Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en todo el mundo, ha revelado los resultados de su 3er estudio para conocer el nivel de satisfacción de los conductores alrededor del mundo. Actualmente, la aplicación cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales en más de 185 países. Para el estudio se enfocaron en aquellas metrópolis con más de 40,000 usuarios activos al mes.

Cabe destacar que el índice de satisfacción de conductores toma en cuenta 6 atributos cuantitativos y cualitativos, mismos que brindan un panorama sin precedentes sobre la experiencia de manejar en distintas ciudades en todo el mundo.

De esta manera se considera la densidad del tráfico; la calidad de la infraestructura del camino; la seguridad del camino por la densidad de accidentes y peligros; los servicios con los que cuentan los conductores en el camino (gasolineras, estacionamientos, etc.); factores socioeconómicos; y el factor Waze que consiste en el grado de ayuda y colaboración de los wazers.

En México las ciudades que registran una mejor calificación para conducir son Cuernavaca, Toluca y Querétaro, con calificaciones de 6.80, 6.46 y 6.11, respectivamente. Es importante destacar que Cuernavaca es la única ciudad mexicana que sobrepasa el promedio global de urbes. Por otra parte, las ciudades mexicanas que cuentan con registro más bajo de satisfacción al conducir son la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, con calificaciones de 4.99, 5.25 y 5.38, respectivamente.

Los mejores y peores países para manejar
Los mejores y peores países para manejar

(Foto: El Universal)

A pesar de esto, en el factor correspondiente a seguridad en el camino, la Ciudad de México obtuvo una calificación de 9.58 de 10, dado que los wazers capitalinos son muy activos para reportar los peligros al volante. Por otra parte es importante señalar que todas las ciudades de México obtuvieron un puntaje por arriba del promedio global en el Factor Waze, el cual mide la felicidad y utilidad por el uso de Waze en su comunidad. Además, de acuerdo con el índice todas aumentaron de calificaciones respecto al año pasado.

Los países con mayor nivel de satisfacción al conducir son:

  • Países Bajos, con 7.90 de calificación.

  • Francia, con 7.85

  • Estados Unidos, con 7.55

  • República Checa con 7.49

  • Bélgica, con 7.41.

Los mejores y peores países para manejar
Los mejores y peores países para manejar

(Foto: Pixabay)

Por otra parte, entre los países con más baja calificación son:

  • Filipinas, con 3.02 de calificación.

  • República Dominicana, con 3.35

  • El Salvador, con 3.56

  • Indonesia, con 3.71

  • Rusia, con 3.78

Los mejores y peores países para manejar
Los mejores y peores países para manejar

(Foto: Pixabay)

Debido al éxito de las ediciones del Índice Global de Satisfacción del Conductor y bajo este espíritu de colaboración, Waze continúa desarrollando estudios y análisis para mejorar la calidad de conducción de sus wazers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS