Vivir bien

Los juguetes favoritos de 10 niños de diferentes países y clases sociales

Estas fotos muestran a pequeños de todo el mundo; el resultado te hará reflexionar y valorar lo que tienes
Maricela Flores | 5 de Junio de 2018 | 11:11
niños, diferentes clases sociales, juguetes favoritos, ingresos familiares, hogares del mundo, diferencias sociales,
Foto: Dollar Street

Anna Rosling Rönnlund es una mujer que ha pasado los últimos 15 años de su vida tratando de hacer que los datos púbicos globales sean más fáciles de entender y usar. Pero para dejar a un lado las gráficas de colores y para tratar de conectar mejor con la gente, creó Dollar Street.

Se trata de una iniciativa en la que un grupo de fotógrafos tomó imágenes de más de 264 hogares en 50 países. En cada casa, se tomaron fotos de hasta 135 objetos, como los zapatos de la familia, los cepillos de dientes, y sí, los juguetes de los niños.

Si se presta atención a las cosas con las que juegan los niños, puedes obtener una imagen bastante certera de la manera en que vive la gente con distintos ingresos. Hay hogares a los que no entran más de 30 dólares por adulto al mes, y otros que superan los 3 mil.

Anna Rosling está convencida de que estas fotografías íntimas de la vida diaria de cientos de familias, te mostrarán mejor la realidad que cualquier gráfico. El objetivo es mostrar cómo es la vida dependiendo del nivel de ingresos.

Dollar Street te adentra a los hogares de mundo sin moverte de tu casa, pero el resultado te hará reflexionar. ¡mira!

Con información de Cultura Inquieta y Guioteca.

 

Tienes que ver esto