Vivir bien

 

Los 10 destinos Patrimonio de la Humanidad favoritos de los viajeros

Verdaderos tesoros de la arquitectura o espacios naturales únicos; éstos son los más recomendados por la comunidad viajera
Maricela Flores | 6 de Febrero de 2018 | 05:00
Destinos, Patrimonio de la Humanidad, favoritos, viajeros, Angkor Wat, Camboya,
Foto: Instagram @jofleo

Viajar es una de las cosas más placenteras que pueden existir, y recientemente se ha convertido hasta en un estilo de vida para algunas personas. Literalmente, trabajan y viven para viajar.

Y es que ¿a quién no le gustaría conocer los lugares más bellos del país donde vive y del mundo? Pero no solo eso, si no aquellos sitios con historia, que por ser tesoros de la arquitectura o espacios naturales únicos, han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En México contamos con 34, entre los que se encuentran: Chichén Itzá, Uxmal, Calakmul, Palenque y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Pero internacionalmente la oferta se multiplica. Es por ello que en De10.mx te traemos la lista de los destinos favoritos de la comunidad de viajeros del mundo, los cuales se encuentran inscritos como Patrimonio de la Humanidad…

1. Angkor Wat, Camboya

En Camboya hay un gran número de templos, pero si vas de visita no puedes perderte el Angkor Wat. Lo más recomendable es ir con un guía especializado para conocer su proceso de construcción. Lo mejor es ir al amanecer o anochecer para admirar su majestuosidad.

2. Taj Mahal, India

Cada año, este mausoleo es visitado por un promedio de ocho millones de personas. Se trata de un monumento al amor, construido por el Sha Jahan, tras la muerte de su esposa Mumtaz Mahal.

Explore | Dream | Discover ✈️ Check out @hawaii_brian other adventures!!

Una publicación compartida de Do you want to advertise? (@discovervacations) el

3. Gran Muralla China

La Gran Muralla de Mutianyu fue construida por Xu Da, un general del ejército de Zhu Yuanzhang en las ruinas de la Gran Muralla de la dinastía Qi del Norte, en 1368 a.C. Esta sección es el centro defensivo militar de la capital y sobresale por su magnífico paisaje.

4. Machu Picchu, Perú

Al llegar a este lugar, que es uno de los hitos más grandes de la humanidad, te quedarás sin palabras. Machu Picchu es una ciudadela inca del siglo XV, ubicada sobre una cadena montañosa de 2,400 metros sobre el nivel del mar.

5. Parque Nacional Iguazú, Brasil/Argentina

Es un bosque descomunal con una variedad atípica de pájaros, monos y una naturaleza salvaje sin igual. Pero es más conocido por las cataratas más grandes del mundo, las de Iguazú. Un destino que ningún viajero se quiere perder.

Ontem teve banho de #cachoeira

Una publicación compartida de Ciro Bonilha (@cirobonilha) el

6. Sassi di Matera, Italia

A primeras vista puede parecer una vieja ciudad abandonada con edificios apilados unos encima de otros, pero si exploras sus calles adoquinadas, descubrirás desde cuevas convertidas en hogares, frescos del siglo XIII y la magnífica Catedral dorada.

7. Auschwitz Birkenau, Polonia

El museo estatal Auschwitz-Birkenau se ha convertido en un símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. El inmueble se divide en dos: Auschwitz I, el primer y más antiguo campo, y Auschwitz II, Birkenau, que llegó a tener hasta 90 mil prisioneros.

8. Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel

Sus calles son estrechas y serpenteantes. Esta parte de la ciudad está llena de santuarios y “atracciones” sagradas para judíos, cristianos y musulmanes. Los más concurridos son el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo y la Iglesia del Santo Sepulcro.

9. Zonas históricas de Estambul, Turquía

Este Patrimonio Mundial incluye estructuras como Sarayburno, el Palacio de Topkapi, La Mezquita Azul, la Mezquita de Suleiman y las Murallas de Constantinopla.

Феодосиевы стены длиной 5630 метров были воздвигнуты для защиты Константинополя от варваров при императоре Феодосии II, когда город на семи холмах вырос за пределы тех стен, которые были предусмотрены его основателем, Константином Великим. Строительство продолжалось под руководством префекта Анфимия с 408 по 413 годы. Ирландский историк-византинист Джон Багнелл Бьюри назвал Анфимия за этот труд «вторым основателем Константинополя». Феодосиевы стены были укреплены после того, как часть их обрушилась при землетрясении 740 года. Тогда же перед стеной был вырыт широкий ров. Внутренняя стена высотой 12 метров и шириной 5 метров через каждые 55 метров была укреплена шестиугольной либо восьмиугольной башней высотой в 20 метров, общее количество которых доходило до ста. Нижний ярус башен был приспособлен под склад продовольствия. Внешняя городская стена была меньше внутренней и по высоте и по ширине. Из 96 башен внешней стены десять были проездными, из которых парадными считались Золотые ворота — прообраз одноимённых сооружений в Киеве и Владимире. Эти ворота состояли из трёх мраморных триумфальных арок, воздвигнутых ещё при Феодосии I и увенчанных крылатой аллегорией Победы. Также мешал штурму стен флот Византии, из-за чего много осад Константинополя не завершилось успехом, однако во времяЧетвёртого крестового похода в 1204 году город был захвачен, так как корабли крестоносцев прорвали Золотой рог, а солдаты на стенах под напором врага капитулировали. Продолжение тут⬇⬇⬇

Una publicación compartida de Анжелика✌♡ Istanbul ♡Turkey♡ (@korolek_68) el

10. Centro Histórico de Cracovia, Polonia

Es la sede del mercado más grande de Europa y ofrece numerosas casas históricas, palacios e iglesias con unos interiores magníficos. También hay viejas sinagogas, la Universidad Jagiellonian y la Catedral gótica en la que descansan los restos de los reyes de Polonia.

Tal vez te interese leer: Los 34 Patrimonios de la Humanidad que México posee (Parte 1)

Con información de ABC y Trip Advisor.

Tienes que ver esto