A casi dos meses del del 19 de septiembre, en la Ciudad de México no paran las muestras de apoyo y solidaridad. Una parte de esto es Soy Mi Barrio, un proyecto que busca reactivar la economía de los lugares afectados por ese movimiento de la Tierra.

En la cuenta de , nos encontramos con un verdadero catálogo de personas y negocios a los cuales podemos apoyar después de la tragedia. Conocemos sus rostros y sus historias, esas que comenzaron a escribirse después del sismo, en el momento en que la emergencia pasó y comenzó lo más difícil: la reconstrucción.

Para conocer más acerca de este proyecto, platicamos con Omar Ochoa, uno de sus creadores. Omar nos comentó que se intenta dar difusión a las historias de los comerciantes afectados en sus ventas por el sismo de hace dos meses en la Ciudad de México. “Lo primero que hicimos fue preguntarnos '¿qué podemos hacer para apoyar a nuestros vecinos y lugares a los que acudimos regularmente?' Ahí fue cuando nació Soy Mi Barrio. Nosotros trabajamos en una agencia de relaciones públicas y decidimos salir a buscar a estas personas, a que nos contaran sus historias de viva voz” indicó.

Omar señala que al principio esta iniciativa estaba integrada por cinco mexicanos queriendo ayudar, “pero después se fue sumando mucha gente y quienes seguían la cuenta en Instagram comenzaron a ser usuarios activos, por lo que comenzamos a recibir fotos e historias de otros barrios afectados al mail soymibarriomx@gmail,com, ya que no todo es la Roma o la Condesa”.

 

#Soymibarrio #fuerzamexico

Una publicación compartida de Soy Mi Barrio (@soymibarrio) el

Lo que se busca es que este proyecto se convierta en un puente entre los afectados por el sismo y las personas que necesitan un servicio, además de reactivar la economía en la zona y que los locales regresen a trabajar con normalidad. Que se convierta en una especie de directoria en el que la gente sepa a dónde y con quién acudir cuando necesite algo.

Omar Ochoa precisó que se busca dar seguimiento al proyecto, buscar a los protagonistas de estas historias y ver la manera en que Soy Mi Barrio ha ayudado a este “regreso a la normalidad”.

Además, esta iniciativa que comenzó en Instagram, acaba de recibir un donativo para la creación de una página web en la que se puedan seguir compartiendo testimonios y donde se apoye su difusión.

Aquí te dejamos 10 breves historias de personas a las que podemos ayudar…

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

¿Qué opinas del proyecto?

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Google News

TEMAS RELACIONADOS