Dejar de consumir carne es una tarea que implica dedicación, planeación y fuerza de voluntad, por lo que no todos se animan a seguir este camino para su dieta diaria. Además, existen prejuicios ligados a las dietas vegetarianas, como que provoca enfermedades y debilidad. Pese a estas controversias, dejar los productos animales fuera de la cocina parece ser cada vez más popular y muchas celebridades se han unido a esta práctica, la cual están dispuestos a defender a capa y espada.

Incluso existe el Día Mundial sin Carne, celebrado cada 20 de marzo, pero ésta no es una costumbre reciente. El vegetarianismo y sus derivados tienen su origen remoto en las culturas de Grecia e India. Para los hindúes, existe una filosofía llamada ahimsa que promueve la no violencia hacia los animales. Por otro lado, los egipcios y los griegos adoptaron este hábito con fines de salud.

No hay una manera “correcta” de ser vegetariano, sino que este se divide en varias subsecciones que excluyen ciertos productos de su dieta. Por ejemplo, mientras que los vegetarianos sólo repudian la carne, los veganos no consumen ningún alimento de origen animal, incluida la miel o los huevos. Los ovo-vegetarianos consumen huevo pero no otros lácteos y los frugívoros sólo comen frutos y semillas que puedan cosecharse sin matar a las plantas.

La decisión de evitar el consumo de la carne animal no es la más popular y en De10.mx te presentamos a 10 celebridades que han defendido su dieta vegetariana (o vegana) sin temor al qué dirán:

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS