Sin duda alguna, los perros son unos de los seres más nobles que hay en el planeta y, si puedes decir que has amado a un perro y un perro te ha amado a ti, te puedes considerar inmensamente afortunado.

No sólo es su amor incondicional, sino también miles de cualidades más las que los hacen ser nuestros guardianes fieles. Por ello, podríamos afirmar que los perros son nuestros ángeles sin alas aquí en la Tierra.

Y, si lo dudas, aquí sólo algunos ejemplos de por qué los perros son los mejores compañeros que podríamos pedir en esta vida:

10. Cuidan de ti toda su vida

Si hay una palabra que pueda describir a los perros es lealtad. Ellos no sólo te harán compañía, sino que te protegerán en todo momento, incluso en situaciones de peligro.

9. Dan consuelo sin dudarlo

Si has pasado por una situación difícil o incluso si has sufrido depresión, sabrás que tu perro estará contigo, dándote consuelo, sin esperar nada a cambio.

8. Nunca te hacen sentirte solo

Puedes estar seguro de que tu perro no te rechazará ni te abandonará, sino todo lo contrario, pues estará feliz de estar junto a ti y de demostrarte su cariño en cualquier oportunidad.

10 razones por las que los perros son nuestros ángeles
10 razones por las que los perros son nuestros ángeles

Foto: Pixabay

7. Siempre demuestran su inmensa capacidad de perdón

Una de las máximas virtudes que los perros tienen sobre los humanos. Sin importar lo que haya sucedido, incluso en el caso de los que más han sufrido, los perros son capaces de dejar lo malo en el pasado sin guardar rencores ni odios.

6. Te enseñan cómo vivir en el presente

Ellos no se angustian por lo que sucedió en el pasado ni por lo que va a pasar en el futuro. Simplemente, se concentran en el momento. Están aquí, hoy y ahora, y son felices por eso.

5. Son capaces de las hazañas más inimaginables por amor

Recorrer miles de kilómetros, esperar a que vuelva su dueño fallecido durante años, salvar a un bebé o detectar el cáncer de su dueña son sólo algunas de las cosas que los perros pueden hacer por los humanos de su familia sin esperar absolutamente nada a cambio. Pero, aunque tu perro no haya llegado a tales límites, te aseguramos que también es tu héroe por todo el amor y la lealtad que te da día con día.

10 razones por las que los perros son nuestros ángeles
10 razones por las que los perros son nuestros ángeles

Foto: Pixabay

4. Ayudan a otros

Sin importar si son humanos, otros canes u otros animales, los perros aman ayudar a otros sin esperar recompensas ni reconocimientos. Sólo lo hacen por la simple satisfacción de apoyar.

3. Son tus máximos defensores

Para tu perro, tú eres lo mejor del mundo. No hay nadie que crea más en ti que tu perro (incluso, a veces más que tú mismo) y te defendería ante cualquiera.

2. Ven más allá de lo material

Tu perro siempre te querrá sin juzgar. No importa si envejeces, si subes o bajas de peso, si tienes o no trabajo, si ganas mucho o poco, tu siempre te amará como si fueras el rey del mundo.

10 razones por las que los perros son nuestros ángeles
10 razones por las que los perros son nuestros ángeles

Foto: Pixabay

1. Porque se quedan para siempre con nosotros

Aunque llegue el momento de que estos ángeles se pongan sus alas y dejen este mundo, sabrás que tu perro siempre estará en tu memoria y en tu corazón. Recordarás toda tu vida las grandes lecciones que aprendiste de él, que seguramente te convirtieron en una mejor persona. Y, por ello, le estarás agradecido eternamente y lo amarás aún más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS