Vivir bien

 

¿Qué tan corrupto eres? 10 acciones comunes que SÍ son corrupción

Algunas de ellas pueden ser involuntarias y las ves como algo normal, pero esas pequeñas acciones agravan el problema que hoy vivimos
Maricela Flores | 9 de Diciembre de 2017 | 05:00

¿Cuántas veces has dado “mordida” a un policía? ¿cuántas veces le has pagado a un “coyote” para agilizar un trámite? Aunque lo hayas hecho una sola vez, ya formas parte de la nada gloriosa estadística de actos de corrupción en México y el mundo.

Éste es un problema que no nos es ajeno a los mexicanos. Sin embargo, va más allá de “arreglarnos” con los agentes de tránsito para tratar de librar una infracción...

Cuando se habla de corrupción, casi siempre se hace a gran escala, abordando casos mediáticos, pero incluso, sin que nos demos cuenta, nosotros también formamos parte de diversas redes de corrupción. De hecho, en el caso particular de México, nuestro país es la nación de América Latina en la que se paga la mayor cantidad de sobornos.

¿Cómo puede ser esto posible?

En De10.mx recopilamos algunas acciones comunes que, por muy “inocentes” que parezcan, nos involucra en el problema de corrupción… Tú ¿en cuántos has incurrido?

Con información de El UniversalLey 3de3 y El Financiero

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto