Vivir bien

Los 10 países menos sanos del mundo

La cantidad de alcohol que ingieren sus habitantes, así como el número de cigarros que fuman y el tipo de comida que consumen, los llevan a tener el peor estilo de vida...
Maricela Flores | 7 de Febrero de 2018 | 04:00
Países, menos sanos, consumo de alcohol, tabaco, obesidad,
Foto: Pixabay

Los tres vicios más frecuentes en la población mundial son: alcohol, tabaco y sí, la comida. Aunque parece que el consumo de cualquiera de estos tres productos afecta solamente a quien lo ingiere, en realidad no es totalmente así.

Nos referimos a que los hábitos de consumo pueden hacer que una nación entera se convierta en un lugar poco recomendable para habitar.

Clinic Compare es un sitio web británico que se dio a la tarea de crear una clasificación de los países menos sanos a escala mundial.

¿Cómo lo hizo? Primero recabó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el World Factbook de la CIA y la Asociación Mundial del Pulmón; después analizó el consumo de alcohol y tabaco por persona, así como la prevalencia de la obesidad en 179 países.

Las calificaciones de cada factor se promediaron para dar una puntuación general a cada nación y determinar cuál de ellos tenía el peor estilo de vida. Algo que nos sorprendió es que Europa lidera esta lista que te dejamos a continuación…

Tienes que ver esto