Vivir bien

 

Los más de 100 países que NO piden visa a los mexicanos

Para visitar estas naciones los connacionales no necesitan realizar el trámite de visado… ¡A viajar!
Cinthya Sánchez | 10 de Febrero de 2018 | 06:00
 países que NO piden visa a los mexicanos
iStock

Uno de los trámites que más angustia causa a las personas es sacar una visa, especialmente la que expide la embajada de Estados Unidos, ya que debido al problema de migración que existe con nuestro vecino del norte, este país se pone muy quisquilloso a la hora de dar permiso a los mexicanos para visitar su nación. Además, hay que tener en cuenta que el hecho de realizar y pagar el trámite, no significa que te darán el documento.

Sí, sabemos que Estados Unidos tiene muchos atractivos para conocer, desde sus grandes urbes como Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco, pasando por grandes festivales de todo tipo de música, hasta sitios naturales impresionantes como el Gran Cañón. Pero no es el único lugar del mundo que podemos conocer, existen otros hermosos países con grandes cualidades culinarias, históricas, tradicionales y de lugares a los que podemos viajar sin la necesidad de tramitar una visa.

La relación histórica y diplomática que México tiene con determinada nación puede hacer que se solicite visa o no para viajar a ella, por ejemplo, Canadá decidió anular este requisito para los mexicanos, aunque sí tendremos que tramitar una “Autorización electrónica de viaje” en su embajada.

Así como Canadá, existen otros 139 países a los que los mexicanos podemos viajar sin la necesidad de contar con una visa que nos permita la entrada para disfrutar de todo lo que ofrecen estas naciones. Para que planees tus siguientes vacaciones al extranjero te dejamos la lista actualizada que realizó revistatravesias.com. Aunque cabe destacar que en algunos casos necesitarás pagar por una visa temporal, pero a tu llegada en el aeropuerto, la cual no condiciona tu visita.

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto