Se va el 2017, pero nos deja gratas experiencias y personajes inolvidables en todos los ámbitos, sin embargo, hubo algunos que definitivamente se robaron nuestro corazón: los perritos.

Sí, este año hubo bastantes peluditos de cuatro patas que se adueñaron de las redes sociales por diversas circunstancias, como Frida, que se hizo famosa a nivel internacional, gracias a su labor durante las tareas de rescate tras el sismo del 19 de septiembre, que azotó a varios estados de México, entre ellos la Ciudad de México.

Y aunque Frida encabeza este conteo, aquí en De10.mx te mostramos a los perritos que se hicieron virales en este año que termina… ¡Mira!

1. 

Se convirtió en la heroína más popular de México. Esta labrador ya salvaba vidas desde el temblor del 7 de septiembre, pero tras el sismo del día 19, su fama creció a nivel internacional. Su noble labor y su tierna apariencia causaron tal furor que comenzamos a ver su figura en calcomanías, muñecos de estambre, zapatos y hasta emojis.

Su valiosa ayuda y amor por el ser humano, hacen que de su máximo esfuerzo para salvar vidas #perrosrescatistas pic.twitter.com/jpidngFREV

— SEMAR México (@SEMAR_mx) 21 de septiembre de 2017

2.

Este perro de características muy peculiares inundó las redes sociales. Se descubrió que era originario de Chile, pero no faltó quien quería adoptarlo y traerlo a México. Evidentemente los memes sobre este perrito de mandíbula, colmillos y orejas pronunciadas, no se hicieron esperar.

Los perritos que se hicieron virales en el 2017
Los perritos que se hicieron virales en el 2017

(Foto: Tomada de redes sociales)

3.

Lo que consiguió este can, fue increíble, ya que con mucha inocencia, sin importarle la cámara o el reportero, aprovecha una entrevista para robar una empanada. Aunque la imagen no dura ni dos segundos, nos enamora porque en este “robo” no se ve maldad alguna, solamente tiene en mente llevarse al hocico esa empanada que huele increíblemente bien.

4.

Esta golden retiever tuvo un verdadero ataque de celos. Primero miraba cómo su dueña jugaba y acariciaba un peluche muy parecido a su raza. Finge que no le importa y se voltea, pero de repente comienza a morder y sacar su ira contra el tierno juguete.

5.

Él sería el “novio” de la perrita rescatista Frida. Eco también es elemento de la Secretaría de Marina y en twitter comenzó a circular esta imagen en la que los vemos muy cariñosos. Muchos usuarios señalaron que los canes se estaban “besando”, pero en realidad se están oliendo. Aún así, no dudamos que Eco haya causado celos en algunos de los pretendientes que le surgieron a la bella labrador.

6.

Este lindo cachorrito causó algunos destrozos en su hogar y su dueño no dudó en regañarlo. Incluso lo amenaza con quitarle a su amado pollito de peluche, si es que sigue portándose mal. Tienes que ver la cara que pone el perrito…

7. Amor y fidelidad

La historia de amor y lealtad entre ellos dos, terminó cuando un joven fue atropellado en calles de Iztapalapa; su cuerpo quedó tendido en el asfalto, pero “Mugrosa”, como la han llamado algunos vecinos de la zona, se acurrucó a su lado, cuidándolo, tal vez esperando que su dueño se levantara y fueran juntos a casa.

8.

Este perrito infartó a las redes sociales. Escapó de su dueño y se echó a correr por las calles llenas de autos, con el peligro inminente de ser atropellado. Una ciclista decidió seguirlo por varias cuadras, para tratar de ponerlo a salvo, pero el can no dejaba de correr. Afortunadamente, con ayuda de algunos peatones, pudo rescatarlo.

9.

En las imágenes vemos a una mujer caminando, con algunas bolsas de supermercado, mientras un hombre de sudadera amarilla la sigue a pocos metros de distancia. En el momento en que el ladrón se acerca más para asaltar a la mujer, un perrito que estaba cerca, se levanta para morder al ladrón, el cual desiste de su intento.

10.

Tras el sismo del 19 de septiembre, surgieron varias historias que nos conmovieron; una de ellas es la de Jacinto. Él era la mascota de don Trinidad, un hombre de 97 años que perdió la vida cuando su casa se derrumbó en Atzitzihuacán, Puebla. Sin embargo, el can se echó y no se movió de los escombros de lo que alguna vez fue su hogar, esperando el regreso de su amo.

Los perritos que se hicieron virales en el 2017
Los perritos que se hicieron virales en el 2017

(Foto: Facebook Embajador Atizapán)

¿Conoces otro perrito que deba estar en esta lista?  

Google News

TEMAS RELACIONADOS