Así como dicen que el trabajo es tu segundo hogar, tu jefe también puede representar a un padre de familia, pues es quien indica cuáles con la reglas y cómo deberás seguirlas. Por eso el hecho de que tengas una buena relación con él, te augura un buen rato en la oficina o la opción de que podrás contar con él para orientación o simplemente una buena charla, claro, sin confundir los límites del trabajo y la amistad.

Pero ¿qué pasa cuando no tienes un buen jefe? Ya sea porque no sabe tomar buenas decisiones para el equipo o porque le encanta echarte a pelar con el resto de tus compañeros, porque eso sí, de que los hay, los hay. De acuerdo con el sitio manuelgross.bligoo.com lo mejor de un líder es conocerlo, no sabes cómo es hasta que trabajas con él, y es ahí donde está el dilema, no rechazarás un trabajo solo porque no lo conoces.

El jefe, al ser la cabeza de la oficina, es el responsable de delegar funciones, dar órdenes y sobre todo, está encargado de que las cosas salgan como deben hacerlo, porque si no lo hace así, su cabeza es la que estará pendiendo de un hilo, así que no siempre es culpa de él, aunque la mayoría de las veces, sí.

En este contexto, De10.mx tiene para ti una lista del tipo de jefes que no te gustaría tener, pues ni te impulsan, ni te ayudan, al contrario, te ponen el pie.

¿Cuál tipo de jefe tienes? ¿Eres afortunado y tu jefe es un pan de Dios?

1: Por qué yo lo digo y se acabó

No suele ser el tipo de persona que pregunta si te gustan sus órdenes o no, solo dice que lo hagas, aun cuando sus subordinados le señalen que no será conveniente, no le importará, lo hará porque es su decisión.

2: El acostumbrado a lo pasado

Es el jefe al que todas las innovaciones le parece una pérdida de tiempo. Si las cosas han funcionado, no es necesario cambiarlas. Lo mejor que puedes hacer con un jefe así, es demostrarle con hechos que lo nuevo también es positivo.

3: Desde abajo

Suelen ser gente humilde, a quienes les costó trabajo ascender en la empresa, pero no han refinado los modales para tratar a sus empleados. Suelen causar escenas en las cuales ellos son los jefes y nadie puede quitarles ese título.

¿Cómo es el tuyo? Los 10 peores tipos de jefes
¿Cómo es el tuyo? Los 10 peores tipos de jefes

Foto:Pixabay

4: No predica con el ejemplo

Son excelentes a la hora de decir cómo se harán las cosas, buenos discursos en la comida de fin de año, pero cuando te fijas en su comportamiento, notas que ellos no siguen ninguna de esas reglas, está permitido, pues por algo son jefes.

5: El controlador

Su único trabajo es decirte cómo hacer las cosas, no requiere gente propositiva, solo un grupo de personas que sean totalmente dependientes de él y que no muevan un dedo si las condiciones no fueron autorizadas por el superior.

6: El que nunca está

Nunca sabes bien a bien quién es tu jefe, la única vez que hablaste con él, fue en la entrevista para conseguir el puesto. De ahí en fuera, sabes que siempre está en juntas, de viaje, comiendo con su esposa, pero de sus luces, nada.

¿Cómo es el tuyo? Los 10 peores tipos de jefes
¿Cómo es el tuyo? Los 10 peores tipos de jefes

Foto:Pixabay

7: Siempre estarás aquí

Tu jefe no te valora y no piensa hacerlo, pero cuando le comentas que hay posibilidad de irte, surge la problemática. Comienza a alabarte, te esperanza en que las cosas serán mejor. Te quedas…cuando esperas los cambios caes en cuenta que mintió.

8: Nunca sabe qué hacer

Es indeciso, se pasa horas pensando la solución correcta y aun cuando lo hace comienza a dar órdenes, que después ni siquiera recuerda, todo para hacerte una nueva lista de solicitudes que después tampoco le servirán.

9: El terror

Solo de pensar en verlo, tiemblas de miedo, cualquier cosa que no esté en su lugar es un pretexto para exhibirte a ti o al compañero de al lado. Grita, usa groserías y al final te dice que si no estás a gusto, la puerta es muy grande si no deseas seguir con él.

¿Cómo es el tuyo? Los 10 peores tipos de jefes
¿Cómo es el tuyo? Los 10 peores tipos de jefes

Foto:Pixabay

10: El no le doy nada a mis trabajadores

No quieren que tomes vacaciones, nada de incapacidades, ni bonos extras, pago de horas extras nunca, pero si se te ocurre pedir algo a cambio, jamás lo obtendrás. Con el trabajo que tienes es suficiente.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS