Vivir bien

3 lugares para vacacionar muy cerca de la CDMX

Si estás pensado en pasar un fin de semana de relax, estos Pueblos Mágicos son el destino ideal
Redacción | 25 de Julio de 2018 | 10:32
tres destinos cerca de la CDMX, vacacionar, vacaciones de verano, destinos cerca de la ciudad, pueblos magicos, cerca de la ciudad de mexico, tepotzotlan, tepoztlan metepec, morelos, estado de méxico
Foto cortesía de Propiedades.com

Si estás pensando en salir de vacaciones de verano pero no quieres ir tan lejos de la ciudad, o bien, estás buscando una casa para pasar un fine de semana tranquilo, considera estas alternativas cerca de la Ciudad de México.

Se revisaron los precios de venta y renta de casas de tres zonas: Tepoztlán en Morelos, Metepec y Tepotzotlán, en el Estado de México.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que los tres destinos coinciden en ofrecer inventario actual, condiciones climáticas, servicios turísticos y flujo habitual de visitantes.

“También cuentan con opciones innovadoras de inversión orientada al ocio, entretenimiento o concurrencia de puntos de interés”, agregó.

“El uso habitual de una segunda vivienda cercana a la metrópoli mejora notablemente la calidad de vida. Esto también permite planear los asuetos, periodos vacacionales y opciones de ocio de mejor manera”, indicó González.

1. Tepoztlán, Morelos

A menos de dos horas de la Ciudad de México, este Pueblo Mágico tiene un poco de todo. El lugar está rodeado de montañas, por lo que es ideal para practicar algunos deportes al aire libre o subir el Tepozteco para visitar la zona arqueológica.

También puedes disfrutar de la oferta gastronómica más tradicional, directamente en el mercado, o bien, en alguno de los restaurantes del lugar. Para cerrar el paseo, no puede faltar una Tepoznieve, con sabores para todos los gustos.

Si quieres vivir aquí, comprar una casa tiene un precio medio de 5.5 millones de pesos, mientras que rentar un inmueble tiene un costo mensual de 10,312 pesos.

2. Metepec, Estado de México

Famoso por sus festivales y ferias, aquí puedes encontrar eventos culturales todo el año. Algunos de los más reconocidos son el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera y la Feria de San Isidro Labrador.

Otro de sus principales atractivos son las artesanías, Metepec destaca como uno de los principales centros alfareros del país.

Comprar una casa en este Pueblo Mágico tiene un costo de 3.35 millones de pesos y si quieres rentar, el precio medio es de 14,000 pesos mensuales.

Aproximadamente a 1 hora de la Ciudad de México rumbo a Toluca llegas a Metepec. Es un pueblo mágico; reconocido por elaborar una de las artesanías más representativas de México: “los árboles de la vida” Estas extraordinarias esculturas de barro cocido, representan de manera detallista y colorida la creación de la vida según la Biblia y tienen usos tanto religiosos como decorativos. La mayoría de los árboles de la vida miden entre 25 y 60 centímetros, pero hay algunos monumentales que son verdaderas obras de arte. En Metepec hay uno bellísimo que se elaboró para festejar el Aniversario de la Independencia de Mexico! (Existe uno también en el Vaticano dedicado a la Virgen de Guadalupe!) Lugares recomendados: -Templo del Calvario. Con la mejor vista panorámica de Metepec, estructura de estilo neoclásico, que se ubica en la ladera norte del Cerro de los Magueyes; al pie de este, se encuentra un mural vidriado del árbol de la vida, de 200 metros de largo. -Iglesia y Ex convento de San Juan Bautista del siglo XVI. Un centro franciscano de fachada barroca, ubicado al pie del cerro de los Magueyes. -Plaza Juárez. Plaza principal del pueblo, donde se encuentra un quiosco octagonal. Ahí se encuentra la figura de “la Tlanchana”, una figura mitológica indígena, que simula una sirena de barro, representa a la señora de las Aguas Dulces.

Una publicación compartida de Los Viajes De Mamá (@losviajesdemama) el

3. Tepotzotlán, Estado de México

Este lugar destaca por su magnífica arquitectura, que puedes apreciar en el Museo Nacional del Virreinato o con los trazos del barroco mexicano en la fachada del Tempo de San Francisco Javier.

Los fines de semana puedes participar en los recorridos de leyendas que se organizan a un costado del Palacio Municipal o bien visitar el Mercado Municipal de Artesanías.

Las casas en venta en Tepotzotlán tienen un precio medio de 1.9 millones de pesos y en renta cuestan 10,250 pesos mensuales.

#tepotzotlán #pueblomagico✨⛪️

Una publicación compartida de Diana LopGa (@elgdiana) el

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto