Casi todas las niñas sueñan con ser princesas de Disney y el "reto de Cenicienta" te promete que por lo menos, podrás logar tener el mismo peso que una de ellas. La nueva dieta milagrosa que ha conquistado las redes sociales no sólo es imposible de lograr, sino que también podría hacer que muchas mujeres desarrollen problemas emocionales y físicos por tratar de cumplirlo.

El reto que nació en Japón y se volvió viral en Twitter se basa en un cálculo matemático con el que se obtienen cuántos kilos es necesario perder para alcanzar un índice de masa corporal de 18, cifra que es considerada como bajo peso en las escalas médicas. Según los creadores de esta dieta este índice es el necesario para tener una cintura tan pequeña como la de cierta princesa en la cinta animada.

La fórmula consiste en multiplicar por sí mismo la altura de la persona y después multiplicar el resultado por 18, lo que resultaría en obtener su "peso de Cenicienta". Por ejemplo, una persona que mide 1.65 multiplicaría 1.65 x 1.65= 2.7225 y luego esa cantidad por 18 para obtener 49 kilogramos.

Este peso no solo es irreal sino que tampoco es el recomendado por los médicos. Por ejemplo, la Asociación Médica Japonesa recomienda que luego de multiplicar la altura por sí misma, se multiplique por 22, un cálculo que da 10 kilos arriba del peso de la princesa de Disney.

Además, este reto podría traerle consecuencias médicas graves a las jóvenes que lo intentan cumplir.  De acuerdo con la dietista Lyndi Cohen, realizar la dieta Cenicienta” podría provocar desmayos, pérdida del periodo menstrual, cambios de humor y vello corporal excesivo. Otros expertos indican que como consecuencia también podrían desarrollarse osteoporosis y problemas psicológicos.

Más allá del reto viral, varios estudios han señalado que la escala de la masa corporal es anticuado, debido a que no toma en cuenta los factores únicos de cada cuerpo. Actualmente hay otros métodos más exactos para saber si tu cuerpo está saludable, como estudios de colesterol y medición de la presión sanguínea. Todo esto bajo la supervisión de un médico y con la ayuda de una dieta saludable y ejercicio constante.

Por si esto no basta para convencerte, queremos que sepas que Lily James, la actriz que dio vida a Cenicienta en la cinta de 2015 con personajes de carne y hueso, luce una cintura esbelta gracias a un corset especial y una falda enorme que crearon un efecto óptico. En la vida real, James pesa 54 kilos y mide 1.72 m., por lo que ni siquiera ella cumple con el peso del reto viral.

La peligrosa dieta viral que te promete alcanzar el "peso de Cenicienta"
La peligrosa dieta viral que te promete alcanzar el "peso de Cenicienta"

La actriz desmintió los rumores de que se había sometido a una dieta extrema para encarnar a la princesa. (Foto: @lilyjamesofficial)

Con información de ,  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS