Si bien el entrenar acompañado resulta más divertido y entretenido, existen otras razones por las cuales el realizar actividades deportivas en puede ser más productivo y efectivo.

Con el objetivo de fortalecer tus entrenamientos y disfrutar el mes del amor de manera romántica y diferente, Ramón Arenas, Gerente de producción deportiva de , comparte los siguientes beneficios de ejercitarse en pareja:

5 beneficios de hacer ejercicio en pareja

1. Sin retrasos

Es común que al iniciar el día prefieras quedarte un rato más en la cama o al concluir las actividades laborales consideres mejor retirarte a tu casa. El planificar tus entrenamientos con un amigo o pareja, te ayudará a ser puntual en el gimnasio o simplemente a no postergarlo.

5 beneficios de hacer ejercicio en pareja
5 beneficios de hacer ejercicio en pareja

Foto: iStock

2. Mejora la técnica

El practicar con alguien más te ayudará a corregir posturas, detectar posibles deficiencias mecánicas y realizar estiramientos o ejercicios que pueden resultar complejos si se realiza por separado.

3. Desarrollo de nuevas habilidades y experiencias

Por lo general uno se encasilla en las mismas clases o disciplinas deportivas, sin darse la oportunidad de probar nuevas cosas. El hecho de entrenar en pareja permite explorar gustos alternos que en la mayoría de las ocasiones nos ayudan a desarrollar otras habilidades.

4. Mayor liberación de endorfinas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford se comprobó que al entrenar en pareja se liberan más endorfinas que cuando lo hacen solos.

5 beneficios de hacer ejercicio en pareja
5 beneficios de hacer ejercicio en pareja

Foto: iStock

5. Refuerza el trabajo en equipo

Algunas actividades requieren de trabajo en equipo, por lo que el practicar en pareja te ayudará a tener una mejor sintonía y coordinación tanto física como emocional.

Compartir tus intereses y progresos con alguien más, te ayudará a comprometerte más con tus objetivos, así como apoyar a tu pareja a lograr sus metas deportivas y mejorar su estilo de vida.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS