Vivir bien

 

La última moda en París es… ir al gimnasio ¡desnudo!

Si eres de los que además de ejercitarte vas a echar taco de ojo al gym, ésto te interesa...
Maricela Flores | 22 de Noviembre de 2017 | 13:01
gimnasio, nudista,
Foto: Association des Naturistes de París

Quienes van al gimnasio lo hacen porque quieren tener un cuerpo de envidia, bien formado y tonificado, pero a veces, mientras hacemos nuestras rutinas, el exceso de sudor en la ropa nos hace sentir incómodos ¿no?

El gimnasio Roger Le Gall, en París, pensó en esto, y en la libertad que sentirían las personas al poder ejercitarse como Dios los trajo al mundo...

Resulta que este lugar ha generado bastante polémica en Europa, ya que a partir de las 21:00 y hasta las 23:00 horas, tiene prohibido el uso de ropa, por lo que aquellos que quieren ejercitarse en este horario, deben hacerlo desnudos.

Pero la polémica estalló por la forma en que el gimnasio obtuvo el derecho de operación. Fue la propia alcaldía del Distrito 12 la que ofreció la opción y propuso el lugar. Obviamente los dueños del Roger Le Gall aceptaron encantados.

Así que ahora, los nudistas que entrenan su cuerpo se reúnen todas las noches para realizar sus rutinas, que van desde aerobics, levantamiento de pesas, hasta yoga. Aunque a pesar de que la sala está limitada a 19 personas al mismo tiempo, ya hay casi 400 solicitudes de acceso las 5 noches de la semana. Además, aquellos que no son miembros del gimnasio, pueden entrar los lunes, martes y viernes, realizando un pago de 10 euros.

Aunque la mayoría de los internautas se ha manifestado en contra de este lugar, argumentando que habría un serio problema en materia de higiene, Julien Claudé-Penegry, portavoz de la Asociación de Naturistas de París, señala que por fin hay un espacio dedicado a ellos, ya que se sentían incómodos por no poder disfrutar completamente de la ciudad.

Con información de L'EquipePlayground y la Association des Naturistes de Paris

Tienes que ver esto