Vivir bien

 

Síntomas para saber si eres alérgico al alcohol

Aunque no lo creas, sí existen quienes padecen de esto y ha de ser ¡terrible! Aquí te decimos cómo identificar si la sufres… #TomaNota
Redacción | 4 de Noviembre de 2017 | 07:00

¿Alguna vez has imaginado el ser alérgico a las bebidas que contengan alcohol? Pues aunque no lo creas, puede ser posible.

Así como existen personas alérgicas a los mariscos o inclusive a ciertas frutas, metales y olores, las hay hacia el alcohol; el simple hecho de padecer este tipo de hipersensibilidad causa molestias y síntomas, los cuales, en algunos de los casos, pueden ser peligrosos.

Y es que en el caso del alcohol y la alergia que puede llegar a producir, no se habla mucho, pues no existe mucha investigación sobre el tema.

Según Healthline, se cree que algunos componentes presentes en el alcohol son los responsables de las alergias. Estos son la cebada, lúpulo, levadura, centeno, trigo, gluten, histaminas presentes en el vino tinto y sulfitos en los vinos blancos.

Es por eso que, en De10.mx hemos recopilado información de Bustle sobre los principales síntomas de la alergia al alcohol, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería… ¡Toma nota!

Con información de Sabrosía, BustleHealthline

Tienes que ver esto