Todos hemos escuchado ladridos que nos pueden resultar muy molestos, incluso causan disputas entre los vecinos. Sí, para muchos que no son amantes de los perros este puede ser un conflicto con soluciones no muy claras, pero en China alguien decidió tomar medidas muy duras.

Es un terrible drama y se les llama los perros enmudecidos, una decisión radical, horrible y dramática.

De acuerdo con , en septiembre de este año, el Chengdu Business Daily dio a conocer la costumbre que se está expandiendo en las ciudades chinas. Si alguien tiene un perro que molesta a los vecinos con sus ladridos, la “mejor” opción es llevarlo al veterinario para que le seccione las cuerdas vocales. ¡WTF!

La mayoría de los “médicos” que hacen esto en realidad no son veterinarios, algunos falsifican su licencia y llevan a cabo los procedimientos en plena calle; a la vista de todos, anestesian al animal, y sin más le cortan las cuerdas. Se sabe que en una ciudad china un hombre fue denunciado por hacer esto en frente de muchos ciudadanos, en una hora hizo 10 operaciones. Sin cuidados, cobraba 13 euros y no esterilizaba los instrumentos.

Por supuesto, las asociaciones de veterinarios han alertado por ese procedimiento, invasivo y con muchos riesgos y complicaciones, es un procedimiento innecesario y cruel.

Desgraciadamente, China no es el único sitio donde se realizan estas operaciones, en Oregon, Estados Unidos, un juez ORDENÓ que un perro fuera enmudecido, sí, un impartidor de justicia; por supuesto las organizaciones protectoras de animales pusieron el grito en el cielo.

La cruel forma de enmudecer a los perros en China
La cruel forma de enmudecer a los perros en China

Foto: Perros.com

Esta idea no es nueva, pero obviamente siempre había sido muy polémica, en 2010, la BBC hacía un reportaje sobre la desvocalización canina, que es el nombre de la cirugía por medio de la cual se les extrae las cuerdas vocales.

En aquel entonces aseguraba que tras la operación, que requiere anestesia general, el perro no puede ladrar, solo emite un murmullo. La desvocalización está prohibida en el Reino Unido, pero es una realidad en Estados Unidos, donde se practica regularmente, solo en Nueva York y en ese año, se tenían registradas más de 6 mil quejas por animales ruidosos.

El procedimiento, según los animalistas, es inhumano pues destruye el principal sistema de comunicación del perro, así lo señala

"Es algo abominable. Afortunadamente es una práctica ilegal en muchos países, incluido el Reino Unido", le dijo a la Caroline Kisko, portavoz de The British Kennel Club (Club Canino Británico).

Esta “costumbre” se está retomando en China y hasta el momento parece una epidemia que nadie lograría detener si se expande.

La cruel forma de enmudecer a los perros en China
La cruel forma de enmudecer a los perros en China

Foto: Super curioso

¿Por qué ladran los perros?

Un can ladra como un medio de expresión, es su manera de comunicarse, pero los motivos por los que ladra excesivamente son diversos, puede deberse a estrés, a que sus necesidades básicas no son cubiertas; el sentirse solos, el sufrir ansiedad por la separación, incluso un exceso de energía, el miedo o hasta si herencia genética.

Google News

TEMAS RELACIONADOS