Tienes todo listo para tu próximo viaje, desde boletos de avión hasta el hotel, pero… ¿sólo te falta una acompañante? Como mujer, seguro lo piensas dos veces antes de irte de vacaciones sola, sobre todo por cuestiones de seguridad. Pero no te preocupes porque ya existe , una herramienta que te ayudará a encontrar a tus compañeras de aventuras.

Este sistema funciona de manera muy simple para conectar a mujeres que viajan solas. Basta con descargar la app, disponible para iOS y Android. Después deberás ingresar tu país de destino y la fecha de tu próxima visita, además de agregar datos sobre tus gustos y actividades favoritas. Con toda esta información, Tourlina encontrará a otras mujeres compatibles con tu perfil y tú podrás indicar si estás interesada en conocerlas o no, al deslizar hacia la izquierda o la derecha, igual que en Tinder.

Una vez que encuentres a tu nueva amiga, podrás contactarla antes del viaje y comprobar que te caiga bien antes de planear su itinerario juntas. Si lo prefieres, también puedes contactarte con una habitante local para que te de un tour personal y puedan divertirse de una manera muy original. Tú escoges si quieres compañía durante toda tu estancia o sólo de manera parcial.

La aplicación, evidentemente, no admite hombres. Pero como en la mayoría de las plataformas de este tipo, siempre hay que estar pendiente de las cuentas falsas y los fraudes. Como precaución, al crear tu cuenta se te solicita ingresar tu perfil de fotografías y cuenta de Facebook. Además, promete que hay una verificación manual de cada nueva usuaria para evitar spam o acoso.

Tourlina es de origen alemán, pero hasta ahora está disponible para contactar a mujeres de más de 160 países. Por si fuera poco, también puedes usar este sitio para conseguir trabajo, ya que muchas de las viajeras desarrollan contacto con empleadoras locales que les ofrecen un puesto temporal mientras dure su estadía.

¿Qué esperas para hacer match con tu nueva amiga y recorrer el mundo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS