Vivir bien

 

Los 5 destinos más terroríficos en el mundo

En tus próximas vacaciones tal vez te den ganas de visitar uno de estos lugares escalofriantes…
Redacción | 25 de Octubre de 2017 | 11:31

Si eres fanático de las historias de terror, y estás en búsqueda de una experiencia verdaderamente aterradora, Skyscanner se dio a la tarea de investigar los lugares más escalofriantes que hay alrededor del mundo y que pondrán a prueba tu valentía cuando estés ante alguno de estos espacios, ya que en ellos sucedieron hechos misteriosos que a cualquier mortal harían gritar de miedo, ¿Te atreves a visitar alguno? Toma nota y agenda tu siguiente viaje de terror...

1. Bosque Aokigahara en Japón

A las faldas del majestuoso Monte Fuji, podrás encontrar el bosque Aokigahara, mejor conocido como “El bosque del suicidio” que, en 1960, la novela de Kuroi Jukai popularizó como uno de los destinos preferidos para los suicidas, con una historia muy al estilo de Romeo y Julieta, donde una pareja decide quitarse la vida en dicho bosque. Personas que han visitado el bosque afirman que la vibra que se siente es muy extraña y el ambiente conformado por espesa vegetación, escasa fauna silvestre, cavernas heladas y la falta de civilización ayudan a conformar esta atmosfera lúgubre, ideal para historias de terror.

Según el folklore, el bosque está atormentado con almas enojadas (llamadasyūrei) que se crean cuando una persona muere con un sentimiento de ira o desdén. Se cree que estas almas juegan un papel en persuadir a los visitantes del camino. La muerte por ahorcamiento se dice que es la forma más popular de suicidio cometido, seguido de envenenamiento. En los últimos años, los funcionarios locales han dejado de publicar el número de muertos de Aokigahara, con la esperanza de minimizar su asociación con el suicidio en su conjunto.

El mejor momento para encontrar los vuelos más baratos a Japón, según los especialistas de Skyscanner, son los meses de febrero y septiembre. ¡Prepara tus ahorros para el inicio del próximo semestre!

Foto proporcionada por Skyscanner

2. Catacumbas de París en Francia

Las catacumbas de París son cementerios subterráneos creados a finales del siglo XVIII, exactamente en 1780, debido a los problemas de insalubridad que ocurrían en los panteones de la época, específicamente uno llamado Los Santos Inocentes, el cual obligó al gobierno a plantearse nuevas formas de realizar los ritos funerarios. Se estima que hay más de 6 millones de cuerpos que fueron exhumados y reubicados en los túneles de este lugar.

Los visitantes, afirman sentir un ambiente denso y pesado desde el primer momento en que ingresan en los funestos pasajes. Son muchos quienes se sienten observados y otros tantos los que han reportado ver alguna de las tantas almas en pena que se lamentan por el lugar.

Foto proporcionada por Skyscanner

3. La Torre de Londres en Inglaterra

Construida en el año XI por Guillermo I, “El Conquistador”, este recinto ha sido sede de grandes lugares históricos, desde una temible prisión donde fueron encerrados personajes ilustres, después un castillo emblemático, un depósito de armas, la casa de la moneda, espacio donde se residían los animales de la realeza y, finalmente, gracias a sus muros inquebrantables, el lugar donde se guardan las famosas joyas de la Corona. Pero fue durante el siglo XVI que este recinto fue testigo de las ejecuciones de grandes personajes históricos, de los cuales destacan: Tomás Moro, Ana Bolena o Jane Grey.

Son muchos los testimonios de visitantes que aseguran haber visto fantasmas, se dice que la actividad paranormal de este lugar es todo un récord, ya que en el año 1241 ya se hablaba de un fantasma que pululaba entre estos muros, el del canciller Thomas Becket, que fue gobernador de la Torre y fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II en 1170. ¿Te atreverías a visitar sus escalofriantes pasillos?

Foto proporcionada por Skyscanner

4. Fuerte Bhangarh en India

La fortaleza de Bhangarh es considerada el lugar más embrujado de todo India, a tal punto que el Servicio Arqueológico del país ha prohibido el acceso al sitio entre la puesta y la salida del sol.

Este lugar recuerda los esplendorosos tiempos de un antiguo reino que data del año 1573. La leyenda cuenta que el lugar se encuentra habitado, no solamente por espíritus humanos, sino también por toda clase de demonios.

Cuenta la leyenda que un brujo enamorado maldijo el fuerte tras haber sido rechazado por una princesa y luego se suicidó bajo una piedra. En la actualidad, hay carteles situados fuera de las ruinas que prohíben la entrada a este lugar después del atardecer. Se cree que quienes no hacen caso a las advertencias nunca podrán salir de allí. Muy pocos se atreven a adentrarse en Bhangarh, y los habitantes de las poblaciones cercanas han declarado haber visto luces y oído llantos por las noches.

Foto proporcionada por Skyscanner

5. La Casa de las Brujas en México

Se dice que este espacio fue construido en la época de Porfirio Diaz, como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia de México. Pero fue hasta que fue habitada por una mujer llamada Barbará Guerrero “La Panchita” que generó controversia.

La reputación de “La Panchita” como chamán tuvo gran reconocimiento al punto que se decía figuras políticas y publicas importantes de la época la iban a visitar con el objetivo de solicitar su apoyo para curar sus males. Entre los rituales que realizaba se dice extraía órganos dañados para reemplazarlos por otros buenos, (algunos provenientes de animales) removía tumores y alejaba a las malas energías en rituales espiritistas que aseguraba contaba con el apoyo de Cuauhtémoc, el último emperador azteca.

Después de su muerte en el año 1979, los vecinos de la colonia Roma, aseguran ser testigos de apariciones y sonidos paranormales, incluso aseguran que el espíritu de la misma “Panchita” ronda los pasillos de este peculiar inmueble.

Foto proporcionada por Skyscanner

Tienes que ver esto