Vivir bien

 

Popocatépetl: 10 datos poco conocidos de la “montaña que humea”

La leyenda menciona que en las faldas del volcán camina un anciano que se hace llamar Gregorio, sí “Don Goyo”, quien dicen personifica al Popo
Maricela Flores | 16 de Noviembre de 2017 | 04:00

Nuestro país cuenta con un sinfín de lugares naturales hermosos, de eso no cabe duda, pero no podemos dejar pasar la majestuosidad y porte del Popocatépetl, uno de los volcanes que nos brinda una de las vistas más bonitas en México.

A este coloso también se le conoce como “Don Goyo” y la razón es sencilla. De acuerdo con México Desconocido, han sido varias las veces que los habitantes de lugares cercanos al volcán se han encontrado con un viejito quisquilloso, quien se detiene para platicar algunas historias, siempre dejando moralejas y consejos que podrían ser útiles en la vida de cualquiera.

Quienes viven en las faldas del volcán afirman que ese anciano que se hace llamar Gregorio, es la personificación misma del volcán, y que por eso siempre ronda las laderas para propagar ese sentimiento de culto y sobre todo, de respeto hacia “el Popo”.

Aquí en De10.mx, preparamos una galería con información de CONACyT, para que conozcas un poco más acerca de uno de los volcanes más activos de México. ¡mira!

Tienes que ver esto