Cada año se da a conocer la lista , que agrupa a los mejores restaurantes del mundo. Este 2018 no fue la excepción y por segunda ocasión, Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, ha sido elegido como el mejor de todos. Este lugar se encuentra en Módena, Italia, y se especializa en las tradiciones culinarias de aquel país.

El Celler de Can Roca (Girona, España) de Joan Roca, se colocó en segundo lugar, mientras que Mirazur (Mentón, Francia) de Mauro Colagreco se ubicó en tercer lugar.

Sin embargo, este año México se encuentra más presente que nunca en esta lista, pues dos restaurantes mexicanos se encuentran dentro de los mejores 50 del mundo, pero hay uno más que va escalando sitios y ya se encuentra entre los mejores 100.

Quintonil es el nombre de una hierba mexicana que puedes encontrar en platos y cócteles nacionales. El nombre representa bastante bien al restaurante, ya que es fresco, auténtico y lleno de sabor. El chef Jorge Vallejo decidió inaugurar este lugar después de trabajar como ayudante en un restaurante, lugar en el que descubrió su pasión por la gastronomía.

Feliz cumpleaños Chef @jorgevallejo! Lo mejor para este nuevo año!

Una publicación compartida de Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) el

Esta es la cuarta vez que se encuentra entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Todo inició en el 2015 cuando ocupó el lugar #35, sin embargo, ha escalado hasta llegar, este 2018, al sitio #11. Cabe mencionar que es el puesto más alto que ha logrado un restaurante mexicano en esta selecta lista.

En Quintonil puedes probar desde tostadas de cangrejo con rábano y chile habanero, flautas de camarón y aguachile de flor de calabaza, hasta nieve de nopal. Está ubicado en Newton #55, Polanco, Ciudad de México.

Flautas de camarón y aguachile de flor de calabaza

Una publicación compartida de Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) el

El chef Enrique Olvera demuestra que los sabores mexicanos tradicionales o rústicos merecen tanta atención como aquellos de alta cocina. En Pujol, construye platillos refinados y elegantes a partir de ingredientes sencillos que rinden tributo a la historia culinaria de México.

Bien librados esos 41, chef. Va un mezcalito por los que vienen ¡Feliz cumpleaños!

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant) el

Olvera inauguró Pujol en el 2000, pero fue hasta 2012 cuando comenzó a posicionarse en la lista de los 50 Mejores, ingresando en el puesto #36. Luego ascendió al sitio #17 y hoy se encuentra en el #13.

El menú de Pujol cambia según la temporada, pero hay un platillo que nunca desaparece: Mole Madre, Mole Nuevo. Es un círculo perfecto de mole fresco, rodeado por un anillo más grande de mole envejecido por más de mil días.

Hace poco, el chef Olvera inauguró su tortillería Molino Pujol, el cual se suma a sus proyectos gastronómicos, como Cosme, en Nueva York, el cual se ubicó en el #25 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Pujol se encuentra en Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México.

Mole madre 1473 días, mole nuevo, año nuevo ¡Felicidades!

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant) el

Este restaurante mexicano entró a la lista del 2018 en el lugar #64. En este sitio puedes degustar de la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, cuyos platillos están hechos a base de ingredientes provenientes de sus propios huertos.

Ver esta publicación en Instagram

Conoce un poco más del huerto que tenemos en Sud 777, del cual obtenemos algunos de los ingredientes para nuestras creaciones verdes. #Sud777

Una publicación compartida de Sud777 (@sud777mx) el

Sud777 fue inaugurado en 2008 y se ha convertido en parteaguas de la oferta gastronómica en el sur de la Ciudad de México; además, por cuatro años consecutivos ha tenido un lugar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Se encuentra ubicado en Boulevard de la Luz 777, Jardínes del Pedregal, Ciudad de México.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS