Los mini pig se han vuelto una tendencia para tener como , y es que sólo de verlos te derrites ante estos pequeños cerdos. Son adorables, tiernos y muy inteligentes, contrario a lo que podría pensarse, pero en realidad hay muchos datos acerca de estos animales que no conocemos.

Se tiene la creencia de que los puercos son sucios por naturaleza, sin embargo, lo que desconocen muchas personas es que los cerdos son animales muy limpios e higiénicos. Requieren de cuidados especiales porque su piel es muy delicada, lo mismo que con su alimentación, pues si no se tienen especial atención en ella pueden tener obesidad, y en lugar de ser "mini" se convertirán en "mega".

A continuación, en De10.mx, te presentamos 10 cosas que debes saber sobre los mini pigs si quieres alguno como mascota.

1: La visión de los mini pigs

Su visión es muy mala, pero su olfato y audición son buenos, te puedes acercar a ellos y sólo te notarán a unos centímetros de distancia.

2: Hay 6 especies de mini pigs

Se reconocen 6 especies de cerdos miniatura. Estas variedades de mini cerdos son los cerditos vietnamitas o Pipona Pig, el cerdito de Juliani o Painted mini pig, cerdito africano enano o cerdito de Guinea, cerdito de Yucatán o mexicano pelado, el cerditos Kunekune y cerditos de la Isla de Ossabaw o Feral.

3: Cuando son adultos

Las especies de minicerdos se consideran adultos a los 6 años, miden entre 30 y 40 cm y pesan cerca de 35 kilos. ún así, algunas especies en particular, como vietnamitas europeos pueden llegar a pesar más de 135 kg en la adultez si no se alimentan adecuadamente.

4: La piel de los mini pigs es muy sensible

Como los humanos, su piel en sensible ante el sol. Debes cuidarlo con protector solar si tienes uno.

5: Son muy similares a ti

Los mini cerdos pueden tener enfermedades como las del ser humano, por ello es común que podamos transmitirles padecimientos y ellos a nosotros.

Leer más: 

6: Son los animales más cercanos al ser humano

El perro fue el primer animal domesticado, el cerdo el segundo. Hallazgos arqueológicos ha permitido estimar la domesticación por ejemplo del jabalí cerca del año 12.700 a.C. y de los gatos en el Antiguo Egipto, unos 4000 años atrás.

 

I'm so hot right now. #pigbun #manbun #manbunmonday #hipsterpig

Una foto publicada por (@bacon_the_piglet) el 21 de Oct de 2015 a la(s) 2:29 PDT

7: En Dinamarca hay más cerdos que humanos

Se estima que en el mundo entero hay más de 2,000 millones de cerdos. Dinamarca es el país con más cerdos del mundo; por ejemplo, en 1980, tenía un total de más de 10 millones de cerdos.

8: Son más limpios que los gatos

Estos animales nunca se limpian cerca del lugar donde duermen o comen, les gusta el lodo y el barro porque les ayuda a cuidar su piel, pero no se ensucian en él.

 

Never back down to bullies. #bacon #piglet #bulldog #fitness #bully

Una foto publicada por (@bacon_the_piglet) el 12 de Oct de 2015 a la(s) 9:04 PDT

9. Les gusta pasear

Les encanta conocer gente nueva y suelen ser el centro de atención y llevarse el show. No son para nada tímidos y disfrutan de una buena caminata.

10: Son longevos

Comúnmente viven hasta 20 años, pero con buenos cuidados llegan a los 30.

 

Always handle your little Piggy with care! #piglet #bacon #fitness #gdfr #tattoo

Una foto publicada por (@bacon_the_piglet) el 1 de Jul de 2015 a la(s) 11:15 PDT

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS