El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es único en América Latina. Debido a su gran afluencia de pasajeros se ha convertido en el más importante, simplemente, a diario es entrada y salida de miles y miles de personas.

Abreviado como AICM, es la terminal aérea más ocupada de México y la segunda más usada de Latinoamérica por operaciones aéreas. El aeropuerto mantiene 35 mil puestos de trabajo directos y alrededor de 15 mil indirectos en el área adyacente.

Oficialmente, fue inaugurado el 15 de mayo de 1931. Se trata de una de las instalaciones más importantes del país, pero que está a punto de desaparecer, debido a la construcción de una nueva terminal aérea.

Aunque aún no se sabe el futuro que tendrá el terreno que actualmente ocupa el AICM, ya que tanto el Gobierno local como el federal están haciendo planes para él, en abril pasado, Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa en la que presentó un proyecto para cuando éstos se desocupen: “hacer un paseo de la Reforma, más grande”.

El proyecto se basa en una avenida que conecte a la CDMX con el nuevo aeropuerto, rodeada de áreas verdes, oficinas, departamentos, hoteles, universidades y centros de salud, lo cual detonaría el desarrollo de la región, superando incluso el proyecto de la nueva terminal aérea.

Pero éste no es el único proyecto que existe, pues un estudio encargado a la consultora española IDOM, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encuentra tres propuestas para el terreno: un centro urbano, un parque metropolitano y una ciudad del conocimiento.

Y en lo que se deciden, en De10.mx hemos recopilado 10 datos que debes conocer sobre el AICM, así que échale un ojo a la siguiente galería...

Con información de , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS