Actualmente, un estadounidense con un salario medio de 57 mil 617 dólares, probablemente gana más dinero que el mismísimo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. No, no es broma…

La verdad, es que casi siempre sentimos curiosidad sobre cuánto ganan los directivos de las empresas más poderosas, esas que mueven los hilos de los negocios y la vida digital. Pues ahora te lo vamos a revelar.

La mayoría de los CEO más importantes de Estados Unidos tienen un salario anual de ¡un dólar! Seguramente te estarás preguntando por qué, o pensarás que es una vil mentira, pero no es así. Ellos decidieron bajar tanto su salario como una muestra de responsabilidad social en la era de las megacorporaciones.

Realmente, esta tendencia inicio en el año de 1997 con Steve Jobs, quien fue fundador de Apple. En ese momento, él anunció que su salario anual sería de un dólar, dando a entender a todos que su compromiso con la empresa estaba muy por encima de su riqueza.

Es por eso que en De10.mx te decimos quiénes son los directivos que decidieron hacer un cambio estratégico en sus finanzas y ganan menos que cualquiera de sus empleados.

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS