Hoy dará inicio el Mundial de Futbol 2018 y muchos mexicanos estarán viajando a la tierra de los zares para acompañar a la selección mexicana en la primer fase de este encuentro; de acuerdo con la embajada de Rusia en México, cerca de 30,000 mexicanos estarán asistiendo al Mundial.

Ante esto, ha preparado una serie de recomendaciones para los viajeros mexicanos que van a visitar este destino y asistir a uno de los encuentros deportivos más importantes, puedan tener un viaje seguro:

Antes del viaje

1. Saca fotocopia o una imagen digital de todos tus documentos importantes, incluyendo tu visa, pasaporte, FAN ID e incluso recetas médicas, en caso de que necesites tomar medicamentos.

2. Coloca un identificador en tu equipaje, con tus datos de contacto y algún distintivo (un listón o alguna marca). Esto te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerlas y evitar que alguien las tome por equivocación.

3. Comparte tu itinerario con tus familiares o personas de confianza, para que sepan dónde localizarte en caso de alguna emergencia.

4. Investiga las recomendaciones de salud que emite el gobierno del país que visitarás; actualmente se recomienda vacunarse contra Sarampión antes de viajar debido a la alerta sanitaria que hay en Europa.

5. Protege tu viaje con un seguro; es una herramienta indispensable al momento de viajar, pues te respalda económicamente ante una situación inesperada en la que tus finanzas pueden verse afectadas.

a. Sabías que el gasto promedio para la atención médica en Rusia es de $50,000 pesos en promedio, un costo bastante elevado que queda cubierto con el seguro.

b. Además, el valor aproximado de un seguro de viaje a Rusia es de $714 pesos MXN*, que representa el 1% del costo total de un viaje. Como límite, puedes contratarlo hasta un día antes de tu viaje, pues aunque puedes adquirirlo al partir, algunas coberturas ya no son válidas.

10 tips para que tu viaje a Rusia sea seguro y divertido
10 tips para que tu viaje a Rusia sea seguro y divertido

(Foto: El Universal)

Durante el viaje

6. Toma una foto a tu hoja de control migratorio para tener un respaldo digital en caso de extravío.

7. Permanece al pendiente de los avisos o alertas que emita la Secretaría de Relaciones Exteriores ()

8. Localiza los números de emergencia del destino y llévalos siempre contigo. El teléfono de emergencia para llamar a la policía en Rusia es el 112 y el de la embajada de México es 8 495 966 2060.

9. Descarga aplicaciones móviles de traducción como Google Translate, para poder comunicarte. Así niño, entre las ventajas que ofrece el seguro de viaje, destaca, asesoría por teléfono en español.

10. Evita caminar por zonas extrañas y alejadas del centro por la noche y no aceptes paquetes cuyo contenido desconozcas.

10 tips para que tu viaje a Rusia sea seguro y divertido
10 tips para que tu viaje a Rusia sea seguro y divertido

(Foto: Luis Cortés/ El Universal)

¿Qué tengo que buscar en mi Seguro de Viaje?

  1. Busca que el seguro de viaje tenga por lo menos $20,000 USD de cobertura médica.

  2. Revisa que el seguro sea válido en Rusia(adquiérelo con compañías internacionales especializadas como https://www.allianz-assistance.com.mx/, que tienen una amplia red de proveedores y por lo tanto es válido en cualquier parte del mundo.)

  3. Comprueba que la compañía de seguros brinde la opción “pago directo”. De esta forma, los viajeros no tendrán que desembolsar el costo por la atención médica, todo lo coordinará directamente la compañía aseguradora con el hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS