina Mejia | 8 de Septiembre de 2018 | 08:00
basura, empaques excesivos, contaminación, contaminación por plástico, medio ambiente
Foto: imgur @goldfishstick/ Instagram @jiyolivewell

Haz la prueba. La próxima vez que camines por los pasillos de un supermercado o pidas comida a domicilio, fíjate en la cantidad de envases y envolturas que consumes. En estos empaques, aparentemente inofensivos, se esconde una amenaza ambiental.

En 2015, cada habitante de la Unión Europea generó (en promedio) 166.3 kg de desechos por envoltorios. Las cantidades variaban desde Croacia, donde cada ciudadano produjo sólo 51.2 kg, hasta Alemania, donde se consumen hasta 222.2 kg anuales.

Te puede interesar: 10 tips para reducir la contaminación de plásticos en el planeta

Entre los materiales más usados en los envoltorios y paquetes están papel/cartón, vidrio, plástico, madera y metal, en orden de importancia. Los otros materiales representan tan sólo el .3% de los empaques.

Aunque existen soluciones como reciclar o reusar los materiales de envolturas y paquetes, lo cierto es que hay que atacar este problema de raíz. Podríamos empezar, por ejemplo, eliminando de nuestras vidas estos 10 empaques simplemente ridículos:

Con información de Bored Panda y Eurostats

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
Desde premios Nobel de Literatura hasta...
0
Nadar en una piscina de chiles o...
 

Tienes que ver esto