Vivir bien

 

10 platillos típicos para deleitar a muertos... ¡y vivos!

Pan, dulces, tamales y deliciosos guisados... El Día de Muertos y la gastronomía mexicana están íntimamente ligados
Julieta Ruiz | 1 de Noviembre de 2017 | 07:00

El Día de Muertos, una de las fechas más emblemáticas del año y que además, está íntimamente ligado con la gastronomía mexicana. Cada región del país cuenta con platillos que se han ido convirtiendo en símbolos de la celebración, o que se le han asociado, a pesar de no tener una relación concreta; y que, sin duda son uno de los elementos principales en las ofrendas y altares que  las personas colocan para recibir a sus difuntos durante la celebración de los muertos en México.

Aun cuando el festejo es una mezcla de costumbres españolas e indígenas, la mayoría de los platillos asociados con esta época del año responden a simbolismos prehispánicos, pero poco a poco se han ido integrando nuevos elementos. El más típico podría ser el pan de muerto; pero cabe señalar que éste se prepara de diferentes formas en la República Mexicana.

Bajo este contexto y para conocer más de esta bella costumbre mexicana, De10.mx, hace un listado de la gastronomía típica que se prepara en diversos estados del país

¿Qué otros platillos conoces que estén relacionados con el Día de Muertos?

Tienes que ver esto