Navidad es una de las épocas más esperadas del año, un momento perfecto para convivir con nuestros seres queridos y disfrutar de las posadas, cenas y regalos. Sin embargo, la Navidad también puede provocar un aumento en el consumo de energía y un incremento en la generación de residuos.

Es por eso que , iniciativa que promueve el acopio y reciclaje de dicho material, comparte tres consideraciones para disfrutar de una navidad amigable con el medio ambiente:

1. Separa tus residuos

Clasifica los residuos que generes, ya sean plásticos, papel, unicel o vidrio, de esta forma será más fácil reciclar y reutilizar recursos. Según datos de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), los habitantes de la Ciudad de México sólo separan 20% de las 13 mil toneladas que se producen diariamente en la urbe. ¡Trabajemos juntos para construir un mejor entorno!

2. Recicla el unicel de tus fiestas

¿Sabías que el unicel sí se recicla?, aunque no lo creas, este material derivado del poliestireno, se puede reciclar y transformar en reglas, marcos, cajas para discos y hasta bolígrafos. Para reciclar este material lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Limpia el unicel. Antes de tirar tus utensilios debes limpiarlos pues así se puede reciclar la mayor parte del unicel, también te recomendamos separarlo en una bolsa diferente de la que acostumbras usar para la basura.

  2. Acude al centro de acopio. En la Ciudad de México ya existe un lugar donde puedes ir a dejar tus residuos de unicel, este centro de acopio se llama RENNUEVA y está ubicado en la calle Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes. Por época navideña estarán atendiendo en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

3. Desconecta lo que no utilices

Si tienes planeado salir de vacaciones, desconecta los aparato electrónicos, revisa que el refrigerador funcione adecuadamente, verifica que las llaves del gas estén bien cerradas y apaga las series navideñas de tu árbol y adornos. De esta manera tu hogar no consumirá energía innecesaria

¡Recuerda que cuidar al medio ambiente es cuidar nuestro entorno y el de los que amamos!

#UnicelSíSeRecicla

Ten una Navidad que NO dañe al medio ambiente
Ten una Navidad que NO dañe al medio ambiente

(Foto: cortesía recicla unicel)

Google News

TEMAS RELACIONADOS