Los vemos todos los días: echados en las banquetas, escarbando entre la basura, buscando refugio de la lluvia y el sol… nos hemos vuelto indiferentes a la presencia constante de los perros callejeros. Estos animales se han convertido en parte del paisaje urbano, pero no podemos seguir cerrando los ojos ante el problema que representan.

Desde 2008, todos los 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, por iniciativa de Ignacio Gac, un periodista chileno. En México, el 70% de los perros y gatos del país están abandonados, lo cual nos coloca como el país con más canes sin hogar en Latinoamérica.

Tal vez te interese

Tan sólo en la Ciudad de México se sacrifican alrededor de 10 mil perros cada mes. A pesar de esta alarmante cifra sólo el 48% de los mexicanos conoce la .

Además, estos representan un problema de salud pública, ya que en la Ciudad de México se producen en la calle cerca de 700 toneladas de heces fecales de perro en un solo día. Los expertos señalan que estos desechos pueden afectar la salud del ser humano con más de 100 enfermedades.

Para ayudar a que tomemos conciencia sobre este grave problema y evitar que volvamos a caer en la indiferencia en De10.mx te presentamos 10 transformaciones de perros callejeros que sólo necesitaban amor:

1. India

Este perro encontrado en las calles de la India sufría de sarna y fue tratado por dos meses antes de recuperarse por completo gracias a la organización Animal Aid Unlimited.

2. Turquía

Pascal es un perrito que se volvió viral en redes por la crueldad con la que unos niños lo llenaron de pegamento y lo arrastraron por el piso. Después de su recuperación, Pascal fue trasladado a España para encontrar una nueva familia. Poco después, el perro encontró nuevos dueños.

3. Mexico

Zeta es un pitbull rescatado del antirrábico de la Ciudad de México en pésimas condiciones de salud. Tras ser adoptado por una pareja, ahora disfruta de la vida tranquila que merece.

4. Croacia

El abandono en el que vivía Frodo lo había hecho lucir espeluznante. Gracias al trabajo de sus rescatistas y veterinarios; y a pesar de haber perdido un ojo, ahora este can es feliz con sus nuevos dueños.

5. Indonesia

Hope era una Husky malnutrida que tuvo una transformación increíble con sólo 10 meses de buenos cuidados y alimentación.

6. Estados Unidos

Los rescatistas de la organización Hope For Paws encontraron a Benji debajo de un carro. Nunca había tenido un hogar y era agresivo, pero luego de pocos meses cambió radicalmente su carácter.

7. Estados Unidos

Cuando Charlie fue trasladado de las calles de Los Ángeles hasta un refugio, nadie lo miraba dos veces. Después de un buen corte de cabello, lo adoptaron de inmediato.

8. China

Un grupo de chicos encontró a Motas en las calles de Ningbo, China. Los rescatistas se arriesgaron a llevar al animal consigo, ya que en este país no es usual rescatar a los perros callejeros.

9. Grecia

Jacob estaba de vacaciones en Grecia cuando encontró y rescató a Chance. Aunque no podía quedarse con la perra, la reubicó una nueva familia luego de haberla rehabilitado.

10. Afganistán

Craig estaba en una misión militar en Afganistán cuando encontró a Fred vagando en las calles. En secreto, lo introdujo a Estados Unidos cuando tuvo que regresar a casa y ahora los dos son inseparables.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS