La Costeña® es sin duda, parte de una gran tradición en la cocina de México, desde su fundación, se ha caracterizado por su calidad y sabor, que acompaña nuestros platillos todos los días y ahora en su aniversario 95, es momento de conocer más sobre esta marca y sus productos. Por ello te presentamos los 10 datos que no sabías sobre La Costeña®:

1. En 1923, mientras en Egipto se descubría la tumba de Tutankamón, en México, Don Vicente López abrió una pequeña miscelánea en Tlatelolco llamada “La Costeña®” que se popularizó por sus chiles serranos y largos en vinagre.

Trivia: 10 datos que no sabías de La Costeña
Trivia: 10 datos que no sabías de La Costeña

2. En 1937, Don Vicente López decidió producir sus propias latas y hoy en día La Costeña® llega a fabricar hasta mil cien millones de latas cada año.

3. ¿Sabías que las latas de La Costeña® son a prueba de golpes? ¡Así es! Pues, aunque se golpeen o se abollen, el recubrimiento interior permanece intacto, lo que evita que los alimentos se contaminen, manteniéndolos en óptimas condiciones y con el sabor que tanto nos gusta.

4. Desde los años 80, se ha expandido por el mundo, vendiendo conservas y salsas en más de 60 países, llegando a lugares tan lejanos como los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Israel, India, Australia, ¡Eso es llevar el sabor de México al mundo!

5. En Guasave, Sinaloa, se construyó la Villa Agrícola San José, en donde los trabajadores de La Costeña® y sus familias cuentan con casas con todos los servicios, así como guardería, escuela, médicos, actividades deportivas y culturales.

Trivia: 10 datos que no sabías de La Costeña
Trivia: 10 datos que no sabías de La Costeña

6. Los mexicanos consumimos en promedio 16 kg de chile per cápita al año. Para satisfacer los paladares de todos, en La Costeña® se producen 15 tipos de salsas picantes, desde la verde, roja, negra, arriera, mexicana, ranchera y guacamole, así como otras tantas deliciosas combinaciones.

7. Desde hace un par de años La Costeña® incursionó en la industria tamalera y poco a poco ha ido ganando la preferencia y gusto de las familias mexicanas con sus cuatro sabores (rojo, verde, dulce y elote). Además de ser prácticos, no contener conservadores y de no necesitar refrigeración, son una tradición muy nuestra que se pueda tener en cualquier momento y lugar.

8. ¡Toda la familia disfruta de los productos La Costeña®, hasta los más pequeños!, pues personajes como y han sido parte de la imagen de la icónica cátsup y condimentos, poniendo lo divertido para chicos y grandes en cada comida.

Trivia: 10 datos que no sabías de La Costeña
Trivia: 10 datos que no sabías de La Costeña

9. Los millennials grandes amantes de lo natural, consideran a La Costeña® como una de 10 marcas más valoradas de acuerdo con Brand Assets.

10. Es muy probable que en este momento tengas algún producto La Costeña® en tu alacena, pues según un estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2017, el 93% de las familias mexicanas consumen productos La Costeña®.


La Costeña® celebra 95 años de ser parte de las reuniones y comidas familiares, y por ello hoy tenemos 5 kits edición especial para ti. Lo único que tienes que hacer es enviarnos un correo electrónico a: dediezmx@gmail.com, con tu nombre completo y las respuestas correctas a la siguiente trivia:

  • ¿Cuántos años cumple La Costeña este año?

  • ¿Qué personaje animado es la imagen de Cátsup La Costeña®?

  • ¿Cuál es tu producto favorito de La Costeña?

Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.

**Si ganaste en alguna de últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).

Trivia: 10 datos que no sabías de La Costeña
Trivia: 10 datos que no sabías de La Costeña
Google News

TEMAS RELACIONADOS