Si estás pensando en salir de vacaciones de verano pero no quieres ir tan lejos de la ciudad, o bien, estás buscando una casa para pasar un fine de semana tranquilo, considera estas alternativas cerca de la Ciudad de México.

Se revisaron los precios de venta y renta de casas de tres zonas: Tepoztlán en Morelos, Metepec y Tepotzotlán, en el Estado de México.

Leonardo González, analista de Real Estate de , explicó que los tres destinos coinciden en ofrecer inventario actual, condiciones climáticas, servicios turísticos y flujo habitual de visitantes.

“También cuentan con opciones innovadoras de inversión orientada al ocio, entretenimiento o concurrencia de puntos de interés”, agregó.

“El uso habitual de una segunda vivienda cercana a la metrópoli mejora notablemente la calidad de vida. Esto también permite planear los asuetos, periodos vacacionales y opciones de ocio de mejor manera”, indicó González.

1. Tepoztlán, Morelos

A menos de dos horas de la Ciudad de México, este Pueblo Mágico tiene un poco de todo. El lugar está rodeado de montañas, por lo que es ideal para practicar algunos deportes al aire libre o subir el Tepozteco para visitar la zona arqueológica.

También puedes disfrutar de la oferta gastronómica más tradicional, directamente en el mercado, o bien, en alguno de los restaurantes del lugar. Para cerrar el paseo, no puede faltar una Tepoznieve, con sabores para todos los gustos.

Si quieres vivir aquí, comprar una casa tiene un precio medio de 5.5 millones de pesos, mientras que rentar un inmueble tiene un costo mensual de 10,312 pesos.

2. Metepec, Estado de México

Famoso por sus festivales y ferias, aquí puedes encontrar eventos culturales todo el año. Algunos de los más reconocidos son el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera y la Feria de San Isidro Labrador.

Otro de sus principales atractivos son las artesanías, Metepec destaca como uno de los principales centros alfareros del país.

Comprar una casa en este Pueblo Mágico tiene un costo de 3.35 millones de pesos y si quieres rentar, el precio medio es de 14,000 pesos mensuales.

3. Tepotzotlán, Estado de México

Este lugar destaca por su magnífica arquitectura, que puedes apreciar en el Museo Nacional del Virreinato o con los trazos del barroco mexicano en la fachada del Tempo de San Francisco Javier.

Los fines de semana puedes participar en los recorridos de leyendas que se organizan a un costado del Palacio Municipal o bien visitar el Mercado Municipal de Artesanías.

Las casas en venta en Tepotzotlán tienen un precio medio de 1.9 millones de pesos y en renta cuestan 10,250 pesos mensuales.

#tepotzotlán #pueblomagico✨⛪️

Una publicación compartida de Diana LopGa (@elgdiana) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS