Hace unos años, algunos gobiernos pedían a sus ciudadanos que dejaran de tener hijos, incluso premiaban a aquellos que sólo tenían uno, pero en esta posmodernidad ahora es justo lo contrario, se necesitan incentivos para que las parejas se animen a tener descendencia.

Polonia es uno de los países más católicos en Europa, tienen problemas de natalidad pues esta muy baja. Con 38 millones de habitantes, solo se registran 1.2 hijos por mujer, por ello el gobierno de ultraderecha, del partido Ley y Justicia está anunciando una campaña para que los ciudadanos se animen a tener hijos.

En el video producido por el Ministerio de Sanidad, se pueden ver conejitos, conocidos por su altos índices de reproducción: “En primer lugar, nos movemos mucho. En segundo, comemos bien. Tercero, no nos preocupan las cosas pequeñas. En cuarto, no bebemos (alcohol). Así que, si quieres ser padre sigue nuestro ejemplo. Se de lo que hablo: ¡Mi padre tuvo 63 crías!”, dicen la narración de la campaña.

La campaña va acompañada de una iniciativa invasora, entre ella, una medida que incluye un subsidio de 115 euros al mes para los hijos de familias numerosas.

El anuncio, según relata el diario , nos muestra la feliz vida de unos conejos comiendo lechuga y zanahoria, además, una pareja humana disfrutando de un picnic, pero que no a todos ha caído bien. Algunos consideran el comercial ofensivo, y grupos católicos creen que la idea va en contra de los mandatos del papa Francisco I que ha pedido una paternidad responsable.

El ministro de salud, Konstanty Radziwill, abogó por el video: "Hay personas a las que no les gusta este simpático vídeo y entiendo sus sentimientos, pero creo que alimentar la discusión sobre el asunto, también es importante." así lo menciona 

Este gobierno, que está cumpliendo dos años de mandato, ha sido muy criticado por la oposición, debido sobre todo a las reformas que han implementado, sin embargo, en cuestión de natalidad estos son los primeros pasos que han tomado para aumentar la población de un país que se está haciendo viejo rápidamente, según menciona 

Video: YouTube/Euronews

Google News

TEMAS RELACIONADOS